BABOSADAS MIAS Y DEMAS HIERBAS

LA CHACHI, ALOCADA PERIODISTA MUY CHAPINA

21 agosto 2008

¡ARBITRO SHUCO!

Y EL PARTIDO ENTRE GUATEMALA Y USA



!Perdimos otra guelta, por la gran puchis muchá! Pero se dieron sus cachimbazos, al menos. Aguantan que hasta con escolta y escudos swat sacaron de la cancha a un gringuito. Sí pues, no fuera ser que le dieran un su naranjazo o volara algún jocote de corona. Aunque muy bien sé que ya no mucho se ve eso en el Mateo Flores, qué bueno.

Y digo yo, a quién jodidos se le ocurrió poner de árbitro al tal Enrico Wijngaarde, que pareciera que sabe de futbol, lo mismo que yo de criar camellos.

Desde el primer tiempo empecé a ver que ese susodicho árbitro rascuache, estaba más miope que una cucaracha. No miraba las faltas ni los fuera de lugar. Pero donde más la jodió fue cuando no marcó el claro penal por mano, a favor de Guatemala.

Ese de plano tiene complejo de mago porque se saca las tarjetas de la manga.

Cuando le sacó la roja al gringo, me conformé. Pero no habían pasado ni 5 minutos y se le ocurre sacar al pobre de Cabrera, no sólo que tremendo mameyazo el que se dio con el Lewis, que hasta sangre se sacaron y medio mula estaba el patojo del gran sholazo. !Esa no era falta, árbitro de "quinceaba penetración"! y el juez de línea, igual de asorocado no pudo ver que ambos jugadores no iban fijándose más que en la bola, sin ánimo de golpearse. Par de atarantados, mejor deberían de usar el pito para cuidar en algún parqueo.

El gol de los gringos fue regaladito, se la pusieron allí. Nadie se movió. Nadie cubrió. "Aquí pateá mirá papito", pareciera que le hubieran dicho. ¡Alagran, qué friegan estos chapines!

Al Loco Rodríguez ya se le salían los ojos de bravo al ver que no daban una, por más que llegaban al arco...y al Pescadito, hasta sentenciado se lo hizo el portero Howard. Bien se vio que se ofrecieron sus trompadas. Algo había alli... algo había, porque el negrito ese, le hizo una seña algo así como queriéndole decir que se lo iba a talonear. Pero para nada se quedó calladito el Fish...ya vas.

Por más que trataron el empate no llegó, ni a patadas, literalmente dicho. Y más cólera me dio cuando el colochito ese de las trencitas, el Guillermo, no metió el gol. Yo no sé que le pasó, si estaba solito y pateó más pando que él. Tiró como que le hubieran dicho que su abuelita estaba de portera. De plano que por estarte haciendo el peinado de la Colorina no entrenás patojo, hombre. Menos chongo y más chonguenge. Como tu afición en Livingston, vos.

El Primi, hasta morado (¿?) se ponía al ver que el árbitro se estaba paseando en todo.

Triste que hayamos perdido de nuevo. Triste que el Comité ponga árbitros pilishtes que encima de que medio se las puedan, ya se estén quedando chocos. Triste que la mara se haya ido decepcionada del Mateo Flores que brillaba de azul y blanco. Triste y vergonzoso que las luces del estadio, las hayan encendido completamente, cuando ya mero se terminaba el partido...pasando en penumbras, casi todo el tiempo (como para darle chance a los uñas de bolsear y tashtulear a las patojas). Bueno, a lo mejor yo estoy aquí alegando y a pobre árbitro le ha costado estar donde está. Yo de futbol, al final no sé gran cosa.

Porque de todo hay, muchá. De todo llega: los que saben, los que no, los que van a alegar, los que maltratan, los que van a bailar, los que llegan a rezar, los que ofrecen cachimbazos, los que los dan, los que chupan, los montoneros y también uno que otro amigo de lo ajeno. Lástima que el que no llegó fue un Gol.

Lástima que soy educada, si no desearía que ojalá el árbitro no se haya ido sin al menos un su pepitazo de mango chupado, al estilo de antes. De lo que sí no se salvó, fue de unas sus maltratadas. Bueno estuvo por pasmado

Pa'la próxima pué muchá, de paso juegan mejor también....

Etiquetas: ,

14 Comments:

At jueves, 21 agosto, 2008, Anonymous Anónimo said...

y claaaaaro siempre será el arbitro... el otro equipo que jugó muy shuco... que el terreno... que el no sé que...

Por que no aceptar que la selección chapina resultó ser una mierda ?

así de sencillo, mientras no se le de oportunidad a los talentos jovenes valedores, en lugar de los familiares de los directivos/entrenadores/etc Guatemala seguirá jugando shamuscas.

 
At jueves, 21 agosto, 2008, Blogger Black said...

en el futbol se gana haciendo goles... pero en Guatemala el país de la eterna justificación sacada de la manga.. siempre la culpa la tiene el arbitro, o la culpa la tiene otro menos el chapin... esto es justamente el reflejo de un comportamiento social general en este país siempre el hecharle la culpa al otro... en fin aunque el arbitraje haya sido malo simplemente la bola no la metieron en la porteria y no hubieron goles... ni modo se quedaron frustrados y ardidos.... alisten a Maradiaga para el mundial 2014 mejor! saludos chc

 
At jueves, 21 agosto, 2008, Anonymous Anónimo said...

Chachi: como siempre con los mejores comentarios de futbol, que mate de risa vos, por no poner que el Primitivo se ponias MAS morado. Ya estaba extrañando tu comentario que entre broma y broma al final dice la verdad que la seleccion tiene que jugar mejor.

Saludos pues, desde Denver.

Tino

 
At viernes, 22 agosto, 2008, Blogger Pepe Barrascout Ortiz said...

Es que el árbitro estaba haciendo puntos para su Visa gringa y posterior ciudadanía, que se deje de pajas jajajajaja.

La verdad, la selección jugó como siempre, MUY MAL

Y como dicen los compañeros, ¿porque justificar la mediocridad de los mismos?

Saludos, Chachi

 
At viernes, 22 agosto, 2008, Anonymous Anónimo said...

Yo definitivamente, por cuestiones de trabajo... (WTF???) tuve que ver el segundo tiempo y no tratando de contradecir a mis antecesores a quien respeto; pero en esta oportunidad yo sí tengo ese no se que en el hígado aún, por que si bien es cierto, fué una hartadera de goles que falto poco para rayar en banquete, creo que el árbitro SI incidió en el resultado directo.

Yo mismo he sido de los que critica a la "sele" (y hago la salvedad que de igual forma siempre y digo SIEMPRE veo los partidos) además que juego futbol y antes de que digan... ¿y a mí que jodidos me importa eso? R/ pues enoja que ese tipo disque árbitro haya pitado el partido, entonces mejor que venga cualquier "pelele" - digo, sin ofender al sr. de Surinam - y que pite.

Pero bueno, como "en todos lados se cuecen habas", también dejo claro y en esto coincido con The Black Wizard, es que los partidos se ganan anotando goles. (e insistiendo, el árbitro sí la "carlitos")

saludos!

P.D.: BTW tremenda reseña la suya, yo posteé también sobre esto, pero debido a las chelitas, agarré por otro lado, jaja

 
At viernes, 22 agosto, 2008, Blogger Unknown said...

Que friegan estos, no pueden ni ganar un partido... pero es de esperarse, musico pagado toca mal, y a estos les pagan mucho aunque no hagan nada. La historia de siempre.

 
At viernes, 22 agosto, 2008, Anonymous Anónimo said...

¡Exelentísimo relato... estupendo!

No olvidemos que hay de todo, pero el primer comentario... aunque salidito de contexto, "dice mucha verdad"

En guate... por ahi por los pueblos, hay meros meros talentos pal jut bol. pero si nuay pistio... pues no hay opurtunidad... na mas los que tienen sus lenes por ahi, pueden entrar a un club o algo a si.

Qué lástima.

Saludos, licenciada, y usted como siempre haciendo moralejas para alegrarnos.

hasta luego.

REY DE LA SELVA

 
At domingo, 24 agosto, 2008, Blogger klavaza said...

Fut!... ni modo

 
At domingo, 24 agosto, 2008, Blogger PROSÓDICA said...

de acuerdo con don Black y el dueño del Limonar: excusas quiere la vida. Aunque admito que por primera vez siento que la Selección nacional no jugó tan peor.

Saludines chachi desaparecida!!. Ya te quitaron el yeso??

 
At martes, 26 agosto, 2008, Anonymous Anónimo said...

Arbitro mula y selección chapina mediocre, una mala combinación. Como ya dijo jorge, siempre miramos a la misma partida de jugadores ineptos, que solo porque A VECES han hecho un buen pase, son seleccionados, es momento de darle oportunidades a los jugadores nuevos, que hay talento en Guate, pero por culpa de directivos que ponen a jugar a gente "con cuello" seguimos en la mierda.

 
At miércoles, 27 agosto, 2008, Blogger Pedro J. Sabalete Gil said...

El imperio se protege. En la final de basket en las olimpiadas nos sentimos atropellados por lo mismo, el arbitraje.

Saludos.

 
At miércoles, 27 agosto, 2008, Blogger EL ENMASCARADO said...

el complejo de perdedor es eterno en mi guatepajas.
Cuando la partera es mala..al cunche le hechan la culpa!

Deberiamos o hacer algo o dejar de participar.

 
At domingo, 31 agosto, 2008, Blogger Erick Alejandro said...

A mi me pareció que la selección jugó bastante bien, pero ni modo... Jugó mal, porque volvió a perder, y eso es lo que cuenta, no?! xD
O como dicen algunos... Jugaron como nunca, perdieron como siempre!

 
At lunes, 01 septiembre, 2008, Blogger ISAGO said...

que señor post por Dios!!! enserio que me has hecho morirme de la risa con casa frase que leia que bueno esta y si.. la verdad que luego de este partido uno pensaba $#%/ del arbitro nada mas jajajajaja y pues ni modo... ya que jajaja

 

Publicar un comentario

<< Home