BABOSADAS MIAS Y DEMAS HIERBAS

LA CHACHI, ALOCADA PERIODISTA MUY CHAPINA

29 agosto 2006

LA PACA NACA Y SU RATA

Una vez, un amigo mexicano me regaló un CD donde estaban grabadas unas tres canciones que me sonaron un tanto raras, algo chistosonas, por demás feministas y e indiscutiblemente mucas.
.
Le pregunté a mi cuate quién cantaba con tanto despecho al sexo masculino y me dijo que era Paquita la del Barrio, quien después supe que era muy famosa por cantarle a una rata de dos patas, que al final resultaba siendo su marido.

Puchis, solo chulo no le dice: que animal rastrero, adefesio mal hecho y hasta espectro del infierno, le avienta en un ratito. Por lo oído, como que el susodicho era un reverendo desgraciado y como que decirle "hijo de tantas", era poquito.

La otra noche, yo estaba con un insomnio de la fregada y pasando los canales, me encontré con la robusta humanidad de esta tal Paquita, que me asustó, no por gordis, ya que hasta se me ocurrió que una su foto, podría servirme para ponerla en la puerta de la refri y tener una referencia del camino que llevo si me sigo hartando. Y poquito me falta.

Tampoco el susto fue por su peinado tieso, ni sus ojos de liendre aplastada, tampoco la cara de fuchi que se gasta, pareciera que siempre cargara una tripa hecha nudo, por lo que aprovecha para evacuar oralmente una ensarta de insultos y decepciones que tanto mujeres como hombres, le aplauden. ¡Hasta dónde ha llegado el ser humano!

No. Lo que me asustó fue el escuchar que a pesar de no ser para nada una modelo de pasarela, según sus canciones tiene suficiente pegue para engañar al hombre que odia y desprecia, con tres diferentes clientes. Dicen que le quemó el rancho primero, por coraje, el segundo, por capricho y el tercero, por placer. ¡Lujo!

También le canta a un tipo, que seguro no es su marido, y le pide que le pierda el respeto, que no se haga el educado, que ya le sabe el modo y que se atasque ahora que hay lodo. Ya coches, dije yo.

Y suda como ídem, la pobrecita. Se le pone la frente, como revés de escudilla de barro de tan brillosa. Esa sí que no es estreñida de poros.

¡Ja! De repente se puso a cantar una su canción que me dejó pasmada de principio. Decía algo así como que el primero que se echó, le dio pena y hasta repite que ella no es mujer...pero aclara, que le guste jugar con fuego. Que el segundo que se echó, la hizo sentir mujer bonita (¡Ala! lo menos la Julia Roberts, pensé yo).

Que el tercero que se echó, la emborrachó de placer y que hasta el nombre se le olvidó. Por último pide algo así como que le sirvan el cuarto vaso de vino. ¡Uf! Era guaro y yo pensando que fulanos. Pero después de oír tanta canción de caseros, como para que no pensara mal.

De lo que realmente estoy conciente es que esta doña, es un ejemplo para toda aquélla que piense que hay que tener una cara preciosa, ser medio anoréxica y hasta enseñar las chiches y el fundío para tener éxito. Que la persona que realmente tiene pasión por lo que hace, aunque sea la música de cantina y puras maltratadas, sale adelante. Si hasta para mentarle la madre a alguien hay que tener modo y vocación.

Allí donde la ven, yo creo que llena más estadios que esas que bailan de sombrero y casi desnudas. Así con su cinturita de a metro y medio, su carita de chucho boxer, su arrolladora personalidad de tetunte y una dulce voz de aguardentosa, su sentimiento le llega a cierto tipo de mara.

Demuestra también que tampoco necesita usar una talla 5, para echarse su buenas tiradas, pues sé de buena fuente que tiene muchos admiradores. Como digo, para todo hay gustos.
.
Cuentan que, a pesar de los pesares, es muy buena gente y que la vida la ha devanado un su buen cacho. Por lo que, en mi humilde opinión, la Paquita encontró su vocación en las canciones placeras y no necesitó de gran cosa ni de bajar una sola libra. Simplemente aprovecharse de su propio sufrimiento para cantar con feeling, hurgándole a la traición y al despecho, que por lo visto, es lo que abunda en el gusto de la popularidad.
.
De todo y todos se aprende muchá, hasta de la muquedad o de la naquería, como dicen los mexicanos.
.
“¿Estás oyendo inútil?”.
.
..

Etiquetas:

13 Comments:

At miércoles, 23 agosto, 2006, Blogger Pirata Cojo said...

Te la echaste buena Chachi, como siempre, esta señora si demuestra que el éxito no siempre depende de lo que te publiciten, sino de mucho trabajo, por cierto un amigo mexicano me cuenta que cuando ella cantaba en carpas, el marido era su asistente y cuando no le hacía caso usaba la famosa frasecita de "Me estás oyendo inútil", la cual hoy, es de las más famosas.

 
At viernes, 25 agosto, 2006, Anonymous Anónimo said...

Vos, este post se mira que esta bueno pero no lo voy a poder ler esta vez. ;)

No sé qué decis pero a mi me gustan unas canciones de esta doña. A esta doña para que deje de estar cantando de los hombres hay qué pegarle! Es broma.

No, regreso el fin de semana a leer y ya sabanas con lo del contador. No soy solo casaca, casacas el Presidente! ;)

Saludos.

 
At sábado, 26 agosto, 2006, Blogger Quicheleño said...

Esa canción me recuerda a una canción vieja de Rocío Jurado..."es un gran necio, un estúpido engreído..."

Total, para todo hay un nicho. Bien por ella.

 
At lunes, 28 agosto, 2006, Anonymous Anónimo said...

a mi me gusta la musica de Paquita, me parece que es muy original y a pesar que muchas veces se considera que es para una audiencia 'naca' me gusta porque su estilo es diferente.

 
At lunes, 28 agosto, 2006, Anonymous SR said...

Conocì la musica de la famosa Paquita por culpa de una amiga chapina que- en Guate- cuando anda medio triste y se echa los tragos le da por poner el disco ese de la rata de dos patas. La primera vez que lo oì fue una atoradera de risa... me recordaba lejanamente las canciones de masque del Juan Gabriel. La cosa es que a mì oìr ese tipo de musica me pone nostàlgica, porque me siento en una camioneta, en un mercado, en una calle del centro o hasta en alguna noche de navidad, en guate, hace màs de 20 años. Sòlo en guate se puede uno echar los tragos y luego llorar a moco tendido asì tipo cantina, para lo cual el ideal acompañante es Chente, la paquita, Juan gabriel, etc.? yo creo que sì.
Y a lo que te referìs chachi de que la doñita nos da una lecciòn de autoestima, en eso te doy toda la razòn :-)
saludos

 
At martes, 29 agosto, 2006, Anonymous bretero anonimo ;) said...

Bueno, no opino lo de la autoestima porque no sé de qué hablan porque no he leido el post ni les sigo la casaca jaja...

Pero, símon, sólo en Guate se puede llorar a moco suelto con música de los Bukis... tu tu tu tu tun... (sólo en Guate aunque ahora esta pizado porque en todos lados matan... y sólo en Guate porque solo Guate conozco jajaja pero talvez tambien en todo México y toda Centroamerica... de a huevo)

"Crei que esta vez habia encontrado... el amor que tanto habia soñado...

- vamos! -

Este es para mi... el día más triste...! pues nunca espere lo que me hiciste...!"

Ay ay ay Dolor!... Ah la gran puta mucha, y yo que lloré por una mujer... ah suspiros...

Saludos patojas.

 
At martes, 29 agosto, 2006, Anonymous SR said...

De plano que fue exageración mía esa de que sólo en guate se lloraba de ese modo :-) estoy segura que también en méxico y C.A...jaja. si no pensémos en las rancheras, esa si que es música "de masque" como la bautizó mi hermana. ya con los tragos uno se olvida que son canciones remachistas donde todas las mujeres han sido aprovechadas, malas, las que abandonan o queman el rancho. más parece música para masoquistas, pero y mí de vez en cuando me gusta escucharla :-)

 
At miércoles, 30 agosto, 2006, Blogger Tato said...

A mi siempre... pero ahorita estoy meneandome con un electronico que no cualquier pizado conoce...

Saludos a ritmo de saber ni qué ritmos...!

Vos Chachi venga el otro post! Ya, divertinos, hacenos reir! Jaja.

Abrazos patojas.

 
At miércoles, 30 agosto, 2006, Blogger Sandra White said...

phentermine - health insurance - debt consolidation - home equity loans Nice comment.. I ll come back for sure :]

 
At miércoles, 30 agosto, 2006, Anonymous Anónimo said...

esta sandra white que jode

 
At jueves, 31 agosto, 2006, Anonymous nicorleone said...

Buen Post.. me gusta.
Chachi siempre me sorprendes.

 
At jueves, 31 agosto, 2006, Anonymous SR said...

me fui a oir atentamente un disco de la paquita que me regalò mi hermano... puchis chachi, tenès razòn que no tiene escrupulos con sus insultos! y otras canciones, de a verdad "feministas". yo creo que para un paìs de patriarcado, de machistas como es guatemala, debe hacer bien de vez en cuando la peticiòn de la paquita de que no se juzgue a las mujeres cuando no se juzga con la misma vara a los hombres, al derecho de chupar por el abandono y la tristeza o al derecho de elegir pareja "pasajera" por decir asì. la verdad que ella aboga por la igualdad de gènero. o no?

 
At lunes, 04 septiembre, 2006, Anonymous Chachi said...

Estoy de acuerdo con todos mucha. A mi me gusta poner a la Paquita para morirme de risa. Afortunadamente no tengo a ningun pizado a quien dedicarle una canciocita de esas...jajajaja. Abrazos.

 

Publicar un comentario

links to this post:

Crear un vínculo

<< Home