BABOSADAS MIAS Y DEMAS HIERBAS

LA CHACHI, ALOCADA PERIODISTA MUY CHAPINA

25 junio 2010

CHISH...CHILAVERT

Hace 20 años, José Luis Chilavert era un joven imparable, quien por su gran energía, quería tocar el son y bailarlo, hasta convertirse en el portero que más goles ha metido en toda la historia del futbol. En un mismo partido paraba penales y también los marcaba. Esa potencialidad lo hizo llegar lejos y ser reconocido a nivel internacional, asunto que a lo mejor por su inmadurez y falta de costumbre por la fama, lo hizo convertirse en un verdadero insolente que hasta escupía a la cara de futbolistas y periodistas, para expresar su enojo.

No hace falta saber mucho de psicología para darse cuenta que su actitud es la de muchos que nunca han tenido nada y les permiten tocar el cielo: "Ahora es cuando" dicen, no vaya a ser que se acabe rapidito. Como decía mi abuelito: "El que un día tuvo algo, más si nunca lo ha tenido, a cada rato se lo toca para ver si no lo ha perdido".

Esa historieta, creo que ya nos la sabemos todos los que hemos crecido en América Latina, alegrados por el futbol.

Pero como digo, eso fue hace 20 años. En ese tiempo me iba yo a la Universidad con mini-falda y en camioneta, porque se podía y claro, me quedaba bien. Ahora si me pongo mini, me veo ridícula y si encima me encaramo a una camioneta, salgo viva, pero de una patada por andar de vieja cuzca.

Algo parecido creo que se le hizo realidad a Chilavert hace unos días cuando, como ya sabemos, se refirió despectivamente a trabajo del árbitro guatemalteco Carlos Batres, en un partido donde la ya quedada selección italiana, jugaba en el mundial 2010.

Creo que este "cachetón del puro" de Chilavert, se quiso poner la mini-falda y según él todavía estaba en su tiempos de gloria, para expresarse mal no sólo del árbitro, sino también del futbol de Guatemala, calificándolos a ambos de mediocres y de baja categoría. Y con todo y todo, pensaba que los chapines nos íbamos a quedar pelándole los dientes, risa y risa, haciéndole fiesta a sus marranadas.

Yo de futbol sé un poquito más de lo que Chila sabe de ética y buenos modales. Y eso que yo de futbol no sé casi nada...

Pero creo que si para la FIFA el honorable árbitro Carlos Batres está apto para juzgar un partido de talla mundialista, es porque ya ha pasado todos los requerimientos necesarios y se ha ganado con creces ese puestecito tan controvertido.

Si es cierto lo que dicen que hace unos años, Batres expulsó a Chilavert de un importante partido, por plomoso y maleducado, entonces entiendo por qué el gordito ése, la agarró contra el árbitro de manera personal. Pero no entiendo por qué, también la emprendió en contra de todo el futbol chapín. ¿Qué le habrá hecho el pescadito Ruiz, por ejemplo? Yo creo que nada.

Para no hacérselas larga y no pecar de repetitiva, sólo quisiera recordarle al Chila, que los problemas personales en Guatemala y especialmente entre caballeros, se arreglan cara a cara y no detrás de un micrófono. En Guatemala esos problemitas se arreglan entre machos, pero creo que a él esa palabra sólo le sienta en el poco cerebro que ha de tener.

Y me atrevo a referirme a Chilavert de esa forma, no porque yo sea delgadita, cara finita. No, todos saben que soy gordita y cachetona, pero la clave es que no salgo en la tele y menos hablando mal del futbol de toda una nación, que si nunca ha ido a un Mundial representada por una selección, sí ha estado varias veces representada por el árbitro Carlos Batres.

Chilavert: Aunque nos cayeras mal, o porque hayas estado preso en Francia, o porque se te olvidó el espíritu deportista para entrarle al diente y dejar de ejercitarte, nunca antes ningún chapín había hablado mal de vos ni de tu tierra, que no tiene la culpa de haber parido un hijo tan maleducado.

Estoy segura que vos nunca en tu vida ni siquiera has tomado un libro, ni te has preparado un poquito para convertirte en comentarista deportivo. Eso se nota a leguas. Walter Zenga te creés vos, sí pues.

Don Carlos Batres es nuestro orgullo, sea como sea. Y eso vos, como deportista, lo tenés que respetar.


Como futbolista que fuiste nada más Chila, porque vos a comunicador social no llegás ni en carreta de bueyes. Y si vos te sentís tan inteligente y capaz para pararte ante una cámara sin tomar en cuenta la más mínima ética profesional, simplemente porque no la conocés, entonces yo en cambio, y en nombre de mis 17 años de carrera periodística te digo lo siguiente:

QUE SOS LA VERGÜENZA DE LA TELEVISIÓN, QUE NO TENÉS NI BUENA VOZ, NI DICCIÓN, NI ELOCUENCIA, NI EL CARISMA, NI LA PRESENCIA, NI LA CATEGORÍA PARA PARARTE FRENTE A UNA CÁMARA, MUCHO MENOS LA PREPARACIÓN ACADÉMICA PARA HACERTE DIGNO DE SER LLAMADO COMUNICADOR SOCIAL. NI A MEDIOCRE LLEGÁS, PORQUE VOS FUISTE PORTERO Y DE LA PUERTA NO VAS A PASAR, AUN CUANDO TE LA HAYAN ABIERTO, TAL VEZ EQUIVOCADAMENTE.

Honrate y pedí disculpas.

Pero al final, como digo yo "no hay que regañar al chucho, sino al que lo deja entrar".


______________
Foto: deniksport.blesk.cz

Eso es como que Andrés Cantor, Fernando Fiore, Ricardo Celis o cualquier otro comunicador con trayectoria, decida de un día para otro y sin ningún entrenamiento, ponerse a parar goles en un mundial y pensar que lo va a hacer bien. Cada mico en su columpio.

3 Comments:

At martes, 29 junio, 2010, Anonymous Jose Guerrero said...

Huy .. e'taba brava la Chachi pues !!! ... jejeje ... pero esta bueno dale con todo pues, este chavo es un abusivo

 
At miércoles, 30 junio, 2010, Anonymous Alecksya said...

Dale duro chachi.. Dale duro, tenes razon en todo, conque no se nos pique tanto el higado es todo.

 
At domingo, 04 julio, 2010, Blogger Carlos el baterillero said...

Buen día Chachi

Luego de la profesional manera en que se arbitró el partido de España y Paraguay que dirá Chilavert.

Saludos
Carlos el baterillero

 

Publicar un comentario

<< Home