BABOSADAS MIAS Y DEMAS HIERBAS

LA CHACHI, ALOCADA PERIODISTA MUY CHAPINA

22 marzo 2006

EN PUEBLA ME FALTABA UN TORNILLO

Por un buen tiempo trabajé en Puebla de los Ángeles, México, y qué chulada de ciudad. Allí también hay iglesia de Santo Domingo, San Francisco y Compañía de Jesús como nosotros tenemos en la Antigua y en la Capital. Hasta tienen a San Agustín con su campanota y un volcanón nevado hermoso al que le dicen el Popo.
...
No se por qué los poblanos tienen fama de presumidos en todo México, porque yo sólo conocí a buenas personas. La mayoría son seriotes, no se ríen tanto como los chapines y son todos ceremoniosos en su trato. Se asustaban porque yo decía naturalmente “joder” y “chingar”, con todas sus conjugaciones en personas y tiempo. Palabras que para nosotros son del uso coloquial, tan sólo un poquito más que decir "pinche", que les sirve a ellos como insulto y para nosotros significa algo parecido a "casi nada".
...
La verdad es que yo me pasaba medio aburridona, porque en Puebla no hay mucho a dónde ir a abrir la boca. La mayor distracción es salir a echarle a la mamuncia. Pero también qué rico, muchá. Sólo ese molecito poblano es comida de los mismitos ángeles. Y por allí hay uno que otro angelito también, que anda queriéndoselo refaccionar a uno, con chilito y todo. - ¡Eh, ya va la otra!
...
Vivía en un apartamento dos que tres, lo que no me gustaba era una alfombra verde que tenía, toda corriente. Me sentía algo vaca, no sólo que por el aburrimiento me dio por comer, y con ese colorcito, ya me imaginarán allí, pastando. Pero el “depa” estaba grandote y hasta casero tenía. ¡Ja, ya dijeron! Así le dicen por allá al que le renta a uno el inmueble, pero era un viejo desgraciado, todo libidinoso y avaro, al que casi nunca me gustaba llamar.
...
Me lo alquilaron, el departamento no el casero, con algunos muebles algo viejos. Con una camota antigua mera hermosa, pero tenía un su rechinido, como para que yo me hubiera pasado las noches en pura acción, porque se oía en todo el edificio. ¡Malaya!....Pero por nada le llamaba al viejo ceroplano ese, para que mandara a componer la camita, porque capaz que se venía a arreglarla El mismo, queriendo probar mi colchón nuevo. ¡ Viejo shuco !
...
Así que la tarde de un domingo, me puse lo primero que encontré y dispuse examinarle el fastidioso rechinido, yo solita. Me tiré a ver debajo de la cama y me revolcaba en la alfombra, pero sólo así averigüé qué le estaba pasando. Descubrí que le faltaba un tornillote en la cabecera. Agarré de muestra, el que sí tenía y me fui en carrerita a la “tlapalería” (así le llaman ellos a la ferretería).
...
Ya se estaba haciendo de noche, llegué y allí estaba un viejito precioso, de esos que tienen sus tienditas de hace añales. Estaba un tanto distraído, viendo para otro lado, pero amable me preguntó: - ¿Qué se le ofrece señorita?
...
Y yo, como buena chapina, queriéndome hacer la chistosa, le contesté con la muestra en la mano: - Me hace falta un tornillo.
...
Se volteó y cuando me vio bien, pegó un gritote y dijo:
...
- ! Jesús, María y José !
...
Pero luego, se quedó un par de segundos viéndome fijamente y empezó a morirse de risa; tanto que se puso colorado y se agarraba el pecho. A mí me dio pena, porque nunca pensé hacerlo reír así. Se sentó y luego le agarró tos y yo, calmándolo. Pero el el fondo me sentía contenta y pensaba: "Ve que de al pelo este viejito, se ríe de mis charadas". Si pues, al rato de competencia de Tin Tan, como no.
...
-¿Qué le pasa? - le preguntaba ya afligida.
...
Pero cuando ya reaccionó y pudo hablar, me dijo: -Ay, por un momento me asustó usted.
...
-Por qué- le pregunté otra vez, pero ya algo amishada. Y me contesta: - Mírese en el espejo.
...
Ay Dios, estaba yo con todo el pelo parado, pero así, alborotadísimo como pashte de tuza, con un montón de motas verdes de la alfombra pegadas en la shola, con una playerota blanca y rota, el pants re-viejo y la cara toda josiada. De plano porque salí corriendo, ni me acordé de verme cómo iba. Realmente parecía loca y que me faltaba pero la tlapalería entera en la morra.
...
El respetable y raramente risueño ancianito poblano, me ayudó con lo del tornillo y luego me aclaró que me había visto pasar más de una vez frente a su negocio y por eso reparó en que yo no era cualquier loquita callejera. Pero así en la penumbra, de porrazo y distraído, le pegué tremendo susto, que hasta creyó que yo era la misma Llorona. Ah, pero qué viejito tan supersticioso ese.
...
Después, cuando no tenía de otra que pasar frente a su negocito, me hacía algo la babosa, pero el viejito picarón, siempre me buscaba la cara, no sé si para reírse conmigo o para reírse de mí. Qué vergüenza. Desde entonces, antes de salir, me veo en el espejo hasta en 3ra. dimesión.
...
Pero encontré un pinche tornillo para la cama chingada, que ya no jodió con el rechinido. Ay ¿qué dirán mis cuates mexicanos? Ah puchis, agarren la onda mis chavos, para el chapín, decir eso no es tan malo.
...
Saludos a todos mis amigos poblanos. ¡Aviéntese un mole muchá!
Foto Portarretrato de un señor: Copyright
www.fotosearch.com.br
Gracias Carlitos Wolters

Etiquetas:

8 Comments:

At viernes, 24 marzo, 2006, Blogger Pirata Cojo said...

Vos Chachi, ¿cómo le hacés para que te pase tanta babosada?, vaya que no mataste al viejito de un infarto o coma diabético.

 
At viernes, 24 marzo, 2006, Anonymous Anónimo said...

Ay no se vos. A mi me pasa cada cosa, a lo mejor porque siempre ando viendo de que me rio y soy medio despistadona tambien. Yo creo que la gente me ve cara de incauta. Lo malo es que no me da verguenza, fijate. Vieras que ese pobre viejito, me asusto por un ratito, pero porlo visto, mas lo asuste yo a El.
Saludos Pirata!!!

 
At martes, 28 marzo, 2006, Anonymous Anónimo said...

Hola Chachi, espero que no te siga faltando un tornillo, y si te falta yo te consigo ok.

 
At martes, 28 marzo, 2006, Anonymous Anónimo said...

Hola Pepo el grande!!! que bueno, verte de nuevo por aca. Te cuento que por el momento, no he tendio indicios de rechinidos por ningun lado. Ahora, si me lo dices en sentido figurado, pues no me hado cuenta, a lo mejor estoy esperando que la locura duela...jajajaja. Gracias por tu comentario.

 
At martes, 28 marzo, 2006, Anonymous Anónimo said...

Hola Pepo el grande!!! que bueno, verte de nuevo por aca. Te cuento que por el momento, no he tendio indicios de rechinidos por ningun lado. Ahora, si me lo dices en sentido figurado, pues no me hado cuenta, a lo mejor estoy esperando que la locura duela...jajajaja. Gracias por tu comentario.

 
At domingo, 10 enero, 2010, Anonymous Anónimo said...

Hi There I'd like to congratulate you for such a terrific quality forum!
Just thought this would be a perfect way to make my first post!

Sincerely,
Hilary Driscoll
if you're ever bored check out my site!
[url=http://www.partyopedia.com/articles/lilo-and-stitch-party-supplies.html]lilo and stitch Party Supplies[/url].

 
At viernes, 22 enero, 2010, Anonymous Anónimo said...

[url=http://www.kfarbair.com][img]http://www.kfarbair.com/_images/_photos/photo_big8.jpg[/img][/url]

מלון [url=http://www.kfarbair.com]כפר בעיר[/url] - שלווה, [url=http://www.kfarbair.com/about.html]חדרים[/url] מרווחים, אינטימיות, [url=http://kfarbair.com/services.html]שקט[/url] . אנו מציעים שירותי אירוח מיוחדים גם ישנו במקום שירות חדרים הכולל [url=http://www.kfarbair.com/eng/index.html]אחרוחות רומנטיות[/url] במחירים מיוחדים אשר מוגשות ישירות לחדרכם.

לפרטים נוספים נא גשו לאתרנו - [url=http://kfarbair.com]כפר בעיר[/url] [url=http://www.kfarbair.com/contact.html][img]http://www.kfarbair.com/_images/apixel.gif[/img][/url]

 
At miércoles, 10 marzo, 2010, Anonymous Anónimo said...

Hello. My wife and I bought our house about 6 months ago. It was a foreclosure and we were able to get a great deal on it. We also took advantage of the 8K tax credit so that definitely helped. We did an extensive remodeling job and now I want to refinance to cut the term to a 20 or 15 year loan. Does anyone know any good sites for mortgage information? Thanks!

Mike

 

Publicar un comentario

<< Home