BABOSADAS MIAS Y DEMAS HIERBAS

LA CHACHI, ALOCADA PERIODISTA MUY CHAPINA

25 noviembre 2007

SI SOS HUECO...SIN COMENTARIOS, VOS

Precisamente la semana pasada, estaba muerta de risa leyendo una entrada antigua de Rafael Romero (El mero presidente del Mula que es uno), quien escribió muy dentro de su estilo y personalidad, una reflexión acerca del valor y arrojo de que se "arman" algunos homesexuales, por tal de conseguir a alguien que les ayude a pasar la noche. El post se llama "TODO POR ANDAR PELÁNDOSELA" .

Me llamó la atención el que hiciera referencia a que un homosexual se le acercó en el parque de la Antigua Guatemala y se le declaró en "dos patadas", ofreciéndole diversión y cama. Y que mencionara la timidez que caracteriza a muchos hombres, que pasarían meses y hasta años, buscando el valor para declarársele a una mujer y éste huequito desesperado, sin tanta cosa, se le acercó y salió de la duda de una vez por todas. Bueno, Rex dice que salió del apuro, pero en eso ya no me meto yo...(son bromas, vos).

Hace algunas semanas, en la barra derecha de este humilde y servidor Blog (o sea el mío), quise recomendar la lectura de manra, que se subtitula como "El Blog Gay de Guatemala", ya que me parece que el joven tiene muchos deseos de expresar sus sentimientos y de tener amigos que lo acepten como es. Había visto yo, con cierta pena que tiene muy pocos comentarios.
.
Vi que mi recomendación sirvió de algo porque su contador de visitas subió un poco. Sin embargo, de nuevo, no hubo comentarios a ninguno de sus post. Eso sin incluir el que hizo el Tato, en mi CBox, también muy al estilo que lo caracteriza y pretendiendo insultar a los creadores de Guate 360, llamándolos gays. Con mis respectivas disculpas a los amigos del pionero blog chapín.

Pero a eso voy yo. ¿Por qué usar la preferencia sexual de una persona, para insultar a otra?, ¿Será parte de una cultura que aprendemos desde niños?. Decirle a una niña "no te cortés el pelo chiquito, porque van a pensar que sos hombre". O "No llorés patojo, porque van a pesar que sos nena". ¿Por qué un hombre se siente insultado cuando alguien lo llama "Mujercita"?

Si ser mujer es muy bello y respetable; y si él no lo es, no debería tan siquiera sentirse aludido.

Creo que una persona que está segura de su sexualidad, puede ataviarse con ropa del sexo opuesto y no por eso, va a sentir necesidad de cambiar sus preferencias.

En la blogósfera en español hay infinidad de blogs escritos y dirigidos sólamente a los hombres y también otros, muy femeninos como el de TEA CUP CLUB, donde las damas nos sentimos muy identificadas y uno que otro hombre entra y comenta, no demostrando con eso que le gustan las cosas de mujeres.

Cuando yo era muy chiquita, recuerdo a una señora que me pareció ejemplar: Doña Merceditas tenía 4 hijos y uno de ellos, como ella misma decía, le salió "huequito". Pero ese hijo, por el cual muchas amigas se rieron de ella, fue quien la sacó adelante con su trabajo. Era una persona admirable, honesta y trabajadora. Lo que hiciera en su intimidad era muy su vida y su fundío. Mi humilde opinión.

No sé, y eso los caballeros serán tan amables de aclarar, a lo mejor cierta "homofobia", se debe a que algunos se han sentido acosados por homosexuales, hasta hacerlos sentir tan mal y aborrecerlos. El hecho que un homosexual venga hacia ellos y les proponga ser amigos o lo que es peor, tener sexo, a muchos los insulta hasta los golpes.

¿Por qué no sienten lo mismo si una mujer los acosa y les pide tener sexo? Por qué no lo toman como una falta de respeto, también? Aunque la posición va a ser otra, la proposición es exactamente igual. ¿Será que una mujer ninfómana y acosadora no es igual a un homosexual enamorado y ansioso? Instinto es instinto.

Personalmente, lo mismo que Rex rechazó la invitación del huequito con una simple explicación de que no le gustaban los homosexuales, creo que lo mismo respondería si una lesbiana viniera a ofrecerse conmigo. Pensaría !púchica, estoy tan buena que hasta a las mujeres les parezco atractiva! y un simple "disculpa, pero soy heterosexual", creo que sería suficiente. Pero, también todo depende del modo en que lo digan...

Volviendo al Blog de MANRA, me parece que ha encontrado en el ciberespacio una forma excelente para hacer ver a la persona que lleva dentro, declarándose desde un principio como un gay, para diferenciarse entre los hombres y las mujeres, como creo que todos nosotros lo haríamos a la hora de presentarnos: "Soy una mujer a la cual le gusta escribir", "Soy un hombre que tiene muchas metas"...sólo por citar un par de ejemplos.

Fácilmente hubiese escrito declarándose de una vez "una mujer", que nadie se iba a dar cuenta, pero no. Creo que fue lo suficientemente honesto para hacer ver que su alma es gay, para quien lo quiera aceptar así como tal. En mi opinión personal y poco conocedora del tema, considero que en muchos países del mundo, como en el nuestro, "salir del closet" aún ha de requerir de mucha valentía, no sólo en el plano social, sino en el familiar. Como dijo alguien, como que hacen falta muchos "huevos" para declararse hueco en Guatemala.

Lamentablemente, según he leído, Manra aún no ha podido proclamar a los 4 vientos su sexualidad, debido a una sociedad homofóbica, pero aplaudo su iniciativa al abrir un blog gay 100% chapín, porque eso habla mucho de su valor y seguridad en sí mismo, al menos dentro de la blogósfera.

Es tan común ver páginas de jóvenes hombres y mujeres que cuentan sus aventuras amorosas y desmanes (y los no tan jóvenes) y son tan bien aceptados, como algo común. Pero, expresar sentimientos como homosexual y publicarlos no debe ser muy fácil, mucho menos en Guatemala. Creo que lo que busca MANRA es un poco de comprensión y amigos (aunque sea cibernéticos) que lo acepten como persona, sin importar su preferencia sexual y con todo respeto.

Otra cosa que me gustaría enfatizar es que nunca he estado de acuerdo con que la literatura gay debería enfocarse únicamente al sexo y aventuras de cama, catre, petate, tubo y demás hierbas. Creo que ser gays, no les quita su capacidad de pensar, de crear, de ser personas comunes y corrientes con mucho que aportar a la humanidad, en lo económico, social, político y más.

Creo que nos da un acercamiento a un mundo que para muchos de nosotros es completamente desconocido, buscando al mismo tiempo que seamos más humanos, más tolerantes y menos prejuiciosos.

Y me pregunto, ¿por qué sentirnos abrumados por un gay?, si de todos modos de huecos está llena la historia, desde el principios de la humanidad.

Está comprobado que al blog de Manra entra gente pero, ¿será que se queda sin comentarios, porque hay quienes no quieren que los demás se den cuenta que han entrado a un blog gay? ¿O simplemente es asunto de intereses de lectura? ¿Ustedes qué piensan?



La palabra HUECO, se utilizó en este post por el uso común que se le da en Guatemala y no con un afán peyorativo.

Foto: http://www.allmoviephoto.com/photo/2005_Brokeback_Mountain_photo.html

Etiquetas: ,

31 Comments:

At domingo, 25 noviembre, 2007, Blogger Black said...

maestra hoy si me quito el sombrero, que buen post, al pueblo hay que llegarle y cuando se habla de este tema es muy raro quien tiene la valentia de expresar sus opiniones por que se le puede tachar de muchas formas, vaya dios a saber por que la sociedad guatemalteca es una mierda y no acepta el producto de sus habitantes, la comunidad gay en guate existe y no merece ser tratada ni discriminativamente ni despectivamente, que le cuesta tanto a la mara saber que cada quien puede hacer lo que quiera con su vida... ojala este asunto cambie pues la verdad que vergonzoso es ver que el comportamiento colectivo del guatemalteco no se abre lo suficiente para aceptar y tolerar las diferencias o preferencias...

 
At lunes, 26 noviembre, 2007, Anonymous Anónimo said...

Bueno, antes que nada yo soy el mero Rex. Entonces no sé quién es ese Rex que mencionan que le caen los huecos en el parque. Saber ni cómo lo miran, por eso le han de caer. Es broma.

Y bueno, Chachi, gracias por disculparte por mi con los Guates360's porque el que los ofendió fui yo pero vos cariñosamente te disculpás por mi y lo aprecio.

Fijáte o fijense que hoy estaba hablando con una persona que aprecio mucho, y que fue quien me invitó a comentar por primera vez a Guate360, a ese blog, y lo hice únicamente por ella. Pero me preguntó que porqué les decía gays a ellos, porque no lo son.

Hace unos días hice un comentario por ahi también y hablé feo de los huecos, de los gays, y bueno, alguien se ofendió y empecé a pensar en que es lo mismo el insulto "hueco" para denotar poca masculinidad o querer ofender, que decir "indio". Porqué es lo usamos como ofensa? Justo lo que dice el Post de la Chachi es en lo que estuve pensando.

Total, por ejemplo a Black Wizard, un día le escribí algo pesadito en el blog de la Filistea, porque a mi se me hace bien maricona su forma de escribir. Pero el del problema soy yo, porque si el niño es fino o educado, pues allá él, se merece respeto.

Pero como yo me muevo en un circulo social un poquito... no sé, más rudo quizá, entonces entrar aqui, que de por sí ya entrar a un blog es algo mero "afeminado", leer ciertas cositas da como pena.

Insisto, es pura apreciación, pero sobre todo yo acepto, y reconozco mis errores.

Y, desde ya mis disculpas, y cuando hablo es por algo. Y sobre todo mis disculpas a los gays, porque a mi no es que me asombre pues, que de todo hay en la viña del señor, y lo ha habido desde siempre, así que no vuelvo a decir "hueco" como insulto sino como adjetivo, así como he tratado de quitarme el "indio" como insulto, y lo uso como adjetivo.

Ah, y finalmente Chachi, yo iba a escribir algo ahorita de madrugada, algo relacionado con Guate360 porque, la verdad a mi no me gusta peleear, y si había bronca entre el Farfán y yo, pues era entre él y yo, no tengo porqué manchar el nombre de ese blog.

Y pues, el Alejandro lo que es es un bocón, y le gusta estar ahi provocando para tener visitas en su sitio y a mi sí me ponía para vergazos, pero ya, no lo voy a talegear como había prometido. Yo le ofrecí vergazos, pero sé que por ahi alguien que lo tenga cerca no le va a ofrecer sino lo va a moronguear.

Y bueno, disculpá Black Wizard aqui también te estaba jodiendo en los primeros parrafos. La verdad es que no he leído completos tus comentarios, sólo dije "voy a chingar a este". A veces se me sale lo escuelero. Disculpá.

Como dije, a mi no me gusta tener enemigos, y la verdad tampoco me gusta tener muchos amigos que digamos, tengo bien pocos y así está bien.

Lo unico que me interesa son las mujeres, y alguna que otra cosita intelectual por ahi, por eso entro a estos mundos, pero ya cada vez es menos.

Bueno, que estén bien. Exitos. Sé que no caigo muy bien que digamos, pero ya conociendome no caigo tan mal.

Se cuidan.

 
At lunes, 26 noviembre, 2007, Blogger SCD said...

No conocia ese blog, vamos a visitarlo, a ver que tal.
Saludos!!!

 
At lunes, 26 noviembre, 2007, Anonymous Anónimo said...

un post muy valiente chachi. creo que eso es lo indicado para hacer, opinar cada vez que se dé la posibilidad sobre un tema como este, en un país como guatemala.
la comunidad gay en guate es grande y existe y se organiza (mi hermana trabajó con proyectos de Médicos sin fronteras para tratamiento y control de HIV en guate, por eso sé muchos detalles) y es una comunidad muy sufrida, porque así como los guatemaltecos somos machistas, somos racistas, clasistas, somos altamente homófobos.
yo creo que los orígenes de la homofobia están en las religiones monoteístas, porque antes de eso, el despelote sexual que existia en la antigüedad no espantaba a nadie, al contrario, era visto como algo muy normal.
podemos debatir eternamente si la homosexualidad es pecado, si estamos de acuerdo o no, eso no va a borrar que la homosexualidad exista y el derecho de los demás a vivir su sexualidad como mejor le parezca, mientras haya consenso con quien lo pratiquen.
el que en nuestro país se utilicen términos como "hueco" o "indio" a manera de insulto, es sólo el reflejo de la situación de homofobia y de racismo y que la mayor parte de chapines vemos con indiferencia, como algo absolutamente normal.
saludos

 
At lunes, 26 noviembre, 2007, Blogger Pedro J. Sabalete Gil said...

A mi me ha pasado varias veces lo mismo que a Rafael Romero.

Voy a guardar el blog que mencionas en el Google Reader. Merece el apoyo sin duda.

Saludos.

 
At lunes, 26 noviembre, 2007, Blogger klavaza said...

Esta es una cultura de raigambre agrícola, campesina y encima de cultura judeo-cristiana. No basta con saberse hombre, hay que declararlo constantemente, a costa de que si no, lo acusen a uno de hueco. Por eso hay que ver a todas las mujeres, para probar que a uno le gustan. Hay que acosarlas, para demostrar que el macho es el que manda. Hay que ser imbécil: una vez, llegué a un café de Internet con bolsas de super. El encargado me preguntó, con sorna, ¿Y vos, que chingados traés ahí? Puta, le dije, mi comida de la semana. Ah, me respondió, debe ser bueno estar soletro, ¿vea vos?, pero también tiene sus lados jodidos. ¿Cuáles lados jodidos, cargar el super? Para él sí, porque eso sólo lo hacen las mujeres. Pero, también, de 15 años para acá los gays se pusieron las pilas y empezaron a mandar a la mierda todas esas imbecilidades. Me encantó tu post, tus observaciones son razonables y además, muchos de esos machasazasos que se pavonean por ahí, en realidad, son locas enclosetadísimas.

 
At lunes, 26 noviembre, 2007, Blogger Unknown said...

Claudia: Me gustó mucho su entrada al blog. Sólo quiero comentar algunas cosas. Curiosamente, y por casualidad, me enteré de que el plural aceptado por la Real Academia de la palabra gay es: gais. Fue algo nuevo para mí, pero veo que la mayoría lo escribe “gays”.

Le cuento que en una ocasión, a punto de regresar a Guatemala, en Miami, pasé a buscar unos dulces para mi mamá. El dependiente del negocio era, obviamente, gay. Como uno tiene que tomar sus propios dulces, hay que darle la espalda al mostrador; me sentí observado y me volteé abruptamente. Al verse sorprendido mirándome “el trasero”, el chavo me dijo algo como: “qué bien le quedan esos pantalones”. A lo que cordialmente respondí: “gracias”. Después me preguntó para quién eran los dulces, le respondí que una parte para mi mamá y la otra para mi novia. No preguntó nada más. Aquí la moraleja es que no se necesita ser maleducado.

En Guatemala hay una gran cantidad de gais, más de lo que todos nos imaginamos. Muchos amigos no se atreven a contarlo por las consecuencias que pueda tener dicha confesión.

En lo personal, los que no me gustan son los que son bisexuales. Tuve un profesor en la USAC, que se pasaba todo el día buscando algo con alguno de sus alumnos, el tipo estaba casado y con hijos. Eso me parece deshonesto, seguramente que su mujer no lo sabe, que le podría transmitir alguna enfermedad de transmisión sexual, etc. Eso sí lo veo como muy malo. Por el contrario, si alguien es gay, a mí, ni me quita, ni me pone… y si es mi amigo, me pela que me vean con él, o que digan lo que digan.

Por ser un hombre soltero, algunas veces me encuentro con gente que quiere averiguar algo sobre mi sexualidad, el que quiera saber, que pregunte.

Una cosa más, gay o no gay, nadie es monedita de oro. Algunos son malas personas, otras son “almas caritativas”, otros son normales. Si cae bien, dependerá de su calidad de persona.

Algo que me causa gracia al recordarme, fue que una ve fuimos a un almuerzo con un grupo de amigos de la USAC. El grupo se separó durante el tiempo que tardó la actividad; resulta que un periodista se intentó conectar a un compañero. Mi amigo lo insultó, amenazó con golpearlo, etc. Se quejó todo el camino por su mala suerte con los gais. Después se puso como la gran diabla porque, le contestamos: “¡será gay, pero no creemos que tenga tan mal gusto!”

Cheers,

 
At lunes, 26 noviembre, 2007, Blogger Pirata Cojo said...

A mí lo que me parece es que las preferencias sexuales de cada quien deben ser respetadas, incluyendo a los bisexuales, lo malo, como dice Mauricio, es que nuestra pareja no lo sepa, en resumen la infidelidad.

Ahora bien, el que alguien acepte su preferencia sexual, lo cual es signo de valentía en esta sociedad, no quiere decir que me obligue a comentar en su blog, además los que somos hetero muchas veces no entendemos de lo que se habla, precisamente porque viven en un sub mundo bien discreto al cual no tenemos acceso.

Personalmente, leí dos posts y no me gustaron, no creo con ello estarlo ofendiendo, el día que algo me guste con mucho gusto dejaré comentario.

 
At lunes, 26 noviembre, 2007, Blogger La Chachi said...

The Black Wizard: a pesar de ser un joven que menciona las cosas claras y peladas, se ve que conoces de tolerancia. Eso habla muy bien de vos.

Tato: ya sabes que vos me agarras de tu "puerquito" de vez en cuando, porque yo no me enojo. Asi asumi tambien al mencionarte a vos y veo que como siempre, sos buena onda.

SCD: pues yo creo que con echarle un vistazo al Blog no se quita ni se pone nada. Alli cada quien con sus gustos de lectura.

sr: como vos decis, un tema un tanto escabroso, del que no todos los heterosexuales se atreven a escribir, por el mismo tabu y poca informacion que hay. Gracias por leerme vos, siempre es gusto tenerte por aca.

Goathemala: Pues yo creo que todo escrito es digno de leerse, ya cada quien dira si le parece o no.

Leon: me sacaste la risa y tenes tanta razon en lo que decis, pero creo que la comunidad gay en Guate, a comparacion de otros paises, todavia esta en la penumbra, mas que todo por "respetos" familiares, de que va a decir la mama o el papa.

Mauricio: es agradable leer sus anecdotas y la manera educada que se espanto al gaycito. Aunque debe ser un tanto incomodo para un hombre hetero, el sentirse "observado" por un homosexual. Pero el razonamiento y la educacion no pelea con nadie, siempre y cuando no le falten a uno tampoco. Como en cualquier aspecto, el respeto ante todo. Gracias por su observacion del plural de Gay de la RAE, creo que mas se usa con la Y por el vocablo en ingles. Pero es bueno tener presente lo correcto en español.

Pirata: Cabalito contestaste las preguntas y lo que realmente llama mi atencion o sea loq ue yo queria saber. Al leer un blog, no es obligatorio dejar un comentario, aunque a traves de eso uno sabe quien le lee.
Pero tambien como vos, hay algunos posts de Manra que no me gustan, ni me siento identificada con ellos, y en alguna ocasion le deje uno diciendolo que no tenia ni la mas puñeteria idea de lo que estaba hablando. Ademas, le he dicho que necesita pulir su escritura. Tambien como vos, yo dejo un comentario cuando creo que tengo algo que opinar. Con algunos amigos, pues ya les dejo unas palabritas para hacerles saber que el cariño persiste y estamos en contacto.

A todos le digo que pense de verdad, que no iba a haber muchos comentarios en esta mi entrada, pero que bueno que me equivoque, porque veo que hay mas apertura y me permite tener una apreciacion mejor de lo que piensa el chapin y el no chapin, de temas que ya son parte de nuestro entorno, pero que pocos de los que estamos fuera del tema, hablamos.

Un abrazo y haber si se aparecen Manra y Rafael, que seria interesante conocer sus comentarios.

 
At martes, 27 noviembre, 2007, Blogger La Chachi said...

Pase por el Blog de Manra y vi que ya algunas personas han hecho notar su visita, dejando comentarios. Eso me afirma que tengo amigos muy solidarios y de un corazon enorme. Es agadable ver la respuesta.
Imagino que Manra se va a sentir muy halagado y ya no tan ignorado. Me escribio que esta tratando de mejorar su escritura. Eso tambien es bueno.

 
At martes, 27 noviembre, 2007, Blogger rafael romero said...

Qué onda Chachi!, gracias por tomar una de mis muchas anécdotas (o más bien, un pequeño detalle) para desarrollar tu post, jeje... Así, en general, lo que pasa en muchas partes del mundo con la onda gay/lésbica es que siempre hay mara prejuiciosa y retrógrada... y bueno, se entiende desde un punto de vista a lo mejor cultura o religioso, pero en el plano individual, no debería ser así... todos somos personas, ése es el punto.

Solo una onda: la anécdota fue en el Parque Central de la Antigua, vos, jaja, no jodás...!! Y lo que pasó después... no tiene nada que ver con lo que estás pensado!!

Buena onda!!

 
At martes, 27 noviembre, 2007, Blogger EDS said...

Muy interesante tu post, creo que debemos respetar las tendencias de los demás, aunque no estemos de acuerdo. Y con esto no solo hablo de la sexualidad, sino también de la religión, política, la cultura o hasta si sos rojo o crema.

 
At martes, 27 noviembre, 2007, Anonymous Anónimo said...

Muchá y ese de la foto es el del Hombre Araña va?... Entonces el Hombre Araraña también es hueco!

 
At martes, 27 noviembre, 2007, Blogger La Chachi said...

Rafael, vos que mejor que nadie le podes explicar al Tato por que sos Rex...jajaja. Gracias por la aclaracion del parque, ya esta corregido.

EDS:si vos, creo que en Guate se ha respirado mucho la discriminacion especialmente en lo religioso, anque muchos digan que no.

Tato: nel vos, ese no es el hombre araña. Spiderman es Tobey Maguire.

 
At martes, 27 noviembre, 2007, Blogger PROSÓDICA said...

BRAVO CHACHI!!! sólo te faltó el "he dicho". Jum.

Nunca he entrado al blog, pero le daré una revisada profunda. Al igual que vos considero muy valiente de su parte la cración de su blog con los tintes que le dió, pero sobre todo, comparto lo que escribis de "Otra cosa que me gustaría enfatizar es que nunca he estado de acuerdo con que la literatura gay debería enfocarse únicamente al sexo y aventuras". Pienso que mucho de los temas homosexuales se enfocan precisamente en la sexualidad, sin dar mayor importancia al día a día de una persona con otras preferencias sexuales.
Como te dije, no he visitado el blog que citas, pero espero que sea una verdadera propuesta y no un relato sexual entrada, tras entrada.
Pienso que si la gente no comenta no es por que no quiere dejar constancia de su visita, sino por que tal vez no se identifica o comparte mucho de lo escrito. Yo comento cuanto comparto o gusto de lo que leo, o al contrario, cuando estoy en total desacuerdo.

En conclusión, no es por el qué diran, sino en que tan bien esté trabajado su blog y la temática que desarrolle.

Abrazote y gracias por la sugerencia que par alla voy.

 
At martes, 27 noviembre, 2007, Anonymous Anónimo said...

Mirá Rex (le hablo a Manra):

Yo soy de los que más payaseó aquí con lo de los gays y los homosexuales, y soy de los que viven en un circulo más homofobico. Pero serote, no te me deprimás pues...

O sea, tratá de reducirlo a lo que es: una preferencia sexual.

Tratá de verlo como yo: a mi me gustan todas las mujeres. Puede eso ser posible?... No, quizá yo en todas ando buscando sólo a una y que sé en el fondo que no la voy a poder tener jamás. Así de simple.

Entonces cero bolas Rey. Mirá, vos mandá a todos a la mierda y punto.

Sí que el tato es bolo que es chimonazo, que es esto que es lo otro... No mano, son pajas. Sólo uno sabe lo que vive, lo que ha vivído, lo que pasa, así que vos, pues no te hagás tantas bolas.

Si te joden, jodé. Vos mirá todo con otro humor porque eso de "tendencia a la depresión" si está de la gran puta, vos.

Tranquilo Rey que Dios te acepta, me acepta a mi que no creo en él, y entonces lo que piense cualquier pizado de la tierra a vos que te pele, de veras.

Pero bueno, enfoncate más en tus otras actividades, en tu lado civíl como decís vos, y si aquí no podés vivir, pues andate a la mierda manito. No es lo mismo que le pasa a un artista o a un cientifico, que vive en este país analfabeta, desigual, y que no puede vivir acá sino tiene qué ir a otro lugar de la tierra?... Vos buscá tus horizontes y tu felicidad, como lo hacemos todos, y ya, punto. Cero bolas.

Suerte pues. Huevudo ahí, así como dijiste.

Saludos a todos.

 
At miércoles, 28 noviembre, 2007, Blogger Juan Pablo Dardón said...

Me encanta tu blog, recién termino de leerlo y me divierte lo coloquial y directo de tu estilo. Felicitaciones y desde ya soy un cautivo de estas babosadas y sus hierbas!

 
At miércoles, 28 noviembre, 2007, Blogger manra said...

Hola TAto

Me llega lo que decís, sabes, los amigos que tengo así hablan, no se andan con pajas, a uno le digo GI JOE porque estando con el pareciera que esta uno en un boot camp, y es bueno poner los pies en la tierra, y hacerle ganitas a la vida, y es lo que hago cada día, cada hora, y si la mayoría de mis posts son de lamentos es quizas porque es en mi blog gay en donde me doy el lujo de darme por vencido por un momento para después del desahogo, levantarme y seguir haciendole huevitos. buena onda por tus palabras, respeto tu manera de ver la vida, puede que no este de acuerdo en algunas cosas pero como vos decis, cero bolas.


Manra

 
At miércoles, 28 noviembre, 2007, Blogger EL ENMASCARADO said...

Es una realidad en los paises dominados por el miedo y las dualidades de la moral fundamentada en el puritanismo.
Mi solidaridad y respeto a la comunidad que escoje una vida alternativa.

 
At jueves, 29 noviembre, 2007, Blogger La Chachi said...

Rafa, que bueno que te pasaste por aca, de inspiracion sirvio tu post, ya viste.

PROSÓDICA: Del al pelo vos, gracias por pasarte por aca.

Manuel: gracias por compartirnos tu blog personal, estuve por alli y me gusto mas como escribis alli, que en el Manra.

Tato: Un dia de estos, voy a dedicar un post a tu distinguida persona...siempre salis con tus sopresas...jajaja Buena onda.

Juan Pablo: Superbienvenido al club de las babosadas, ya sabes que la hierbas, cada quien las pone a su gusto. Gracias por tu visita.

Enmascarado de Plata: Como sera vivir en una vida alternativa vos? Yo creo que de eso sabemos algo los que vivimos en New York, todo el mundo tiene que ver como le hace para encotrar otras alternativas para comer...jejeje.

Saluodos a Tod@s!!

 
At jueves, 29 noviembre, 2007, Blogger AntiguaDailyPhoto.Com said...

Chachi y todos... que buen dialogo de un tema tabú en Guate. Ojalá se dieran más seguido estos intercambios para que una vez por todas dejemos de usar indio y hueco peyorativamente y convirtamos estos calificativos denigrantes en simples adjetivos... bueno, y hasta eso hay que ver si es necesario, ¿no?

Mi compañera me enseñó que se empieza cediendo con el idioma/lenguage hasta que llegamos a asumir las fobias y discriminaciones que se esconden detrás de estas palabras.

Chachi, gracias por jalarme de las orejas para que me pasara por aquí. Te lo agradezco, de verdad.

 
At jueves, 29 noviembre, 2007, Blogger AntiguaDailyPhoto.Com said...

Posdata: Qué yerbas tan buenas las que se fuman aquí.

 
At viernes, 30 noviembre, 2007, Blogger Unknown said...

En realidad Chachi, solo tu podias escribir de manera tan honesta y tan agradable este tema. Yo tengo amigos gays, -espero que sigan siendo mis amigos a pesar de la distancia- y se que no es facil, pero en todos ellos he descubierto a un ser humano, y cada ser humano tiene algo maravilloso dentro de si, por eso debemos respetarnos todos y no mesnopreciar al que esta por azares de la vida en desventaja (social) ante nosostros, muchos otros estan mas arriba y tambien esperamos respeto de ellos, es asi como funciona... ojala y lo pudieramos entender asi de claro.

 
At viernes, 30 noviembre, 2007, Blogger Unknown said...

Acabo de ponerme al día con tu blog, esta entrada fantástica y los comentarios. Gracias Chachi por sacar el tema.

En estas semanas en Guate ya me he topado con varias historias y situaciones similares a las que mencionás. Gente que no sale del closet por miedo a los prejuicios pero vive infeliz, gente que salió y está contenta a pesar de los prejuicios, y otros(as) que han descubierto que al fin de cuentas los verdaderos amigos siguen allí.

Igual que con otros temas tabú, si no se habla no se va a superar, así que espero que el intercambio continúe.

Gracias por la referencia del blog de Manra.

 
At viernes, 30 noviembre, 2007, Anonymous Anónimo said...

esa maría de arriba soy yo...saber qué pasó...

 
At viernes, 30 noviembre, 2007, Blogger Mónica Lima Quinto said...

En lo personal, por mi formación (mi papá era militar), no concibo la razón por qué una persona se interesaría en álguien del mismo sexo, pero como profesional, he aprendido a respetar las diferencias, en realidad en esta Guatebella no hay respeto por el diferente, se le critica, se le humilla y eso dista mucho de una sociedad "civilizada"

 
At lunes, 03 diciembre, 2007, Blogger Roberto Lone said...

Hola Chachi, saludos antes que nada!

Si como seres civilizados abordaramos cada tema escabroso, creo que encontraríamos mejores respuestas y un sentido a la tolerancia.

Mi punto personal en este tema está muy arraigado a mis creencias religiosas: "El que esté libre de pecado que tire la primer piedra". Esto en el sentido más profundo de aquellos que con dedo de juez o acusador disparan sin piedad.

Sobre el blog gay y la falta de comentarios es quizás sin duda porque el mundo gay anda muy entretenido en otros sitios de la Internet. Personalmente no entro ni comento en este tipo de lugares, porque considero que el mundo gay dentro de cualquier sociedad está desligado a nosotros los heterosexuales, es decir, no existe ni existirá una aceptación publica departe de ningun heterosexual por demostrar ser asiduo o publicar su nombre en ningun lugar que no es precisamente relacionado a su mundo sexual.

Desde el punto de vista científico, físico y psicosomático, existen demasiados estudios e investigaciones que demuestran que ser gay no es algo tan natural como quieren hacerlo ver. El salir del closet es una manera de liberarse ante los demás y ante los prejuicios de la sociedad, pero muchas veces, se debe tomar en cuenta que el estudio profesional sobre la homosexualidad no precisamente está de parte de ellos al 100%.

Religiosamente hablando, por naturaleza el hombre fué hecho para la mujer y la mujer para el hombre. Ciertas partes físicas que los gay utilizan para la sexualidad son para cualquier heterosexual lugares equivocados o erróneos para ello. La sexualidad trae en común el procrear, y no he sabido jamás que una mujer pueda quedar embarazada más que por donde todos sabemos ya.

Quizás, algún día el mundo gay se de cuenta que se puede corregir con voluntad, aunque muchas veces es más práctico pensar que arbol torcido jamás se endereza.

Sin embargo, como seres humanos y civilizados debemos respetar los derechos de ellos como ciudadanos de un país y ellos deben respetar el mundo heterosexual del que dependen mucho para encontrar quien cae en sus redes.

En lo religioso, creo que no va a ser posible ningun cambio, porque es una postura firme y no discriminatoria, así que hay que empaparse mucho sobre este tema, y bueno, el tiempo le dará adeptos al blog que aquí mencionas.

 
At jueves, 06 diciembre, 2007, Blogger TEA CUP CLUB said...

Puchica Chachi me dejaste muda y con la boca abierta, esperame,doy tres pasos hacia atras, me quito el sombrero de paja con babosaditas colgando de Esquipulas y te hago reverencia. MIS RESPETOS CON ESTE TU POST, TE MANDASTE PATOJA.

Besos

Veronica

 
At viernes, 07 diciembre, 2007, Anonymous Anónimo said...

MENSAJE ACTUALIZADO.

Queridos Padrinos

Parafraseando a el presidente Zapatero, ¿para ser respetado, para respetar, no se debe caer en la descalificacion? y creo que en resumen es la conclusion a las opiniones de esta entrada.

Chachi que decirte, me parece asertada esta entrada, no discutire ningun punto, igual los comentarios, lo que puedo decir es que estas expresiones ayudan a erradicar esa herencia de descalificacion y negacion ya discutida hasta el hartazgo.

Quiero contarles que me hicieron de mi dia uno especial, comprenderan que la indiferencia me estaba ahogando, ahora tengo nuevos aires, quiero contarles que la chibolita que me toco me cayo como bomba, me ha costado mucho ser consecuente en la practica: ser hueco.

No quiero victimizarme ni dar tristeza y lastima, quiero contarles que le hago huevos con lo que me toco, que trato de poner buena cara, sacarle jugo ala vida, muy a pesar de mis lamentos plasmados en mi blog, no soy especial, no soy nimierda a veces, simplemente como ustedes me tomo el derecho de expresar lo que siento, como lo siento, contarles que escribir es una terapia que me esta funcionando, que al reelerme veo si he salido adelante o me estoy undiendo mas, quizas el heterosexual nunca entienda que es ser hueco, o porque existen los huecos, a mi me pasa lo mismo de pronto con los heterosexuales.

Pero quien es o como es este cuate? que cuenta abiertamente el ser hueco.

Tengo mi lado civil comun y corriente, se los comparto a ustedes, por el cariño que le tengo a Chachi y la confianza a su circulo de amigos, antes que me lo digan, soy un chavo con tendencia a la depresi�n, es otra chibolita que vino en combo con la homoxexualidad, no es la regla, no todos los huecos somos iguales, y yo no represento nada, simplemente asi soy yo.

Un saludo amigos, pasados los d�as eliminare mi direccion personal por las razones ya sabidas

Una abrazo

Manra

 
At domingo, 12 diciembre, 2010, Anonymous Anónimo said...

Muy buen post.

 
At martes, 29 abril, 2014, Anonymous Anónimo said...

No, en Guate no hay huecos. Lo siento. No quiero defraudarle.

 

Publicar un comentario

<< Home