BABOSADAS MIAS Y DEMAS HIERBAS

LA CHACHI, ALOCADA PERIODISTA MUY CHAPINA

27 mayo 2006

MI LOCURA POR EL SOL

Sentí ese lugar muy familiar. Desde lo alto del peñasco se apreciaba el agua cristalina del mediterráneo que entraba suavemente en el golfete. Era una tarde tibia y soleada. Me disponía a tomar una copa de vino, cuando escuché esa voz maravillosa y romántica que siempre me ha robado el corazón. Me sorprendí, porque jamás imaginé que realmente se tratara de él. Cantaba al piano, una canción que nunca había oído antes.
.
Quise comprobar de inmediato que era él realmente y empecé a caminar entre la gente. Pedía permiso para pasar unas veces en italiano y otras, en francés. Sentí que el camino se hacía largo pero de repente, allí estaba. Era mi sol, ante un piano de cola blanco y con sus ojos verde-gris me lanzó una mirada y una gran sonrisa. Estaban con él  sus guardaespaldas y también había otras personas a su alrededor.
.
Me acerqué asombrada y pregunté qué pasaba, por qué un hombre como él estaba cantando en un sitio público, como cualquiera. Me dijeron que acostumbraba llegar a ese lugar donde casi nadie lo conocía bien y aprovechaba para cantar al piano. También que allí se comportaba amable y accesible con todo el que llegaba, a diferencia de su actitud en América y España. Quise quedarme a verlo y me acerqué a saludarlo, aún incrédula de tenerlo tan cerca. Vencí mis temores y pude llegar hasta él.
.
Platicamos y entre tanto, le conté que desde niña lo admiraba. Que conservaba en mi habitación un retrato suyo de cuando era adolescente,  que una pintora de luminarias, hizo especialmente para mí. Me escuchaba tan atento, que yo no podía creer mi dicha. Le dije que sólo al verlo y escucharlo, mi vida se llenaba de alegría y de color. Siempre quise decirle eso. Había valido la pena entonces, el viaje hasta la costa del mar mediterráneo. Con lo caro que sale. 

No desaproveché la oportunidad para comentarle que una vez, dije a mis amigos que “era hablarle y morir” porque ya había alcanzado mi gran sueño. Volvió a sonreír, tomó mi mano y me dijo, que no debía ser así..La palabra, fue la clave para darme cuenta de que era un sueño.  Sí, solo un sueño...lo tuve hace dos noches. Ya se habían emocionado con la novelita ¿verdad?. Claro, después de mis aventuras con Chayanne, quién no...pero esas esí fueron ciertas, aclaro.
.
Pero es que solamente en sueños y en los más profundos,  Luis Miguel podría llegar a ser una persona amable. Sólo en sueños se podría convertir en un ser accesible y sublime. Sólo en sueños, podría hablarme a mí, que lo he perseguido por todos lados y al igual que lo ha hecho con  Cristina, no me ha concedido ni un segundo de entrevista. Así me recorriera el mundo entero y los 7 mares, nunca lo encontraría así. Y solamente en sueños, podría yo hablar en francés y decir toda esa ensarta de babosadas.
.
Hace muchos años, pude verlo de cerca en un concierto en Guate. Y otra vez, por un poquito no llegó a cantar a mi casa, porque dio un concierto en un lugar como a 3 cuadras de donde vivía yo.  Luego tuve la suerte de estar más cerquita, en una conferencia de Prensa. Me pregunto, ¿por qué Luis Miguel tiene que ser así? Tan creído, tan plomoso, tan cae mal. Si hasta algo trabado, digo yo que es. Pero aún así es mi estrella, mi sueño inalcanzable, con calva y todo. Pero me cae como patada en el fundío. Tanto que el año pasado se presentó en el Madison y en Atlantic City y no fui, no porque no tuviera el pisto, sino que me dije: “Para qué, si lo único que puede pasar, es que yo me haga más pobre y él más rico, está jodido”.
.
Me contó alguien que estuvo en la producción del evento, que el muy pesado pide un montón de gustitos, que le lleven de tres clases de licores a su camerino y hasta agua mineral mexicana. Púchica y ni siquiera se toma nada. Sólo caprichitos. Y tanta es mi decepción, que la otra vez, me dieron una entrada de prensa y saben qué, de puro berrinche, no fui. Pa´que se quedara con las ganas de que yo fuera a su concierto. Ah, si pues, ni durmió esa noche porque yo no llegué, fíjense.
.
Ya no lo voy a buscar para entrevistarlo, porque dicen que se va a casar. Y yo ya tengo con quien juntar mi petate.
.
No seré jamás “La Incondicional”. Así que nuestras vidas serán siempre dos líneas paralelas.
.
Paralelas, sí PARA LELAS está esto de estar soñando con Luis Miguel. Mejor me quedo bien despiertita, tal vez por allí me sale George Clooney. Bueno, creo que ese estaría más accesible que este otro, pero me hace soñar el jodido. .
Sé que suena contradictorio mi post, pero es que me vuelve loca el Sol de México. Pero a pesar de todo su mal modito, ojala siempre me deleite con su voz y sus canciones.
.
Lo del retrato es cierto muchá, pero ya estoy pensando en ponerlo en Ebay.
.
Foto: Retrato pintado por la artista guatemalteca, Elida Tercero, para colección privada.

Etiquetas:

9 Comments:

At martes, 23 mayo, 2006, Anonymous Anónimo said...

PEPO EL GRANDE:Chachi ya me estas poniendo celoso, cuidadooooooooo!

 
At miércoles, 24 mayo, 2006, Anonymous Anónimo said...

Ja, ja, ja. Pepo, hay muchos tipor de cariños, pero amor, solo para uno.

 
At miércoles, 24 mayo, 2006, Blogger Bretero said...

Todo hueco en esa foto se mira el Luis Miguel.

Viste que entré Chachi. Saludos.

 
At viernes, 26 mayo, 2006, Anonymous Anónimo said...

Cien puntos por no haber ido al concierto! y vos que le encontràs a ese canche? y encima tan creìdo! ademàs que sòlo interpreta y su èxito lo sostiene con ser canche en un paìs como Mèxico, que canta medio medio, que comenzò desde bien chiquito y que ha sabido explotar su imagen.
saludos chachi

 
At viernes, 26 mayo, 2006, Anonymous Anónimo said...

Nombre, yo me dije aquella si tiene suerte, ka ka ka te la echaste buena Chachi, fijate que el único cd que me gusto fue 2do. Romance, uno de los mejores .

Y sí es creidón el patojo ha de ser porque es canche .


Ciao.

 
At viernes, 26 mayo, 2006, Blogger Pirata Cojo said...

Yo detesto a ese pizarrín, a pesar de que alguna vez tarareé sus canciones, a mi mujer le encanta, pero en la casa lo tenemos boicoteado, pobre aquella, pero ya le compre su ipod nano,para que copìe la discografía y lo oiga con audífonos o cuando mis hijas y yo no estemos.

 
At martes, 30 mayo, 2006, Blogger Bretero said...

Este post como que si esta bueno porque toda la mara se rió.

Qué onda Chachi? Qué onda muchá?

Bueno, yo sí oigo música de Luis Miwilson (Luis Mihuevo, pues).

Aquellas romanticonas de "tengo todo excepto a ti...". Asi pa dedicarle a la traida. O aquella de "La incondicional".

"La bikina" también es de a huevo.

Bueno gente, ahi se cuidan.

 
At martes, 06 marzo, 2007, Anonymous Anónimo said...

best regards, nice info milano mattresses

 
At jueves, 15 marzo, 2007, Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 

Publicar un comentario

<< Home