BABOSADAS MIAS Y DEMAS HIERBAS

LA CHACHI, ALOCADA PERIODISTA MUY CHAPINA

22 enero 2007

DE GOMA CON CHENTE

Mencionó un sabio que todo lo que el ser humano hace, entiendo como trabajar y distraerse, es para olvidarse de la muerte. ¡Diá! dirían allá por Mita, a lo mejor no es paja. Eso de estar pensando en la pelona como que no es muy saludable. Mejor dedicarse al capirucho, trompo y al yo-yo, entre otras cosas, verdad.

Digamos que para olvidarnos de la muerte, dispusimos con unas amigas, ir a ver a Vicente Fernández que se presentó en el Estadio Mateo Flores (o Doroteo Guamuch, como querían ponerle el otro día). Iba a cantar, Chente pues no don Teo, junto a su hijo el Potrillo, que dicho sea de paso, tiene muy buen fundío. Puchis salió en verso, ve.

Bueno, nosotras nos armamos con chumpas, bolsas de basura de esas negras y una botella de Chivas, por aquello de la lluvia y el frío. Nos fuimos en taxi que nos dejó en la bajadita del Inguat donde había un montón de champitas de comida. En eso, nos acordamos que no dejan entrar botellas al estadio. -¿Y ahora? –dijimos todas- ¿dónde nos guardamos la botellita? Pues no hubo de otra que echarle al sacrificio y rempujárnosla antes de entrar. Y como todavía era tempranón nos instalamos en una de esas champas, debajo de un nylon... y allí dicen aquellas a servir cada tragón de medio vaso y puro. Púchica, quería huesos tomarse eso. Pero así con el friíto, como que no se sentía.

Yo le di unos cuantos traguitos y cuando ya me empezaba a sentir como recién bajada de aquella rueda del Pulpo, les dije que mejor comiéramos para que no nos agarrara tanto. Por eso me levanté y me fui a comprar unos choripanes (Va la publi de gorra para Los Gauchitos). La primera vez, llegué y le dije al cliente: “Déme 5 choripanes por favor". Me acuerdo bien.

Después nos dio más hambre y más bolencia. Otra vez me fui a comprar choripanes, es que estaban muy chiquitos. Ahora, le dije al chavo, un poco con dificultad: “Mirá, dame otros shoripanes, pero hacémelos mas crandecitos, oiste”. ¡Ja, ya tratándolo de vos! No se por qué el cuate estaba moviéndose mucho, por ratos hasta se ponía de medio lado. A saber cómo podía cocinar así. Ja, ja.
.
Dicen que me fui a comprar otra ronda de panes, pero creo que son mertiras, porque yo no me acuerdo bien y eso que solamente me tomé un trago de medio vaso y el otro lo tiré en un arriatío. Nunca he sido buena para el chupe.

Cuando al fin nos fuimos al Estadio, ya no recuerdo cómo me bajé esas gradotas del general, para llegar hasta la gramilla. El asunto es que cuando vine a reaccionar, bajo los chorros de agua estaba yo subida en una silla, envuelta con una bolsa kanguro y gritándole al Alejandro: “!Ayayay papito rico!”. Qué clavón. Ah, pero y qué.

Cantaron un montón de canciones y ya por “La Ley del Monte”, vi que el Chente se estaba empinando una botellona de tequila. Alagrán, dije yo, a ese sí le dejaron entrar su Farolazo y yo me tuve que echar el cuto de wiskil afuera, !qué de a zompopo! Lo malo es que rápido se me pasó la tuza y así como que no les encontré mucho chiste a las rancheras. Aunque allí estaban, los de a sombrero y los de a corbata, todos echándole al caitazo y a la gritazón.

Y puras casacas lo del guaro en el estadio. En bolsitas estaban vendiendo, dizque aguas, pero con pura Indita, digo yo. Pero no le entré. Ni modo, que le hiciera al revoltijo.

Igual, al otro día fue lo jodido con la goma. Como no estoy muy maleada, el dolor de cabeza estuvo fenomenal. Pero pensé que debió haber amanecido peor el Chente, porque tremenda papalina se habrá puesto, con la botella que se metió sin limón, sin sangrita, ni mucho menos choripán.

Y no vayan a creer que soy bola, muchá.


Foto Vicente Fernández: Reuters
www.latino.msn.com

Etiquetas: ,

15 Comments:

At miércoles, 15 marzo, 2006, Blogger Bretero said...

Qué muca: "Vicente Fernandez", "Choripan" y "guaro en bolsa", ala que muco.

 
At miércoles, 15 marzo, 2006, Anonymous Anónimo said...

Mas muco vos, que el otro dia me conrtaste que estas bien contento porque vas a ir a ver al Buki.

 
At miércoles, 15 marzo, 2006, Anonymous Anónimo said...

Qué muca va ser, con Chivas la muy caquera (perdonará la insigne autora la confianza, pero un buen post me pone confianzudo, como pasa con los tragos). Y además a gramilla. Qué tal.

Los conciertos y las bolencias son inolvidables con los buenos cuates y cuatas. A mí siempre me hablan de la goma, pero lo que es a mí, nunca me da.

Saludos.

 
At jueves, 16 marzo, 2006, Anonymous Anónimo said...

A fin de cuentas, yo creo que ser muco no es nada malo. Hasta alegre es.

 
At jueves, 16 marzo, 2006, Blogger Pirata Cojo said...

El Chente si me pasa el resto ernesto, pero el potrillo, no muy que digamos, unos mis primos anduvieron por allí, ocuparon media preferencia porque son un chorro. No te preocupés por los comentarios, todos somos, hemos sido o seremos mucos en alguna parte de nuestras vidas, es una ley irreversible de la conducta humana.

 
At viernes, 17 marzo, 2006, Blogger Bretero said...

Ah pues a mi me da goma últimamente. Lo de "muco" era por chingar a la Chachi. Le digo yo a la Chachi que si tiene la canción de "Tu Carcel", pero con los Enanitos y me dice - ah sí porque la otra es muca! - y por eso la estaba fregando, porque a mi sí me gusta la música de los Bukis.
Bueno, saludos.

 
At viernes, 17 marzo, 2006, Anonymous Anónimo said...

Ya dije que ser muco es alegre y no es malo. A mi no me gustan mucho los Bukis, solo un par de canciones.

 
At viernes, 17 marzo, 2006, Blogger Pirata Cojo said...

De veras que yo también la tengo con los enanitos, el Buki no muy me cuadra, o como dice la Jackie, "el Muki".

 
At lunes, 20 marzo, 2006, Anonymous Anónimo said...

Chachi, lo que no le perdono es que haya tirado Chivas al arriate. Como es ese refran que decian en el Reducto: "El que el guaro tira, ni a su madre quiere"?.
(no confundir con aquel otro que dice "El que brinda y no chupa, 7 años sin orgasmo").
Cual ha sido su peor moronga, chachi?

 
At martes, 23 enero, 2007, Blogger Pedro J. Sabalete Gil said...

Para muco yo que pensé que Vicente Fernández llevaba décadas muerto. No tengo remedio.

Que Chivas ni ocho cuartos si tienen Zacapa Centenario allí.


--
Saludos.

 
At miércoles, 24 enero, 2007, Blogger Alexia said...

aaayyy gracias chachiiii! !

jajajajajajajajajajjajajajajajaja

Bola!

 
At miércoles, 24 enero, 2007, Blogger Andy said...

Yo apoyo lo que dice Goathemala, para que Chivas si tenemos a mano el Zacapa Centenario, que no será guisquil pero un buen ronazo también da enjundia.

Que alegre Chachi, el único error que cometieron a mi parecer, fue comerse los choripanes muy tarde. Ya empezados los tragos mejor hubieran buscado algo mas potente, unas tortillas con adobado o algo por el estilo, jajaja.

Saludos a todos.

 
At domingo, 28 enero, 2007, Blogger Alexia said...

hola! !

Saludando y dejando mis mejores deseos para la salud de tu mama y la tuya!

 
At jueves, 01 marzo, 2007, Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At sábado, 17 marzo, 2007, Blogger Unknown said...

jaaaaaaaaaaaaajajajaja hay como me he reido!!! que envidia!!!
salud! digo...saludos!

 

Publicar un comentario

<< Home