BABOSADAS MIAS Y DEMAS HIERBAS

LA CHACHI, ALOCADA PERIODISTA MUY CHAPINA

10 julio 2006

COSAS DE MILITARES Y MUSICOS

Estas charadas me las contaron unos mis tíos, que al igual que las tías no se quedan atrás con sus anécdotas. Verlos contando las babosadas es para morirse de risa.
.
Me contaba un mi tío, que era mecánico de aviación que un día le llegaron a regalar un costal de naranjas a un coronel, jefe de ellos, el cual tenía un habladito agudo muy peculiar. Sabiendo que sus subalternos eran bastante fregados les advirtió: "Cuidadito se hartan mis naranjitas, porque los voy a joder".
.
Uno de ellos, que se las llevaba de muy listo desobedeció al coronel y se empezó a comer las naranjas y para no sentirse solo en la falta, repartía a sus compañeros. Los otros más listos, entre ellos mi tío, se fueron a lavar las manos inmediatamente. Pero el hartón siguió comiendo hasta que le bajó bastante al costal. En eso, venía el coronel y cuando vio que ya habían caminado las naranjas, muy enojado dijo : "!Por poco se hartan todas mis naranjitas".
.
Inmediatamente formó a todos y decidió pasar revista de manos, oliéndole los dedos a cada uno. Los que habían lavado estaban sin pena, pero el otro que no alcanzó a echarse agua, viendo que ya iba cerca de él, decidió restregarse bien los dedos entre el fundío.
.
En el momento que pasó el coronel oliéndole las manos, lo único que pudo decirle fue: !"Putaaaa usted, como le hienden a culo las manos!" Y lo mandó a lavarse en ese instante. Así que nunca pudo resolver el misterio de sus naranjitas y no logró arrestar a ninguno.
.
Otro tío me contó de un músico militar, que siempre llegaba tarde a los toques, por lo que toda la vida resultaba arrestado. Ya estaba amenazado de que si una vez más llegaba tarde lo iban a suspender. Pero como también le gustaban los traguitos, eso era lo que lo atrasaba. Le tenían de apodo "Papayita".
.
Así que un día se dio cuenta de que ya era tarde y andaba con otro compañero, por la calle Martí y no pasaban camionetas y lo único que pasó fue una carreta de basura, de aquellas que las jalaba un caballo. Le ofrecieron 5 centavos al "cochero" para que los llevara a la Concha Acústica. Pero Papayita cuando vio que no se apuraba, y todavía iban por el parque Morazán, le ofreció otros sus 5 centavos al de la carreta, para que lo dejara manejar a él y así tomó las riendas para llegar. A puro galope, se subió al parque centenario con todo y carretón de basura y llegó justo a tiempo que iba a comenzar el concierto. Claro, que eso fue hace añales, cuando 5 len servían para algo.
.
Pero este Papayita tiene muchas historias. Otra vez, tenía que cumplir con un toque particular de unos 15 años. La cosa es que, como siempre llegó tarde y esta vez, bien bolo. Los otros músicos de la orquesta estaban nerviosos porque no llegaba, en eso lo vieron venir y le dijeron que se apurara. Como en el escenario estaba en alto, él tambaleándose les gritaba desde abajo: "Ya voy muchá, ahorita, ya voy llegando".
.
Iba tan borracho que al subir las gradas del escenario, perdió el equilibrio y se cayó sentado sobre el pastel de la quinceañera. Asunto que puso al papá de la cumpleañera sumamente enojado y agarrando del pescuezo al músico lo sacó de allí a puras patadas.
.
El Papayita, todo embarrado de pastel y aún haciéndose el muy orgulloso se paró en la puerta y gritó: "!De mejores lugares me han sacado!". En eso, se lamió un brazo y exclamó: "!Y ni que rica estuviera esa mierda de pastel!".
.
Son muchas las historias que me cuentan mis tíos. Pero, otro día les cuento otras.

Quiero dedicar este post a mi tio Julio, que acaba de morir y nos dejó muchos recuerdos alegres. Fue quien me contó la anécdota de las naranjitas. Gracias tío por su compañía, sus chistes y sus canciones. Ya sé que Dios lo tiene en un lugar privilegiado. Siempre vivirá en mi corazón.

Foto: www.stonek.com
.

Etiquetas:

4 Comments:

At jueves, 13 julio, 2006, Blogger Bretero said...

Vos Chachi porqué no avisás que se murió el tío. Hubieramos ido a cafetear. Yo conozco a tu tío, el que parece "muñequito de pastel" que es un gran músico.

Este post está bien chulo vos, y yo quisiera que pusieras muchos asi en un libro, algo asi como los que yo leía de patojo de Hector Gaitan, que son una de las razones por las que yo quiero tanto a Guatemala.

Te quiero mucho vos Chachi y te cuento, ya tengo novia oficial vos, al fin pude llegar al corazoncito de la patoja aunque talvez ya estaba yo ahi pero faltaba convencimiento. Ahi me acuerdo de tus consejos que los seguí al pie de la letra y me funcionaron todos.

Bueno, tengo hambre, a ver qué día me invitás a Burguer King jaja. Nel, estoy pensando echarme un trip (pero no con chiribisco) a Chimaltepeque, sólo que he andado breteando mucho vos, tanto que ni vi los partidos del Mundial pero ni modo, como que yo fuera a ganar algo de pisto mirandolos verdad vos, entonces mejor bretear.

Bueno, ahi casaqueamos pues, me gustó mucho tu post. Ah! y ahorita estoy algo en las tuyas vos. Ella esperando la ciudadania y yo aqui puro mula pensando en si me dan la Visa, aunque al rato todo vale gorro y nos venimos todos pa' Guate vos. Pero estoy tranqui ahi breteando y esperando unos 6 meses para volver a mirarla. Pa mientras el brete.

Bueno, bye pues vos, ahi si un día te venis almorzamos pero no me regañés mucho vos, porque jaja asi nel hombre, vos mucho regañás. Acordate, cuando almorcemos de no regañar al Tato.

Abrazos pues y saludekes a la mara, a la SR y a la mara buena onda de estos lares (todo poético, qué putas! jaja).

Bye.

 
At lunes, 17 julio, 2006, Anonymous Anónimo said...

Siento mucho lo de tu tío Chachi, de veras. Espero que hayas podido aliviarte un poco escribiendo este post dedicado a tus tíos.
la anécdota de las naranjitas es tan guatemalteca que me encantó! también un mi tío y mis abuelas tenían en su repertorio un montón de anécdotas de ese tipo.
Ah, ya ni me acuerdo de los cinco len, todavía existen?

 
At viernes, 21 julio, 2006, Anonymous Anónimo said...

Sí existen los cinco len, sólo que ahora son monedas nuevas y valen menos que la madre del Presidente y los Diputados y los Empresarios del Cacif y los ladrones de Guatemala.

 
At miércoles, 28 febrero, 2007, Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 

Publicar un comentario

<< Home