BABOSADAS MIAS Y DEMAS HIERBAS

LA CHACHI, ALOCADA PERIODISTA MUY CHAPINA

26 febrero 2010

LA NIURKA DE LOS PRESIDENTES

No soy muy asidua a los programas de chismes faranduleros, porque creo que las noticias de los artistas más deberían ser por sus logros y su trabajo, que por lo que les pasa en la vida privada. Bueno, no me hago la del ojo chiquito y me echo el taco de ídem de vez en cuando, especialmente con mangazos como William Levy o Beto Cuevas, pero la verdad no me interesa de gran manera lo que pueda pasar con sus vidas.

A veces, hacen parecer tan promiscuos a algunos artistas, que a pesar de ser yo una simple mortal, no deja de darme asquito pensar en cúantas partes han entrado y salido....Lo digo por aquello de que los pararazzi los toman saliendo y entrando de restaurantes, discoteques y hoteles, con parejas distintas.

Pero la que ya se sale fuera de la olla, es la mentada Niurka Marcos. Esa sí que le encontró el modo a la vida, como dice mi papá, al hacer muy pocas cosas buenas y vivir sólamente del escándalo y de esta forma, mantenerse vigente.

Bueno, cada quien sabe cómo se gana los frijoles. Cómo decía la abuelita de una amiga al ver a la Iris Chacón en los años 70´s: "¡Pobrecita muchacha, debe tener grandes necesidades como para verse obligada a enseñar el cutete en la televisión!
"

Y como que de allí le encontró también la maña a la onda esa de mantenrse en voga, así sea hablando puras babosadas que ya no sé si dan cólera, pena o risa, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Ese cada vez que sale en la tele, nunca lo he escuchado yo que cuente algo sobre las obras de su gobierno, ni siquiera lo he oído que diga al menos, algo bueno. NO, las apariciones de él son que salió cantando una ranchera en la tele, con un montón de lambiscones que le aplauden. O lo que es peor, contando que le dio diarrea y que no encontraba un baño en ¡cadena nacional!

Yo creo que éste "arrojado" presidente, no tiene ni la más remota idea de lo que cuesta un minuto en televisión. Y absolutamente nada en asuntos de producción. Me pregunto, ¿por qué no utilizar ese valioso tiempo y dinero en obras que valgan la pena?

¿Qué puede aportar a su país un presidente que ni de aritmética sabe? Y todavía tiene el descaro de demostrarlo en televisión: Multiplicando Con Hugo Chavez. O diciendo que ¡¡Un Dia Tiene 60 HORAS!! . Repito el dicho: "No hay que regañar al chucho, sino al que lo deja entrar".

Ya no se sabe quién es más bruto, si el que se atreve a lanzar esa ensarta de muladas, o quienes se las aplauden. ¡Menuda competencia!


Yo de política no sé gran cosa. Pero lo que tengo claro es que el socialismo y el comunismo, no me agradan matatero-terolá. Porque aun cuando tengan principios y paradigmas muy interesantes y de conciencia social, lastimosamente nunca se han utilizado bien, vedan la libertad individual y a la larga, han fracasado en muchos lugares.

Cómo se estarán devanando en la tumba, intelectuales como don Karl Marx y más "para acasito", el padre del cooperativismo, don Robert Owen. Por otro lado, quienes deben estar muriéndose otra vez, pero de la risa son los grandes de la Libertad como don Adam Smith y más mi querido, Ludwig Von Mises, al saber de semejante exponente del rechazo a la propiedad privada, como lo es Hugo Chávez.

¡No hombre! Si éste, más que presidente debería ser cómico y seguir explotando el escándalo. Ya sólo le faltaría enseñar el fundío para exponer su "conciencia de la necesidad"...pero creo que los más necesitados son todos sus seguidores y aquellos que le hacen creer que les gustan las tremendas bobadas que se echa, por tal de que les tire un hueso.

Cómo va a ser eso, que en lugar de ayudar a su vecino país, Colombia, a combatir el narcotráfico y el conflicto con las Farc, se pone a crear más problemas y a apoyar a la guerrilla. Qué bárbaro...y a él le siguen los otros dos del Correa y Evo, que más parecen que Chávez les amarró un par de pitas en el galillo. Es que hay gente que por tal de llevar la contraria, ya ni le atina pa' que lado jalar.

En fin, como dije antes, cada quien le busca el modo al problema del cuscúm y creo que Chávez encontró un pueblo incauto y muy confiado, donde están tan acostumbrados a las coronas, que pensaron que no se trataba de elecciones presidenciales, sino de un reinado de feos. Le llora la banda de amarillo, azul y rojo en el pecho.

Además, cada quien es libre de volverse comunista, socialista, capitalista y hasta exorcista, asimismo de votar por quién se le dé la real gana, y de aguantarse al que eligió. Pero aquí creo que les pasó como en matrimonio: que será para toda la vida (ojalá que no). Y también sufren la elección de algunas mujeres "que por un chorizo, tuvieron que cargarse el coche entero" (chiste poular).

Así que por todo lo anterior, considero que Chávez debería ser el "octogésimo" marido de Niurka Marcos, por entrarle de lleno al negocio del escándalo, y porque ambos harían excelente pareja en las artes de la disertación vulgar. Así que uno promovería en TV su lucha de clases y las aventuras de sus movimientos intestinales y la otra en cambio, hablaría con lucha pero sin clase y mostraría el fondillo, que al menos eso a los caballeros no les vendría nada mal.

Sólo que al presidente Chávez no le convendría pelearse con Niurka, porque si no el próximo escándalo internacional sería sacarle sus trapitos íntimos al sol, por aquello de las caídas y las aguadadas.




Ojalá no me mande a expropiar el Blog.


La foto de Chávez me la encontré en: http://www.new.divirta-se.uai.com.br/arquivos
Y la de Niurka me salió en Google.


12 febrero 2010

VE, QUÉ DE A SOMBRERO


Dicen que para gustos los colores.

Me da mucha risa ver esos comerciales de cantantes norteños mexicanos, donde anunciasn más o menos así: Los Ventarrones del Norte y su nuevo éxito "Se me hizo agua la boca". Y se escucha la canción con la misma frase: Se mi' zo agua la bocaaaaa. Y no se oye más de la rola...Bueno, la mayoría de canciones no tiene más de una estrofa.

Aun cuando vengo de una familia de músicos clásicos, no tengo nada en contra de la música norteña, he de decirles que me gustan los meros jefes de jefes, Los Tigres del Norte, a quienes tuve la suerte de entrevistar hace poco y me mandaron a regalar su nuevo CD autografiado, que allí lo tengo guardadito. Sin embargo, no es música que yo guste escuchar todos los días.

Ya está cerrada con tres candados y remachada, la puerta nigraaaaaaaaaa.
Música inspiradora, protagonista de chupes y guateques, especialmente de allá del oriente de mi querida Guatemala.

Bueno, yo no sé, cada quien con su estilo y tendencia musical. Además, todo tiempo tiene su encanto y todo lugar su cultura y gustos pa' la parranda.

La música norteña mexicana tiene raíces muy interesantes, que datan del tiempo del virreinato español y luego de la Independencia de México, se formaron grupos que cantaban aspectos de la historia del país, especialmente en las áres rurales, donde el corrido se hacía y aún se hace contando las vivencias o aventuras de algún personaje.

Más tarde, se mezcló con la música texana, dando origen al famoso tex mex, con influencias de cumbia y hasta rock, como el del grupo Intocable, que también me gusta mucho, especialmente en la canción "Mojado" con Ricardo Arjona.

La música regional mexicana se ha vuelto muy popular no sólo en México, sino en el resto de latinoamérica, principalmente porque es del gusto de la gente del pueblo que la ha conocido por generaciones. Muy diferente (pero igual de aceptable), a muchos de nosotros, que hemos crecido escuchando baladas románticas, rock, heavy metal y hasta música más elevada, como la de los grandes maestros.

El corrido, el tex mex, la tecno-cumbia y el sonoro pasito duranguense, es un tipo de música alegre, que hace a la gente tal vez olvidarse de sus penas, o por el contrario, hacerle más hoyo al sufrimiento y poder llorar a moco tendido. Invita a echarse el cuto y a bailar. ¡Arriba el Norti!

Lo que me llama grandemente la atención es que últimamente, ya esos grupos elegantes con trajes espectaculares de hebillas de oro estilo "Los Tigres", ya son muy pocos. Ahora hay muchos que parecieran ya no esforzarse en su apariencia y que para poder integrar un grupo, el requisito indispensable es ser feos, panzones, con trajes colorico y de a triquini (sombrero, cincho y botas).

Y ni se diga de las "hermosas" voces, que se me hace que los van a grabar sentados en el trono y en pleno estreñimiento. No hay que tener mucho oído musical para escuchar que algunos son bien desafinados. Pero a pesar de eso, parece que es una carrera muy rentable para algunos.

Como digo, cada quien tiene su gusto y cada quien es libre de escuchar lo que la gana se le dé. Pero creo que para todo hay que tener un poco de respeto, especialmente para los que no estamos acostumbrados a escuchar ciertas palabras en canciones. Lo digo porque por allí hay un grupo que se llama "Los Recoditos", que cantan una canción que se llama "Ando bien Pedo". Y lo peor es que la anuncian en la tele aquí en USA. Y allí salen cantando la cancioncita muy alegres.

¿Qué clase de cultura musical le estamos enseñando a las nuevas generaciones? Esa respuesta, verdaderamente es un tema muy extenso.

Hablando de todo esta influencia musical, también quería comentarles que el otro día me encontré en el Youtube, nuestra bellísima "Luna de Xelajú", pero a ritmo de pasito duranguense, cantada por el grupo K-Paz de la Sierra. Es cierto que nuesto segundo Himno Nacional, como nosotros llamamos y veneramos a este hermoso vals, ha sido interpretado en varios ritmos como el bolero, la balada y hasta en bailable. Es tan bella, que todos lo quieren cantar.

Quiero pensar que esta banda norteña (que hace poco sufrió la muerte de su vocalista), sólamente habrá querido rendir homenaje a nuestra Guatemala, donde cuentan con muchos fans. Bueno, se les agradece la deferencia. Sin embargo, me encantaría saber las opiniones de mis amables lectores.

Aquí se las dejo y ustedes dirán. Cómo decimos en Guate: ¡Echen punta, muchá!











Foto: http://www.caballobronco.com