BABOSADAS MIAS Y DEMAS HIERBAS

LA CHACHI, ALOCADA PERIODISTA MUY CHAPINA

02 junio 2006

¿DONDE ESTARAN LOS CISNES?

Recuerdo que cuando era chiquita, íbamos de vez en cuando a Los Aposentos. Allí donde había una lagunita donde nadaban un montón de cisnes hermosos.

Todavía me acuerdo de esos patitos tan lindos con sus cuellos largos y su impecable blancura. Eran tan apacibles que lo miraban a uno pasar a su lado y sólo se medio movían. Era un paseo bien bonito y hasta romanticón. Las parejitas andaban en canoas y los patojos se lucían echándose a la remada, aunque al siguiente día del puro dolor, no pudieran levantar ni el pocillo de incaparina.

Pero ya desde hace mucho tiempo, lamentablemente al “Lago de los Cisnes”, solamente le quedó el nombre y una triste foto, pues los bellos plumíferos desaparecieron y la laguna, ahora esta re shuca y hasta hedionda. El lugar ya no es como antes y se mantiene todo lleno de ventas.

Una vez me dediqué a indagar qué pudo haber pasado con los cisnes y lo que me contaron algunos, no sé si me da risa o me da miedo. Es que la mara se echa cada lica, que no encuentra uno si creer o no. Pero mejor les paso el chisme y ustedes juzgarán.

Dicen que hace tiempo, amanecían muertos los pobres patitos porque un fulano degenerado se encargaba de llegar por las noches a pasárselos. Sí, pero no a comérselos, sino a violarlos. Dicen que los animalitos amanecían boquiando y con el ano de fuera de la gran agarrada que les pegaba el mentado maniático.

Al final, parece que la policía (que antes era mas buena que ahora) quiso develar el misterio y una noche lo agarraron “con las manos en la pata o en el pato” y con lo otro más colocado, me imagino. Y se lo llevaron preso. ¿Quién sería? A saber. Pero, debe haber estado bien zafado el asqueroso ese.

Otros, dicen que un alcalde que hubo en Chimaltenango, como que también era zoofílico. Sí, pero este de “filo” de comer y no de “Philo” de amor o atracción sexual. Porque era tanta su hambre que se los filiaba. Dicen que los mandaba a traer y los servía en sus eventos municipales, como chompipe. Hasta en tamales dicen que terminaron los pobres cisnes. Yo diría que a ese habría que hacerle ante juicio, por hartarse a los animales que eran patrimonio nacional.

Por allí también me contaron que otro alcalde, se dedicó a hacer la fichas vendiendo a los cisnes. Así que no sería raro encontrar en una fuente privada o en alguna finca, los preciosos cisnes de Los Aposentos.

Algunos me contaron que lo que realmente pasó fue que la Municipalidad ya no se le dio la gana de hacerse cargo de la crianza y que los dejaron morir de hambre. Y también que la gente les daba de comer chucherías y los patos se indigestaban hasta la muerte.

Rayada la Miss Chimaltenango, a la cual dicen que también se le conoce como “Señorita Lago de los Cisnes”, yo creo que los que no están tan familiarizados con la historia del país, ha de pensar que se trata de alguna bailarina del famoso ballet. Sí pues.

Yo creo que, si continuara preguntando, surgirían mas versiones por muy dechavetadas que pudieran sonar.

Así que, entre las historias del maniático violador de patos y el alcalde hambriento, yo me quedo con la versión del que les sacó raja vendiéndolos y el que los dejó morirse por descuido. ¡Ah, pero qué brutos! Pero la zona de las trabajadoras del sexo sí que no la quitan de la carretera, dando mal aspecto. Bueno, a lo mejor para algunos es a falta de patos ¿no?

Es una lástima, que las paseos bonitos de Guatemala se vayan acabando por la depredación de los mismas descuidadas autoridades, que en lugar de poner más bonitos los pueblos, los dejan llenar de suciedad y abandono.
.
Pero creo también, que tiene que ver mucho la falta de cultura en la materia, de la mayoría de los ciudadanos. Porque pienso que a como esta nuestra Guate ahora, por mucha cuidado que tuvieran, la gente ya se los hubiera peinado, tramado y quien quita, que hasta pasado por las armas, a los pobres cisnitos.

¿Ustedes qué opinan?


Foto de cisne: www.damisela.com
Este Post lo hice chiquitio mirá TATO

Etiquetas:

15 Comments:

At martes, 30 mayo, 2006, Blogger Tato said...

Ah vaya chiquito. Pues sí lo iba a leer todo vos, pero me fui salteando pedacitos, vos sabés vá, los cursos de lectura rápida, no esos caros colombianos sino los que aprenden los que no le gusta estudiar y llegan a calentar antes del examen, o a ver de qué se va a tratar el test jaja. Y a pescuesear puro cisne jaja.

Bueno, como aqui a nadie le importa mi vida jaja, mejor me enfoco en el comentario:

Bueno, pues qué te dire mi estimada Chachi... qué te diré...

Fijáte vos que yo miro igual los aposentos que siempre. No será que vos te fuiste para otro lado? jajaja.

Nel, de plano ya lo depredaron. Yo digo que algún expresidente de Guatemala era el que le entraba a los patos jaja.

O saber, talvez se fueron volando porque ahi ya estaba muy shuca el agua y un día dijeron: - "muchá, dejemos de posar, vonós a la mierda, aqui como apesta!" jaja.

No, ya sé qué pasó, lo que pasa es que el Alcalde de Chimaltenango de hace bastantes años los vendió al Cementerio Las Flores. Ahi estan los cisnes vos, andá buscálos, vas a ver.

Bueno, adios vos Chachi, saludos a la mara.

 
At miércoles, 31 mayo, 2006, Anonymous SR said...

que teorías tan descabelladas vos. será que es cierto o ha sido sólo el morbo de la gente que se ha inventado una cosa así como esa de la zoofilia? en todo caso, qué lástima que ya no sea como antes. Yo fuí a los aposentos hace como dos meses y confirmo que ha perdido mucho de su encanto, pero talvez tiene razón el bretero, que uno lo veía con otros ojos hace muchos años.
saludos chachi

 
At miércoles, 31 mayo, 2006, Blogger Pirata Cojo said...

Yo estuve por ahí hace algún tiempo y en un corralito (no financiero), al pie de la montaña, tenían encerrados a algunos patos, pijijes y cisnes según recuerdo, a mi lo que se ma hace es que se los robaban y por eso mejor los guardaron tipo zoológico.

 
At miércoles, 31 mayo, 2006, Anonymous Chachi said...

Pues mira Tato, no me dejaran mentir los de mi tiempo, que era bien tuanis ver a los cisnes en la laguna, puchis ya mero parecia la escena de la lica del "Notebook". Yo digo que los mas patojos al leer esto, diran que uno esta contando puras muladas. Pero era asi.

Mira PIRATA, el otro dia entre a tu blog y esta bien chilero. Felicitaciones. Y Mis congratulaciones al Tato por su blog tambien, para que no se ponga celoso, pero dicho sea de paso tambien esta re chulo y profesionalmente armado. Pues si, Pirata, fijate que ni los corralitos existen ya vos. Se pasaron a todos los patos, cisnes, pijijes y demas hierbas.

Y SR, no creo que no antes lo veia con otros, ojos. Solo que con los ojos de antes se imaginara uno cisnes...jajajaja. Ya don Cayetano todo en onda. Pero si, antes uno veia todo mas bonito, tenes razon.

No, la verdad es que en Chimaltenango ya no hay cisnes mucha. Solo hay puchitas (putas) a la orilla de la interamericana. Por eso digo, tal vez a fata de cisnes.

Tabueno pues muchis, gracias por la visita y la lectura.

 
At jueves, 01 junio, 2006, Blogger Tato said...

Nel vos, no me puse celoso porque chulearas el blog del Pirata. El Pirata es cuate vos, el del Farfán porque es enemigo jaja.

De qué estabamos hablando?... Puchica, se me va la orquesta, todo por burlarme de la mara, jaja.

Ah, de las "puchicas"... Pues más rico que hayan pulgas que cisnes jaja. Son pajas.

Nel, sí que mala onda que no cuiden el estanque ese, todo shuco. Yo le pido al Señor Presidente de la República, al Señor Don Bershé que se ponga la mano en la conciencia y que no nos tenga abandonado el laguito de los cisnes... Jaja.

Va, ya me callo pues, 'dios.

PD
Cómo asi que "todo profesional el blog del tato"?. A huevos, y qué esperabas pues? jaja. Una hojota de monte en la portada jaja. Nel, me extraña, estás hablando con un ser superior jaja. Adios muchá, un abrazo.

 
At viernes, 02 junio, 2006, Blogger Quintus said...

Siempre me hacen reír tus historias Chachi, especialmente el uso del lenguaje 100% chapín. Eso de "se los filiaron" o "se los tramaron" no lo había oído en bastante tiempo. Lo que si me sorprende son las historias de que alguien le "pasara las cuaches" a los pobres animales...

 
At domingo, 04 junio, 2006, Blogger Tato said...

Ponéte otro Chachirria. Qué tal vos?. Yo re cansado. Saludos.

 
At martes, 06 junio, 2006, Anonymous SR said...

el tato siempre hablando babosadas... pero la petición a don Bershé y que se ponga la mano en la conciencia me hizo c....de la risa. parecía notisiete vos :-)
vos chachi no exagerés, de plano que no nos imaginamos los cisnes, lo que quería decir es que talvez antes veíamos los aposentos todos bonitos y después por andar por otros laredos a uno como que le cambia la óptica o el sentido estético, no me vas a negar que no.
saludos

 
At miércoles, 07 junio, 2006, Blogger Tato said...

Jaja, a mi también me da risa lo que digo a veces vos SR jaja.

Pura de aquellas doñitas va vos, "yo le pido al señor presidente que se ponga la mano en la conciencia" y el muy serolio se la pone saber ni donde que hasta le ha de apestar...

Simón vos SR lo que pasa es que esta Chachi como que es mera romantica, no mirás que hasta dice que bailó con Chayanne pues jaja - son bromas vos Chachi -.

Y qué onda muchá, todo bien?. Ponéte otro post Chachi, por fa, por fa, ala si... ala si... jajaja.

Bye.

 
At miércoles, 07 junio, 2006, Anonymous SR said...

te juro que no paraba de reirme, pura loca aquí delante de la computadora, con todos estos canches re-serios.
Se me hizo que estaba viendo notisiete :-) porque de veras que mucha gente así piensa inocentemente, que el presidente se va a ocupar, si él en esos lados sólo se aparece cuando hace campaña vaa

 
At jueves, 08 junio, 2006, Blogger Tato said...

Vos y la Chachi qué onda que no escribe pues?... ;)

Saludos patojas. Ahi platicamos.

 
At jueves, 08 junio, 2006, Blogger Andy said...

Mano, yo me quedo con la idea de que se los tramaron en tamal, o al horno, o como los hayan servido, porque la idea de pato violado como que entra un poco en conflicto con los recuerdos de la niñez, jajaja. Hace 20 años mínimo que no paso por allí, jajaja. Aunque con la mara que anda suelta hoy en día tampoco sería de extrañar que se los "discutieran" primero sexualmente hablando y después culinariamente hablando, aunque eso culinario también parece estar relacionado con el anterior....ya me hice bolas.

Saludos.

 
At sábado, 10 junio, 2006, Anonymous Chachi said...

Va, Tato ya no vuelvo a chulear tu blog pues. Tan plomoso que te pones...jajajajaja. Esta chulo vos. Nada que envidiarle a los predecesores.

Pero mira, le hice click a arte Culinario y no salio nada vos. Que paso, que paso???

 
At sábado, 10 junio, 2006, Anonymous Chachi said...

Bienvenido Andy!!!

 
At viernes, 27 marzo, 2009, Anonymous Anónimo said...

CHACHI NUNK HABIA ENCONTRADO UNA REALIDAD TAN BUENA... Y ES Q ES LA VERDAD CHIMALTENANGO NO ES EL MISMO DE SIEMPRE, CON DECIRTE Q AHORA AL PAYASO DEL ALCALDE SE LE OCURRIO PINTAR EL PARQUE DE MORADO, COMO QUE FUERA SEMANA SANTA, DEBERIAS DE VER EN VEZ DE ORGULLESERNOS DE NUESTRO CHIMAL DA PENA LAS TONTERAS QUE HACE NUESTRO ALCALDE

 

Publicar un comentario

links to this post:

Crear un vínculo

<< Home