BABOSADAS MIAS Y DEMAS HIERBAS

LA CHACHI, ALOCADA PERIODISTA MUY CHAPINA

10 mayo 2006

SANITARIOS DE CAITON EN MILANO

En la universidad, tenía un catedrático bien plomoso y como que creía que nadie podía llegar a ser como él; tanto que cuando se refería a alguna ciudad europea, nos decía por ejemplo: “Como seguramente habrán visto ustedes en fotos, la ciudad de Milán...”. Viejo seroplano, como que nadie podría ir por allá y sólo en fotos alcanzábamos a conocer.

No muchis, si uno trabaja duro y ahorra, algún día puede ir a alguna ciudad de Europa, tomar video y venírselo a enseñar al catedrático, para que se acuerde, pues ya ha de estar más ruco el pizarrín.

Solamente les hago esta referencia para contarles acerca de algo que vi en Milano, Italia, donde muchos de ustedes habrán estado, o de plano visto en fotos, ni modo.

Andaba en esa ciudad tan linda donde verdaderamente en Mcdonald no se vende café con leche sino “capuccino”. La tierra del Inter de Milán, donde juegan unos de los hombres con las piernas más hermosas del mundo, ¡ pásenme la bola mis papaítos preciosos ! Claro que no dejé de comprar mi camisolita del portero, aunque fue en venta callejera, porque en tienda de deportes, me salía mas de 100 dólares y hasta allí no llega tanto il mio amore.

Como siempre, me apretó la tripa y me metí a la primera venta de pizza que encontré, algo cerca de la famosa Galería Vittorio Emanuele. Era un restaurantito medio mico, pero nada fuera de lo común, donde pude escuchar en la radio a Ricky Martín cantando es español, bien de a sombrero. Después de un pequeño taquito de pasta y una copita de vino, me llamó la naturaleza y me paré a buscar un bañito.

Allí como pude pregunté y un mesero bien simpaticón, amablemente me indicó ir a una puertecita en medio de todo. Yo ya apuradita entré dispuesta a sentarme en un tronito milanés, pero cuál fue mi sorpresa, que no encontré taza alguna. Solamente había un hoyito, un chorrito y un lavamanos. Pensé que seguro, me equivoqué al preguntar y realmente me habían enviado a un baño de ducharse uno.

Regresé y volví a intentar hacer la pregunta, esta vez, utilizando la palabra “pipí” y haciendo una señita, por lo que el mismo meserito me llevó a la puerta del mismo cuartito y me dijo “avanti” y me señaló el hoyito (el que estaba en el piso, claro) y se fue. La verdad, yo no le hallaba ni pies ni cabeza al famoso sanitario, por lo que contener por un momento la ganita y me puse a examinarlo.

Había un chorrito a media pared; de cada lado, unos agarradores, abajo un agujerito como en bajadita y a los lados del hoyo estaban pintadas unas siluetas como de zapatones. Entonces, me percaté de que allí había que poner los pies para equilibrarse, agarrarse y echarse la sentadilla. Claro apuntándole bien. Luego de hacer pipí, abrir el chorrito, para echar agua y nada más. ¡Cosa má grande! como dijo Tres Patines.

Me acordé de unos baños que una vez me contó mi abuelita, que vio hace muchos años en el parque de Almolonga, que eran así como en segundo nivel puro poyo de leña: la plancha en alto y el hoyón ciego hasta allá arriba y a la par, unas huellotas de unos caitotes hundidas en el concreto. Puchis, esos tenían que encaramarse primero y hacer en pulman, los fregados.

Pero, como que se me hizo bien raro y retrógrado, ver una cosa parecida en una de las ciudades más famosas e importantes del mundo, centro de la moda internacional, sueño de todo cantante de ópera, uno de los lugares donde se juega el mejor futbol del mundo,
entre otro montón de cosas. Sin embargo, me ganaron las ganas y tuve que hacerle al pírrico. Me sentí como en medio del monte, pero no hubo de otra.

Se lo comenté después a mi amigo Roberto Ballin, quien ni se inmutó. Me dijo eso es muy común en Italia y que es una forma muy higiénica y práctica, donde uno se evita estarse sentando en lugares poco confiables. Ay no, me dije, ¿y si la necesidad fuera otra más tardadita? Me imagino que ha de ser más difícil lo de la puntería.

Bueno, eso me pasa por andar conociendo los lugares en vivo y a todo color, y no quedarme con la foto, como quería mi catedrático presumido de la universidad. A propósito, he visto reproducciones del profe, en algunos de los baños de varias ciudades del nuevo y viejo continente. Claro, los que no están muy limpiecitos.

Foto de Galería Vittorio Emanuele en Milano: www.viajesdelmundo.com

Etiquetas:

12 Comments:

At domingo, 30 abril, 2006, Anonymous Anónimo said...

Què jodida te diste Chachi, pero es cierto vos...en Italia hay aùn muchos sanitarios de ese tipo. Lo increìble es que hacen unas baños que son obras de arte en màrmol y en diseño de interiores y uno todo ingenuo que va a imaginar encontarse con "eso" y no da crèdito a los ojos.
Si la necesidad era màs tardadita no sòlo necesitàs buena punterìa sino presteza para quitarte a tiempo y que no te regrese de retache otro chorrito. jajaja :-)

 
At martes, 02 mayo, 2006, Blogger Pirata Cojo said...

A mi me pasó eso hace años, en Longarone, de plano Don Bruno Stragá, como buen italiano en uno de sus viajecitos a su madre patria los vio y los importó, dejame contarte que para la "segunda necesidad",en ese no había que apuntar, ya que tenía una especie de tina y cuando echabas el agua, un montón de presión, así que quedaba bien limpiecito,

Yo Milán de plano, sólo en fotos, pero algún día iremos.

Abrazos

 
At sábado, 06 mayo, 2006, Anonymous Anónimo said...

Chachi Uchika!! al fín le quitaste el candado para poder comentar aquí tenía días leyendote pero no pude dejar ninguno.
Anyways, aqui voy, ese baño se me hace que se lo copiaron a Alcatraz, algo así cuando los metían en Bartolina.

ka ka ka ..

Bromas!!
Un saludo..

 
At lunes, 08 mayo, 2006, Anonymous Anónimo said...

Hola CHALA: Que bueno que pudiste entrar, fijate que no recuerdo haberle puesto candadito, pero a lo mejor, entre tanta entradera le apache algun botoncito por alli. Bueno, bienvenida y gracias por leerme.

 
At viernes, 12 mayo, 2006, Blogger Bretero said...

Casi que mejor miaran las mujeres en la calle allá en Italia va vos?.

Ahi atrás de esa lomita voy a miar vé, decía la traida de un mi primo un día que ibamos para el puerto y ya todos se miaba porque ibamos libando en el camino. A la mara se le empezó a nublar la vista vos, y empezaron a hablar babosadas porque no había dónde miar entre tantas dunas y arena.

Yo por eso vos, un día ya no aguantaba orinar verdad. En esos días yo usaba tacuche y todo. Por cierto, un mi tacuche que italiano que me mandó una mi tía de Los Angeles, bien de a huevo el traje y sobre todo la sercha. Entonces, iba yo a una cita para un chanse, y al salir ya me miaba. Empece a caminara para Los Proceres según yo pero, no mirás que no encontraba pues. Saber qué onda pero caminaba y caminaba y miraba todas las calles y avenidas parecidas, y cuando cruzaba decía yo aquí sí es y nel, no encontraba Los Proceres. Ahi a Los Proceres como llega sólo a cagar la mara vos.

Total, ya desesperado dije mejor voy a comprar algo en un restaurante, pero pensaba: - "gastar tanto sólo para una miada..." - porque ahí sólo restaurantes caros hay verdad vos, ahi por Los Proceres. La comida igual de echa mierda que en la Zona 7 va vos, pero ahi la venden cara.

Total, a meterme a un restaurante "Francés" iba, asi disimulado para miar y safarme dije yo, pero los meseros, como no les entraba gente salieron como en procesión (asi como los cachurecos de 360 jajaja) a recibirme entonces me volví a salir. Los meseros me miraron asi como sorprendidos pero me peló el nabo. A esas alturas yo ya caminaba con las rodillas juntas y empecé a sudar.

Ya mi pajarito no respondía vos, y se me salían como poquitos de bish, asi gotitas pero me empece a preocupar porque qué clavo. No había ni un lugar dónde miar... Lástima que al Mosco de Piña todavía no se le habían ocurrido los miaderos publicos...

Total, entre tanto edificio lujo, entre tanto restaurante extranjero, entre tanta patoja chula que iba o venia del trabajo, entre tanto carro que venía hacia mi, en medio de la gramita de las banquetotas anchas que hay ahí iba caminando yo y creo que la gente me empezó a mirar como si le hubiera puesto al chiribisco. No aguanté más y me saqué esa babosada vos, y parecía culebrita va de repartir bish por todos lados.

Imagináte, el muchachito ahi todo trajeado vá vos, con su maletinsito caquero, pero con esas ganas locas de miar y sin un puto baño en toda la zona.

Ni modo, me miraban de los carros, de los restaurantes, de los edificios, las patojas que venian en mi dirección y yo miando. Lo peor es que ya ni le atiné a quedarme quieto sino que seguía caminando mientras orinaba.

Ahhh.... qué rico es orinar cuando ha costado un triunfo. Total, ese día la gente conocío un poco más de mi.

Vos y ese tu maestro sí caía mal vos. Yo le hubiera dicho: - "y a mí qué re pizados me importan sus viajes pues... Dediquese a enseñar mejor serote que usted con mi pisto se va ir a pasear después..."

Bye Chachi. Hola Chala! Qué onda SR. Qué onda Pirata, qué onda mara?

 
At viernes, 12 mayo, 2006, Anonymous Anónimo said...

Es cierto, que rico efectuar una necesidad de esas despues de haberse aguantado tanto.

En una ocasion, hablando con un amigo sobre costumbres en las diferentes culturas, salio a platica algo de esto y me comentaba que en algunos países, no recuerdo muy bien si soy todos los musulmanes, que no usan papel higiénico cuando hacen sus necesidades.

Cuando vas al baño solo encuentras un guacal y alguna cubeta de agua. El papel nunca lo encuentras en ningun lado. Pues la costumbre es labarse el * despues de haber cagado, aunque esto lo debes de hacer con la minima cantidad posible de agua, ya que es un tesoro para ellos porque casi no la tienen.

Bueno, segun ellos, es mas sano lavarse que limpiarse, y tienen razón siempre y cuando hayan las condiciones adecuadas, como usar algun jaboncito, toallas para secarse, ect. Pero normalmente ellos no las tienen, solo un guacalito de agua y nada mas.

 
At lunes, 15 mayo, 2006, Anonymous Anónimo said...

A qué olerá esa toallita muchá?

 
At viernes, 19 mayo, 2006, Blogger Bretero said...

A pura caca.

 
At sábado, 08 julio, 2006, Anonymous Anónimo said...

Hola Chachy
Tengo años fuera de mi tierra y nos sabes cuanto me ha echo reir tu historia, tienes un poder de interpretacion escrita que te vi pasando las mis y una penas en el dichoso lugar, me hiciste reir muchisimo y me gusto mucho tu relato, gracias a Dios poder viajar de vez en cuando, es increible lo que uno puede aprender en cuanto a todo, un fuerte abrazo desde Miami.
Carly

 
At jueves, 15 febrero, 2007, Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At viernes, 09 marzo, 2007, Anonymous Anónimo said...

Si es cierto, vos Chachi, cuando andaba de gata en las uropas, andaba roleando en el Vaticano, y que me dan ganas de hacer aguas,(como decia mi tia Meches) y que entro al baño y veo esa desolacion, y yo dije y aqui donde jodidos hace uno, pero como soy bien pilas, agarre la honda luego. No se si les ha pasado, pero en Guate, lo enseñaban a uno a no sentarse en cualquier baño, y yo sigo con la costumbre, y no vas a creer lo que me paso, no le calcule bien, y que me mojo el pantalon, a mi maridito, de plano que ganas de cachimbarme no le faltaron, ahora me tomo el tiempo de colocarme bien. Recien te descubri, escribis bien de a huevo

 
At jueves, 26 abril, 2007, Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 

Publicar un comentario

<< Home