BABOSADAS MIAS Y DEMAS HIERBAS

LA CHACHI, ALOCADA PERIODISTA MUY CHAPINA

15 junio 2007

! FELICIDADES PAPA CALCETINES !

De esas cosas que se quedan tatuadas en la mente:

He de haber tenido pocos años de edad, porque estaba muy curiosa de por qué mis hermanos estaban envolviendo cosas en papel de regalo. Les pregunté qué estaban haciendo y me contaron en susurros:

- Es que es el día del Padre y le vamos a dar unos regalos a mi papi.

- ¿Y que le vamos a dar? - pregunté en secreto

- Vamos a darle este juego de calcetines en nombre de los 3 hermanos - me contestaron.

- ¿Y por qué los envuelven?- volví a interrogar

- Porque los regalos se envuelven en un papel especial, para que queden bonitos y para que sean una sorpresa - me explicaron pacientes -. No vayas a decir nada - me adviertieron.

Recuerdo bien que tenía un gorrito puesto, era tan pequeña aún, que mi mami me tomó en sus brazos y junto al regalo de ella, llevamos el nuestro hasta mi papá muy contentos. Mis hermanos, por ser yo la mas chiquita, me habían dado el regalo y me dijeron que se lo entregara en nombre de los 3.

- Cuando se lo des - me dijeron - le decís: "Felicidades papa, lo queremos mucho".

Estaba tan contenta y emocionada de que iba a dar un regalo, que cuando vi a mi papi frente a mí, le extendí el regalo tan finamente envuelto y con una gran sonrisa le dije:

- !FELICIDADES PAPA, CALCETINES!

Mi papi se sonrió y nos dio a todos un abrazo. Abrió el regalo emocionado, aun sabiendo ya su contenido. Mis hermanos me hicieron una bulla y todavía cuando lo recuerdan, me dan un mi coscorrón en broma.
.
Y aún ahora, cuando le doy a mi papi algún regalo, le repito la frase y siempre se ríe.

¿Por qué será que a los padres no les va también con los regalos? Porque con la madre, todo tiende a ser distinto. Pero el pobre papá, hasta martillos y clavos recibe. Bueno a las mamás a veces les dan ollas o toallas de cocina, pero es que a los padres no se por qué uno no encuentra mucho para darles.
.
Yo creo que hay algunos que siempre han recibido calcetines, o corbatas que jamás se han puesto. Pero, el otro día, en un restaurante vimos a un hombre que cargaba una corbata con caritas alegres, bien chiltota que para nada iba con su personalidad, pero se miraba tan orgulloso de llevarla que imaginé que a lo mejor, era un regalo de su pequeño hijo, quien se debe haber sentido muy contento de ver a su papi usándola.

Si uno le pregunta a un padre, ¿cuál es el mejor regalo que puede recibir de sus hijos?, la mayoria responde: - Que se porten bien, que sean buenos estudiantes y personas de provecho.

Claro que acompañado de un billetío de a 100 ese regalito, sería muchísimo mejor.

Por otro lado, es precioso ver la ilusión de un niño o niña cuando compra un regalito para su papi, lo envuelve y se lo da. Creo que en ese momento, el mejor regalo para un padre es ese brillito en los ojos de su hijo.

Pero para los que ya estamos viejos, considero que podemos pensar un poco mejor con que regalo se queda bien con papá.

Aunque mi papi es un tanto difícil, porque si uno le da camisa, le pregunta dónde está el pantalón. Si uno le da pantalón, le pregunta por la camisa, si uno le da calcetines, pregunta por los zapatos. Si uno le da la corbata, pregunta por el traje completo. Así que nunca se queda del todo bien con él. Pero yo sé que lo hace de broma y siempre se pone muy contento al recibir nuestros regalos, verdad don Manshis. Mejor una invitación a comer, ya sé...

Felicidades Papi, que Diosito me lo bendiga todos los días. Nunca he conocido a un hombre que tenga tan presente las fechas y esté pendiente toda la vida, de los regalitos para cada uno de nosotros.
.
Un abrazo también para mi Carnalito y a mi Negrito en este día tan especial, y no se enojen si no les doy regalo porque no es día del hermano ni, del marido...jejejeje. (Pura lata la Chachi).

Saludos a todos los papás que siempre reciben alegremente una simple tarjeta malhecha en forma de pipa o corbatín; o camisas y corbatas punky, suéteres de cuello de tortuga, máquinas de rasurar, lociones baratas, sierras, desarmadores, metros, estuches de jabones, pañuelos, corta-uñas, playeras con la foto de los hijos, galletas, taladros, o algo que es para él y toda la familia también (se incluyen plasmas)...los regalos recurrentes y claro, los ya tradicionales, !calcetines!

Lo más fregado es que la mayoría de los regalos, generalmente vienen de su mismo bolsillo.

FELIZ DIA DE LOS PADRES A TODOS y gracias por dar siempre el sustento y seguridad, con tanto amor.

Un fuerte abrazo a mis primos, que están pasando duras pruebas con la enfermedad de su papá. Que tengan por seguro que nuestras oraciones están encaminadas a su pronta recuperación y ánimo para seguir adelante.

Foto Casual Friday - revisited by shutterblog's photos: http://www.flickr.com/photos/shutterblog/513976026/

12 Comments:

At sábado, 16 junio, 2007, Anonymous Anónimo said...

Una vez me dijo mi Santa Madre que en vez de un regalo, lo que queria era que me portara bien. Como desde ninio yo fui radical, terco y demas, entonces fue el ultimo regalo que le di, hasta fechas muy recientes.

Eso me sirvio de pretexto para no regalar nada a nadie durante la mayor parte de la edad que tengo y ahorrarme a proposito en ocasiones, muchos lenes.

Pero bueno, si son diferentes los regalos para el viejo que para la seniora madre, la santa madre.

Such is life, va?

Espero que cuando yo sea papa me den bonitos regalos.

Por cierto, tengo una pagina donde se puede escuchar musica, y la cancion mas escuchada es "Mi Viejo" de Piero.

Me cuesta decir lo que voy a decir, por la cultura en la que creci, pero a la vez es facil hacerlo, por la cultura que tengo.

Saludos viejo, en unos meses vos y yo vamos a pasar de ser los mas criticados, a los que dirijamos el gran emporio que vendra para la familia. Con huevos.

Atte.

 
At sábado, 16 junio, 2007, Blogger Pirata Cojo said...

Bueno, yo tengo varios años peleando con las fechas conmemorativas, no entiendo por qué se tiene que hacer un homenaje en un día específico y sí, creo que el cariño se demuestra con hechos, no con regalos.

No puedo hablar de mejor o peor regalo, todos han sido bonitos.

 
At sábado, 16 junio, 2007, Blogger La Chachi said...

No sé por qué creo que fue el Tato el que escribió el primer comentario. Buena onda vos, y te acordás de mí cuando estés en el Paraíso...(pero no en la colonia).

Y Piratita: Estás bravito papaíto???

Saludos a los dos, un fuerte abrazo por papacitos...jejejeje. Con cariño.

 
At domingo, 17 junio, 2007, Blogger Tanhäuser said...

Es curioso que en España se celebra el día del padre en Marzo y no en Junio. Concretamente el día de San José (19 Marzo).

 
At domingo, 17 junio, 2007, Blogger La Chachi said...

Creo que el día de San José es mucho más razonable para celebrar a los padres. Saludos y gracias por visitarme.

 
At domingo, 17 junio, 2007, Anonymous Anónimo said...

Creo que los padres no esperamos nunca un regalo, pero es emocionante recibir uno, así sea mal hecho o que no nos sirva mucho. Todo lo bueno que venga de un hijo es siempre bien recibido.

Pero ya que lo mencionas, como no solamente los hijos dan regalito, ah, tengo que contarte de mi suegra que siempre me da lo mismo, una caja de pañuelos blancos, de la misma marca. Yo pienso que los compró por mayor para darme uno cada año. Pero lo agradezco al menos que se acuerde de mí.

Me hiciste reir Chachi Calcetines.

 
At domingo, 17 junio, 2007, Anonymous Anónimo said...

Yo una vez le di a mi papa unas bocinas para el carro, que yo siempre habia querido. Finalmente era yo quien las disfrutaba para oir la musica a todo volumen. Mi papa me agarro la onda.

 
At domingo, 17 junio, 2007, Blogger Mónica Lima Quinto said...

Interesante historia, mi papá se compraba un buen reloj y decía que sus hijos se lo habían dado en esa fecha tan especial, saludos a mi papá y descanse en paz.
Saludos también al papá de mis hijas.

 
At lunes, 18 junio, 2007, Blogger José Joaquín said...

Esta vez invité a mi papá a almorzar a un restaurante que a él le gusta. Lo hice el miércoles pasado, porque el fin de semana no iba a poder y además mucha gente por todos lados. Estábamos comiendo y hablando alegremente de la vida y de la política, cuando entonces empezó a temblar. Para paliar el susto, encargamos el segundo whisky.

 
At lunes, 18 junio, 2007, Anonymous Anónimo said...

Cuando yo estaba en parvulos, en un dia del padre la maestra no me dio el regalo (una tarjeta) que "habiamos hecho para nuestros padres", pues mi papa trabajaba fuera de mi pueblo. Yo pense: cuando sea grande, voy a trabajar mucho, para que mi papa este siempre con nosotros. Mi papa fallecio antes de que yo pudiera cumplir mi deseo, pero desde donde esta, el sabe que la canchita (yo) y el negrito (mi hermano menor) nos esta yendo bien, y que mi hermano que esta con el, (porque lo asesinaron) tambien asimilo sus consejos y enseñanzas que nos dio de pequeños. Una oracion a Dios, por los padres fallecidos.

 
At jueves, 21 junio, 2007, Blogger La Chachi said...

Anonimo: Bueno, como dices, al menos se acuerda de ti tu suegra. como dije: es dia del padre... no del yerno. Gracias por visitarme.

Canche: Eso de dar regalos de uso ulterior es muy comun cuando se es joven. Pero lo bello es que los padres siempre lo entienden.

Monica: Los papas siempre quieren presumir de sus hijos. Bienvenida!

Jose Joquin: Y con las replicas, de seguro siguieron los whiskitos!!

Quetzali: Yo creo que Diosito le da el privilegio a todo padre ausente, a que venga a cuidar a sus hijitos. Ten por seguro de que ha estado siempre contigo.

Un abrazo a todos.

 
At viernes, 22 junio, 2007, Blogger Roberto Lone said...

Gracias Chachi por la nota a los padres, la voy a llevar en la mente siempre. Ni me dí cuenta a la hora que publicastes este post, por eso la tardanza mi querida amiga.

Saludos!

 

Publicar un comentario

<< Home