BABOSADAS MIAS Y DEMAS HIERBAS

LA CHACHI, ALOCADA PERIODISTA MUY CHAPINA

10 mayo 2011

A MI MADRE


El tiempo se amarga como una lágrima cristalizada
en el témpano del recuerdo. En la espera de mis días largos
cual arcos de violín que ciñen la melodía de tu ausencia.

Despierto en la penumbra de una aurora plena de dudas,
que funde prematuro al sol, en el mar de la desesperanza,
en las preguntas, en el soliloquio de mi amor. 

Mi alma camina como pies desnudos por calles antigüeñas
y traspasa el tiempo para amalgarse a las ruinas de mi vida
que parece apagarse, falta de sueños llovidos por la fe.

Tal vez, con lo que aún tenga de luz, mi día destelle
en el crepúsculo y me otorgue al fin un soplo de sonrisas…

Pero todavía debo aguardar el anochecer,
 que aún se vislumbra en lejanía y no puedo esperar
para ver tu mirada en el lucero de medianoche.

Más siempre, se acaricia mi alma con tu voz
que se esparce en las notas de mis venas
y cuya canción se tiñe de rosas
en la herida de tu adiós.



CHC