BABOSADAS MIAS Y DEMAS HIERBAS

LA CHACHI, ALOCADA PERIODISTA MUY CHAPINA

09 febrero 2009

LA MODA CULIFLOR

Las chumpas de cuero, pelo envaselinado y faldas vueludas parece que se quedaron en los 50´s. Los hippies con sus modas sicodélicas, paz, amor y revoluciones históricas marcaron pauta en los 60´s.

Los peinados de fantasía estilo bomba y cebolla, tizados llenos de laca que hacían ver más viejas a las chavas; y los vestiditos de poliéster, pantalones acampanados con cinturones gruesos,
cabello largo, zapatos de plataforma (incluso para los hombres...uyuyuy), tipo el Sandro de América se detuvieron en los 70´s, gracias a Dios.

Cada edad tiene su encanto, y toda generación su desencanto. Recuerdo en los 80´s, cuando el Michael Jackson y su Thriller era el que sonaba y retumbaba en todas las fiestas, yo era una adolescente que pretendía manifestar mi rebeldía, peinándome con el pelo parado un poco punk al estilo de los Durán-Durán y usando mini-faldas de vuelitos.


En los 90´s la onda fue aparentemente retro con toques de cuadros, estampados, sudaderos enormes y colores electrizantes, algo así como el payaso Triki Traka, que no dejó mucho para la posteridad.


Pero ahora, la cosa se ha puesto bien fea ustedes. Yo imaginaba que para la primera década del siglo XXI, la moda de los patojos iba a ser muy futurista, con trajes de aros algo así entre el Dr. Spock de "Viaje a las Estrellas" y Supersónico. Pero qué decepcionante es ver que la moda del 2,000 se reduzca a pantalones a media nalga.


Yo no sé quién les ha dicho a los muchachos que andar enseñando el calzoncillo sea algo sexy y mucho peor si no se lo cambian seguido. Pensándolo bien, ¿quién sabe verdad ustedes?, porque si no hubiese gusto por el lado femenino, no andarían esos chicos como si no les dio tiempo a llegar al baño.


Mi abuelita pondría el grito en el cielo al ver a estos patojos con el fondillo destapado. "¡Le queda flojo su calzón, mijito!" diría ella muy categóricamente. Y con los fríos que hacen por acá, yo no sé cómo no se les congela la retaguardia con tan sólo la tela de la ropa interior.


Pero aún haciendo a un lado la enseñada del cutete, lo que me parece cómico es la forma en que caminan: con las piernas abiertas, como que ya pesa la cosa. A lo mejor es una forma para que el aire entre y salga con más soltura.

¡Újule! la onda está rara porque, o yo me estoy haciendo vieja, o definitivamente esa moda está bien cool...iflor
, pues con un simple aganchón "dan el flashazo". Y a lo mejor si algún muchachito lee esto, me va a responder un clásico "I don´t care".

Al final, todos cuando fuimos adolescentes tuvimos algo para llamar la atención. Pero eso de cargar al aire el trasero, me sigue pareciendo extremo. No hay de otra,
c'est la liberté et la jeunesse.

¡Que viva la libertad y la juventud fuente de alegría, aunque sea enseñando la alcancía!


Cuéntenme qué era lo que les gustaba vestir en sus tiempos mozos.

Photo by somadreams


Etiquetas: ,

14 Comments:

At lunes, 09 febrero, 2009, Blogger espyder said...

jajaja no pude evitar recordar que en mi afan de huirle a ciertas modas, muchas veces me ponía la prenda de arriba (sudadero o t-shirt) al revés, jaja mi mama siempre se encabronaba.

Por otra parte, no tratando de desvirtuar el tema perfectamente gráfico con la foto que puso, a mi me saca de onda también, las fotos que se toman estos "guiros" de ahora, que siempre apuntan la cabeza a un lado y con los ojos para el otro (no se si me explico) y con la lengua de fuera; fea esa vaina... pero ¿qué le vamos a hacer?

saludos.

 
At lunes, 09 febrero, 2009, Anonymous Anónimo said...

el del comentario anterior fui yo - obviamente - lo dice mi avatar, ;)

 
At martes, 10 febrero, 2009, Blogger Unknown said...

Yo vestia lo mas común porque no tenía para andar con "modas"... jeans y playeras... eso si, con los pantalones rotos, que finalmente mi mamá tiró a la basura y camisas cuadriculadas... y el pelo largo y suelto (suelto no despeinado como la Trevi).

 
At martes, 10 febrero, 2009, Blogger Comentarista said...

Cuando entre a la Facultad de Agronomía, pues habían dos modas...
1. El típico sombrerudo, camisas de cuadros, pantalones lona, botas vaqueras y hebillas que parecían bandejas o azafates de fiesta. Esto era característico de los que se especializaban en Sistemas de Producción Agrícola.

2. El antivaquero era el que estudiaba la especialidad de Recursos Naturales Renovables. La vestimenta era como el típico leñador gringo: Gorra (tipo las de Caterpillar), camisa a cuadros de franela, pantalones de lona y botas (Caterpillar o Timberland).

Ja, ja, ja... que recuerdos.

Saludos.

 
At miércoles, 11 febrero, 2009, Blogger Pedro J. Sabalete Gil said...

A mi me sorprende porque uno no cesa de ver culos (con perdón que sé que esa palabra allí es malsonante) de todo tipo y condición.

A mi me tocó la moda de la gabardina con chapas aunque ni hubiera atisbo de lluvia. Ridícula también.

Pero esta de ahora es que se lleva la palma.

--
Saludos, Goathe.

 
At miércoles, 11 febrero, 2009, Blogger Norma said...

hola
:)
La moda culiflor me parece buena, es insinuante, ¿por qué ellos no?. El tema de caminar con las piernas abiertas también lo es, a mi pensar claro, puede querer decir: el "tamaño" me obliga a esto, ¿me explico?.
Recuerdo que usaba una especie de bermuda abuchonado hasta antes de la rodilla debajo de la pollera que tenía más o menos ese largo y dejaba ver la babucha. Todo está inventado: hoy se usan calzas debajo de las polleras
Chaucito. Suerte.

 
At jueves, 12 febrero, 2009, Blogger PROSÓDICA said...

Chachi linda, pueda ser que caminen así por escaldados también jajaj o tal vez por ciertas prácticas sexuales de hoy en día, necesiten más ventilación en la parte trasera jajajaj. Sinceramente, yo tampoco entiendo esta moda

A mi me llegaba eso de tizarse el copete en los ochenta, hasta donde ya no, y los aretes largos, los calentadores, por supuesto todos en colores chintos!!.

Nostálgica entrada, pero buenas observaciones.
abrazotes.

 
At viernes, 13 febrero, 2009, Blogger EL ENMASCARADO said...

La moda Gringa la podes entender (al menos desde el humilde punto de vista de mi generacion) al ver a Madonna, cada face, esa mamasota, impuso cierta pauta en la Fashion'
Yo creci en el campo del campo entonces mi generacion fue de paca. (muchas veces parecia que la ropa del gringo nos quedaba guanga, pero dos tres puntadas hacian el trabajo), La generacion que siguio fue la que adopto el estandar Norteamericano (MTV, y una ola de emigrados de los 80's , que empezaron a mandar divisas y productos a la masa) ayudo para terminar de alienar la mara y hacerlos vestir como 'suburbanos' americanos ( Ropa deportiva,XXL, Grass and Bling,Bling).

Yo sigo com mis Jeans Rompidos y mis botas de Chiquimula aunque en las calles de brooklyn, algun pizado me dice...Donde dejaste el caballo?

 
At sábado, 14 febrero, 2009, Blogger Carlos el Narrador said...

Hola Chachi

La moda culiflor, si que es rara y diría de mal gusto. Creo estos son los tiempos de culolatría...hay una reverencia hacia el culo.

En Lima, existen los llamados diarios chicha (a 15 céntimos de dolar el ejemplar)...esos periódicos, invariablemente, tienen en su portada un par de nalgas...tiempos de culolatría, diría don Marco Aurelio Denegri.

Saludos
Carlos el baterillero

 
At sábado, 14 febrero, 2009, Blogger Roberto Lone said...

Cada generación tuvo su momento en Estados Unidos, y pienso que fueron los hippies los culpables, ya que es más bien un manera de revelarse en contra de lo establecido y las regals de un poco de pudor.

Yo le he dicho a varios jovens que porqué no se quitan el boxer mejor si de enseñar algo se trata, y se quedan pensativos, no...dicen, la moda es con boxer.

Otra vez le pregunte a alguien que como se vería si yo me vistiera así, y me contestaron que ridículo...

ja dije! Me los cache, y solo porque son jovenes y esta de moda creen que no se ve ridículo.

creo que es falta de identidad o queriendo buscar la independencia los muchachos se van al extremo, pero bueno ahora ya he visto unos que están peor...

Por cierto, aprobaron una ley para prohibirlo, ya que se toma como exhibisionismo. a ver que pasa.

Feliz día de la amistad Chachi y saludos a la familia!

 
At domingo, 15 febrero, 2009, Blogger jccast said...

Cada quien en su momento creo llega hacer el ridiculo segun nuestra forma de vestir...bueno viendolo ahorita...pero yofui parte de la moda de los pantalones rotos...de las camisas flojas..etc. Creo eso si que las modas de antes no eran tan pasadas en cuanto a enseñar demas...eramos locos...pero no enseñabamos tanto---ah chachi...gracias por alegrarme el dia..hoy estaba medio enojado...pero con sus cosas...por Dios que me rei..Gracias

 
At jueves, 19 febrero, 2009, Blogger klavaza said...

Buenísimo vos, me recordaste aquél monólogo de Alicia Silverstone en Clueless: "No se qué le pasa a los jóvenes de mi generación...". Y eso que se quejaba de los pantalones que se llevaban con el ruedo doblado debajo del zapato, te acordás?

 
At viernes, 13 marzo, 2009, Blogger Agapito Segura said...

ay chachi, te acordás del pelo tipo antena parabólica, el que usó thalía y paulina rubio, se ponían laca en el fleco y ¡va pa'rriba! a mí la moda no mucho me preocupaba porque tiraba más a rebelde, pero me dió un tiempo por las chumpas y pantalones a lo madonna en sus inicios, sí pañuelo en la cabeza como cinta, el pelo alborotadito y una chumpa de lona sobre un tight o un jeans, fue lo más cercano a la moda que estuve...

 
At viernes, 05 junio, 2009, Blogger Erwin Cordón said...

Bueno...pues... a ver si me acuerdo...jajaja ni que tanto si apenas tengo 29...pero bueno...
Pues yo como desafortunadamente me enrole en eso de ser "cholo" como muchos de mi generación aquí en Guatemala, me ponía unos pantalones varias tallas más grande del 42 hasta el 54 todo fuera que los pudiera conseguir en la "Pakistan" pues ahí era donde salían los mejorcitos marca Dickies, camisas a cuadros con solo un botón abrochado o tres pues todo tenía un significado según uno pues jajaja, total mi madre buscaba la manera de deshacerse de esos pantalones diciendo que ya se veían viejos pues como eran tan grandes los arrastrábamos y se gastaban de las mangas, también estaban los famosos "termos" que nunca di si así se llamaban comercialmente pero así les decíamos =/.

Gorras con visera plana, zapatos Domba (o algo así, no recuerdo bien la forma de escritura) en fin eran una imitación de los NIKE Cortez.

Pues mi mama siempre nos recordaba que mi abuela decía que con esos pantalones tan grandes parecía que andábamos “zurrados”...por decirlo en un buen modo...

Total hablando específicamente de modas, creo que todo es parte de querer llamar la atención, lo bueno sería que no pasara de ahí...de la ropa... porque siempre hay otras cosas peores en cada generación.

Finalmente de alguna forma me sigue agradando la ropa holgada, aunque ya sin exagerar tanto, aun así ya no me queda tan grande el numero 42 jejeje es que he subido de peso.

El punto bueno es que estoy aquí vivito y coleando para contarlo gracias a Dios.

P.D.
Bueno el articulo.

 

Publicar un comentario

<< Home