BABOSADAS MIAS Y DEMAS HIERBAS

LA CHACHI, ALOCADA PERIODISTA MUY CHAPINA

09 enero 2007

EL RULETERO VOLADOR

En esas mis idas para las Europas, decidí volar por una línea aérea española. Ya me habían dicho que me prepara para ver algunas cosas a las cuales no estaría acostumbrada. La verdad no sabía de qué me hablaban mis amigos, pero tal vez fue esto que chotié

Estaba yo en la puerta de embarque, con una bolsa de mano, una revista, mi pasaporte, ticket de abordaje y un reloj nuevo, sentadita como niña bonita, esperando que se anunciara el poder ya abordar el avión. Pensaba en que si estaba frío por allá, me diera por jodida, porque solo llevaba una chumpa que mi hermano me prestó medio bracas. Entonces iba a parecer foto, o en todas las fotos iba a aparecer la misma chumpa, que al final era lo mismo.

Siempre había visto que cuando ya se va dando la hora de embarcar, un patojo encorbatado, con unos galones en los hombros, revisa unos papeles, se hace un poco el bestia por allí y luego, agarra un micrófono que parece de radio de los 50’s y empieza a saludar en inglés. Después comienza a hablar en español y seguidamente llama a abordar empezando por los de First Class, luego las personas con muchachitos chiquitos, ancianos y limitados físicos. Por último, claro el populacho, o sea donde yo viajo siempre.
 

Esta vez el movimiento de los de la línea aérea fue el mismo, pero observé que no se dijo completo el mensaje. Lo más que alcanzó a decir el pobre cuate fue “Señores vamos a proceder a abordar”.
.
¡Púchica! En eso se paran los españolitos, que al final eran casi todos los que iban en ese avión y se amontonaron como en entrada de ruletero que va a Jocotales. Allí no hubo llamada por números, mucho menos deferencias por incapacidad, juventud o falta de ella. Eran todos, queriendo entrar por el pequeño pasillo, como si el que llegara de último, le iba a tocar viajar a la ley de Horacio.

Yo, como siempre tratando de ser muy propia, me quedé sentada un rato, con la leve esperanza de que en algún momento se mencionara el número de mi asiento. Pero después de unos minutos y de pescuecear más de una vez hacia la puerta, me resigné y decidí irme a meter también a la molotera.
.
¡Ja! Para eso tenía algo de experiencia, tanto viajar en rule allá en Guate: me quedé paradita en medio de la amontonazón, como quien no quiere la cosa, pero así con los codos un poco abiertos, disponiendo en cualquier momento meter zancadilla diagonal, si era necesario. No dejé avanzar a nadie delante de mí y recordé que hay que caminar como pingüino para pasar mas luego y no irse colgando de la puerta.

Llegué a la entradita en medio de la gritadera y empujadera de estos hijos de la madre patria. Aún pensando en lo de siempre, le enseñé al patojo mi pase de abordar con la pregunta educada “¿Será que ya puedo pasar?” A lo que me contestó tirándose una suave carcajada “Usted pase, si puede”. Ya sentía que en una de esas gritaba, “corranse señores que los asientos son de 6”.

Al regreso, se lo conté a mi cuate español, muy querido por cierto y me aclaró que no todos abordan así, pero se moría de la risa el muy majo. Oleeee si pues vos.

Foto:
http://www.geocities.com/CapeCanaveral/Hangar

Etiquetas: , ,

27 Comments:

At viernes, 03 marzo, 2006, Anonymous Anónimo said...

Bien, lo que escribes esta muy interesante, espero que sigas contando lo que solo a ti te pasa, felicitaciones; Pregunta... que es la "Ley de Horacio"?, gracias anticipadas.

 
At viernes, 03 marzo, 2006, Anonymous Anónimo said...

Bueno, a carcajada limpia, Chachi.
Por favor no dejes de visitarme si vienes a Miami.
Oye Chachi, tu podrias ser una "stand-up comedian" osea pararte delante de un monton de personas a contart historias y ponerlos a reir.

 
At viernes, 03 marzo, 2006, Anonymous Anónimo said...

YO, la idea ya me habia pasado por la mente, pero soy mera mish, tal vez un dia me atreva. Gracias por la invitacion.

Para PEPO EL GRANDE, gracias a ti por tu comentario. Y la respuesta a tu pregunta es:
Ley de Horacio = Con una nalga en el espacio.
Saludos!!

 
At viernes, 03 marzo, 2006, Anonymous Anónimo said...

Hoy me dolía la cabeza, tenía sueño, estaba hecho una m..
Pero no te imaginas como me divirtí imaginandote en la amontonazón como en los ruletos de guate.... recordando viejos tiempos.
gracias por hacerme recordar.

 
At sábado, 04 marzo, 2006, Anonymous Anónimo said...

Que historia tan divertida! Heché buenas risas que parecía loco riéndome al leer el ruletero volador. Creo que lo que da más risa es pensar que son cosas que pasan y que por guardar las formas no contamos, pero la verdad, son divertidísimas.
JC

 
At sábado, 04 marzo, 2006, Anonymous Anónimo said...

Gracias JC.
Por la pregunta de Pepo el Grande, he empezado a hacer un glosario, para los no chapines, le cual, estare actualizando periodicamente. Pronto lo veran. Saludos!

 
At sábado, 04 marzo, 2006, Anonymous Anónimo said...

A la Ley de Horacio, con medio culo en el espacio... A la Ley de Nerón... con medio culo en el sillón.
Vos Chachi, que indio va pero España no es nuestra madrea Patria. Es madre de las desigualdades y muchos abusos actuales, madre de Antigua Guatemala y uno que otro fenomeno cultural pero, 500 años comparados con 15,000 que tiene Guatemala de historia...
Pero bueno, no era de eso que te iba a escribir sino de la pericia para el abordaje... me acordé de esa vieja escuela de subir al ruletero... jaja.
Va, y despues somos nosotros los tercer mundistas?... A la mierda!
Perdón por las palabras. A ver si no corro acá la misma suerte que en Guate360.

 
At sábado, 04 marzo, 2006, Anonymous Anónimo said...

Bretero,este sencillo Blog esta para que lo visite y comente todo aquel amante de las aventuras, las charadas y hasta para filosofar un poquito.

 
At martes, 07 marzo, 2006, Anonymous Anónimo said...

Ja y la metedera de mano, jeje.

Que buen post me hiciste reirme un rato de los primermundistas jaja.

 
At miércoles, 08 marzo, 2006, Anonymous Anónimo said...

Que viejos rabosverdes K.D.?

 
At viernes, 10 marzo, 2006, Blogger Bretero said...

Yo no sabía meter mano, pero un día dije voy a aprender, y ya me estaba gustando. No piensen que soy tan enfermo porque ya no lo hago. Lo que ustedes no saben es que a uno de hombre también le meten mano, quizá en menor grado. Le meten mano algunas mujeres y de repente algún hueco se quiere andar arrimando, pero ahi sí ya es otra cosa va?
Cuando una mujer lo toquetea sutilmente a uno, creo que se cohíbe uno un poco, y si son dos más, por las risitas.
Bueno, esta mi entrada está un poco enfermiza, y como dice K.D., como que mi mente bloquea esos recuerdos.
Chachi poné post más sanos porfa. Jaja - Ya asi vaa?! -.

 
At viernes, 10 marzo, 2006, Anonymous Anónimo said...

Era bonito cuando las chicas le seguian la corriente a uno y hasta traida conseguiamos.

En una ocación, un dia sabado cuando vivia donde mi abuelo en la zona 7, yo iba de la escuela de ingles a eso de las siete de la noche y allí por la Ave. Elena subio una chica muy linda y desde que me vio se sonrio conmigo y se encamino en la apretazón hasta donde yo estaba y me dice: hola mi amor como estas, tanto tiempo de no verte..!! Bueno, y...a esta loca que le pasa...pense..!! Pero estaba tan rechula la condenada, que le segui la corriente. La camioneta no tenia ni el tubo (aguas)de enmedio para agarrarse, asi que me dice: me puedo agarrar de tíí???? claro, porsupuesto. La cosa es que para ella yo era un antiguo novio. Y como me llevaba abrazado de frente, terminamos bezándonos.

Cuando me dijo que se quedaba en la proxima parada, le dije que la iba a acompañar a su casa, a lo que ella replicó que no...pero yo insiste porque yo vivia a unas pocas cuadras tambien. Bueno ella empezo a bajar, pero como caballero, deje que las demas damas bajaran y para cuando yo bajé, ella ya estaba con su novio, y lo peor es que me estaban esperando porque el me habia vista hablando con ella en la camio.. y estaban discutiendo por eso... Bueno, para no largar la historia, es que casi me querian matar por una chica que jamas había conocido y que jamas volví a ver, pero al novio si derrepente me lo encontraba....

 
At viernes, 10 marzo, 2006, Anonymous Anónimo said...

Donado, pero no desaprovechaste la oportunidad verdad, tremendo sin verguenza...jajaja. Por que no le dijiste, mire seño, yo a usted no la conozco, busque otro de donde agarrarse.

 
At sábado, 11 marzo, 2006, Anonymous Anónimo said...

Claro que si nos meten mano...!!! sino prueben subiendose en el centro en las horas pico. Pues a mi en muchas ocaiones me han metido mano, hombres, mujeres, niños y hasta ancianas; pero para ver si me sacan la billetera...!!!
Increible pero cierto, yo conoci una viejita que andaba en eso...

Lo malo es que cuando una mujer bonita nos mete mano, pensamos otras cosas, pero cuando nos bajamos del bus, nuestras billeteras han desaparecido. Bueno, gracias a Dios a mi nunca me robaron porque usaba la billetera en las bolsas de adelante, pero a muchos amigos si. Pero si me metieron mano.

 
At sábado, 11 marzo, 2006, Anonymous Anónimo said...

Lo que si es desgraciado, es que un maricón nos quiera meter mano...!!!

 
At martes, 09 enero, 2007, Blogger EL ENMASCARADO said...

En uno de esos si no me he montado yo...
Bienvenida señorita Chachi...
Habia para mis tiempos de Estudiante un bus que corria entre la frontera de Anguiatu Concepcion la Minas y Chiquimula (Valia una choca el pasaje), al pasar por Quezaltepeque nos llevaba a un buen numero de pelones...Le decian el ARCA DE NOE...Literalmente llevaba desde leña hasta gallinas y pollos. Le metian gente hasta en la parilla...Ahora que miro los buses Arabes en la tele, digo chilaquilas, ya anduve en un bus de esos...

 
At miércoles, 10 enero, 2007, Blogger Pedro J. Sabalete Gil said...

También me parto de la risa porque es totalmente cierto lo que dices...pasa en los cines para entrar. Que agobio de gente.

Espero que su mamá mejore.

Saludos.

 
At jueves, 11 enero, 2007, Blogger Alexia said...

Que bueno que decidiste hacer esto, porque asi leere las historias que me perdi...

Que todo este mejor, muchas bendiciones para ustedes,

Te quiero,

Alex

 
At viernes, 12 enero, 2007, Anonymous Anónimo said...

M e recuerdo cuando salia de la USAC a las ocho y media de la noche en la ruta 96, era un calvario esa babosada, hacia casi una hora y media para llegar a la zona 1.

FRED

 
At domingo, 14 enero, 2007, Blogger agapito segura said...

AJAJAJAJA! ESTA CHACHI! a mí me recuerda una subida en una camioneta Melva a Jalapa un miércoles santo.

 
At domingo, 14 enero, 2007, Blogger agapito segura said...

Chachi, apenas me acabo de dar cuenta que me has puesto en links, mil gracias por tu apoyo, un abrazo y suerte con tu mami

 
At lunes, 15 enero, 2007, Blogger Alexia said...

Como sigue tu mama?

 
At martes, 16 enero, 2007, Anonymous Anónimo said...

Hola chachi:Muy cierta tu anecdota,yo desde que empeze a viajar a otros paises y sobre todo a Spain y a Portugal, ya no juzgo las actitudes que tenemos en Guate,ya que en algunos de esos paises del "primer mundo" a veces se comportan peor que nosotros.
Una vez viajo mi madre de NY a Guatemala via Lacsa,por Dios que yo crei que me la iban a matar,esos ticos parecia ganado entrando al matadero,yo intentaba decirle a un grupito que empujaba,señores calmense que su boleto ya tiene su numero de asiento y no hay nadie que se lo quite.
Fue la primera y ultima vez que utilizamos esa linea.pero si me sorprendio que los ticos tiene fama de ser muy educados, y en ese caso tenian solamente la fama.
En Madrid esperando un bus,en una banca le pedi a una mujer si se podia correr un poquito, y me vio con una cara de horror, luego aprendi lo que era "correrse" :-0

 
At martes, 16 enero, 2007, Blogger Alexia said...

Chachi... espero que todo este mejor, toy en ascuas porque no has vuelto a publicar como dijiste, que tal siguio tu mama?

 
At viernes, 19 enero, 2007, Blogger Byron Abadía said...

jajaja que buen relato! me gusto mucho! ya ves alecksya que visito tu blog, por eso encontre este blog que me parece muy bueno,saludos y nos vemos chicas!

 
At viernes, 19 enero, 2007, Blogger agapito segura said...

Chachi: cómo siguió tu mamá? :S

 
At lunes, 26 marzo, 2007, Blogger soyChapin said...

jajaja.. yo si me mate de la risa leyendo este post.. no solo por el relato de lo ocurrido, sino por como ocurrio el relato... ¡buena vos! digo.. ¡buena voz...!

 

Publicar un comentario

<< Home