BABOSADAS MIAS Y DEMAS HIERBAS

LA CHACHI, ALOCADA PERIODISTA MUY CHAPINA

22 diciembre 2006

! HAPPY BIRTHDAY JESUSITO, HAPPY BIRTHDAY TO YOU !

Muchá, hoy no quiero escribir mucho. Sólamente quiero decirles que aunque uno le ande buscando el modo a la Navidad por rumbos extranjeros, no hay como mi Guatemala para pasarla bien de a sombrero.
.
Qué re jodidos me importa a mí que el árbol de Rockefeller Center sea el más grande del mundo. O que los centros comerciales estén todos adornados en gran lujo, o que vendan todo a precio de quemazón; o que aquí sí tal vez, caiga nieve, o que a como sea, termina uno haciendo tamales.
.
No muchis, aquí no hay tuc-tuc-tac-tuc-tuc, ni se oyen las coheterías, ni a las 12:00, ni al medio día, ni mucho menos a las 6:00. Ni hay el catizumbo de vecinos a quienes irle a dar un abrazo. Aquí no hay nacimientos de aserrín, ni canchinflines, ni árbol Gallo, ni cuates con quienes ir a parrandear después de la media noche.
. .
Aquí no hay olor a manzanilla, ni cordoncillo pa´l ponche, ni la probadera de tamales de toda la mara, con unos buenos pirujos; ni sal Andrews para tomarse al día siguiente. Qué tu gusano de pino, mucho menos de ese despenicado que se le enreda a uno en las patas. Ni hojas de pacaya, ni limas de chichita.
..
Aquí si uno no se la hace más o menos alegre, la pasa como cualquier día. Y sería así, si nos resignáramos a pensar que se está en otro país y que no hay mucho por hacer, para sentirse verdaderamente en casa. Pero lo que nos mantiene alegre el corazón aquí lejos de Chapinlandia, es que celebramos un año más de que, una noche friíta y solitaria, como estas que pasamos por acá, vino al mundo un rey, un amigo, un hermano, una esperanza: El mismo Dios, hecho niño.
.
Y vino para que nunca estemos tristes y sepamos que con él, la vida es bella y no hay nada que temer. Pensemos que no nació entre lujos, ni nos vino a enseñar que tenemos que tener lo último en tecnología antes de que se petatee el año: sí pues el Wii, el teléfono chocolate o el plasma. Ni a decirnos que hay que darle a los hijos el regalo más caro y de moda. No muchá.
.
Si no hay Nacimiento con pino y manzanilla, hagámoslo en nuestro corazón, pero de a deveras, ustedes. Pidámosle al Chusito que le dé paz a Guatemala y a todo el mundo. Levantemos el ánimo y celebremos con alegría, el cumpleños de Jesús y démosle un regalito, el que más anhela de nosotros: nuestro corazón lleno de amor.
.
Así que muchis, no nos olvidemos de quién es realmente la fiesta y ya dejémonos de culecadas. A reír y a bailar, aunque sea con la escoba, porque llegó la Navidad.
.
Bueno, al menos yo tengo a mi Negrito para no bailar con el trapeador. Pero no se ahueven muchá, si se sienten solitos. Diosito nació para todos y está con cada uno de nosotros. Y si le abrimos las puertas de nuestras vidas, se queda para siempre.
.
!!!FELICIDADES!!!
.
¿Alguien sabe por qué fregados, los chapines cantamos el "Feliz Cumpleaños" in english?
.
Foto de ventas de imágenes del niño Dios: Cvander www.guate360.com

Etiquetas:

16 Comments:

At viernes, 22 diciembre, 2006, Blogger Alexia said...

Como dicen mis amigos blogeros boricuas, Rajaaaaaaaaaaaaaaaaaooooo! ! (por ser el primero en comentarte jijiji ya va la copia!)

vos, estamos en la misma sintonia, por lo menos en fm digo yo porque la am, muy chafa...

Yo, este año, no sera igual, como dije en mi blog, para mi, es como cualquier dia, solo por los patojos uno hace el esfuero.... pero se que es el dia en que se conmemora el nacimiento de "colocho", y bueno, yo soy mera sentimentalista, asi que prefiero no pensar tanto en la llegada de la navidad ni del año nuevo, porque para mi seran desastrozos.

Pero bueno, que chingados......... FELIZ NAVIDAD PARA TODOS! ! ! !
UN GRAN ABRAZO Y APAPACHOS PAL QUE SE DEJE!

no he visto ninguna posada vos, que mala onda, ya no se donde vivo, si en mi casa o en la oficina.

 
At viernes, 22 diciembre, 2006, Anonymous Anónimo said...

¿y el audio...?

Que sentimental te ponés vos Chachi, mientras más cerca está el día de navidad, más sentimental estás.

También te deseo una FELIZ NAVIDAD aunque yo no estoy muy de acuerdo con esas cosas pero ni modo vaa.

Yo aquí ya en vacaciones de navidad solo esperando desde muy temprano la hora de mi viajesito, ¡va a estar chilero vos!, ¡jejejejejeeé!, allí te cuento.

Salu2 Chachi y nos "vemos" hasta el 2007...aahh sí entonces tambien te deseo un PROSPERO 2007.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡Salu2 a to2!!!!!!!!!!

 
At viernes, 22 diciembre, 2006, Anonymous Anónimo said...

Felicidades Chachi hasta New York desde miami, y par tus cyberamistades también.
Sia lgo tenemos los que vivimos en el extranjero, o por lo menos en este caso Chachi y Yo, es que a Guatemala la extrañamos en la Navidad y los siguientes 364 dias que vienen.
ya lo decía en otro tema, todo aquello que extrañamos en estas fiestas y sobre todo los recuerdos cuando pasabamos la época más linda del año en guate.
Aunque tienes razón respecto a la frialdad de la Navidad en ney York, ya en Miami se ha idi cambiando esa mentalidad por ser 80% hispano.
Así que por acá - que por cierto ya nos trataron de tercermundistas por allí - sonarán los Villancicos para el niño Dios y ya le pedimos permiso para sonar la Marimba, Salsa, Merengue, Pop, Rock, y hasta Reguetón después de que lo recibamos en nuestros corazones, algo que he venido haciendo personalmente en este tiempo de Adviento que finaliza mañana.
Me gustó mucho este post Chachi, espero no dejes de visitarme por allá.
feliz navidad y feliz 2007!!!

 
At viernes, 22 diciembre, 2006, Blogger Fernando said...

chachi aunque en el otro casi me ignorastes jaja no soy rencoroso y doy Gracias a Dios por estar aca en Guate no se si podria no estar aca para una navidad o año nuevo, te cuento ayer como todo buen chapin y dejando todo a ultima hora me fui al mercado central a comprar el aserrin el musgo y las lucitas para mi nacimiento, que aun no lo termino, espero mañana sabado dedicar todo el dia y terminarlo.....

y mañana vuelvo a ir al mercado pero al sur 2 a comprar el pino para barrerlo con la bailada y el gusano para que de el aroma ideal para el 24

y me voy a comer un tamal y una mi buena porcion de pierna en tu honor.....


Salu2

Fernando España

 
At viernes, 22 diciembre, 2006, Anonymous Anónimo said...

Gracias Fernando...y no te ignoré, simplemente mandé un mensaje especial para ti. Te agradezco que vayas a comer en mi honor...la honra es para mí.
Feliz Navidad!

 
At viernes, 22 diciembre, 2006, Blogger EL ENMASCARADO said...

Te acordas que se roban el niño del nacimiento?
Mi viejo una vez le amarro con alambre el brazo a un niñote de madera que ponia mi madre en el nacimiento.....se lo robaron y tuvimos que hacer una fiesta (donde leen un testamento y le bajan el cuero a la gente del pueblo)..Desde ese dia el niño de mi madre es TUNCO.
feliz Kuanza...

 
At martes, 26 diciembre, 2006, Anonymous Anónimo said...

Bueno, pues será que ya no es tan alegre la Navidad en Guatemala o será que los gobernantes y los empresarios de siempre nos metieron más la estaca?

Puta porque este año casi ni cuetes quemaron, y en mi familia que somos un montón, apenas se quemaron 2 ametralladoras... 2 ametralladoras! Cuando yo era patojo se quemaban como... no sé, como unas 50 ametralladoras. Puta qué verguenza. Bueno, pero ni modo. Tampoco hubo muchos regalos...

Está como para reflexionar va?... Y comparado con la aburrida que nos pegamos con los primos, porque nosotros no acostumbramos ir a parrandear despues de las 12:00 porque, está bien peligroso en la calle muchá... entonces sí me hubiera encantado ver el Rockefeller, el árbol ese que sí es árbol y no la mierda del árbol Gallo, que la verdad no es nada bonito y cada día lo hacen más hecho mierda. Con tal de que se venda la Gallo, bien podrían poner cantinita en vez de árbol (esto fue una queja contra la Cerveceria...)

Y bueno, lo que sí hubo en estas casitas fue ese pino que decis vos Chachi, que se enreda en las patas ;)

Y las manzanillas, y las hojitas de pacaya, que hasta estaba yo acostado en una hoy en la tarde porque se despegó de la pared ;)

Y, en fin, ahi si que hay que alegrarnos, allá y acá vos.

Bueno, y por estarmela pelando en estos días hoy me tocó bretear el mero 25 jaja.

Ya, sho Brete. Abrazos muchá, muy especiales. Puro Scrooge ese serote van a decir ustedes jaja.

Ahi se cuidan y si no se la pasaron muy bien, todavía tienen el 31!

 
At martes, 26 diciembre, 2006, Anonymous Anónimo said...

Perdoná la burrencia Chachi pero qué es "Wii" y "telefono de chocolate"?

Me quedé en la luna (más que de costumbre jaja)

 
At martes, 26 diciembre, 2006, Anonymous Anónimo said...

Gracias Rudy, por las fotos, están apetitosas.

Qué tal voz Bretix, Feliz Navidad. Mirá, esa onda del Wii es un juego de Nintendo, que te permite jugar, mientras hacer los movimientos con tus manos. Es mas o menos como aquella realidad virtual, pero a cambio de verlo vos solito, se ve en la pantalla. Tiene unos alambres agarrados en las manos y los muñequitos hacen los movimientos que vos hagás con las manos, creo que también co los pies. La cosa es que ya hay gente que está demandando alos japonesitos que lo sacaron al mercado, porque muchos sehan golpeado. Cómo, ni sé.
Y el tal teléfono "chocolate", es celular que si lo ves parece una pastilla de chocolate. Es ultra fino, redondeado, con cámara de 1,3 megapíxeles y Bluetooth que incorpora unos botoncitos externos para controlar la reproducción de archivos musicales, un sensor de infrarrojos que evita que se puedan accionar con otra cosa que no sean los dedos, como por ejemplo cualquier objeto que puedas llevar en la bolsa del pantalón. Lo último vos, y así es de caro también. Los patojos andan locos con esa charada.

 
At martes, 26 diciembre, 2006, Anonymous Anónimo said...

Ahh y también. A mí me cae mal eso del árbol de Rockefeller, porque es un arbolón, lindo vos, pero que está muerto. Toda la gente llega a decir !Ay qué lindo!, porque esta lleno de foquitos, pero nadie piensa que mataron al pobre árbol y lo que ven es un cadáver de un ser vivo. Alguien me dijo que lo cortan, pero siembran otro montón más. Eso me sonó como si asesinaran a una persona y dijeran, no le hace, van a nacer un montón más.
Fello vos, felloooo.

 
At martes, 26 diciembre, 2006, Blogger Pedro J. Sabalete Gil said...

Felicidades Chachi, hermosas palabras y mejores deseos. Escribo en un cibercafé de Arjona (sí señorita, además de cantante es un pueblito de Jaén), con un ordenador que va a pedales y una conexión desesperante. El teclado está mugriento y manoseado. Ni pensar quiero que hacen aquí los adolescentes.

Aún así mereció la pena leerte.
En unos días vuelvo pero por si me retraso, de todo corazón:

FELIZ 2007

 
At miércoles, 27 diciembre, 2006, Anonymous Anónimo said...

también para vos tantas felicidades querida chachi! no había podido conectarme por estar haciendo de ama de casa, pero acá estoy otra vez.
Lo importante es pasar uno las fiestas contento con su familia y no estarse peleando pues el peligro es grande... uno siempre en la oficina y de repente siempre en la casa, como que no todo cuadra:-)
es cierto vos tato que cuando uno está en guate, quisiera echarse los colazos por el mundo para ver cosas, costumbres diferentes, lo malo de los que estamos lejos es que no es paseo vos, es tu realidad y aunque uno esté extrañando guate ni modo, no queda otra que seguir jalando la carreta por otras latitudes. pero así somos los seres humanos. y sí, vos puro scrooge!!
tanta felicidad y paz en 2007 a todos ustedes

 
At miércoles, 27 diciembre, 2006, Anonymous Anónimo said...

Gracias Goathemala, Gracias SR, no saben el gusto que me da, que hasta allá lejos donde ustedes se encuentran, cada uno en un país diferente, logren leer mis babosadas y me manden esos saludos tan alentadores. Por ustedes y por todos mis demás amigos, sigo escribiendo, a pesar de los pesares.
Felicidades!

 
At jueves, 28 diciembre, 2006, Anonymous Anónimo said...

¡Vaya que no querías escribir mucho Chachi!
Aunque un poco tarde, espero que hayas pasado una navidad que no te haya dejado con ningún antojo sin cumplir, ni gastronómico ni sentimental, y si fue posible, aunque sabemos que no era nada importante, también material.
Abrazos y mis sinceros deseos de un 2007 lleno de éxitos.
¡Con mucho cariño!

 
At viernes, 29 diciembre, 2006, Anonymous Anónimo said...

Ay me encantoooooooooooooooo
la neta del planeta patoja es que me gusta leerte.

Bueno no sé como chingados se viven en gringolandia, pero si es así como lo describís.

ja! x mula me voy para allá, acá estoy bien y me siento feliz, me quedo en mi Guatemala amada.

Saludos.

 
At sábado, 06 enero, 2007, Anonymous Anónimo said...

Qué onda, qué tal?

 

Publicar un comentario

<< Home