BABOSADAS MIAS Y DEMAS HIERBAS

LA CHACHI, ALOCADA PERIODISTA MUY CHAPINA

17 enero 2007

¿ANDIAMO AL CHINEMA?

Tomé el tren desde Torino, donde me fuí platicando en inglés, con un amable caballero árabe, quien al llegar a la estación de Milano, insistió amablemente en comprarme los pasajes del subterráneo. Es que entre todo lo que hablamos, le comenté que quería irme a echar un rol al Duomo. Muy decente el señor y muy elegantón. Al principio pensé que me quería para su harem. Ah ya vas, con eunuco y todo. Pero allí nos despedimos.
...
Llegué a esas hermosas calles de Milano, donde no me alcanzaba el pescuezo para ver la impresionante catedral y, entre el vuelo de las palomitas, se me arrimó un papacito lindo, entacuchado, hablándome en italiano. Yo, pues allá con las clases por tele de la Dante Alighieri y la maestra Primorosa del canal 5, poquito le cachaba al fulanito.

¡Ja, el pegue chapín! El muñeco éste me empezó a seguir a todos lados. El Teatro Alla Scala y allí iba el jodido y me pagó el tour. Eso sí me gustó, ni modo. Que al Museo Leonardo Da Vinci y allí iba conmigo. Pero en ese lugar me agarró de la mano, me dijo ¡Súbito! y nos pasamos en un grupo de estudiantes que andaban de excursión. Me hacía reír con su portafolio y su abrigo en la mano, corriendo por el museo y entrando sin pagar. Ah, este es de mi equipo dije yo. Me enseñaba la lengua y me hacía plantas, mero guanaco.
.
Les juro que me sentía desconfiada, qué sabía yo quién era ése y qué quería. Yo le decía: - TU PELIGROSO, PELIGROSO. Pero el chavo se reía y me contestaba: - SI, SI - mientras se agarraba los pelos de las manos y se arremangaba el pantalón para enseñarme los de las piernas. Púchica y este qué, decía yo. Lo que pasa es que, él entendía algo así como que yo le estaba diciendo que tenía vellos gruesos o largos. Vaya que no dispuso enseñarme otros pelos.

Me miraba y me decía: - BELLA, BELLA. TUOI OCCHI E TUOI CAPELLI SONO, BELLI, BELLI.
...
Eso sí se lo entendí, muchá. Como para que no estuviera yo abriendo más los ojotes y componiéndome las greñas.
...
Pero, cuánto más me lo trataba de sacudir, más se pegaba. Fui a comer pizza e gelato. Ah, de los nombres de la trama en italiano sí me acuerdo, es lo primero. Pero allí pegado el muñeco y me pagó la refacción. A estas alturas yo no sabía cuáles eran las intenciones del italianito, pero me senté a darle a algo, porque ya me apretaba la tripa.
...
El muy confianzudo, a cada rato me pedía "BACCIO, BACCIO" y se señalaba el chachete. Yo le pasé un vasito, pero se carcajeó y se sirvió un poco de agua. Comiendo, me miró fijamente y oí que me dijo dos veces, todo emocionado "OYI, OYI".
- ¡Puchis y éste! - pensé yo.
Peor, cuando completó la frase y me dice: - ¿OYI, ANDIAMO AL CHINEMA?

Alagrán, allí sí me arralé. De primas, pensé que me estaba haciendo proposiciones indecorosas el fregado. Ya, después, a medias lenguas y a señas, le entendí que era una invitación: “HOY (oggi) VAMOS (andiamo) AL CINE (al cinema)”. Sí hombre.

No le acepté. No fuera a ser que ya en lo obscurito, me dijera más "oyi" y "chinema". ¡Ya papo! y quién me podría asegurar que no era un mafioso o algo así. Yo solita por esos lares tan lejanos, ¿qué hacía si me robaban? Primero el pariente de Alí Babá del tren y después éste milanés con cara de modelito de Armani. ¡Uy no, qué miedo pues!

No dejé que me acompañara más y me le escabullí por una tiendota de discos y libros. Lo engañé, mientras miraba unos de Boccelli, le dije que iba al baño, salí por otra puerta y me fui corriendito.
...
Lástima, porque estaba chulo, pero la verdad me dio miedo. Ustedes dirán que me fui porque ya había paseado y comido de gorra. No, ya en serio, hay que tener cuidado. "La pinta es lo de menos", decía la canción.
...
Solamente supe que se llamaba Franco. !Ah! y que tenía los pelos gruesos el muchachón hermoso.
...
Algunas palabras en italiano están escritas como se oyen, no en su escritura correcta, para hacer entender mejor la historia.

Foto Armani Collezione: www.neimanmarcus.com

Etiquetas: , ,

12 Comments:

At miércoles, 29 marzo, 2006, Anonymous Anónimo said...

vos como siempre haciéndome reír con tus babosadas! eso de "peligroso" está buenísimo :-)
es cierto vos que el italiano y el español a pesar de ser idiomas tan afines se prestan para tantos malentendidos...
en lo que sí te doy toda la razón es en que por esos parajes uno si que se echa unos "tacos de ojo" que ni hablar.
ojalá y no se nos pongan celosos los chapines que andan por acá, ellos también se darían su taco de ojo con las italianas :-)
saludos chachi linda en donde quiera que estés, vos ya sabés quien soy

 
At miércoles, 05 abril, 2006, Blogger Bretero said...

Vos Chachi, no pongás mis fotos vos porque me van a tronar el cutete en la calle. Vos sí que no la hacés...

Vos, este tampoco lo leí, es que estoy haciendo una prueba con tu blog. Al rato tumbo el de Guate360 jaja.

Va, pilaz puez (jaja asi chapetón como los reporteros de Noti 7 y los comentaritas deportivos de Canales 3 y 7 jaja)

 
At miércoles, 05 abril, 2006, Anonymous Anónimo said...

no tenés más fotos de Italia chachi? te pregunto porque sé que te has echado tus colazos por allá.
que lindo es verdad? creo que es uno de mis países preferidos!

 
At sábado, 06 mayo, 2006, Anonymous Anónimo said...

Pensé que era la única que me había tirado ese tipo de aventuras, una vez me trinqué un guapetón sin saber ni de donde era ni como se llamaba.
Es oportunidad no se la hubiera perdido nadie se los juro.


Sí soy fácil y ???... :)

 
At miércoles, 17 enero, 2007, Blogger Alexia said...

weeeeeeeeeeepaaaaaaaaaa! ! mirensela a ella, aaayyy chachiii, vaya que se te ilumino la mente de poner estos post, que estan buenisimos... los italianos, calientes no? ? ? ? el unico italiano que he besado en mi vida, fue de muy mal gusto, uuuuuufff solo de recordarlo ya me dio wacala!

Te quiero mucho amiguis, cuidate y que tu mama este mejor.

 
At miércoles, 17 enero, 2007, Blogger Andy said...

Mirensé a la chachi pues!!! jajaja, que buen post vos, ojala a mi me hubiera pasada con una italianita, pero no, no me pelaron, jajaja. Ni por feo me encontraron la gracia, jajaja.

Pero ahorita mismo estoy tratando de que me pase con unas venezolanitas, jajaja.

Saludos y como decía alecksya, espero que tu señora madre esté mejor.

 
At jueves, 18 enero, 2007, Anonymous Anónimo said...

jejeje, como siempre muy graciosas tus anecdotas, me alegro que estes
mejor de animos, espero que siga mejorando la salud de tu mami.

 
At jueves, 18 enero, 2007, Blogger EL ENMASCARADO said...

me recordas un Sketch de Saturday Night Live..
Bellissssimma
Bellissimma.....
Esos Italianos no le atinan...
mi exmujer era Italiana, asi como son de pasionales son de celos@s.
Bueno saber de ti Chach.

Chi va piano va sano e va lontano.

 
At viernes, 19 enero, 2007, Blogger Pedro J. Sabalete Gil said...

Divertidísimo, lo que me he reído. ¡Qué cosas le pasan!

Espero que te encuentres bien y que tu madre mejore.


--
Saludos.

 
At domingo, 21 enero, 2007, Anonymous Anónimo said...

Vos bella, bella, belli, vos chula qué ondas, cómo estas...?

 
At lunes, 29 enero, 2007, Blogger Ping said...

Chachi, me encató su blog, de verdad, muy divertido y en excelente punto para visitar en tomar un relax del día.

Felicitaciones pro su blog, y sobre todo por su picardía!!!

 
At viernes, 09 marzo, 2007, Anonymous Anónimo said...

Ala vos, esta bien chileron tu blog, me recorde cuando andaba de vacas por Napoli y un italiano pelon queria conmigo, puse una silla en la puerta de la habitacion, (para escuchar cuando entrara y poder gozar el momento). Como dijo una amiga de Huehue, aqui hasta los policias y los que recogen la basura son unos papacitos. Buenos recuerdos vividos en la bella Italia.

 

Publicar un comentario

<< Home