BABOSADAS MIAS Y DEMAS HIERBAS

LA CHACHI, ALOCADA PERIODISTA MUY CHAPINA

15 abril 2008

SE ESTÁ PONIENDO EMOCIONANTE LA COSA...

ELIJAN EL BLOG DEL MES
.
Una gran amiga me comentó que como están de moda esos premios en cadena, por qué no me ideaba yo uno también, en reciprocidad a quienes me habían mencionado tan amablemente, junto a muchos más.
.
Me puso en qué pensar, especialmente porque no soy muy asidua a las imitaciones (modestia aparte) y además a la hora de premiar, sería así bien en serio. Pero ¿quién soy yo para estarle dando premio a los demás? Criterio para eso definitivamente no tengo, ni que fuera de las mejores. ¿De dúuunde vos?

Así que platicando por aquí y por allá, se me ocurrió este premio, el que NO ORTORGO YO, sino lo van a otorgar ustedes mis queridos lectores y lectoras. Todo sea con el fin de entretenernos, conocernos más y pasarla bien.

Pero antes de mencionar las bases, quiero contarles que como yo para esas artes del pincel y demás hierbas no salí buena, le pedí a un amigo que es un excepcional artista, que me ayudara con su arte a pincelar un cuadro digno para premio. Así que nos hizo el favor de donarnos el cuadro y me dijo que esta bellísima obra de arte lleva el nombre de "Juan Pueblo".

*****

El premio se elegirá de la siguiente manera:

Quien resulte ganador del premio al BLOG DEL MES, no sólamente tendrá un reconocimiento a sus aportes ya sea a las artes, las ciencias, la comunicación social, el entretenimiento, etc., sino que tendrá el honor de plasmar en su página una verdadera obra maestra del insigne pintor guatemalteco maya-chortí, JUAN CARLOS PINTO, cuyo arte ha traspasado las fronteras en exposiciones internacionales y lo pueden conocer visitando su página http://www.jcarlospinto.com/. ¡¡¡Gracias Maestro!!
..
Ningún bloguero podrá copiar y pegar el premio en su Blog, a menos que se lo haya ganado.
.
Sin embargo, todo el que ha sido nominado podrá pegar el siguiente fragmento:
.
Las bases:

1. El blog iniciador nominará 5 blogs dentro de una sóla línea ya sea en artes (pintura, escultura, música, fotografía, danza, etc.); o ciencias (medicina, física, política, tecnología, economía, etc.); o comunicación social (periodismo, publicidad, relaciones públicas, audio y video); o entretenimiento, farándula y/o misceláneos (bitácoras personales, notas con humor, etc.), según su preferencia o admiración. Y dará una razón por la cual nomina. Los someterá a opinión durante los 15 días últimos del mes (puede ser también la última semana del mes). *

2. Los lectores opinarán sobre uno a su elección, mencionando también el por qué lo eligió.

3. Al final, el blog que nomina hará un recuento y mencionará al BLOG DEL MES.


4. Quien resulte acreedor al premio, podrá copiarlo y pegarlo en su Blog, y tendrá que nominar a otros 5 en un área diferente repitiendo la historia hasta que el premio dé vuelta al mundo.


5. Cada comentarista tendrá que identificarse con un nombre o, nickname o blog, así como país de residencia. No se permitirán comentarios anónimos.


*****


Bien, como alguien tiene que empezar, quiero mencionar blogs en el área de la COMUNICACIÓN SOCIAL O INFORMACIÓN, personalmente los admiro por su forma de redactar, su investigación y constancia. Así que aquí van mis 5 nominados:




1. http://klavaza.blogspot.com/ Porque con notas cortas, nos mantiene informados de lo nuevo en el mundo.



2. http://jpdardon.blogspot.com/ Una columna diferente con toques de humanidad cotidiana.



.


3. http://edduso.blogspot.com/ Notas, opinión y de vez en cuando, una vista al pasado.


.


4. http://historiasyopiniones.blogspot.com/ Una ardua recopilación de toda la información de su país, Guatemala.

.


5. http://www.judleclerc.blogspot.com/ Una periodista dominicana nos trae su mundo en una sóla página.



Los blogs que no resulten acreedores al premio, podrán ser nominados de nuevo.
.

Al final podrán agradecerle a su mamá y dedicarle el premio a sus hijos y demás familia.
.
Entonces, les invito a visitar los blogs nominados, espero aquí sus opiniones y apoyo al blog de su elección.

El premio lo anunciaré el 30 de abril.**

.
.
Sé que a veces, es difícil opinar y hay personas que no gustan de las competencias. Esto no es un concurso ni campeonato, no se buscará adular, ni herir suceptibilidades. Simplemente es una forma de dar a conocer el trabajo de los blogueros, reconocer el esfuerzo y tal vez sí un poco la popularidad, con lo que se cumple la misión de difundir. Votar, opinar o abstenerse es parte de la libre emisión del pensamiento. Lo demás es puro entretenimiento.

**Noten por favor que hice algunas modificaciones en el tiempo de opiniones y la entrega del premio.

41 Comments:

At miércoles, 16 abril, 2008, Blogger klavaza said...

Muchas gracias por nominarme, qué excelente sorpesa!!!! Pilas entonces, porque había tenido un hiatus, como dirían por ahí, en mi actividad bloguera. Gracias Chachi!

 
At miércoles, 16 abril, 2008, Blogger Pedro J. Sabalete Gil said...

Conozco a casi todos.

Soy incapaz de votar, cada uno de ellos me aporta algo que complementa el de al lado. Distintas visiones de la misma realidad que pisamos, algunos más divulgativos, otros más personales y artísticos.

Además, son amigos y me siento algo mal por no disponer de tiempo ahora para visitarles bien.

Saludos.

 
At miércoles, 16 abril, 2008, Blogger Judith Leclerc said...

!Gracias por la nominación!Me hiciste muy feliz. Será una linda oportunidad para conocer más blogueros y adentrarnos al mundo de otras bitácoras.
cariños desde RD

 
At miércoles, 16 abril, 2008, Blogger Andy said...

Siempre presente. Yo voto por Historias y Opiniones, del amigo SCD, por su incansable esfuerzo en llevar al mundo datos y mas datos sobre nuestra guatemala, sus tradiciones, su gente, su gastronomía, sus letras, todo.

Saludos Chachi.

 
At miércoles, 16 abril, 2008, Blogger FENG S LIONG KING... said...

¡Buenísima idea!
¡A... votar.................!

 
At miércoles, 16 abril, 2008, Anonymous Anónimo said...

Hola Chachi que buena propuesta. Me llamo Geo y resido en NY y mi voto es para el blog de la klavaza porque siempre encuentro notas interesantes y no se tarda uno en leerlas. Tambien me gustan las fotografias de su autor.

 
At jueves, 17 abril, 2008, Blogger SCD said...

El cuate de HISTORIAS&OPINIONES parece simpático :-)

Es un honor figurar entre los nominados, eso para mi ya es ganancia. No conozco al resto pero seguro que son más dignos merecedores de este premio.

Mil gracias doña Chachi por la nominación, y gracias también a Andy por el voto; ya sabés mano, prometo esperar siempre tu rule, aunque se me haga tarde :-D.

Un saludo!!!!!

 
At jueves, 17 abril, 2008, Anonymous Anónimo said...

Estuve visitando los blogs nominados, de verdad que son todos muy interesantes y admiré mucho la redacción en cada uno. Veo que la autora del premio no tiene tan poco criterio como ella misma afirma, tiene ojo la Chachi.

Me gustó mucho el de Juan Pablo Dardón por la forma en que cuenta sus historias. Aunque todos están muy buenos, Fe de Rata es mi elegido.

Muy bonito el banner del premio y la pintura maravillosa, vamos a tener que darle un premio también al pintor.

Felicitaciones a todos los blogueros nominados, son excelentes.

Digna Ríos
Guatemala.

 
At jueves, 17 abril, 2008, Blogger EDS said...

¡Púchica Chachi! hoy si me dejaste sin palabras. Te agradezco en el alma la nominación, es suficiente aparecer en una lista hecha por vos, para sentirse orgulloso. Además, ¡ mirá a la par de quienes me pusiste! Es un orgullo. Mil gracias ois.

Si se vale que los nominados votemos, igual es dificil, pero si hay que decidir, mi voto es para www.judleclerc.blogspot.com.

Un abrazo y saludos!!!

 
At jueves, 17 abril, 2008, Blogger JUANAN URKIJO said...

No me suelen hacer gracia los memes ni las nominaciones, pero me gusta ver que se hacen y seguirlas.

Besos, Chachi. Al menos tres.

 
At jueves, 17 abril, 2008, Blogger Chicaborges said...

¡Felicitaciones a los nominados! Blogs interesantes y densos. Mi voto es por Fe de Rata. JP tiene una capacidad única de describir hechos, circunstancias, sentimientos.... Siempre me engancha, me hace reir, reflexionar, sus post son una cachetada, una cariñito pero nunca lo dejan a uno indiferente.

 
At jueves, 17 abril, 2008, Blogger Herbert Toaspern said...

Pues no tenía el gusto de conocer a los demás, y no soy muy de votaciones pero me gusta leer Fe de Rata.

 
At jueves, 17 abril, 2008, Blogger Moniquita said...

Es aquí donde hay que votar por el blog seleccionado??? Creo que no entendí bien esa parte, pero por lo que leí, como que sí... :o) Mi voto es por FE DE RATA de JP Dardón! Desde la primera vez que lo leí me cautivó la manera tan sencilla, fregona y "ácida" con la que desarrolla temas de toda índole! Además, siento que le sabe poner un poco de su esencia a cada cosa que escribe... "Me" like that! jajaja

Moniquita
Guatemala

 
At jueves, 17 abril, 2008, Blogger Moniquita said...

Sorry, se me olvidó...

FELICITACIONES a todos los nominados! :o)

 
At jueves, 17 abril, 2008, Blogger La Chachi said...

Si mucha, no son votaciones. Es simplemente apoyar el blog que les gusta leer y decir por que. Es como dije, una forma de manternernos entretenidos y pasarla bien. Al final cada quien tiene sus propios criterios, pero me parece rico premiar a quien realmente se esfuerza por hacer algo bueno. Como dijo mi amigo el Juan, ni que fuera concurso de popularidad.

Creo que el premio mas lindo para un bloguero son los comentarios, el ser tomado en cuenta, el no pasar desapercibido. Me imagino que todos publicamos para que nos lean.

Verdad?

Saludotes pues mucha....que alegre!!!

 
At viernes, 18 abril, 2008, Blogger EL ENMASCARADO said...

Sos mas dulce que una espumilla!
VOS CHACHI, BUENA ONDA POR EL EMPUJON, SE TE AGRADECE, La unica que merece un premio en este pueblo virtual...SOS VOS!
Un abrazo y adelante!

 
At viernes, 18 abril, 2008, Anonymous Anónimo said...

Hola Chachi, ya he leido algunos de los blogs nominados, y otros que ahora voy a visitar, mi voto es por SDC (historias y opiniones), me gusta leerlo, es entretenido, muy bien redactado, el contenido es interesante, (NOTA: SCD no me ofrecio mordida por votar (o echarle porras a el), es mi favorito, merece el premio. Chachi, vos mereces el premio tambien.

 
At sábado, 19 abril, 2008, Blogger PROSÓDICA said...

Ala puchis chachi que dificil!!. Mentiria si te digo que conozco todos, pajas totales, pero conozco a la mayoria y mis preferidos son dos. Como no me decido, decidi partir mi voto (uno solo que conste que no hago trampa con eso) en dos de la siguiente forma: 0.5 para Historias y Opiniones por que verdaderamente admiro el puje del SCD para postear tan seguido cosas tan interesantes, por que siempre tiene de algo de que hablar y se le ocurren asi como que le llovieran del cielo las ideas. El otro 0.5 es para el EDS que todo post que escribe lo fundamenta en material creible, es decir, no se inventa numeros ni fotos jajaja. Ademas, por que su blog es bien variado y me gusta pensar que es sorpresa lo que encontrare cada vez que lo visito.
Asi que bueno, ya di mi voto y me parece la iniciativa.

 
At sábado, 19 abril, 2008, Blogger Carlos el Narrador said...

Buen día

Mi opción es Historias y Opniones de SCD.

Saludos
Carlos el baterillero

 
At domingo, 20 abril, 2008, Blogger Akane said...

yo tengo a quien nominar....


pero ashh no me acuerdo de su blog >.<"
ni de donde lo saque!!

asshh
ire a buscarlo y vendre de vuelta xO!!

 
At domingo, 20 abril, 2008, Blogger FENG S LIONG KING... said...

Yo apoyo al blog que edita. SCD.
Me parece muy interesante y ademas... casi no dice charadas como yo, bueno.
Tiene un toque... singularmente perfecto. Su manera de redactar me parece estupenda. Y cuando escribe sobre Guatemala... habla sin pelos en la boca, además le pone un sentimiento maravilloso en cada letra que plasma.

REY DE LA SELVA.

 
At martes, 22 abril, 2008, Blogger La Chachi said...

LOS NOMINADOS TAMBIEN PUEDEN APOYAR UN BLOG DE SU ELECCION, CLARO QUE NO POR EL PROPIO.

 
At martes, 22 abril, 2008, Blogger klavaza said...

Votar está duro Chachi, todos los nominados dicen algo interesante y bien dicho. Pero le doy mi voto a Juan Pablo Dardón.

 
At miércoles, 23 abril, 2008, Blogger cvander said...

Interesante idea...

Ahora, un par de ideas.

1. Aunque el premio está bonito, muchos no los van a incluir de inmediato o incluso muchos no tienen práctica para incluir imágenes en el blog fuera de posts.

2. Es muy complicado escribir que está prohibido poner la imagen a menos que se la ganen y que esto realmente se cumpla ;) Además vamos que hay muchos chapinos vivos por allí.. Es parte de la cultura que llevamos dentro.

3. Siempre he dicho que el mejor premio es el link, la reseña, lo viral. Así que bien se podría montar mejor algún tipo de meme invitando a recomendar blogs chapines y entre los mejores, darles promoción desde varios blogs en conjunto.. Vamos, que hay muchas ideas que se pueden aplicar, pero piensa en el valor que puedes aportar con el premio y trata de no hacer al ganador también acreedor de responsabilidades.. ;)

Un saludo y genial por estas iniciativas. Es lo que hace falta para darle más vida y nutrir la blogocosa chapina ;) Un abrazo.

 
At miércoles, 23 abril, 2008, Blogger Unknown said...

Chachi, los blogs que mencionas no los conozco, pero tengo en cambio uno que me parece merecedor del premio, es http://www.mimundo-jamesrodriguez-esp.blogspot.com/
es un mexicano dandole voz a los campesinos guatemaltecos. Ojala le puedas dar un vistazo.
Felicidades a los nominados! (por algo sera, no?)

 
At miércoles, 23 abril, 2008, Blogger La Chachi said...

Gracias Cvander por las valiosas sugerencias, las tendremos presentes. Siempre es bueno contar con otras ideas, especialmente de personas que tienen años en este mundo del Blog.

El premio fue pensado especialmente para eso, para hacerlo un poco mas formal y comprometido con la calidad de lo que se escribe y publica. Ademas, para darlos a conocer, y a la vez, que todos nos conozcamos mejor. El premio no solamente esta encaminado a Blogs chapines, sino el cometido es que lo tomen en cuenta todos los Blogs hispanos y tambien es para darle difusion a la obra de un gran artista guatemalteco, como lo es Juan Carlos Pinto.

He pensado que a lo mejor, hay quienes no sigan al pie de la letra las bases del premio, pero al final lo importante no es competir sino, como dije antes, que todos nos conozcamos, la pasemos bien y nos entretengamos un poco.

Gracias de nuevo, es muy alegre que me visites.

Y que paso??? leiste los blogs nominados??? Son trabajos fabulosos. Vamos, echales porras!!!!

 
At miércoles, 23 abril, 2008, Blogger La Chachi said...

Nicte, que bueno verte por aca...pues te invito a que conozcas los blogs nominados, ese es uno de los cometidos ante todo, darlos a conocer, que todos seamos participes de la calidad de muchas personas.

El blog que me dices me parece muy interesante, con un aporte fotografico muy valioso. No tengo duda que ya que tu lo diste a conocer, va a ser tomado en cuenta para futuras nominaciones...en el area de informacion.

Gracias por el apoyo y considero que los editores de los blogs nominados, estarian muy contentos que los visitaras, los conocieras y les dieras tu opinion.

Un abrazote hasta alla, del otro lado del mundo.

 
At miércoles, 23 abril, 2008, Blogger Lizeth said...

Chachi: los 5 blogs que nominaste son muy buenos y aunque con diferente estilo, todos tienen temas muy interesantes. Pero como solo se puede votar por uno, voto por "Historias y Opiniones"
Dios te bendiga.

 
At miércoles, 23 abril, 2008, Anonymous Anónimo said...

yo voto por Klavaza.

 
At miércoles, 23 abril, 2008, Anonymous Anónimo said...

yo voto por klavaza, siempre tiene temas muy variados e interesantes, ademas del estilo tan extrovertido y directo que usa, me parece que deberia ganar

Mario Soto

 
At miércoles, 23 abril, 2008, Anonymous Anónimo said...

Voto por Klavaza y Fe de Rata. Exitos!

 
At jueves, 24 abril, 2008, Blogger Kike said...

mi voto va para historias y opiniones porquees admirable la cantidad de temas que contiene y es de agradecer que nos acerque a nustra tierra principalmente a todos los que estamos lejos.un saludo cordial desde francia.

 
At jueves, 24 abril, 2008, Blogger Roberto Lone said...

Hola Chachi y un saludo a los dominados. Antes que nada quisiera hacer una sugerencia mi querida amiga.

Dentro de los blogs que fueron dominados se encuentra uno de La República Dominicana a quién saludo fraternalmente. Leo que pareciera como si fuese para los blogs de Guatemala nada más, porfavor aclarame eso.

De todas maneras podrías hacer una dominación a un blog extranjero como el mencionado y el resto para Guatemala.

Mi votación este mes es para para "Historias y Opiniones" de SCD, por su estilo, su información nutrida, investigada y a la vez por su perseverancia en este medio.

Como blog extranjero votaría por el de República Dominicana por su excelente humanidad para escribir, lástima que solo se pueda votar por uno. Felicitaciones a todos los demás!

 
At viernes, 25 abril, 2008, Anonymous Anónimo said...

Yo voto por JP Dardón. Aunque si pudiera escoger un segundo, sería http://edduso.blogspot.com/.

 
At viernes, 25 abril, 2008, Blogger La Chachi said...

Robert:
Que alegre verte por aca. Los nominados que cada quien haga, segun le vaya tocando, seran blogs que uno visita seguido y que los conoce. No importa de donde sean. Da la casualidad que la mayoria de blogs en el area de informacion que yo conozco, son de Guatemala. You got it??

Un abrazote.

 
At viernes, 25 abril, 2008, Blogger EL ENMASCARADO said...

Yo le voy a SCD.

 
At viernes, 25 abril, 2008, Blogger Pirata Cojo said...

Yo si le voy si le voy a SCD, yo si le voy si le voy a SCD.
¡El que no salte es feo! ¡El que no salte es feo!

 
At sábado, 26 abril, 2008, Blogger XVIGTK said...

Muy bien los 5 blogs propuestos pero después de revisarlos y siendo objetivo 'Historias y Opiniones' juega en la mayor - mejor en contenido, forma, redacción, variedad y diseño.

 
At viernes, 25 julio, 2008, Blogger Jocarl said...

tu fuistes ke tuvistes la genial idea del premio el blog del mes :D

ya lleva mas de 5 meses dando vuelta por la blogs esfera

 
At viernes, 01 agosto, 2008, Blogger Ráfaga said...

Sugiero que se haga un historial, adjunto a este post de los ganadores de Blog del Mes:

Mayo - Historias y Opiniones
Junio - Blog Cachacero
Julio - Una Hoja de Papel
Agosto - Thats It

 
At domingo, 31 agosto, 2008, Blogger Erick Alejandro said...

Las grandes ideas deben ser reconocidas, y pues ya lleva varios meses circulando... Hasta ahora entro a tu blog, que me llamo la atención la pintura de la imagen, bastante buena. Saludos, y que esto siga dando vueltas pues! :P

 

Publicar un comentario

<< Home