BABOSADAS MIAS Y DEMAS HIERBAS

LA CHACHI, ALOCADA PERIODISTA MUY CHAPINA

18 agosto 2008

LAS MANZANITAS ESTÁN DE MANTELES LARGOS

Hoy 18 de Agosto, cumple 2 años el CONTADOR que aparece siempre en la barra derecha. Recuerdo que fregué un montón a mi querido TATO (Bretero) para que me lo pusiera, porque yo no tenía la más mínima idea de cómo se colocaba una cosa de esas en el Blog.

En mi Plantilla se quedó para siempre el siguiente mensaje del Tato: "Aqui puse un viernes 18 de agosto del 2006 un contador para la Chachi porque cómo chingaba!......Pajas, no chingabas, va con cariño".

Hoy quiero agradecer a todos ustedes, mis lectoras y lectores, por el favor que me hacen de entrar a leer este sencillo blog, que ha sido un remanso en mi vida periodística. Muchos me preguntan por qué hacer una página con asuntos más que todo cómicos y usando un lenguaje tan chapín, en lugar de hacer una donde se recopile todo mi trabajo a lo largo de los años.

Mi respuesta ha sido siempre que, el trabajo es por lo que me pagan y de eso saco pa' los frijolitos. El periodismo es una carrera dura, muchas veces triste al ver tanta tragedia, mal pagada y poco reconocida. Pero también hay que amarla tanto como yo lo hago, para encontrar en ella muchos momentos agradables, especialmente porque todos los días se trata con la humanidad, con sus penas y alegrías, dolores y carcajadas.
.
Escribir sobre mi trabajo 100% periodístico, sería simplemente transcribir. Además, tengo que que ver tantas tragedias, injusticias, personas olvidadas, desamparadas, enfermas, así como también muchas veces, se entrevistan criminales y se cubren hechos que hacen recordar hasta dónde puede llegar la maldad humana. Por lo que quise abrir este Blog hace casi 3 años, como una especie de oasis. Como para recordar la alegría que también aún vive en la tierra. Tener presente que entre la tristeza, también hay esperanza, fe y amor.
.
Ese amor, con el que podemos juntos buscar un aliciente para todos los que sufren.
.
Escribir con lenguaje chapín es un gusto y honor al sentir mi patria muy dentro de mí. Los temas que abarcan Guatemala, son para dar a conocer tantas curiosidades que hay por allá y para apoyarnos. Lo irrevetente, ya es o es parte de mi personalidad.
.
Un abrazo para todos y todas. De nuevo gracias por sus visitas, que han hecho que el contador corra y corra, conmutando casi 3,000 entradas por mes, incluyendo los fines de semana que son más lentos. Eso es una bendición.

Con cariño de

LA CHACHI
Sale pastel de manzana, muchá. (A chish, tu apple pie...sacate el chicle)
.
P.D. Por este medio, hago un llamado público al TATO, para que se manifieste de alguna forma porque ya es mucho tiempo que no sé de él.


Foto: "Red Apples Love NY" by quaint handmade



13 Comments:

At lunes, 18 agosto, 2008, Blogger Andy said...

Pués muchas felicidades por los dos años del contador, que el blog lleva un tiempito mas, jajaja. Y bueno, aunque ya no con la frecuencia de antes por mil y una ocupaciones que nos enredan la vida, cuando pueda seguiré pasando por aquí desde el extinto ruletero.

Un gran abrazo Chachi.

 
At lunes, 18 agosto, 2008, Anonymous espyder said...

Buena onda maestra... Ojalá aguante el contador otras 3000 entradas, naaaa! bromas.

saludos!

 
At lunes, 18 agosto, 2008, Blogger The Black Wizard said...

ese contador esta mas chilero y trae mas satisfacciones que el de la empresa electrica... felicidades vos por los dos años del contador y ojala que pasen unos 100 años alli todavia regalandonos tus buenos post... saludos vos y un abrazo, mis felicitaciones al creador del contador.

 
At martes, 19 agosto, 2008, Blogger NicteKono said...

Felicidades, esperamos un apple pie con tantas manzanitas como numeros en el contador!!!... mmm... parece que te va a tocar cocinar.

 
At martes, 19 agosto, 2008, Anonymous Anónimo said...

¡¡¡Felicitaciones!!!...gracias por la manzanita, la fruta prohíbida.....XDD


Virginia.

 
At martes, 19 agosto, 2008, Blogger Lizeth said...

¡Felicitaciones! mereces todas esas visitas, tu blog es muy entretenido e interesante. Tienes un don especial para transportar al lector a los lugares y acontecimientos a traves de tu forma de narrar. Felicitaciones también a Tato que realizó el trabajo de colocar el contador de manzanitas,(¡ que lástima que ya no escriba, era bueno leer sus artículos y comentarios.!)
Dios te bendiga Chachi.

 
At martes, 19 agosto, 2008, Anonymous Tato alias "Bretero" said...

Gente, qué tal.

Bueno, no quiero dar mucho preambulo para decir que mi el tiempo es algo que no se puede subdividir o medir cuando se trata de vivir un sentimiento. Algo como dice esa canción: - "parece que fue ayer..." -, y un día digo "ahorita regreso" y cuando me doy cuenta ya pasaron cien años, quizá de soledad.

Pero siempre estoy por ahi, aun cuando juego a no existir.

Gracioso el comment en la plantilla, muy a lo que era yo cuando era yo, y citando otra canción, como dijo Sabina: "devuelvame mi depresión", cantandole a su doctor, porque el mundo se mira diferente cuando uno ya es diferente.

Respecto al contador, pues como dice el Black, da más satisfacciones que el de la EEGSA, y no vaya a decir el PP que lo queremos nacionalizar! Porque no, ese contador es internacional, del vulgo, y me alegra Chachi que este blog te de alegría y que sea ese lugar especial para vos. A propósito de contadores de la EEGSA, a mi me da risa que por mi barrio, cuando miran a los muchachos de la EEGSA en su pickup, bajando sus escaleras para encaramarse a una pared, casi los sacan corriendo pero aquí no, aquí es mejor si sube y sube, quizá un día la Chachuela tenga un millón de amigos y se le arme un coro de pajaritos.

Se me cuidan gente, y gracias Lizeth, porque creo que jamás estuve conciente de si alguien me leía o no, ni de si dejé algún recuerdo en alguien, y me alegra que fuera así.

Hasta siempre, ahi regreso...

Felicidades Chachivirix, que no te falten tor-trix!, a la one-tor- trix!

 
At miércoles, 20 agosto, 2008, Anonymous Anónimo said...

Chachi, antes que nada felicitaciones, me fascina tu manera de narrar, y me haces el dia mas alegre con tus historias, aunque a veces me vea algo chiflis riendome solita en el trabajo frente a la compu. Que tengas un buenisimo dia.

 
At miércoles, 20 agosto, 2008, Blogger Pirata Cojo said...

¡Felicitaciones vos!, recordarás que me inicié en las lides bloguísticas, por querer dejar comentario en el tuyo.

Me recordaste a la "Manzana", allá en la zona 4 en el edificio del Conquistador Sheraton, sería bueno un temita sobre las discos, al rato te lo disparás.

Saludos pué.

 
At miércoles, 20 agosto, 2008, Blogger CHC said...

Andy: Pues quihubo mi brother!!! que algre verte por aca, un honor como siempre...me hace falta escuchar por las calles al griton del rule...jajaja.

Espyder: Gracias, ojala.

Black: Pues alli, con mas alegrones que un apagon en 14 de febrero.

Nicte: Jodida he llevado machacando tanta manzana con canela...ricooooo y alegre.

Virginia: La fruta de la tentacion.

Lizeth: Mil gracias, tus palabras siempre son tan lindas.

Tatooooooo!!! que alegre verte por esta tu casita, gracias por venir. Me haces falta vos.

Anonimo: Pues mejor que lo atachen a uno de loco por reirse y no por llorar todo el dia...jejejeje. Que alegre.

Pirata: te escribo mientras miro un video de Sabina de la cancion Y
Sin Embargo Te quiero, la canta con una chava que no se quien es.

Un abrazo para todos y todas.

 
At jueves, 21 agosto, 2008, Blogger Leon said...

Felicidades Chachi y estoy contigo, un blog es como un remanso donde uno escribe lo que quiere, lejos del periodístico rüido...

 
At jueves, 21 agosto, 2008, Blogger Pirata Cojo said...

Se llama Olga Román, es su corista de cabecera, aunque no participó en la última gira con Serrat, te recomiendo el disco "Entre todas la mujeres", ella u otras participan en ál cantando las del Sabina.

 
At domingo, 24 agosto, 2008, Blogger Martín Bolívar said...

Pues enhorabuena desde España te envía su felicitación un argentino. Me encanta la frescura de tus comentarios, especialmente el del partido de fútbol. Cordiales saludos del otro lado del charco.

 

Publicar un comentario

<< Home