BABOSADAS MIAS Y DEMAS HIERBAS

LA CHACHI, ALOCADA PERIODISTA MUY CHAPINA

16 mayo 2010

LA RUBIDIA Y EL BOANERGES

Hace unos años, un par de amigos dispusieron crear un nuevo Blog, que prometía echarse muy buenas babosadas y crearon unos folklóricos personajes "La Rubidia y el Boanerges", que eran dos ya casi solterones, viviendo en el Paraíso chapín. Eran diálogos acerca de situaciones y temas cotidianos, e inclusive controversiales, que afectaban y afectan a Guatemala y al mundo entero. Claro que muchas veces se pasaban y se "paseaban" en todo. Ésta era más o menos su historia:

.
EL BOANERGES SACÓ SU TÍTULO DE PERITO CONTADOR, PERO SE LAS LLEVA DE INTELECTUAL PORQUE LE GUSTA LEER SOBRE POLITICA Y TEMAS DE ACTUALIDAD, ESPECIALMENTE LOS PERIÓDICOS ATRASADOS QUE LE REGALAN EN SU EMPLEO. TRABAJA COMO MENSAJERO CON MOTO DE UNA EMPRESA DE PRESTIGIO. LA RUBIDIA NO ESTUDIÓ MÁS QUE TERCERO BÁSICO, PERO TIENE UN SALÓN DE BELLEZA EN UNA COLONIA POPULAR. SE FUE UNOS AÑOS DE MOJADA A LOS ESTADOS UNIDOS Y TRABAJÓ DESDE MESERA HASTA BABY SITTER, CON LO QUE LOGRÓ JUNTAR PARA REGRESAR Y PONER SU PROPIO NEGOCIO. SE INVENTA HISTORIAS DE VIAJES COMBINANDO LOS QUE HIZO EN LA UNION AMERICANA, CON LOS QUE MEDIO LEE EN LAS REVISTAS DEL SALÓN, MAS SU PODEROSA IMAGINACIÓN.

Lastimosante, por las ocupaciones de ambos, no pudieron seguir con los diálogos y estos personajes tan chulos, que la verdad, no quedaban tan mal. Aquí empiezo dejándoles uno. Ya en las próximas semanas les iré re-publicando algunos otros que me los están mandado en nueva edición, corregidos y aptos para los lectores de La Chachi. Ojalá, con este empujoncito, se atrevieran a seguir escribiendo. ¿Qué decís vos Boanerges?

Nota aclaratoria: Las opiniones expresadas por este par de asorocados, son ajenas a esta estación, o sea a la Chachi.

.

(No sé por qué me quedó en tres tipos de letra)



:

CON LA RELIGION DE PARAPETO


En el salón de belleza de la Rubidia.

- Ay vos, Rubidia, ¡qué pena me da eso de que esté saliendo tanto sacerdote acusado de violar patojitos! Pero qué feo está eso.
.
- Si, vos. Mirá, yo soy emangélica, y en mi iglesia no anda saliendo ningún pastor con esas cosas. Además, dicen que el que se mete a padre, es porque es de la otra banqueta.
.
- Ah, ¿vos sos mula por pura inspiración o es una carera que sacaste con honores? En primer lugar, se dice e-van-gé-li-ca; no así como vos decís. Y en segundo lugar, no hay que generalizar. En todos lados hay bueno y malo. Lo que pasa es que, como la religión católica es la que más gente tiene, hay más posibilidades de que haya de todo allí, digo yo. Además, evangélicos somos todos los que creemos en los evangelios.
.
- Saber, vos Boanerges. Yo lo que digo es que si les gusta la movida, ¿por qué se meten de sacerdotes, pues? ¿Por qué mejor no se van a quintear en la noche? Imaginate vos, que pasándose a los pobres chirices. Un día vi una noticia de unos viejitos de Colombia que estaban acusando a un sacerdote, más viejito toavía, de haberlos obligado a tocarle la cosa, dizque para quitarse un dolor... ¡Ya que dolor! Puras mañas.
.
- Como te digo, Rubidia, las cosas a veces las hacen más grandes de lo que son. Con ello no te niego que sí han pasado cosas alarmantes y uno no las va a ocultar por defender su religión. Y mirá, no es asunto de pelear, pero yo he conocido a un montón de fulanos que antes eran asesinos a sueldo, torturadores y violadores, y ahora andan allí evangelizando gente, predicando en las capillas. Esos tampoco son muy de fiar, vos. ¡Ya, que arrepentidos! A saber.
.
- Sí. Fijate que allá donde vive mi cuñada, la Pelancha, había un hombre que estuvo preso por un montón de cosas - hasta matón dicen que era -, y en la cárcel lo enseñaron a predicar. Ahora puso su capilla, fijate. Allí anda de pastor y con carros nuevos; asegún cuenta, se los regalan. Pero la cara de matón no se le quita, vos.
.
- Bueno, el arrepentimiento también es saludable. Pero eso de salir de la cárcel a evangelizar gente, en eso no estoy de acuerdo, porque son personas con antecedentes, pues. Mañosos, como vos decís. Si se volvieron buenos, pues que lo demuestren... No sólo así de porrazo, ya empezar a predicar y a pedir diezmo. También vos, nadie es perfecto, y como dice la Biblia, "el que se sienta libre de pecado, que tire la primera piedra". Así que si los padres hicieron eso cuando eran jóvenes, a lo mejor ya se arrepintieron también.
.
- Pero ya se pasearon en los pobres patojos. Bueno, son temas delicados, ¿verdad vos Boanerges? Porque yo, en mi ignorancia, te sé decir que cuando a uno le hacen eso de chiquito, queda marcado de por vida y nunca se le olvida.
.
- ¿A vos te hicieron algo, pues Rubidia, que decís eso?
.
- Nooo, de eso no estamos hablando. Lo que yo digo es que es que a saber si será bueno sacar esas cosas ya de viejo. O mejor callarse... ¿vaá, Boanerges?
.
- No, vos Rubidia, nunca es bueno callarse, especialmente cosas así.

- Va, te guá contar, pues. Cuando yo era chiquita, vos Boanerges, conocí a una monja de una guardería, que andaba allí queriéndonos meter mano a las patojitas. Hueca era, digo yo. Yo no le dije nada a mi mamá, pero ya de grande, por eso me cambié de religión.
.
- Allí está lo malo, vos, no decirle nada a los papás... Además, si te das cuenta, me decís que era una... no todas las monjitas ni todos los Padres. Allá vos si te quisiste cambiar de religión, porque gente mañosa hay en todas.
.
- No, vos tenés razón, no eran todos, había gente bien buena onda. Unas monjitas bien dulcitas que nos ayudaban a hacer los deberes de la escuela, y los padres nos llevaban juguetes y nos enseñaban cosas buenas.
.
-Ya viste Rubidia, de todo hay en todos lados. No se pude uno confiar, pero tampoco andar acusando a todos. Hay pastores buenos y hay otros que de dudosa reputación. Y así también hay sacerdotes buenos y otros nada confiables.
.
- Yo lo que digo, Boanerges, es que deberían dejar que los sacerdotes se casen, para que no anden allí calientones todo el tiempo y no anden queriéndose pasar a los patojos, o a las patojas. Pienso yo, pues.
.
- Eso de aguantarse la calentura, es parte de la penitencia, pues Rubidia.
.
- Pero los que sí se pasan son los mormones, ¿verdad? Con eso de que dicen que tienen 7 esposas, algo me dijo mi comadre, la Reginalda, la que vive en los Estados, que me llamó el domingo al celular y me contó de una película o algo así, que se trata de los mormones que tienen un montón de mujeres. Algo le oí que se llama creo BICLOV, Amor Compartido, o no sé bien.
.
- Tampoco es así vos. Ésa, según sé es una religión muy seria, no sé de dónde se sacarían eso de las 7 mujeres, a lo mejor lo hacían los mormones de antes o alguno que otro desubicado que no agarra bien la onda, pero no es como dicen. ¡Y ya te pasaste vos a Utah!
.
- No me digás malas palabras, vos Boanerges...
..
- Ay vos, tan babosa. Utah es el lugar de donde vienen los mormones. ¿No que sabés mucho Inglés, pues?... Pero, mirá, lo que sí es cierto es que para alguna gente es fácil solaparse en una religión. Ya sean evángelicos, mormonos, católicos, testigos de Jehová, lo que sean; si es gente enferma de la shola, van a sacar las mañas en cualquier rato. Tampoco tiene nada que ver que sean o no "gueys", como dicen en la tele. Yo conozco gente homosexual que es bien decente.
.
- Tenés razón, vos Boanerges. Por eso me gusta platicar con vos, porque pensás bien. Y con eso del 'Inglish', no me andés coquiando, porque algo aprendí, no creás. Lo que pasa es que ya por acá, a uno se le olvida, porque no lo practica... Pero allá en los Estados, yo me comunicaba bien con los gringos, vos.
.
- Sí, en Inglés les pediste a los de la Migra que no te retacharan, ¿vaá, R-u- b- y?
.
- No me estés jodiendo, pues, vos Boanerges, o te voy a dar un tu plashtazo...
.
- ¿Y qué es eso de "plashtazo", vos? No me vayas a decir que una tu palabra en Inglés.
.
- No es en inglés, pero sí es un revés... o un tu chipotazo en la cara, para que entendás mejor. Así que andate con cuidado, que la que tiene las tijeras en la mano soy yo.
.
-¡Ah, puchis, vos! Yo vine a que me cortaras el pelo, no a que me rajaras el galillo. ¡Qué de a pozol sos! Pero mirá, seguime contando lo que te dijo tu comadre de lo yunáis.

De todo hay vos, de todo hay vos Boanerges. Si el que es caliente, donde quiera le hace, pues; así sea sacerdote, pastor, elder o lo que sea.. No es asunto de religión, sino de temperatura. Ja ja ja ja ja.
.
-------
Si quieren ver mas de esas fotos entren a http://www.cachondeos.es/fotos/fotos-humor-1.php

Etiquetas:

2 Comments:

At jueves, 20 mayo, 2010, Anonymous Carlos Wolters said...

Ya no me acordaba lo que habían hablado ese para de asorocados sobre lo de las violaciones a patojitos por líderes religiosos. Definitivamente, esos todavía tienen mucho en el tintero que decir y que opinar sobre muchas cosas que están sucediendo justo ante nuestras narices y que nos negamos a ver.
A ver si le saco plática al Boanerges y tomó nota de lo que me diga para mandárselo a la Rubidia y picarla con los temas. Seguro harán muy buena ensalada.
Mirá qué actualidad de tema y lo hablaron hace dos o tres años.
Excelente que lo hayas publicado en tu blog, Chachi. Un abrazo. Sigue adelante.

 
At jueves, 20 mayo, 2010, Blogger Unknown said...

Carlos dice que hace 3 años que lo publicaron... yo pense que era tema de actualidad, imaginate como estamos. En fin, espero que entre las encomiendas y los cortes de pelo tengan tiempo para otra pelaticadita.

 

Publicar un comentario

<< Home