BABOSADAS MIAS Y DEMAS HIERBAS

LA CHACHI, ALOCADA PERIODISTA MUY CHAPINA

23 mayo 2011

CAMPANAS DE BODA: LA CHACHI Y EL NEGRIS SE VAN A CASAR.

Sí muchá, así como lo ven, ¡por fin nos vamos a casar!.  Siempre he pensado que todo a mí me llega un poco tarde, pero seguro.  

De los  tres hermanos que fuimos, yo fui la llamada "colada", así que cuando ellos estaban adolescentes y en edad de merecer, yo andaba jugando con muñecas y trastecitos.

Cuando ellos se casaron, yo apenas estaba terminado la primaria...

Yo pensaba que me iba a casar algo jovencita, porque cuando me cantaban  saltando la cuerda, la "Niña Bonita, dime de cuántos años te vas a casar", yo llegaba como a 15 lo más...pero creo que era por otra cosa.

Me enfoqué en estudiar y  viajar (eso es lo bueno), pero lo malo es que la verdad, cuando me cayó el veinte de que tenía que casarme algún día, ya estaba pasadita de los 30 años.  A pesar de que no estaba tan peor, no tuve muy buena suerte en encontrar una buena persona que llenara mis expectativas, que algunos pensaban eran muy altas, pero la prueba diría más tarde, que lo único que buscaba era un hombre bueno.

Así que dadas las cincunstancias y los pencazos que me daba mi vida sentimental, me dediqué a hacer lo que tenía que haber hecho desde un principio, que fue orar y pedirle a Dios que me mandara un hombre bueno. Recuerdo que viajaba a diario a la Antigua Guatemala y en esa media hora de camino, me iba rezando. Claro, daba gracias por todo lo que tenía y pedía por mi familia y amigos, pero también en esa oración iba lo siguiente: "Señor, te pido un hombre bueno, que me guste físicamente y que sea trabajador,  no importa sino no tiene mucho dinero, que eso se hace, pero sobre todo, que me trate bien, me regale paz y que yo sea para él como una reina".  (Aunque dentro de mí, decía: "y que no esté tan feo, que no esté tan feo")

Esa oración fue por más de un año.  De repente, ni siquiera lo tuve que buscar. Apareció solito aquel hombre sensible, dulce, amable, para el cual desde un principio yo fui una reina. Dios me escuchó, no me mandó al más bonito, ni al más adinerado, pero sí me dio al más bueno.  

Es así patojada, no habiendo más que agregar les vuelvo a anunciar, que luego de un par de rogadas, un anillo y 5 años de vivir juntos: El Negris y yo, decidimos dar el paso, y se los participamos con mucho cariño.  

Dado que no se acabó el mundo el 21, pues nos dieron ganas de casarnos antes que se termine este mes.

Tampoco así a  la carrera pues, los preparativos llevan sus mesecitos.  Y les cuento muchá, que si están decidiendo casarse y costear ustedes mismos el casorio, piénsenlo bien primero y luego, pónganse a ahorrar, porque entre cositas y cosotas, la onda sale cara, así sea algo sencillo como lo nuestro. Nos encantaría haberlo hecho en Guatemala para estar con toda la family y amigos,  disfrutar de la parranda y la comedera.

Pero como que allá cambiarían algo las cosas, especialmente por los regalos.  Porque algo que yo no sabía era que aquí cada invitado paga su plato de comida, más un regalito. ...já, pa' que veyan, cómo es la onda en los niuyores.

Pero aquí entre nos, qué bueno que la que se casa soy yo, porque si me hubieran invitado a mí, hubiera pensado en dar un regalo y no precisamente, mi plato de comida...pero algo aprende uno. Tampoco  vayan a creer que iba a llegar a  la chapina o a la ecuatoriana (porque de allá es el Negrito),  sólo a nisflar, y a bailar, llevar de regalo una docena de vasos y después salir hablando de que la comida no sirvió, o que la música estuvo pasada de moda, o que no dieron mucho guaro...jajajaja.... Pajas.

Son cositas que uno aprende por estos lares.  Yo como soy nueva en New York, no muy sabía.  Qué bueno que no me invitaron antes a ninguna boda, porque hubiera llegado a quedar mal, con mi docena de vasos de herradura, o una planchita, o un juego de baños plásticos...jajaja, tampoco chuchos.

Así que será algo sencillo, pequeño, con la familia.  Los regalos, qué se yo, eso no importa, pero si se quieren caer con algo, el billetío siempre cae bien...jijiji.

Lo más importante es tener el amor  de todos.  La oportunidad de hacerlo, Dios nos la dio, como la bendición de habernos conocido.  Esperamos disfrutar y ofrecer a nuestros pocos invitados momentos de alegría.  Especialmente que nos acompañen con su amor.

A todas y todos mis amigos del  Blog y del Facebook, gracias porque aunque lejos nos acompañarán con sus deseos de felicidad.  Y así sea tarareada, esperamos bailar el vals de los novios:  "Que abunde el frijol, que abunde el maíz".


Ya luego les cuento todos los detalles, bueno los que se puedan publicar...

¡¡¡Aguas, con los paparazzi!!!

11 Comments:

At lunes, 23 mayo, 2011, Anonymous Edwin Yanes said...

Que alegría mi estimada amiga, Dios bendiga su amor y que sea para toda la vida. Abrazos fuertes y a gozar la vida.

 
At lunes, 23 mayo, 2011, Blogger Maritza said...

De nuevo muchas felicidades¡¡¡¡¡¡ para ti y el Negrito, que Dios los llene de miles de bendiciones y mucho amor.......Un gran abrazo
y donde va a ser la luna de miel?????? shute como buena chapina jajajja

 
At lunes, 23 mayo, 2011, Blogger Unknown said...

que viva el amor. Felicidades!!!!

 
At martes, 24 mayo, 2011, Anonymous MONICA AYALA said...

HAy Chachi!!! no sabés cuanto nos alegras con tu noticia!!!, bueno ps te llego en el momento justo de eso ni que hablar, Dios los bendiga en GRANDE!!

 
At jueves, 26 mayo, 2011, Blogger Unknown said...

Felicidades Chachi, que este alegre la fiesta y sobre todo que sea un bonito recuerdo para la posteridad.

 
At viernes, 27 mayo, 2011, Anonymous paulo said...

por casualidad pase por aqui.. Felicitaciones por la Boda, y algo más.. que pilas sos para escribir! tnes muy buena narrativa.. ojala tu blog fuera mas abierto al publico.

saudos.

 
At viernes, 27 mayo, 2011, Anonymous Sofi said...

Felicidades y mis mejores deseos querida Chachi, que sean eternamente felices. Yo sé lo que cuesta encontrar un hombre bueno, así que te comprendo:-) Un abrazo

 
At viernes, 27 mayo, 2011, Blogger La Chachi said...

Creo que los mejores regalos que podemos recibir son sus lindos deseos. Dios me los bendiga!!

 
At martes, 31 mayo, 2011, Anonymous Alexa said...

Felicidades amiga!! Anque ya no paso tanto tiempo en Los blogs, de vez en cuando me paso por aca. Me alegra muchisimo que despues de 5 años aun quieran Tener la Luna de miel... Jeje chinguenguencha!

Felicidad, prosperidad y amor, son mis deseos y sobre todo, bendiciones de nuestro Padre para que su union dure para siempre.

Aaa de haber sabido esas costumbres gringas me hubiera esperado haste llegar a Miami. Buena pasta que nos hubieramos ahorrado!

P.d. Pero como que pa Los cumples no aplica va?

 
At viernes, 03 junio, 2011, Blogger Pedro J. Sabalete Gil said...

Todos mis mejores deseos, amiga. Que seas muy feliz y disfrutes cada momento. Te hisite de rogar para casrte :-)

 
At sábado, 04 junio, 2011, Blogger JUANAN URKIJO said...

¡Felicidades, Chachi! He llegado en buen momento, para daros un enorme abrazo.

 

Publicar un comentario

<< Home