BABOSADAS MIAS Y DEMAS HIERBAS

LA CHACHI, ALOCADA PERIODISTA MUY CHAPINA

04 diciembre 2009

LA VIDA EN LA GRANJA, EL VICIO DE FARMVILLE






















Que si el naranjal, que si hay que ordeñar la vaquita, que si ya puso la gallina o se perdieron las siembras de chilacayotes...¡Uf, pero qué montón de oficio! Y lo malo es que se vuelve vicio (Ve, salió en verso, para tu almuerzo)
.

Esa charadita del Farmville de veras que se ha apoderado de mi tiempo en los últimos días. Lo topado es que va creciendo la cosa y cada día hay más que hacer.

T
engo relativamente poco tiempo de utilizar el Facebook, anteriormente las redes sociales no me atraían porque las encontraba complicadas y frías. Pero me gustó mucho el poder reencontrarme con viejos amigos y tener una relación virtual constante con la familia, siguiendo cada día su qué hacer cotidiano.

He seguido algunos pasos y advertencias en cuanto a la identificación, porque me han contado de malas experiencias que algunos han pasado, al dar a conocer enteramente sus planes y act
ividades. Ha habido robos y hasta secuestros, según cuentan.

Pero de lo que más que ha gustado está el famoso Farmville, por la variedad de aplicaciones que ofrece.

De niña me gustaba mucho el armar cosas, pero especialmente mi juego favorito era el de vestir muñequitas de cartón, que venían con una variedad de trajes. Incluso yo misma las hacía, con vestidos y todo.

Creo que ya estoy pasando a mi segunda infancia (veshdá vosh patojo), porque qué marranadita tan chula es esto de estar sembrando palitos y cosechando frutas y verduras. Como que le salen a uno las raíces campesinas
o hace realidad sus sueños de finca con tractor y todo en el Farmville.

Pienso que los creadores de este jueguito, le marketiaron a la onda de los que ya nos acostumbramos a las grandes ciudades y necesitamos tanto de un respiro fresco...lo malo es que es virtual.

Me da risa que allí, los gallos (que tienen cresta) son los que ponen los huevos. Los coches no producen chicharrones y en cambio los elefantes producen manías.

Quién iba a decir verdad muchá, hace unos 50 años, que íbamo
s a poder tener una finca de colores, metida en una pantallita de tele. Todo por culpa del Pac-man.

Vaya pues, para todos mis vecinos en el facebook de CHC y Chachi, sigan disfrutando de este nuevo entretenimiento, pero no nos alejemos de los Blogs que tanta cultura nos regalan.

Porque después no hay que enojarse si dicen que venimos de arrear pijijes.


Saludos a mis queridos vecinos: Vero, Herbert, Celia, Luis, Jorge, Sakis, Eu, Carlos Enrique, Jose Alfredo, Carmen y Billy.


La foto me la tomaron en San Pedro Soloma, Cuchumatanes, Guatemala. Andaba haciendo un reportaje de Ovnis y abducidos.



9 Comments:

At domingo, 06 diciembre, 2009, Blogger Unknown said...

Totalmente de acuerdo contigo. En esta pantallita se hacen realidad nuestros sueños -o recuerdos- de la vida al aire libre, trabajando con lo que la maravillosa Tierra nos da. Es relajante y entretenido una vez le damos permiso de jugar a nuestra niña interior (o niño, claro, hombres), para no sentir culpabilidad por "estar perdiendo el tiempo", como me dijo el otro día una amiga que todavía no se anima.
¡Es bueno tenerte de vecina! Nos vemos cepillando a los renos, pues.

 
At domingo, 06 diciembre, 2009, Blogger Billy Munoz said...

te atrapo la granja tambien!!!

 
At lunes, 07 diciembre, 2009, Anonymous Tato said...

Chachi, y todavía seguís creyendo que los mayas se "extinguieron" o se desaparecieron, así como les enseñan en la Marro?

Qué blogs considerás vos, de los guatemaltecos, que nos regalen cultura?

Un saludo.

 
At lunes, 07 diciembre, 2009, Anonymous Anónimo said...

Hago mi comentario sólo para saludar, no me gusta Farmville...

Soloma... en ese lugar hace frío por las noches!!!

Un abrazo

Mauricio

 
At lunes, 07 diciembre, 2009, Blogger Billy Quijada said...

mi vecinita tiene antojo.... antojo de jugar a la granja... (es una canción de VICO C)...

vaya si no somos varios los adictos a este jueguito, aunque últimamente se ha vuelto una carga y parte de mis responsabilidades xD... ahora prefiero sembrar para 3 o 4 días para no estar mucho con la pena, pero sería lastimoso dejar tanto trabajo, desvelos y madrugadas a cambio de la libertad de esa granja babosa jejeje....

es un juego buenísimo para liberar stresssssss.... aaaahhhh se los digo por experiencia...

saludos....

 
At martes, 08 diciembre, 2009, Blogger Unknown said...

parece que cada vez somos mas los que jugamos a la granjita, lo bueno es que no tengo trabajo o jefe que me interrumpa el juego... aunque los fines de semana hago igual que Billy Quijada, siembro para varios dias y disfruto de los centros comerciales de verdad. (Por cierto, hay un juego de vestir muñequitas que también me tiene fascinada).

 
At jueves, 10 diciembre, 2009, Blogger Unknown said...

Es un vicio compartido, por cierto llevas muy buen nivel. Gracias por el saludo, un abrazo :)

 
At domingo, 13 diciembre, 2009, Blogger Pedro J. Sabalete Gil said...

A mí las redes sociales no me van demasiado aunque tengo cuenta en casi todas. Siempre fui un poco solitario y debe ser por eso.

Voy a buscar información sobre FARMVILLE.

Un abrazo.

 
At domingo, 27 diciembre, 2009, Blogger La Chachi said...

Carmen: Regresando a la infancia, verdad??? y descubriendo el lado tierno de la persona y del chilacayote también...jejeje.

Billy: No te imaginás cuánto, fijate.



Saludos Patojos!!!

 

Publicar un comentario

<< Home