BABOSADAS MIAS Y DEMAS HIERBAS

LA CHACHI, ALOCADA PERIODISTA MUY CHAPINA

14 mayo 2007

BAYLY, FRANCO Y TIRADOR

Podríamos decir que mi segunda tierra es Miami; no puedo incluir aún a Nueva York como tal, porque acá prácticamente soy una patas planas más, y mucho menos conocida que una torta de ichíntal, raíz muy apreciada y casi de tipo gourmet que se come envuelta en huevo, allá en Guatemala.

Por eso me doy mis escapadas de vez en cuando, aunque en Miami difícilmente podría encontrar un plato de ichíntal con salsa de tomate, al menos tengo más conocidos y gente con quien platicar y a quien criticar. Siempre he dicho que Miami es "la ciudad de lo nunca antes visto", porque allí se ve hasta lo inimaginable. Y hablando de esas cosas, les cuento que en una de mis idas por allá, me gustó ver de nuevo a Jaime Bayly conduciendo un show de televisión en un canal local de Miami que viene siendo una réplica de su otro programa transmitido en Perú, de nombre "El Francotirador".

Su marcada irreverencia y desfachatez, me hace extrañar un poco al jovencito aquel que acaparaba mi admiración en un programa acerca de política donde, pese a su temprana edad, moderaba como todo un experto y era casi el furor de los políticos y ecomomistas del momento (allá por finales de los 80´s y principios de los 90´s). En ese tiempo, me gustaba mucho el Bayly, especialmente por su carita de niño y su irónica sonrisa.

Después se me perdió y sólamente me llegaron algunas noticias sobre sus libros, una corta temporada de shows en Telemundo y otros rumores ya bastatante masticados ahora, acerca de su sexualidad. Asunto que siempre he opinado que sólamente le incumbe al que le dan "vueltegato" y no al expectador (de televisión).

Pero luego de investigar, me di cuenta que al Jaime le encanta el bochinche y armar revuelo hasta con su propio trasero, publicando novelas y libros sobre homosexualidad, entre otros temas. Bueno, así ya no me gustó tanto como hombre, porque se salió de mis preferencias, pero me sigue agradando como persona y periodista, que al final es lo que realmente importa. Aunque él quiera también sacar raja y vuelta media (¿o media vuelta?...no sé) de sus tendencias bisexuales, a la vez asegura que no es homosexual, que ha tratado de serlo, pero no ha podido porque duele mucho...(suena algo confuso, lo sé).

Algunos de sus críticos dicen que Bayly viene de una familia acomodada del Perú y por eso sus opiniones son un poco de derecha. Eso también lo pueden decir, porque ahora le ha declarado la guerra verbal a Hugo Chávez, a quien presenta literalmente como: "El gran comediante venezolano, quien en sus ratos libres despacha como presidente". Y ha dado por llamarlo "El comandante del circo de los 3 chiflados de Latinoamérica".

En verdad, sea cierto o falso lo que asegura, únicamente les digo que me divierte el Bayly con la forma particular de expresar, enfatizar y dar un giro muy personal a la manera analizar la política latinoamericana.

Lo que realmente no sé es que si esa "marcada" afrenta a Chávez y hacia otros presidentes hispanos, sea igual de "sincera" como la que le ha aplicado a Laura Bozzo, su compatriota y eterna señorita, a quien luego de bajarle el pellejo y decir que es la vergüenza peruana, aparece dándole gran abrazo y beso en su mismo programa. Bien, así es la tele (dicen), y la sincerdidad al expresarse de sus amigos y no tan amigos, es parte del estilo irónico-periodístico de Bayly.

Aún cuando su programa no sea tan interesante como aquél otro que mirábamos de jovencitos, donde él abría grandes debates políticos, me parece que tiene suficiente "tabla" y la sabe aprovechar. No es nada fácil sentarse detrás de un escritorio vestido de negro, con fondo negro y pelo negro, a monologar ante una cámara y acaparar la atención. Algo interesante debe haber en su discurso para lograrlo, aunque no sólamente salga dándose besos con la señorita Laura, sino también con algunas famosas mujeres y ... con algunos hombres de la farándula.

Me conformaría con que después de criticar a Chávez, no disponga salir besándose con él también. Ya basta y sobra con ver las muestras de amor entre el presidente venezolano y Fidel. Aclaro, como siempre, que no me importa la tendencia sexual de cada quien, pero, !Puchis! requiere especiales tripas darse un beso con Chávez, en la tele o donde sea.

Aún cuando tenga todavía algunas cosas buenas que decir de Bayly, que a pesar de todo me siga gustando su sonrisa y personalidad, extraño sí, y lo repito, al joven intelectual que se robó mi admiración no sólo por su entereza y seriedad, sino por la profundidad de su mirada. Ahora lo veo entrevistando artistas y no me termina de convencer (aunque sus programas con Sabina y Raphael, me entretuvieron diferentemente).

Y así como a todos nos toca, tampoco a Bayly le han pasado los años en balde y ahora, no sé a cuál de los 3 chiflados se parece más con ese pelo, si a Moe... o a Evo.

Saludos Jaime, me caes bien. Felicitaciones por el premio en el GLAAD, 2007.
.
¿Alguno de ustedes se acuerda cómo fregados se llamaba ese dichoso programa del Bayly de hace años? Yo allá a lo lejos recuerdo que se llamaba Planeta 3, pero no estoy segura.

Etiquetas:

12 Comments:

At domingo, 13 mayo, 2007, Anonymous Anónimo said...

Hola Chachi:

Te cuento que he leido todo lo que escribes porque me encantan tus babosadas, pero muy rara vez te pongo un comentario.Hoy quiero felicitarte por tu blog, es muy divertido y cada vez con mas curiosidades, bueno la foto de los tres chiflados esta buenisima.

Y la otra foto del paisaje igualmente, conte los árboles y estoy seguro que hay 27, espero tu confirmación.

No quiero dejar de felicitar a todas las Madres del mundo en éste su día, y en especial a mi madre, que Diosito la cuide mucho. Gracias madre por darme la vida.

 
At lunes, 14 mayo, 2007, Blogger SCD said...

Supe de este cuate por una amiga peruana que me regaló un libro de él que se llama "Y de pronto un angel" o algo así, que por cierto, ni le he quitado el plástico, jejeje.
Ahora con su post, ya me dio curiosidad de saber más sobre el, por lo menos intentaré leer el libro.
Buen post, saludos!!!!!!!!!!!!!

 
At lunes, 14 mayo, 2007, Anonymous Anónimo said...

Yo supe de su existencia viéndolo en un programa transmitido en CNN en español, ahora de vez en cuando, cuando me acuerdo, veo sus programas en Mega TV. Ultimamente, se ha enfocado mucho en ese rollo de los 3 chiflados y como que ya es un tema muy trillado. Trata que su programa sea diverso al incluir videos cómicos y entrevistas a gente famosa.

Lo que si me llama la atención es que viendo sus programas he aprendido unas cuantas palabras que no sabía que existían.

PD: Hay un eror ortográfico en la segunda línea del 9o. párrafo

Saludos chachi, me gusta que varíes tus temas :)

 
At lunes, 14 mayo, 2007, Blogger La Chachi said...

Hi Herb:
Pues vieras que yo quise escribir de más cosas, pero no me dio para extenderme mucho, porque verdaderamente Bayly se trabó en el tema de los 3 chiflados.

Ah, fijate que busqué el error que decís, pero no encontré nada. A lo mejor, es "abría", pero viene del verbo abrir. Así que para evitar confuisones le puese "él abría grandes debates".
Gracias de todos modos!!!!

 
At lunes, 14 mayo, 2007, Anonymous Anónimo said...

aaaaaaaahhhhhh caray!! disculpa, deplano lo leí muy rápido. jijiji

 
At martes, 15 mayo, 2007, Blogger EL ENMASCARADO said...

Fijate Chachita, que yo conosco el IXINTAL pero no conosco a este VATO...
La Raiz del Guisquil (Chayo te) la mara ya no la come mucho por el oriente porque a ceves se comian la raiz de LOROCO (Y esa te intoxica, yo me la fumaba...jajaja...Bromas).
Muchas veces es bien dificil encontrar periodistas OBJETIVOS en la cuna del parcialismo...Si se alinea con POSADA CARRILES, como buen jugador de naipes te diria...PASO.
Hay una tendencia bien rara, casi MEGALOMANIACA de 'anchors y periodistas' en sacar libros contando anecdotas y cuentos, como si fueran el centro del universo, asi ramos, Montaner, Sabludosky, Taco y Chalio.
Hay mercado para cada cosa...pero como dijo calle trece....Es puro SHOW.

 
At martes, 15 mayo, 2007, Blogger Pirata Cojo said...

Me gustó mucho la entrevista que le hizo al Sabina, la vi gracias a la Chala, respecto a sus inclinaciones sexuales, hay dos tipos de personas, quienes las cuentan y quienes no, este se animó a contar sus clavos, pero sin dejar de pensar en como hacer plata.

 
At martes, 15 mayo, 2007, Blogger Roberto Lone said...

Casualmente ese día que pasó en su programa el premio que le dieron, tuve la oportunidad de escuchar cuando salió del closet diciéndolo ante todos los presentes en el evento y el televisor, agregando que su madre era su Opus-Dei personal.

La verdad no es de mi gusto su estilo medio serio y medio payaso, su sarcásmo cae mal, sobre todo cuando se abordan noticias que requieren una serieded, objetividad y responsabilidad social, y él es un comunicador.

Lo único por lo que le debo felicitar, es por haber dicho que un comunicador debe siempre ser sincero y hablar con la verdad, algo que le motivó a decirle a todo mundo que es bisexual y que le apasionan poderosamente los hombres.

Este comunicador peruano, debe saber que esas cosas se pueden corregir. Yo no entiendo por y para qué quiere vivir un doble standard de vida.
Parece algo enfermizo, pero, estoy seguro que aprovechó su estancia en Estados Unidos y su sistema de sexualidad liberal para darse a conocer, quizá en Perú no le hubiera ido tan bién, en cambio aquí puede volverse hasta superestrella de la TV.

 
At martes, 15 mayo, 2007, Anonymous Anónimo said...

Hola!
Me encanta tu blog -- lo leo todas las semanas. Agradezco que siempre busques temas variados e interesantes para tus lectores.

Felicidades!!!

 
At jueves, 17 mayo, 2007, Blogger Pedro J. Sabalete Gil said...

Esta vez sí que no conozco de nada a ese señor pero de nuevo he disfrutado de lo lindo con tu prosa.

Saludos y gracias.

 
At jueves, 17 mayo, 2007, Blogger La Chachi said...

Pepo: Qué milagro ver tu comentario, muchas gracias y felicitaciones a tu mami tambien. En cuanto a la foto, has sido el unico que se ha molestado en comentar sobre ella. Es como un juego que quise poner, pero nadie mas me ha dicho nada. Te cuento que los árboles no los conté..jejeje.


SCD: Muchos saludos y gracias. Y como digo, hace años se conoció a Jaime Bayly, pero su programa creo que sólo lo mirába la gente que le gustaba la política. Era muy buen programa a mi parecer.

Herbasio: A vos ya te contesté.

Juan: Fijate que quise escribir Ixintal, como debe ser, pero investigué un poquito y la gente en Guate lo conoce por muchos nombres: ishíntal, itzíntal y el que puse yo. Al final, puse un intermedio. Y no te contás cuáles son las reacciones de la otra raíz. En cuanto a lo que decís de los periodistas, yo por eso, mejor preferí escribir puras babosadas vos...jajajaja.

Pirata: Vos, fijate que yo he creído que el Bayly, más hace escándalo de las cosas por hacer plata y no son del todo ciertas.

Roberto: Me da gusto verte por acá. Fijate que Bayly, es muy famoso en Perú...y allá es donde más revuelo ha formado.

Anónimo: Gracias por leerme. Me animas mucho.

Goathe: Pues vieras que Bayly dice que le encantaría entrar a la TV española, pero asegura no sentirse preparado para las grandes ligas.-

 
At domingo, 20 mayo, 2007, Blogger Andy said...

Moe es grande, no merece ser comparado con nadie, jajaja. Bueno, mas grande es Curly, mi auténtico ídolo de los tres chiflados, jajaja. (nada que ver mi comentario, pero es que Moe es Moe, jajaja).

Esa costumbre de atacar verbalmente a chavez se está volviendo cada vez mas popular...¿por qué será?

 

Publicar un comentario

<< Home