BABOSADAS MIAS Y DEMAS HIERBAS

LA CHACHI, ALOCADA PERIODISTA MUY CHAPINA

29 diciembre 2006

REGALITO DE FIN DE AÑO



Para todos los que gustan del guareque y empezaron ya con los farolazos de fin de año, les dejo esta hermosa serenata del "Chiricuta", un gran exponente de la chara chapina y famoso bolito de Quetzaltepeque, que me encontré casualmente, vagando por el internet.

Pa´que vean cómo van a amanecer este 1 de Enero de 2007. Nomás tengan cuidado si anda alguien por allí con alguna camarita, queriéndose hacer el muy acomedido y aplaudiéndoles sus micadas.

Sólo escuchen la filosofía que nos deja, en la última frase de su canción.

Yo sé que muchos despertarán hasta el día de los Reyes Magos, pero desde ya, les deseo: !FELICIDADES MUCHÁ!

!QUE LA GOCEN PUES!




Video de: Cachacero en You-Tube
!Ala muchá! Lo que anda rodando en la red, y nosotros preocupados por el bolo del Gibson y su Apocalypto.

Etiquetas:

23 Comments:

At viernes, 29 diciembre, 2006, Anonymous Anónimo said...

Madre mía...como está el patio.


Saludos y Feliz 2007 (debo habertelo dicho ochenta veces ya, disculpa).

 
At viernes, 29 diciembre, 2006, Anonymous Anónimo said...

Perdona Goathemala, pero tuve un problema con el post, asi que tuve que suprimirlo y volverlo a hacr, por eso copie tu comentario.

El patio esta sucio, porque veo que como que es un aserradero...Gracias por tus incansables felicitaciones, cuanto mas, me siento contenta. Un millon de felicidades para ti tambien.

 
At viernes, 29 diciembre, 2006, Anonymous Anónimo said...

gracias por las recomendaciones chachi. como comprenderás, con los ríos de vino, frizzante y cerveza que corren por estas tierras como que es casi imposible quedarse con la "sangre fría", al fin, me quedo sólo con las buenas intenciones de un buen comportamiento :-)
felicidades a vos también, orita voy a ver tu video. un abrazote

 
At viernes, 29 diciembre, 2006, Anonymous Anónimo said...

de donde es ese video vos? de por allá por oriente? por oriente de guate digo pues... qué filosofía! mejor chuparse todo vos, así no dejar riquezas y que nadie se quede peleando:-) qué chinga la chachi!

 
At viernes, 29 diciembre, 2006, Anonymous Anónimo said...

Pues según cuentas sí es del Oriente de Guate, SR. "Pa´que nadiem se quede peleando"...te gustó...jajajaja. A mí lo que me hace reir son los ojitos de medio apenado y emocionado que hace cuando le están pidiendo que cante y cuando termina la canción.

 
At viernes, 29 diciembre, 2006, Anonymous Anónimo said...

El compadre me estimula a lanzar mi carrera artística....

 
At viernes, 29 diciembre, 2006, Anonymous Anónimo said...

Alguno de ustedes habia escuchado esa cancion antes? Yo jamas, yo digo que el "Chiri" se la inventó.

 
At viernes, 29 diciembre, 2006, Anonymous Anónimo said...

jajajaja ahhh chiricuta! si es de ortiene, es de Quezaltepeque, Chiquimula, y es bien famoso en ese pueblo, ya tube la gracia de conocerlo y verlo interpretar sus grandes obras filosoficas todavia me acuerdo de una que dice

Anda mujer con Dios que te perdone,
porque no quisiste vivir en mi pobreza,
talvez otro hombre te promete otra mas gruesa,
de pocos pelos y mas grande la cabeza.

y todas sus canciones siguen la misma filosofia jeje!
Saludos.

 
At viernes, 29 diciembre, 2006, Anonymous Anónimo said...

Kalussa:jajajajajaja!!!, pero será que él mismo compone esas canciones tan filosóficas y especiales? jejejeje.

 
At viernes, 29 diciembre, 2006, Blogger Alexia said...

Que fuera Guatemala sin las chapinadas? ? ?

Creo haber escuchado esa cancion en otro lado, pero ahorita no tengo en la mente donde, ya me dejaste con la espinita, voy a pasar la noche con los ojos abiertos pensando en donde mas escuche esa cancion.

FELIZ AÑO NUEVO MI CHACHI!!!!!!!!

 
At sábado, 30 diciembre, 2006, Anonymous Anónimo said...

Para reír o llorar. Depende de cada uno. Y eso que aún no es nochevieja.

 
At sábado, 30 diciembre, 2006, Blogger Billy Quijada said...

q onda, gracias a kalussaa me entere que pusieron mi video por aqui, que buena onda que lo pusieron, ese video lo grabe donde esta la casa de la cultura de Quezaltepeque, este personage es muy popular aqui en mi pueblo esperen pronto el reportage completo en www.elcachacero.com en ENERO 2007 ...... este video todavia no iba a salir a sirculacion adelantaste mi primicia vos

 
At sábado, 30 diciembre, 2006, Blogger Billy Quijada said...

vos otra cosa, como te topaste con ese video?

 
At sábado, 30 diciembre, 2006, Blogger Billy Quijada said...

veo que en youtube les gusto ese video a los usuarios, voy a buscar en esta semana a CHIRI como le desimos, y grabarle otro, pero el chiste es que tenga publico para que le den cuerda jejejeje

 
At sábado, 30 diciembre, 2006, Anonymous Anónimo said...

Ya viste BILLY, pa'que veas que aquí el que no corre, vuela...La verdad es que me lo encontré de pura casualidad y vi que tenía muchas vistas. Desde que lo vi, me hizo morir de risa. Ya sabes, ya el ojo de periodista (15 años, no es nada, dicen) a veces no falla tanto...jejeje.
Gracias por el video y, como ves, siempre le pongo sus créditos a todo lo que me encuentro. Está fabuloso, felicitaciones!!!

 
At domingo, 31 diciembre, 2006, Blogger Billy Quijada said...

pues que bien chachi, pues me alegro que halla servido de mucha diversion para varios este video, el chiri nos divierte a diario aqui en la villa de Quezaltepeque por que este bolito trabaja en las mañanas, de jalarles bultos a las señoras del mercado y en las tardes se chupa el pisto que gano, mira que cuando vi el video lo iba a borrar de youtube por que ni yo lo habia publicado, entonces vi los creditos y mejor lo deje, pero bueno, como dije esperen pronto el reportage completo, con el nombre de chiricuta, mas de sus temas, ring toons y mas ..... elcachacero.com

 
At domingo, 31 diciembre, 2006, Anonymous Anónimo said...

Feliz Año 2007, y te doy mi opinión hasta el otro año que ando en carreras.
Dios te bendiga Chachi.

 
At lunes, 01 enero, 2007, Blogger Alexia said...

Gracias Billy por compartir tu video, gracias Chachi por ser tan pilas y ese olfato de tan buen reportero.

TODOS FELICES? ? ? SIIIIIIIII HASTA EL PUBLICO!!!!!!!!!!!!!!

FELIZ 2007 MI QUERIDA CHACHI, QUE DIOS TE TRAIGA MUCHISIMAS BENDICIONES ESTE AÑO QUE EMPIEZA, Y MUCHOS REPORTAJES MAS CON EL SELLO CHC! ! !

Alex

 
At lunes, 01 enero, 2007, Blogger EL ENMASCARADO said...

Cuando yo vivi en ese pueblito, ya el Chiricuta estaba activo en la delicada labor de CATADOR, es ese tiempo habian muchas chicherias en el pueblo, siempre comentabamos con los cuates que estos compadres tiene el sistema mas resistente que cualquier otro ser humano y bien podrian ser sujetos de alguna investigacion cientifica...Yo con lo guaritos de anoche estoy...Con TEMBLORINA Y MIEDO A LA AUTORIDAD...Feliz año Chachi.

 
At jueves, 04 enero, 2007, Anonymous Anónimo said...

Y uno desviviéndose y matándose por dejarle algo a las generaciones venideras... :(

Ja, ja, ja... creo que de fondo tiene mucha razón "Don Chiri"...

Saludos y muy feliz año Chachi, cuando andes por Guate avisame para echarnos un cafecín (porque en Semana Santa ando cuidando cucuruchitos).

 
At viernes, 19 enero, 2007, Blogger Billy Quijada said...

ayer cuando regresava del colegio, me encontre con chiricuta ahi por la municipalidad de quezaltepeque, andava bien averga jejeje, y le hice dos preguntas una fue que como el se llamava y me dijo MODESTO CONTRERAS y otra cuantos años tiene y me dijo 58 y ahun anda ahi, y les apuesto que si le quitamos el waro se muere

 
At viernes, 26 enero, 2007, Blogger Billy Quijada said...

bueno hoy si ya esta como les habia comentado, aqui esta el reportage de don chiri
http://elcachacero.com/phpWP/?p=270

esperen pronto el de APARATITO y otros bolos que tengo buenos videos

 
At miércoles, 24 febrero, 2010, Anonymous Anónimo said...

http://markonzo.edu http://aviary.com/artists/Synthroid-oral

 

Publicar un comentario

<< Home