BABOSADAS MIAS Y DEMAS HIERBAS

LA CHACHI, ALOCADA PERIODISTA MUY CHAPINA

27 diciembre 2006

AÑO NUEVO CON "EL USADITO"

Tengo un amigo, que la verdad, no está tan entrado en años, pero no sé por qué se llama a sí mismo "El Usadito". Me gusta bastante platicar con él porque posee mucha sabiduría; no sólamente de esa que se adquiere simplemente con vivir, sino también sabe de temas elevados y, siempre tiene una respuesta para todo. Jamás se queda callado, eso sería un milagro, pues no se lo permite su minuciosa personalidad .
.
A veces no anda de muy buenas pulgas y lo mejor es no hablarle mucho, ni siquiera pensar en contradecirle, porque le va a uno como en feria. Es de esperarse desde una mirada de "cómo sos de bruta", hasta una estupenda gritada. Pero lo bueno es que al rato, se le pasa y lo invita a uno a comer.
.
Tengo más de 14 años de conocerlo y siempre lo he visto vestido de la misma forma. Pero eso no importa porque es admirable, no sólo por su sabiduría, sino porque tiene un estilo muy único para hacer las cosas. Cuando escribe es el mejor, cuando habla, su voz es como un remanso, como escuchar una canción de aquellas de antes, que son melodiosas y entretenidas.

Ha viajado por casi todo el mundo y sabe cómo acaparar la atención de la gente, con una sóla palabra y aun cuando ya no está en "edad de merecer", muchas mujeres me han dicho que lo encuentran interesante, a pesar de que Dios no le dio una cara de modelo y su cuerpo, es una viva muestra de lo mucho que le gusta la comida. Pa'que vean que "estilo, mata carita". (Ahhh, con razón lo de "usadito"..jajaja).

Hace poco un amigo de Nueva York, me envió un e- mail, que creo que muchos de ustedes leyeron. Bueno, se los transcribo:

"Te deseo lo mejor, que si la paz, que si la salud, que si esto, que si lo otro...Basta de Tonterías!!! Yo te deseo con todo mi corazón, unos palos increíbles, cogidas infartantes, mil noches de placer, parrandas con los amigos, que te saqués la puta lotería y te hagás millonario!!!... conseguir el hombre o la mujer que quieras!!!...vestirte como se te dé la gana!!!...que te comprés un carro último modelo y un penthouse para joder y parrandear... !! Si mandás este mensaje a 10 personas no va pasar ni verga...Pero por lo menos 10 amigos sonreirán y estarán de acuerdo...".

Queriendo hacerme la muy chistosa, se lo envié al "Usadito" . Pero como para todo tiene que tener una respuesta, en su razón y modo de ver la vida, me hizo atacarme de la risa, porque me contestó lo siguiente:

"Gracias mijita, pero me la hiciste difícil: Si me tomo un palo y medio me duele el páncreas, lo de cogidas increíbles, ni con el Viagra. Noches de placer sólo si tengo los pies calientes; parrandas, mi mujer me pega; ¿la lotería? la tengo prohibida porque soy mala propaganda, la compro desde el año 1946 y nunca gané ni un peso. Si me consigo un hombre me puede reventar la almorrana; si me consigo una mujer, ella se va a reventar de risa. No me visto como me da la gana porque sólo puedo ponerme pantalones que disimulen el pañal para adultos. ¿Para qué auto de último modelo? si hasta con gafas veo doble por la puta catarata; y si compro un penthouse, el viento me produce catarro.
Dejame tranquilo mi niña, vos mas bien mandale esta mi nota aclaratoria a 10 amigos para que no lleguen a mi edad. Con cariño,

El Cagalitroso Usadito".

A la larga y entre la negatividad de su respuesta, como que comprendí que cuando uno llega a cumplir ciertos años de vida, aprende a ver las cosas con más tranquilidad, sin tanto apuro ni ambición. Creo que empieza a encontrarle a la existencia, su verdadera razón y lo valioso que es sentirse vivo. Aún entre tantas adversidades que acarrea la edad o la enfermedad, mientras se tenga paz y cierto bienestar, lo demás no hace falta.

!Ah, "El Usadito" y sus cosas! De seguro no andaba muy de buenas cuando recibió el mensaje, pero luego me escribió y me dijo que me deseaba lo mejor para el Año Nuevo. Lo mismo le deseo yo a él. Y que sean muchos años nuevos más, con pañal y todo, que mientras haya para comprarlos, no le hace. Si no, aunque sea de tela ¿verdad?, más que ahora están de moda, por eso de cuidar el ambiente.

Y a todos y todas, les quise compartir este mensaje de "El Usadito", para que valoremos lo que tenemos. Mientras podamos ver, más o menos bien para no irnos a chocar en el carro; podamos disfrutar del cariño de los amigos y conservar el buen humor, lo demás son vanidades.

!QUE PASEN UN ALEGRE AÑO NUEVO! Y aunque nos hagamos más viejos, démosle gracias a Dios, por el privilegio de llegar, porque hay muchos que se quedan, se quedaron y se quedarán, a medio camino.

!!!FELICIDADES!!! Y yo sí les deseo paz, salud y amor, que sin eso, no se le encuentra sabor a nada. Lo demás son puras babosadas.

"El Usadito" es mi gran amigo. Además de ser mi maestro y compañero de profesión. Le tengo un gran cariño y espero que se recupere muy pronto, para hacer contar más historias.

Ilustración: www.Tiscali.it

Etiquetas:

6 Comments:

At jueves, 28 diciembre, 2006, Anonymous Anónimo said...

que buen post chachi, nada más verdadero que a una "cierta edad" tantas cosas no son más que ganancia.
y que tengan todos un feliz año nuevo, dentro de lo posible pues

 
At jueves, 28 diciembre, 2006, Blogger Alexia said...

Que onda, vos dijiste ya me salve de esta va? ? ? pero no! aca toy.

FELIZ AÑO PARA VOS, yo soy mera chillona y seguro que me la voy a pasar con el buki y su cancion de -otro año ya se ha ido- jajajajajajajaja bromas! !

Me gusto tu post, me gusto tu amigo, (en el buen sentido de la palabra) y es muy cierto que cuando llegamos a cierta edad (25 yo, siii que joven! ! parece que fue ayer cuando me llevaron al kinder jijiji) no importa tanto que tengo, que me van a dar, que me voy a poner, (aunque siempre trato de andar guapa, -bueno, hago mi mejor esfurzo-) sino, que es mas importante en este momento de mi vida, lo que tengo, como lo voy a usar, lo que no tengo, sera que lo necesito o lo quiero? solo importa vivir tranquilo, con estabilidad, con alguien que te haga reir de vez en cuando y que te saque de la monotia de la vida.

Espero que el proximo año, nos sigamos riendo de tantas Hierbas, y que sean esas risas, las que nos hagan crecer como personas, como profesionales, y como hijos/as de Dios, que es a el a quien le debemos todo lo que somos.

FELIZ AÑO MI CHACHI, Este año me quito muchas personas/cosas importantes, pero me ha compensado en cierta manera, con encontrar gente tan maravillosa como los amigos bloggeros de Guatemala.

UN ABRAZO A TODOS/AS Y FELICES FIESTAS, SIN TANTO CHUPE Y CON MAS PARRANDA.

 
At jueves, 28 diciembre, 2006, Anonymous Anónimo said...

SOMBRERO ROJO

Una mirada en el espejo...

A los 3 años: Se mira al espejo y se ve una reina.

A los 8 años: Se mira y se ve como Cenicienta o la Bella Durmiente.

A los 15 años: Se mira y se ve como Cenicienta o Bella Durmiente hinchada o, si "se está haciendo señorita" se ve gorda y fea gorda, con puntos negros, HORRIBLE (Mamá, no puedo ir a clase con esta apariencia)

A los 20 años: Se mira y se ve "muy gorda/muy flaca,muy baja/muy alta, muy crespa/muy lacia", pero decide salir de todas maneras.

A los 30 años : Se mira y se ve "muy gorda/muy flaca, muy baja/muy alta, muy crespa/muy lacia" pero decide que no tiene tiempo para solucionarlo y sale de todas formas.

A los 40 años: Se mira y se ve "muy gorda/muy flaca, muy baja/muy alta, muy crespa/muy lacia" pero dice: "Por lo menos estoy limpia y sale igualmente.

A los 50 años: Se mira y ve "Yo soy" y va para donde le parece mejor

A los 60 años: Se mira y se acuerda de todas las personas que ni siquiera se pueden ver más en el espejo. Sale y conquista el mundo.

A los 70 años se mira y ve sabiduría,alegría y habilidad. Sale y aprovecha la vida.

A los 80 años: Ni se preocupa de mirar el espejo. Simplemente se pone un sombrero rojo y sale a divertirse con el mundo.

Tal vez todas debamos ponernos ese sombrero rojo un poquito antes... tal vez todas tendríamos que dejar de ver nuestra apariencia y abrir nuestro corazón para poder darle así un sentido a nuestra vida.

Disfrutemos cada instante como si fuera el último segundo para compartirlo con todos los que amamos.
Un beso a todos,y que el 2007,saque lo mejor de todos nosotros.

 
At jueves, 28 diciembre, 2006, Anonymous Anónimo said...

Un abrazo y un beso para todos los
que participan en los blogs chapines,deseo que el 2007,saque lo mejor de todo el mundo.

 
At viernes, 29 diciembre, 2006, Anonymous Anónimo said...

jajajajajajajaja
es media noche y me estoy riendo como no tenés una idea.
bueno aparte me rió de todo, qué chilera la respuesta...

 
At viernes, 29 diciembre, 2006, Anonymous Anónimo said...

esa si que fue una buena moraleja marnie: olvidarse del espejo! :-)
felicidades a todos

 

Publicar un comentario

<< Home