BABOSADAS MIAS Y DEMAS HIERBAS

LA CHACHI, ALOCADA PERIODISTA MUY CHAPINA

09 junio 2006

ANÉCDOTAS DE MIS TIAS RISUEÑAS

Yo creo que lo chabacana, me viene de familia, porque si mis tías tuvieran la oportunidad de escribir un blog, como yo, ya le hubieran dando vueltegato al mío, porque se cuentan cada charada, que lo hacen a uno casi morirse de risa.

Mis tías abuelas maternas, eran de occidente y ya pasaron a mejor vida, pero especialmente una de ellas, era peor que yo, de regalada para reírse, la diferencia de que a ella, le daban serios ataques de risa. Pero era re buena onda, cuentan mi mamá y mis tíos que les enseñaba a bailar y hasta a montar bicicleta.
.
Dicen que una vez, un vecino de ellas se puso una gran matraca o sea, una borrachera y se hartó tanto guaro y comida que le agarró la revolución estomacal y decidió ir a echar el buitre al inodoro ciego. Estaba don Florindo, que así se llamaba, echando las tripas, cuando se le deslizaron las placas y se le fueron entre el excusado.

Asustado pidió auxilio y allí como pudieron, con una palo y removiendo el contenido del inodoro, lograron sacar las placas, a las cuales don Flory sólo les pegó una lavadita y se las volvió a colocar el muy desaseado. Dicen que a mi tía abuela, fue tan fuerte el ataque de risa que le dio al saber lo de las placas de su vecino, que le dio un fuerte dolor de estómago y tuvo que ir a parar al hospital.

Cuenta también, que algo parecido le pasó a otro amigo de la familia, que por andar también de bolo, se fue en el hoyo del inodoro y como fue de noche, tuvo que esperar que alguien se levantara a susurrar, para gritarle desde abajo que por favor lo sacara. Ese sí que les vio a todos la cara de culiche.

Esta misma tía contaba un tanto avergonzada, que otra su hermana (de plano, también tía mía), tenía una su hija de crianza a la cual la acostumbró a ser sumisa y obediente, así como era antes. Dicen que la pobre Vita, llegó a vieja y no se casaba, como para que tuviera oportunidad, si mi tía la tenía como en el tiempo de los bisabuelos. En las fiestas no la dejaba bailar con los muchachos y cuando alguno de ellos la invitaba mi tía, rapidito se paraba y les decía “Ella no baila...pero yo sí”. Y se iba la viejita a bailar con los patojos, quienes por educación le daban una su vueltecita y la iban a sentar rapidito.

Desde entonces, entre la familia, cuando ofrecen algo que uno también quiere, acostumbramos a decir la frasecita “ella no baila pero yo sí”, en honor a la tía aprovechada y bailadora. Esta mi tia abuela, no se por qué, pero cómo se parecía al Mortus, de la caricatura del moustro Milton.

Otra tía más cercana y a la cual quiero mucho, por ser igual de despistada que yo, también cuenta y le pasan anécdotas chistosas. Entre tantas que se echa, me gusta una donde dice que una vez que se murió alguien de la colonia. Ella, muy afligida llegó a dar el pésame y acercándose a uno de los deudos lo abrazó y por decirle “Cuánto lo siento”, se confundió y le dijo “Cuánto me alegro”. Parece que el deudo ni se dio por enterado, pero mi tía por dentro, ya no aguantaba la risa.

Ella tenía también otros sus vecinos que para un viernes santo, querían quemar cuetes, cuando la procesión del santo entierro pasara frente a su casa, como que se tratara de algo para celebrar.

Por otro lado, las hermanas de mi papá también son buenas para contar anécdotas y como son orientales, tienen una gracia especial. Una de ellas me cuenta que había un patojo de aldea que era medio tontito, que se fue a trabajar de mil usos, a una casa en Jutiapa. La hija de los patrones era una señorita muy bonita, amable y un tanto bromista. Así en son de bromear y en forma agradable, le decía al Nicho, que era tan bueno, que hasta se atrevía a casarse con él.

Dicen que Nicho llegó a contar a la Aldea, que luego de pensarlo mucho, había llegado a una acertada conclusión acerca de su patrona, según él.

Contaba de la siguiente manera: “Fíjense muchá, que por lo que me dice la señorita donde trabajo, yo me puse a pensar y de tanto darle vuelta, me fui a encojoyar a un palo y ya estando allá arriba, pude pensar mejor que cómo iba a ser eso, que una mujer tan bonita y con pisto, se fijara en mí que soy descalcito, shuquito y ni siquiera se ler. Entonces me dí cuenta, que ¡Puta! Esa puta, no es más que puta, la puta”.

!Vaya gran conclusión! Por eso, dice mi tía, que hay que tener cuidado de con quién se bromea. No vaya a ser que lleguen a ponerle a una, oficio y nombre equivocados de puro grolis.

Lástima que yo no tengo la gracia para narrar por escrito, lo que me contaban y me cuentan mis tías, pero quise compartirles algo de lo mucho que se avientan. Ojalá pudieran estar en alguna reunión para oír tantas anécdotas graciosas que se escuchan de boca de mis queridas tías. De las que contaban las abuelitas, pues ya nos encargaremos los vivos de hacérselas llegar.

Tal vez, luego les cuenta las charadas de mis tíos, que también tienen sus historias.
..

Etiquetas:

12 Comments:

At lunes, 12 junio, 2006, Anonymous Anónimo said...

que matadera de risa con este tu post chachi! eso de que "ella no baila pero yo sí" está buenísimo, que jodida la viejita vos, eso si que es no darse un por vencido!
:-) :-)

 
At lunes, 12 junio, 2006, Blogger Pirata Cojo said...

Vos me encantó lo de Mortus, que era la calavera del monstruo Milton, chilero cuando echaba humo por la cabeza, dentro de mis cuates hubo un "Milton" un "Sólo un Ojo" Hablaba ashí, ¿te acordás? y un "Mortus", daban dos caricaturas de ellos y otra del "Intrépido Volador", era un insecto todo güicoy, que cuando se ponía los lentes, al revés que Clark Kent, se convertía en super héroe, ¡ah tiempos de echar la hueva esos!

 
At lunes, 12 junio, 2006, Blogger Pirata Cojo said...

Aclarando, era la calavera que salía con el monstruo "Milton"

 
At lunes, 12 junio, 2006, Anonymous Anónimo said...

El "Solo un Ojo", hablaba "ashí", porque tenia diente abre latas...jajajaja. De veras que esos tiempos eran de pura hueva!

 
At martes, 13 junio, 2006, Blogger Bretero said...

Ala muchá, yo pensé que nadie se había fijado de lo del Monstruo Milton :(

Me dieron ganas de chillar al ver que los demás si se acuerdan de eso. Vos Chachi, te acordás que te enseñé una foto del animalito ese, del "Intrepido Volador". Ah :(

Eso me pone triste muchá. Quisiera ser niño otra vez. Y "la hora del monstruo Milton...", no, sí hasta lo canté cuando lo escribí jaja.

La hora del Monstruo Milton... Lao hora del Monstruo Milton...

En fin. Such is life vaá?.

Bueno, yo tengo historias también, de mis tias, tios y mias. Una vez se murió el esposo de una mi tía, jaja, a huevos que una vez verdad, no se iba a morir dos veces. Va, la cosa es que esa vez, yo haciendo cola para dar el pesame, pero qué colota y en el camino yo va de pensar qué decir y pensaba "me tengo qué acordar", porque generalmente se me va la baranda, y a la hora de dar los saludos, por estar hablando o abriendo la boca digo alguna mulada. Tanto que una mi prima me dice cuando puede, en el oido "hoy es el cumpleaños de..." de la fulana de tal, asi no la cago verdad, pero esa vez le digo al señor, papá del esposo de mi tia: "Felicidades".

Aunque no lo crean, es cierto. Al rato de chiste sirven mis palabras pero, qué clavo.

Bueno, les iba a contar otra pero como que hoy no tengo gracia, asi que mejor otro día.

Saludos y siempre miren al Intrepido Volador y siempre miren al Monstruo Milton y a "sholo un ojo", jajaja.

 
At martes, 13 junio, 2006, Blogger Pirata Cojo said...

Otro que hablaba "ashí" era Segismundo, el monstruo amigable del mar. vos Chachi, te debieras poner un post de las caricaturas y programas de nuestra "inflancia" y todos vamos agregando.

 
At martes, 13 junio, 2006, Blogger Andy said...

Eso del mounstro milton me acordó del espantomovil, se acuerdan, esas caricaturas donde salían los hermanos macana, penelope glamour, pierre no doy una y el chucho patán...

Me quedó una duda. Al cuate que se levantó a "susurrar" no lo mataron de un susto al darse cuenta de que, "literalmente", había un cerote hablándole desde el inodoro??

Saludos.

 
At miércoles, 14 junio, 2006, Anonymous Anónimo said...

Ay dios mucha, que locura!!! Te tomo la palabra Pirata con lo de las caricaturas. Vos Andy, me hiciste morir de risa con lo del serote parlante. Pero fijate que fue un mi tio el que fue a cantar y estaba mas bolo y a lo lejos se acuerda...jajajaja.

Saludos a todos. Vos Tato, esta bueno ese de Felicidades!

 
At miércoles, 14 junio, 2006, Blogger Bretero said...

De qué hablás vos Chachi? Ah! mis clavos con los saludos. No vos, si mi carnal y mis primas se estan pendientes siempre cuando hacemos cola en una misa, para dar saludos por alguna graduación, quince años, lo que sea para esperar a que yo abra la bocota porque siempre digo cosas asi.

A veces se me olvida quién es el cumpleañero vos, en una fiesta jaja, eso es más de a huevo. Jaja, lo que pasa es que cuando yo miro gente asi en montones, familiares, tengo la tendencia a decir "ah! felicidades" por eso me pasa. Por eso ahora le digo a mi prima asi calladito "vos, qué hay hoy?!" jaja.

Bueno, ya que estamos hablando de caca, de letrinas, y de esas cosas, pues donde mi abuelita había letrina va, entonces una vez tenían un gallito, un gallo y se cayó a la letrina. Entonces toda la mara va de tratar de sacarlo, y metieron una canasta con un lazo para que se encaramara y lo sacaron. Bien limpio salio.

Bueno muchá, ahi nos vemos pues, jajaja.

 
At miércoles, 14 junio, 2006, Anonymous Anónimo said...

que envidia que todos ustedes se acuerdan de lo que daban en la tele, porque a mí saber por qué todo se me olvidó muchà, a veces cuando platican mis hermanos o mis primos entre sí (o ustedes ahora) yo siempre en la luna! por qué será? lo que me acuerdo es que no servía para estar mucho tiempo delante de la tele. en cambio el cine ese si que me quitaba la vida como diría la chachi :-) que diera por ir otra vez los domingos cuando pasaban dos películas.
que risa con el serote hablando desde el inodoro. que ocurrencias!

Fijense que un mi conocido en guate tiene una su empresita donde trabajan sólo hombres y entre sus trabajadores hay uno mero bravo y cuando le daban sus rabietas pues toda la mara ahí a darle cuerda y a chingarlo y una vez en esas estaban cuando le dice mi cuate: -por qué te enojás tanto vos, agarrá la onda - y el bravo le responde (claro que la respuesta era para él pues el es el dueño y jefe digamos..)"es que me caen mal los cerotes que explotan"... imagínense las carcajadas de toda la mara ahí y ahora dice que le preguntan "vos... hoy no te explotó ningún cerote"?? jajajaja

 
At miércoles, 14 junio, 2006, Blogger Andy said...

Yo tenía un cuate en el chance que cada vez que regresaba del baño decía..."perdonen muchá pero es que tenía que ir a dejar a unos cerotes..", jajajaja.

 
At viernes, 23 junio, 2006, Blogger la-filistea said...

jaaaaaaaa. que risa me dió eso de "cuanto me alegro" jaaaaaaaaaaaaaaaa
....

 

Publicar un comentario

<< Home