BABOSADAS MIAS Y DEMAS HIERBAS

LA CHACHI, ALOCADA PERIODISTA MUY CHAPINA

01 marzo 2006

VIAJANDO DE GROLIS EN TORINO

Ahora que acaban de pasar los Juegos Olímpicos de Invierno, estuve recordando algunas babosadas que me pasaron por allá por la Italia, especialmente una vez que pude ir a Torino a visitar a la Virgen Maria Auxiliadora.

En una de esas me quise ir a dar una vuelta por Milano y otros lugares tan chulos que hay por allá y que definitivamente tenia que ver, porque a saber si iba a regresar. Toca trabajar duro y juntar len por len, para ir a darse esos reguiletes.

Fui a dar a una posada en Valdocco, donde hice muchos amigos a quienes preguntaba siempre qué hacer a la hora de salir. Bueno, decidí irme en camioneta y solamente me indicaron dónde y cuál debía tomar para llegar a la Estación de Porta Nova. Además de cuanto costaba el bus urbano.

Me levanté muy temprano y me fui a la parada de la camioneta. Esperé un ratito a la par de la cigarrería donde me indicaron mis cuates esperar y enseguida se apareció tremendo busón, bien chilereques. Había mas personas allí que subieron conmigo, la mayoría estudiantes. Cuál fue mi asombro que el chofer, iba todo cristalizado el hombre. Para nada me vio, no había forma de contacto con él. Yo con mi pistío en la mano, esperando dárselo o echarlo en alguna maquinita.

Pero no muchá, para nada. La cosa es que me metí, me fui a sentar y me puse a volar medias lenguas con una señora tan chula, que me dijo donde bajarme. Pero yo iba maravillada y un poco intrigada, porque no veía que nadie pagara pasaje. Y pensé que de verdad, Italia es un país muy desarrollado porque a la hora que viajan los estudiantes y los trabajadores la camioneta es gratis. ¡Va pues!

El asunto es que me fui y al regreso no tomé el bus, sino que el tren me dejó en una parada cerca de Valdocco y preferí caminar. Y así me pasee por Italia varias veces. Hasta que una vez les comenté a mis amigos y no dejé de mencionarles la maravilla de transporte público que tenían y el gran nivel de desarrollo, porque no cobraban el bus a las horas pico, seguro, les dije, para evitar congestionamientos.

Mi amigo Hettore me vio e hizo una señal muy italiana con la mano y me dijo, que perdonara, que se le había olvidado advertirme que yo debí comprar el pasaje antes de tomar el bus y no se qué otras cosas tenía que hacer antes de subir. Que de haber entrado un inspector, me hubiera pedido ticket y si no le tenía, me hubiese puesto tremenda multota y de paso, bajarme de la camio, de plano yo con cara de mula.

Para ellos, corrí con suerte. Yo me ataqué de la risa, porque ya no volví a tomar bus en Torino y la verdad, nunca terminé de averiguar como era la movida del pasaje. Preferí quedarme con la idea de una ciudad tan linda, donde me carrocearon gratis y de paso, encontré gente maravillosa que siempre quiero volver a ver.

Ojala ningún funcionario de la Cittá vea este post, no vaya a ser que decidan mandarme a cobrar todos los pasajes de camioneta, eso si que va a estar fregado.

Foto calle de Torino: http://www.pbase.com/karibaer/piemont

Etiquetas:

6 Comments:

At miércoles, 01 marzo, 2006, Anonymous Anónimo said...

Imaginate, que bochorno!!!

 
At sábado, 04 marzo, 2006, Anonymous Anónimo said...

Pues menos mal que no te cobraron ni te llevaron al bote, aunque que rico es viajar de grolis verdad?
JC

 
At domingo, 05 marzo, 2006, Anonymous Anónimo said...

Pues si. Te lo dire yo...jajaja. Por lo visto, vos has viajado de grolis alguna vez, verdad?

 
At viernes, 02 marzo, 2007, Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At viernes, 09 marzo, 2007, Anonymous Anónimo said...

Una vez, en Riano (cerca de Roma)al bajarme del tren tenia que caminar a la casa de una amiga, en eso que viene el bus, recuerdo que era como celeste, bien chileron y lo pare, le dije al chofer que no habia tenido tiempo de comprar el boleto, pero que se queria le daba el dinero, no me cobro y me ahorro una gran caminadota. En Roma me toco ver algunas veces, cuando se subia el inspector y bajaba a las personas que no habia pagado, a unas guatemaltecas que andaban por alla, se las llevaron jaladas por no pagar, tuvieron que pagar multa.

 
At viernes, 16 marzo, 2007, Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 

Publicar un comentario

<< Home