BABOSADAS MIAS Y DEMAS HIERBAS

LA CHACHI, ALOCADA PERIODISTA MUY CHAPINA

09 julio 2006

¡DE VERAS QUE HAY GENTE SHUCA!

Me quedé atascada una vez en el aeropuerto de Barcelona porque los pilotos de Iberia habían hecho una huelga, demandando mejoras salariales y otras prestaciones. Recuerdo que me dijeron que debía esperar mi vuelo en una puerta de embarque determinada. La hora se daba, pero el avión nunca llegó.

A cada rato me daban una hora nueva, pero nada. Me instalé en la sala y me puse a ver las novelas que pasaban en la tele; estaban dando “La Usurpadora”. Hasta los zapatos me quité y fui a comprar chucherías, según yo, en cualquier momento llegaría el avión que me llevaría a Madrid. Algún día seguro que llegó, pero no fue ese.

Ya después de varias horas de novelas y programas de concursos, mejor me fui a averiguar a otro lado, qué estaba pasando allí y me dijeron que fuera a preguntar a un mostrador internacional, donde había una colona. Ala puchis, qué hueva, me dije. Pero me puse detrás de dos francesas. De repente me empezó a llegar una hedentina a sobacos, revuelto con vientos sureños, seborrea, hongos en las patas y demás hierbas descompuestas.

¡Ulugrún! eran las francesas, muchá. De verdad que por un momento me sentí en el Holocausto judío y, tenía dos opciones: seguir allí o salir corriendo a echar el buitre a otro lado. Ah, no me importó perder mi fila, ese bouquet de pestilencias no era para mí.

Así que mi viaje seguro fue al baño a hacer una devolución forzada de todas mis chucherías. Pero qué rico fue salir de esa cola. Regresé y me senté con vista hacia el mostrador, pero lo suficientemente lejos para que no me llegara tan fuerte el tufo de esas dos shucas. De plano, tenían como 6 meses de no darse ni un baño polaco (cara, fundío y sobaco).

Bueno, es cierto que en muchas partes de Europa, el agua se cuida mucho, pues es escasa. Pero sí hay chance de darse un bañito medio rápido. En la mayoría de lugares, las regaderas son como aquellas bombillas que tienen una pita para encender. Se jala, cae agua, se suelta y se enjabona uno (qué frrríoooo). Otra vez, se jala para desaguarse.

Nada de los baños extensos que nos damos por estos rumbos. A muchos nos da tiempo de leer, hacernos el spa en casa y otros, hasta se echan el chacuaco en la bañera.

Pero hablando de bañeras, no recuerdo quién me contó que por algún lugar de Europa donde estuvo de estudiante-huésped, le dijeron en la casa donde vivía, que una vez al mes había baño de tina. ¡Qué rico! Dice que dijo. Cuando se llegó ese día, le indicaron que cuando llegara su turno, podía meterse a la bañera. Lo único que esa bañera no se vaciaba después de que cada uno se metía. Era la misma agua para todos. ¡Qué asco!

Bueno, no todos pueden tener las felicidades con las que nosotros contamos. Yo creo que eso de que todos los europeos no se bañan, no es tan cierto. Cuando uno aborda los buses de primera hora en Madrid, esos donde va la clase trabajadora. Le llegan a uno un montón de olores a limpio, especialmente a Aqua Velva. Se ve que la gente va aseada.

Pero ese mito de que solamente los europeos no se bañan, se termina de morir cuando uno se mete a alguna camioneta en Guatemala. No me dejarán mentir que eso es caso aparte, especialmente por los olores internos que muchos aprovechan a expeler.

Conozco a un señor del altiplano, que se baña cada vez que ya no aguanta ni él mismo, su mal olor. Entonces calienta agua y después del baño se envuelve en 3 suéteres, se pone gorro y ya no sale ni al patio. Y no es porque no cuente con suficiente agua, sino porque ya es parte de sus costumbres.

Sé que en muchos lugares de nuestro país no llega agua y hay que caminar horas para ir a traerla en recipientes. Eso es parte de nuestra triste historia nacional. Y lamentablemente, es probable que eso, no haya fomentado una cultura de baño diario. Aunque dicen por allí que los nativos chapines, fueron los que enseñaron a los españoles a bañarse todos los días.

Pero a saber. El otro día estaba sentada en un cyber-café y tuve que levantarme porque a mi lado se puso un cuate (ladino), que apestaba creo que igual o peor que las francesas. Ese hedía a todo lo imaginable: patas shucas, mal aliento, sudor viejo. Solamente de acordarme me da revoltijo.

A veces hasta uno no anda muy oloroso que digamos, debido a un día agitado, pero hay olores de la gente que se aguantan y hasta se hace uno el loco. En cambio, hay otros que me han sacado revirada de algunos lugares. Que conste, que no tengo nada en contra de ninguna raza, nacionalidad o etnia, pero creo que a la persona a la que le gusta la limpieza, como sea busca mantenerse aseada. Eso pienso yo. Aunque sea con el baño polaco, verdad.

Bueno, no quiero dejarlos con la duda de cómo resolví lo mi estancamiento en Barcelona. Cuando se fueron las hediondas, volví a hacer mi colita, me anotaron en un puente aéreo, del cual nadie me había hablado anteriormente. Salí corriendo y llegué casi cerrando al último avión a Madrid y muy lejos de la peste de aquellas dos francesas. Creo que me dejaron traumada, las shucas esas.
.

Etiquetas:

16 Comments:

At miércoles, 05 julio, 2006, Anonymous Anónimo said...

que es un chacuaco ?

 
At jueves, 06 julio, 2006, Blogger Andy said...

Para el comentario de arriba: Un chancuaco es un cigarro.

Yo tenía un profesor que le decian MaGaPa: Mal Aliento, Golpe de Ala y Pie de Atleta.

Lo malo de esos olorasos es que a veces, como decía mi papá, huelen como que hubieran comido aguacate pero sin quitarle la pepita, jajaj.

Saludos, buen post, y oloroso también, jajaja.

 
At viernes, 07 julio, 2006, Blogger Pirata Cojo said...

A mí me pasó una vez en el aeropuerto de Los Angeles, los conchas de Taca entraron en el último vuelo, creo que las tarifas que les cobran son más baratas, sólo había dos personas chequeando entradas, eran como las 23 horas, atrás de mi venía un tipo como con tuberculosis, lo peor es que no guardaba su distancia y va de toser el pizarrín, ya me sentía contagiado, afortunadamente no me enfermé, pero de veras, hay gente shuca.

 
At domingo, 09 julio, 2006, Blogger Bretero said...

Las españolas y las francesas no se rasuran los sobacos jaja. La chilaca pues.

Vos Chachi y a los que no fueron a la cena que, que no los bendigan?...

Que onda Chachi, ya tengo novia oficial vos, mi princesa solo que ayer la cancion porque le di el pass de mi hotmail y tenia muchas muchachas yo ahi de contactos, unos 401 contactos y la mayoria mujeres. Pero yo la quiero a ella vos, la onda es que si impresiona un poco tanto contacto mujer.

Ahi me metes un mi coscho cuando me mirés para que aprenda. Saludos vos... :(

Tato.

PD
Saludos Pirata y SR.

 
At domingo, 09 julio, 2006, Blogger Bretero said...

De que trata el post? Es que estoy triste, nervioso, y estoy breteando entonces me pongo ansioso y no lo puedo leer, pero tambien estoy contento, jaja.

Todo loco estoy de plano por tanto cafe. Voy a hacer otra tasa de cafe. Ah, SR aqui va la receta del cafe con cremora:

- Una cucharadita y media de cafe incasa, con cuchara larga porque el frasco es largo
- Dos cucharaditas de azucar
- Una cucharadita de cremora
- Agua tibia

Se mueve todo y se toma: glub, glub, glub.

Salud.

 
At domingo, 09 julio, 2006, Blogger Bretero said...

Que es de pedos o que? Porque dicen que hay gente shuca?

Saludos otra vez.

 
At domingo, 09 julio, 2006, Blogger Bretero said...

Los nativos chapines: Ya lei un pedacito del post. En el libro de la Relacion de las Cosas de Yucatan, de Fray D. de Landa (que de plano era tatara abuelo de la Chachi por ese nombre de su libro) dice que los indigenas de Yucatan y de por aca eran bien limpios, que se bañaban varias veces al dia y que tenia unos baños especiales y que se echaban un cuento rojo en la piel asi a modo de coqueteria. En cambio los españoles bien coches.

Yo... jeje... pues, me baño casi todos los dias jajaja.

Bueno ahora si adios.

 
At lunes, 10 julio, 2006, Anonymous Anónimo said...

como siempre el bretero jodiendo, sino lee no opine, siempre jodiendo, sino se esta haciendo la victima, esta fregando,

 
At lunes, 10 julio, 2006, Anonymous Anónimo said...

como siempre el bretero jodiendo, sino lee no opine, siempre jodiendo, sino se esta haciendo la victima, esta fregando,

 
At jueves, 13 julio, 2006, Blogger Bretero said...

Ah cómo me regañan...

Voy a leer el de los policias ahorita. Saludos.

 
At viernes, 08 septiembre, 2006, Blogger agapito segura said...

jajaja! Eso me recuerda a un profesor de Historia que nos contaba que el baño es una herencia que los musulmanes llevaron a España, pues los europeos le tenían miedo al baño (además del frío que se siente en el norte) por que podía enfermar. JAJAJAJA! Así que ahora que nos dicen "indios shucos" no hago más que pensar en que la ignorancia es el peor de los males para la partida de herederos de la mugre. Como diría un viejo amigo: tienen olor de rodilla, y le pregunto: eso qué es? "ah, pues el olor entre pata y fondillo"

 
At martes, 31 octubre, 2006, Anonymous Anónimo said...

Esta bueno eso, de olor de rodilla!!!

 
At sábado, 10 marzo, 2007, Anonymous Anónimo said...

Los uropeos tienen la fama de ser deshaceados. En un viaje a Jerusalem (sueno caquerita, pero gracias a Dios y a mi trabajo , he tenido chance de turistear, dice mi mama que cuando yo era chiquita, decia que de grande queria ser turista, y vaya que se me cumplio)mi compañera de cuarto era una sra. italiana y dijo que yo parecia pescado (porque me bañaba dos veces al dia y yo pense, pescado seras tu (por el olor), me conto que se lavaba el pelo en la peluqueria, una vez al mes, que solo se daba baños de esponja. Recuerdo que en mi pueblo (soy del Occidente de Guatemala), en mi casa siempre habia agua caliente y me bañaba todos los dias, pero mi mama decia que el agua estaba como para pelar pollos, me gustaba bañarme con agua bien caliente.

 
At jueves, 28 junio, 2007, Blogger Freddy Sao said...

Un chacuaco es una especie de ave que habita en mexico (si no estoy mal) y echa humo por el pico, no humo, el vaporcillo ese de cuando hay frio... y por eso llaman chacuacos a los cigarros... como dato curioso nada mas... aunque creo que este entry es mas viejo que el mear... saludos, bye!

 
At jueves, 29 septiembre, 2011, Blogger zammy said...

a que te refieres con la expresion : Ala puchis!... mo entendi muy bien

 
At viernes, 30 septiembre, 2011, Blogger La Chachi said...

Zammy: "Ala Puchis", o "Ah la puchis", es un modismo guatemalteco y es un apocope de una grosería, aun cuando no se toma como tal, sino como un uso muy coloquial. Te invito a que veas el Glosario de Modismos Chapines.

http://babosadasyhierbas.blogspot.com/2006/03/glosario.html

Gracias por visitar mi Blog!!

 

Publicar un comentario

<< Home