BABOSADAS MIAS Y DEMAS HIERBAS

LA CHACHI, ALOCADA PERIODISTA MUY CHAPINA

27 enero 2009

LA CHACHI, MUCHÁ.

¡Puchis, muchá! si supieran la hueva que me ha dado últimamente. Creo que por eso tengo un poco abandonado el Blog, pero no es mi intención dejarlos así, lo que pasa es que a lo macho, a veces me desanimo porque no les veo comentar gran cosa.

Bueno, eso no es del todo cierto, porque aun cuando no tengo muchos comentarios, he recibido algunos Emails, de amigos y amigas del blog, que me saludan y me cuentan cosas de su propia experiencia allá en mi querida Guate, que tan peligrosa me dicen que está últimamente. Pero ¿cuándo van a hacer algo los gobiernos para acabar con tanta delincuencia?, esa como que es la pregunta del millón, verdad.

Entre tantas cosas que me cuentan en los mails, me han preguntado por esa caricatura que ahora está en el Head. Sí esa misma en la que no se sabe qué hay más, si cachetes o colochos.

Bien, esa caricatura me la hicieron especialmente para colocarla en una columna que ahora tengo en un periódico nuyorkino (sacato el chiclo, vos). El New York Post dijeron ya, o el Daily News, o al menos el Times...pues nel, es uno periódico hispano dirigido por no hispanos, pero sí editado, revisado y diagramado por puros latinoamericanos. Lo bueno es que se distribuye en New York City, Long Island y New Jersey.Lo mejor es que cada día va creciendo más y a la mara le gusta lo que escribo. Así que la Chachi tiene ya un espacio de papel donde cada semana se echa sus chapinadas y da a conocer tantas cosas de nosotros los chapines. Eso es lo que más me gusta, porque al final de cada artículo hay una explicación de las palabras o frases que usamos sólo nosotros.

Algunos dicen que quien se echó la caricaturiada, como que me agarró re bien la gracia. Fue un chino (tenía que ser) y le bastaron pocos minutos para plasmar la forma en que los demás me ven. En cambio yo veo que me dejó algo así como entre La Chica Dorada, Quico y La Tigresa Del Oriente...jajajajaja. No es para tanto la muquedad y la cholerada.

Ya vas, Quica Dorada del Oriente...pero de Mita.

Así que para los que querían ver mejor a la Chachi en New York City, con su clásica cartera Chanel y de compras por Saks (porque para creída, ella verdad) sólo háganle click a la foto y asústense a lo grande.

Ojalá ahora sí haya más comentarios, que son para mí como los aplausos para el artista. Un abrazote para todos y todas.

Etiquetas:

18 Comments:

At miércoles, 28 enero, 2009, Blogger Pedro J. Sabalete Gil said...

Simpática la caricatura. Un día de estos podrías poner un escaneado de una de tus columnas, las que publicas en el medio hispano que dirigen no hispanos.

Lo del blog, hay que tomarlo con calma y concederse uno recesos.

Abrazos matutinos antes de trabajar.

 
At miércoles, 28 enero, 2009, Blogger Celia Ruiz said...

Hola Chachi,
te he encontrado en el blog de Tanhäuser...tu caricatura te muestra muy risueña, seguro que les gusta a tus lectores. Te seguiré leyendo, echo de menos mis años en latinoamérica.
Un abrazo desde Cairo

 
At miércoles, 28 enero, 2009, Blogger Unknown said...

Me gusta la caricatura... Te felicito por estar ya en un nuevo medio y dando a conocer a nuestra querida Guate...
Este parece ser el 3er comentario apenas (si nadie se me adelanto) pero seguro que vienen más.

 
At miércoles, 28 enero, 2009, Anonymous Anónimo said...

jajaja ... Chachi que va ser! aca estamos siempre, leyendote, no te preocupes que lo que pasa que la muchachada a principio de año se pone timida.
Te cuento estuve en Esquipulas la semana pasada...

 
At miércoles, 28 enero, 2009, Anonymous Anónimo said...

Alagran mirense a la Chachi ya conquisto los niuyores y que bueno que sea con nuestros modismos chapines.

Te felicito Chachi.

El proximo que sea en el New York Times, y por que no.

 
At miércoles, 28 enero, 2009, Blogger Alexia said...

Felicidades, exito en tu nueva empresa!

Hay me mandas uno aunque sea de recuerdito!

 
At jueves, 29 enero, 2009, Blogger la-filistea said...

¡Felicitaciones Chachi!
Me siento orgullosa de vos.
Siempre te leo Chachi aunque no te comente.

Abrazísimo!

 
At jueves, 29 enero, 2009, Anonymous Anónimo said...

¡Hola Chachi, patoja de oriente! Soy una de tus grandes lectoras aunque esta es la primera vez que te dejo comentario. Me encanta la forma en la que escribís y describís "nuestras gracias" jajajaja. Sos reamena, seguí deleitándonos con tanta palabra Goathemalensis, un abrazo desde estas hermosas tierras de la eterna ... primavera.

 
At jueves, 29 enero, 2009, Blogger Lizeth said...

Querida Chachi:¡Felicitaciones!. Que bien que los lectores de ese diario tienen la oportunidad de leer tus àrticulos con esa forma tan especial, amena e interesantes que tienes de escribir. Leo este post e imagino que si Pepe Milla escribiera en un diario de este tiempo sus "Cuadros de Costumbres", tendría competencia contigo , ambos tienen un estilo que me encanta. Dios te bendiga.

P.D. Siempre te leo, aunque a veces no escribo comentarios, estos días han sido bastante difíciles para mi. Te contaré por mail.

 
At viernes, 30 enero, 2009, Blogger Carlos el Narrador said...

Hola Chachi

Pues también te leo siempre...sorprendí a mi esposa, y le dije: Sombrerito de Esquipulas...también lo de Bomba...es que leyéndole a Usted, aprendo guatemaltequismos.

Y ahora mienta en su post a La Tigresa del Oriente, que aquí en Perú, se ha comentado bastante su popularidad en la Internet...y la verdad, que su caricatura se le parece.

Saludos
Carlos el baterillero

 
At sábado, 31 enero, 2009, Blogger Comentarista said...

Siempre te leemos patoja, lo que pasa es que cuesta un poco poner comentarios atinados para alegrarte tu dia.

Me rei mucho con eso del hibrido entre La Chica Dorada, Quico y la Tigresa de Oriente (?)...

Saludos desde la tierra de los Vikingos.

 
At sábado, 31 enero, 2009, Blogger EDS said...

Mis sinceras felicitaciones por tus logros como periodista. yo si confieso que he dejado de venir pero es por falta de tiempo. MEA CULPA.

Pero ya me iré poniendo al día, por ahora te dejo un gran abrazo y mi agradecimiento por ponernos en alto a los chapines (especialmente a los que somos chaparritos jajajaja)

 
At sábado, 31 enero, 2009, Blogger Silvia said...

Hola!
Muchas felicitaciones por la columna, que tiene la oportunidad de brindar a la comunidad hispana (guatemalteca especialmente).

Leo su blog desde hace varios meses pero nunca he comentado, hasta ahora.
Usted es de esas personas que, aunque uno no conozca, lo llenan de orgullo de ser chapín.

Que Dios le llene de muchas bendiciones!!!

 
At domingo, 01 febrero, 2009, Blogger La Chachi said...

Goathe: Gracias por recordarmelo, ya coloque la copia.

C Ruiz: Que lejos estas! gracias por tomarte el tiempo para leerme.

Nicte: Un dia voy a hablar de todos mis amigos del Blog, y de seguro estaras tu.

JoseG: Mandame un email, contandome que tal te fue en Esquipulas.

Anonimo: Bueno, para el NYT como que va estar dificil, pero alli vamos. Mil gracias por los animos.

Alecksya: Pues enviame tu direccion para mandarte un numero.

Filis: Abracísimo para vos tambien.

Anonimo: Gracias por tu atencion, me siento sumamente halagada.

Lizeth: solamente una amiga que me aprecia tanto como tu, me puede comparar con el gran Pepe Milla, te agradezco mucho.

Carlos: Hoy sí que me reí con la comparación del la tigresa del oriente...nos parecemos especialmente en el bailadito, verdad. Que risa que ella se parezca a una caricatura mía, que maldad. Y si me sigues tratando de usted, me voy a sentir mas vieja que tu paisana del oriente...jajaja. Saludos a tu esposa, mi paisana.

Comentarista: Dale click al nombre de la tigresa y vas a ver, te vas a matar de la risa.

EDS: un gran abrazo para ti tambien y no te me pierdas.

Silvia: Gua, tantas palabras bonitas, mil gracias y que Dios te bendiga a ti tambien.

 
At martes, 03 febrero, 2009, Blogger Roberto Lone said...

Hola Chachi!

Te deseo una estable y fructífera estancia por este medio en español en este país cada vez más extenso de latinoamericanos y guatemaltecos.

Escribenos la página en internet para visitar el medio y leerte aún más. De repente te damos algunas malas opiniones, críticas destructivas, etc...jajajaja.

No te asustes. Y bueno, la caricatura está original.

Exito en tu carrera!

 
At miércoles, 04 febrero, 2009, Anonymous Anónimo said...

Hola, Chachi.
Hacía tiempo que no entraba por tu blog y veo que no has perdido esa sal y pimienta más chile cobanero, carnitas, chicharrones y demás especias que te caracterizan.

Me vas a tachar de chismoso, y tendrás razón, pero me anticipo a darte el abrazo por tu cumpleaños, este 20 de febrero. Con mucha anticipación, pero es que luego no puedo ingresar y no quiero que se me pase la fecha.

Dios te bendiga, Chachi. Qué bueno que estás escribiendo en un periódico hispano en Estados Unidos. Es algo muy importante. Hace falta mucha labor para los hispanos.

Cuídate mucho y que sigas cosechando éxitos.

 
At miércoles, 04 febrero, 2009, Anonymous Anónimo said...

Por cierto,esa caricatura que te hizo el chino está que ni mandada a hacer. Refleja muy bien tu estilo jovial y jacarandoso y esa expresión bondadosa que hace que las personas se acerquen a ti. Estás buena para senadora de los hispanos (pero no para cenadora). Felicitaciones al chino y mis respetos para ti.

 
At lunes, 09 febrero, 2009, Blogger klavaza said...

Así que no te comentamos, eh? Queeeé paja... Buenísima la caricatura, te ves guapísima y mil, pero mil, felicidadespor tu columna en el diario hispano. Un beso, Chachi, TVO en la Red, L

 

Publicar un comentario

<< Home