BABOSADAS MIAS Y DEMAS HIERBAS

LA CHACHI, ALOCADA PERIODISTA MUY CHAPINA

06 mayo 2009

SIMPLEMENTE ALBERTO

Esa carismática sonrisa y esos preciosos ojos azules eran demasiado para no enamorar o enamorarse. Hoy, un hombre joven, exitoso y lleno de vida, a la vez un sacerdote que ha hecho tantas cosas buenas por la comunidad hispana y sobre todo, por los jóvenes decidió suspender su profesión sacerdotal, más no la vida religiosa. ¡Qué bueno!

Triste ya no poderlo ver al frente de Radio Paz, de sus programas de televisión y de su parroquia en San Francisco de Sales de Miami Beach, pero estoy segura que al que tal vez ahora simplemente llamaremos "Alberto Cutié", dada su estrella y sus dones espirituales seguirá enviándonos sus mensajes de amor y de esperanza.

Soy católica, medio cachureca como muchos saben, pero eso no me da el poder ni la limpieza de alma para condenar un pecado, ni mucho menos el quebrantamiento de una ley interna del Clero. Una norma con la que muchos católicos hemos estado en desacuerdo, pero tal vez nunca hemos hecho un llamamiento significativo para pedir que sea abolida.

Todos somos pecadores, Alberto Cutié no es la excpeción, sin embargo tener novia y darse besitos con ella en público no es ningún pecado. Faltó a una regla profesional, pero nada más.

Esperamos que nuestra Iglesia Católica, llena del amor de Dios no haga más grande un acontecimiento que ha servido únicamente para hacer público algo que ya existía. Se han hecho varias encuestas y todas reflejan un gran apoyo al Padre Alberto. Arrojan también resultados apoyando la abolición del celibato en la iglesia católica.

Así que los de la revista TV Notas, si lo que querían al publicar fotos de un sacerdote tomando sol con su novia en la playa, era poner en mal a un ser tan valioso como el Padre Alberto, permítanme decirles que les salió el tiro por
la culata, porque la mayoría de católicos tomamos la noticia bien light.

Personalmente, creo que ser célibe nada tiene que ver con el servicio de nuestro Señor, que debería ser una opción y no una obligación. Lamentablemente poner o quitar una ley eclesiática no está en manos de simples feligreses como yo...pero afortunadamente el perdón y el juicio sólamente lo tiene Dios.

Sólo me resta desearle bendiciones y grandes éxitos a Alberto Cutié, en esta nueva etapa de su vida. Espero, como muchos más, seguir viendo y escuchando sus mensajes plenos de positivismo y fe cristiana.

Por el momento le propongo un nombre para un libro, un programa de TV o radio, como tal vez ya no vamos a poder llamarle Padre, pues que tal "Simplemente Alberto".

Se le quiere y se le respeta. Siga adelante, lo esperamos de regreso.











El Padre Alberto y mi sobrina en su Primera Comunión.



Lee la carta del Padre Alberto:

- PADRE ALBERTO, RETIRADO DE SUS CARGOS: Carta del Padre Alberto a todos y su declaración en el caso de las fotos con una chica en la playa.



Foto de Padre Alberto: media.elnuevoherald.com

12 Comments:

At miércoles, 06 mayo, 2009, Blogger Unknown said...

Me uno a la idea de que no es necesario el celibato para ser hombre de Dios... no conozco a Alberto, pero seguro que esto no es más que un pequeño obstaculo en su vida. Por dentro sigue siendo el mismo, no?...

 
At jueves, 07 mayo, 2009, Blogger Pedro J. Sabalete Gil said...

Por lo que he leído, eso del celibato (que nunca lo dijo ni insinuó Jesús en los evangelios) fue una creación San Pablo, burócrata y misógino como él solo. Lo lamentable es que la Iglesia milenios más tarde siga empeñada en mantener esa figura sin sentido.

Abrazos.

 
At jueves, 07 mayo, 2009, Blogger la-filistea said...

Bravo Chachi!!
Es así, no por eso él dejará de ser alguien de quién se aprende mucho.
Siempre me cayó bien el Padre Alberto, de hecho tengo un libro de él que me ayudó mucho!.

Y estoy totalmente de acuerdo con Goathe, ese Pablito se tomó unas confianzitas que de veras. . .

 
At jueves, 07 mayo, 2009, Blogger JUANAN URKIJO said...

Es una auténtica lástima que la Iglesia romana siga empecinada en vivir decenas de años por detrás de los tiempos.
Lo siento por Alberto y por quienes le seguían. Para ellos sí que es una gran pérdida que, además, la propia Iglesia no se debería permitir. ¿Tan rebosante está de vocaciones?

Un abrazo, Chachi.

 
At jueves, 07 mayo, 2009, Blogger Alexia said...

Aca hasta le hicieron su lema,
- Yo admiro, respeto y apoyo al padre Alberto -

Mal no esta que se enamorara, mal esta que lo hiciera publico despues que lo cacharon, y si no lo hubieran cachado? y si no fuera famoso? de todas formas, con tanta latina y gringa bonita que hay por aca, a cualquiera se le debe de mover la culebrita no?

A mi casa llego un padre que era argentino y hasta se hechaba sus cigarritos! es cuestion de cada quien y por como lo vea.

 
At viernes, 08 mayo, 2009, Blogger klavaza said...

La verdad, como decía una amiga evangélica, si quiere tener novia que no sea sacerdote. Elemental querida Wattson. Otras decían, qué bueno que no es gay. Yo veo que la institución del celibato, inventada por un papa para conseguir plata (entonces los curas se casaban y al volverse célibes la Iglesia los despojó de sus bienes) se cae por su propio peso. Al final de cuentas, el padre Cutié le da la razón a Lutero: los curas deben casarse, para no quemarse de pasión. Aparte está el escándalo mediático y lo que dijo Bayly, pero esa es otra historia Chachi.

 
At viernes, 08 mayo, 2009, Blogger klavaza said...

Ya viste, dicen que la chava es chapina (feróstica, por cierto)...

 
At viernes, 08 mayo, 2009, Blogger La Chachi said...

Nicte: pienso igual, Alberto seguira siendo el mismo.

Goathe: Hasta el pobre San Pablo sacaron a bailar...jajajaja.

Filis: Es que como dice Nicte, él no va a cambiar su manera de ser, ni de pensar, gracias a Dios.

Dédalus: Es que allí si que "o todos hijos, o todos entenados", si a un divorciado no lo dejan comulgar, no van a dejar que un sacerdote con mujer, dé la comunión. Son muchas cosas las que deben cambiar, para no perder tanta buena gente no sólo en la vocaciones, sino en la feligresía.

Alecksia: Yo he conocido toda clase de religiosos, no sólo en el catolicismo, sino en otras religiones y hay de todo.

León: "No es bueno que el hombre esté sólo", eso está desde el génesis. Yo digo que la soledad no le hace bien a nadie. Y escuché al Bayly ese mismo día que salio la noticia y me moría de la risa.

También ya supe lo de la chapina, sus atributos tendrá para haberle virado la washa al padre..jajaja. Ahora vamos a tener fama de fruto prohibido.

 
At viernes, 08 mayo, 2009, Blogger Roberto Lone said...

Hola Chachi!

Disto de muchos comentarios aquí publicados por la sencilla razón que uno debe de informarse bien el porqué la Iglesia Católica no obliga, si no libremente la persona que siente vocación sacerdotal debe seguir el celibato.

Primero: el ideal de la Iglesia es que cada sacerdote siga a Jesucristo lo más fiel posible. La Iglesia enseña que Jesucristo fué celibe, no solo porque su misión trasciende más allá de las cosas carnales, sino porque no hubiera pudido cumplir su misión redentora encomendada. Hay que recordarse que Jesús es el alma más elevada que cualquiera en la tierra, y el deseo carnal es algo que se puede transmutar (diluir, dominar, eliminar) cuando se tiene una misión espiritual tan grande.

Segundo: un sacerdote al aceptar libremente el celibato como regla primordial de la Iglesia está aceptando esa medida. Si el sacerdote siente que un día no puede contenerse sexualmente y va a arremeter en contra de ese contrato con la Iglesia y Dios, entonces la Iglesia le puede dar una forma de dejar el sacerdocio y dedicarse al laicismo detro de la misma Iglesia. Así, el padre Alberto hubiera podido casarse y hasta tener hijos.

Tercero: el ltener la responsabilidad de una parroquia necesita de mucha dedicación, tiempo y energía espiritual y física, por lo tanto un sacerdote con esposa e hijos no pudiera cumplir su misión completamente.

Cuarto: no se debe juzgar al padre Alberto, más bien hay que ayudarlo y perdonarlo si alguien se siente ofendido o desmoralizado, sin embargo, esto no significa que la Iglesia pierda su ideal, ya que la trascendencia de Jesucristo va más allá de las cosas carnales, físicas y materiales.

Quinto y final: más bien creo que el celibato debería ser opcional para que la Iglesia reduzca ese rechazo radical, porque hay sacerdotes a los que realmente si les interesa mantenerse castos, y en esta vida todo se puede lograr, ya que la sexualidad es algo muy hermoso que Dios nos da y que mezclado con amor nos lleva a una gran felicidad, pero, también la sexualidad permite a la humanidad perpetuarse. Veamos, hoy en el presente cuntas almas enfermitas existen porque tienen una idea del sexo completamnete animal y podremos entender mejor.

Saludos!

 
At domingo, 10 mayo, 2009, Blogger Carlos el Narrador said...

Buen día Chachi

Leo en El Comercio (diario de Lima), edición del sábado 9 lo siguiente:

"Cuando uno no cumple sus compromisos ¿Eso hace malo los compromisos? ¿El adulterio, hace inhumano al matrimonio? ¿La traición al celibato, hace malo al celibato?

No he seguido al Padre Alberto, no he visto ninguno de sus programas...tengo cierta aversión a los padres superstars, aquellos que se vuelven figuras mediáticas. Por tanto no opino sobre sus mensajes...no los conozco.

No pretendo juzgar...causa si una gran decepción, que alguien traicione sus compromisos libremente asumidos.

Siendo hombre, es natural que se enamore y quiera tener pareja, y si esa es su decisión, creo se amerita renunciar previamente a lo que asumió como obligación de pertenencia a una institución.

NicteKono, como verdad de perogurullo...pero verdad al fin, afirma que no es necesario el celibato para ser hombre de Dios...y tiene razón...todos somos llamados a ser santos...así lo dice El Evangelio.

Esto del señor Alberto Cutié, despierta polémica, porque se trata de sexo. Hace unos años, el primado de Lima (Cardenal), dicen que dijo: "Los Derechos Humanos son una Cojudez"...El primado, dijo después, que no dijo lo que dijo, que sus palabras fueron sacadas de contexto, que se mal interpretaron...El Perú, vivía los estragos de un demencial terrorismo, que como amarga secuela, deja siempre historias de abuso y de irrespeto a los Derechos Humanos, de gente inocente...¿Se hizo de esta desatinada declaración el revuelo de lo que ahora acontece con el padre de Miami?...No...es que el sexo vende.

Se afirma también que la iglesia está empecinada en vivir decenas de años por detrás de los tiempos...pobre iglesia, siempre criticada...cuando yo era más joven, se decía, que la iglesia se había aggiornado demasiado...que tenía razón en muchas de sus intervenciones, pero que éramos humanos y que todavía no estábamos preparados...eran los tiempos de La Teología de la Liberación y de las enciclicas como la Laborem Excercens.

En cuanto al señor Bayli (al menos en su programa que se transmite aquí), quien se presenta en sus dos somnolientas horas que dura su intervención cada domingo por la noche, como el marginal, como el que rompe esquemas el contracultural, exclama, reclama y protesta por que no fue el la pareja del padre...nuevamente, el sexo vende y a la afirmación de Bayli, el coro de sus acolitos, presentes en el set de televisión, responde con su acostumbrada risa.

Perdón por mi extensión en el comentario...este tema, lo hemos tratado bastante en mi familia. Nuevamente, no juzgo, pero que pena (y la nuestra, digo el vocablo "pena", la de los peruanos, es sentimiento de decepción, de tristeza, no de angustia), lo que ocurrió con el Padre Alberto...eso, si, sinceramente, deseo que su vida en pareja, sea beneficiosa para el y para su pareja.

Saludos
Carlos el baterillero

 
At jueves, 14 mayo, 2009, Blogger 'Nalu said...

Tod@s estamos de acuerdo en que no somos nadie para juzgar a los demás. Entonces por qué les resulta tan fácil juzgar a la Iglesia (entiendase la Iglesia Cristiana Católica Apostólica Romana) y decir que es retrógrada en cuanto al celibato. Les exhorto con la mejor de las intensiones, a acercarse más a su Iglesia, a ir a una pequeña comunidad, a poner más antención en misa y así cuanto más se animen a conocerla, más podrán entender el POR QUÉ de las cosas. Recordemos que TOD@S, sin excepción hemos sido llamados a la santidad, eso significa seguir el ejemplo de Cristo, que no insinuó la castidad y el celibato, lo vivió en carné propia cuando anduvo entre nosotros con cuerpo de hombre. También les recuerdo hombres y mujeres de bien, que la Iglesia Católica no es la única religión que solicita el celibato a sus pastores, por lo que les dejo la inquietud de que investiguen cuáles otras también lo hacen. Y por otro lado los sacerdotes católicos pueden escoger, libremente y pleno uso de sus facultades, como uno de sus votos el celibato, si así lo desean. Debemos recordar que para un sacerdote su prioridad no es formar una familia sino formar y pastorear a su comunidad. Y para finalizar mi post, el Padre Alberto, siempre será un hombre de Dios y que trabaja para ÉL, ahora ya no dirijirá una Comunidad o una Parroquía, sino que le toca otra tarea igualmente dura UNA FAMILIA, la cual es núcleo de la sociedad. Le deseo de todo corazón que le vaya muy bien en su nueva faceta y que Dios le siga bendiciendo y haciéndolo instrumento de su Paz y Amor.

 
At jueves, 14 mayo, 2009, Blogger Ale said...

Jesucristo fué bien sabio cuando les dijo a la gente que quería apedrear a la mujer adúltera: "Que tire la primera piedra el que esté libre de pecado".

Este mundo sería mejor si decidiéramos apoyarnos, ayudarnos a fortalecernos y combatir nuestras debilidades.

Dios es misericordioso con los que se arrepienten de corazón. Un abrazo al señor Alberto y que logre pasar ésta prueba con éxito.


Besitos Chachi!
Ale

 

Publicar un comentario

<< Home