BABOSADAS MIAS Y DEMAS HIERBAS

LA CHACHI, ALOCADA PERIODISTA MUY CHAPINA

01 julio 2009

¡¡ YA NI LA FRIEGA EL FISH !!

¡A la Púchica! Este Pescadito sí que la jode. Ya que ni el padre Alberto, surrándose fuera del tiesto.

Después de estar en Grecia, en el Dallas F.C y claro, en Los Angeles Galaxy junto a Beckhan y el Donovan; en Toronto y hasta compartiendo comerciales de Pepsi con los grandes del mundo, como Maldini y Zidán, dizque ahora va para el Puebla.

¿Y entonces? No muchá, no hay que echar las lástimas al desprecio. Es cierto que la necesidad tiene cara de arroz con gorgojo, y tal vez dentro de poco a Deportivo Chiantla, pero ¡¿en México?!, eso es como dormir con el enemigo, cuando el país azteca es nuestro rival número uno en la cancha desde los albores de la historia.

Aclaro que no tengo nada es contra de Puebla, yo viví allí, es un estado precioso, con lugares fascinantes, comidas exquisitas (especialmente el mole que es bocado de ángeles). Está bueno ir a trabajar en la medicina, publicidad y miles de disciplinas más. O ir a ganarse las tortillas en la tele (come io), pero allí ni a ninguna parte del territorio mexicano, se ve bien que un chapín engrose las filas del fut. De veras que la mara se pela a veces.

Es cierto que ya tiene sus 30 y a lo mejor se sienta veterano para el arte de la patada, pero no es para tanto.

Mirá Pescado, no quisiera saber que en lugar de andar tu fotona en los camiones de Pepsi, ahora va estar en los carritos de camotes y plátanos asados. No Fish, si vos sos más chapín que la maleta de frijoles volteados. Vos naciste un mero 15 de septiembre. Pensálo mejor patojo, en Puebla la comida es muy rica y se engorda uno. La franja no te va a quedar bien, mejor aunque sea de rojo, pero no traicionés así al fut nacional.



Foto: Getty Images

9 Comments:

At miércoles, 01 julio, 2009, Blogger Leon said...

De acuerdo, de acuerdo, diiiiacuerdo por la gran... Pescatore = Traditore.

 
At miércoles, 01 julio, 2009, Blogger NicteKono said...

uy... yo de futbol no se ni nada... solo te dejo el comentario para que sepas que pase por aca...

 
At jueves, 02 julio, 2009, Blogger CHC said...

Leon: Jajajaja Pescatore...

Nicte: Gracias siempre por visitarme. Un abrazote

 
At jueves, 02 julio, 2009, Anonymous Hotel ciudad Guatemala said...

Ayyy el pescadito! porque nos haces esto!

Jajaja chachi me encanta como escribes, tan chapina y me siento tan a gusto leyendo frases que se me hacen tan comunes!

Saludos desde el país más lindo del mundo: Guatemala! y por supuesto desde el hotel más lindo en Guate: Clarion suites!

 
At sábado, 04 julio, 2009, Anonymous Tato said...

Es futbol, no diplomacia ni política. Es futbolista, no canciller. Es deportista, no soldado.

México es el país de América que más invierte en futbol, en infraestructura, en lo deportivo, más que Brazil, más que Argentina. Cualquier futbolista, fuera de estos dos paises quiere estar en el futbol mexicano, y las rivalidades entre selecciones poco tienen qué ver en estos casos.

El Fish en EEUU ganaba 60,000 dolares al mes, en México ganará 75,000. El Puebla es tremendo equipo, sobre todo comparado con los demás en que ha jugado (menos el Olimpia que ha sido el más grande). Los anuncios de "Pepsi" fueron locales (Pepsico Guatemala). De presupuesto bajo, de calidad pobre (claro, en Guatemala quizás los consideraron "obras de arte" esa clase media alta urbana). Cualquier anuncio mexicano, seguro significará para el pescadito mucho más que lo que significaron los que hizo en LA. Para hacer anuncios de Pepsi como los que hace el Circo del Real Madrid, mejor que meta goles, "aunque sea" en Xela.

Byron Pérez jugó en México y no pasó nada inter selecciones. Entonces, la "prensa especializada" consideraba y considera que se existe alguna especie de "espionaje" por parte de los jugadores.

Guatemala gracias a Roberto Arzú se saturó de futbolistas ticos y tampoco afectó en nada el tema de selecciones, igual siempre Costa Rica pasó encima con o sin jugadores en Guatemala. Vinieron porque acá ganaban más y nada más. Ganaron porque allá sí existe procesos en cambio en Guatemala no.

También hubo un futbolista guatemalteco que jugó en el Necaxa y es más guatemalteco que la palabra "chapín" (en todos sus contextos historicos).

Lamentablemente el periodismo mal informa, así como se hace siempre en el futbol, en la mayoría de los temas y ahí tenemos las consecuencias (la gente de Guatemala peleandose porque sí o no a Zelaya o Michelleti sin tener la mínima idea de lo que ha venido ocurriendo ahí durante los últimos 3 años, gracias al Periodismo, desde su perspectiva de clases cuando acá la mayoría es pobre) y los grupos de poder aprovechando esa ignorancia. Honduras está a la par de Guatemala y la prensa de Guatemala no tiene un solo corresponsal en Honduras, sino se dedica a reproducir el discurso que le mandan las agencias internacionales.

Periodistas como JPDardón y demás bloggers, por ejemplo, o de renombre como Mario Cordero, Dina Fernandez, periodistas-escritores como Mendez Vides, Carol Zardetto, y una gran lista de literatos, o abogado-periodistas como JLFont, haciendo "análisis politicos" poco concretos, con un alto sesgo ideológico y por otros lados siempre "periodistas" realizando "análisis futbolisticos" como este, con ese manejo del lenguaje, muy bonito y simpatico, que solo funciona en sociedades desiguales, funcionalmente analfabetas como la de Guatemala. Gracias a eso Guatemala tiene una mafia en el manejo deportivo y en todo nivel.

Volviendo al Fish, él se despidió de la Selección hace meses, por razones políticas, y yo no creo que regrese. Eso no lo haría menos guatemalteco.

Esa retorica nacionalista liberal ya quedó atrás (creo), sociológicamente cada país tendrá siempre rivalidad con sus vecinos, aunque son con quienes más tienen en común, pero periodisticamente es increible que se siga en esta línea, y en especial con este pan y circo tan tradicional.

Aparentemente estos espacios son "inofensivos", pero ayudan a formar la opinión publica.

Pensé borrar mi comentario, porque no quiero "herir susceptibilidades", pero igual, es mi opinión y creo que se puede tolerar. Además son espacios abiertos, estaría solo ejerciendo un derecho, el único derecho que tienen los regimenes capitalistas (el derecho a criticar).

Saludos y una disculpa si causé algo más.

 
At sábado, 04 julio, 2009, Blogger CHC said...

Hotel: Gracias por la flor. Mira, estaba viendo esas suites, que bonitas estan!!!

Tato: No esperaba menos de vos. Tanto tiempo de no verte por acá. No me extraña tu falta de buen humor, pero a saber en qué onda andás hoy mi hermano. No puedo agradecerte los insultos, no es para tanto. Pero sí gracias por pasarte por acá y alimentar mi blog analfabeta. Un abrazo.

 
At sábado, 04 julio, 2009, Anonymous Anónimo said...

Méjico se escribe con "J", de "joto".

Saludos, Chachi.

 
At sábado, 04 julio, 2009, Anonymous Anónimo said...

Perdón Chachi, en mi anterior comentario da la impresión de que lo firmara usted, fue un error, por estarme riendo de Tato...(suena medio resentido el patojo).

M.

 
At lunes, 06 julio, 2009, Blogger CHC said...

Anonimo: Por eso digo, la mara se pela a veces...jajajaja.

 

Publicar un comentario

<< Home