BABOSADAS MIAS Y DEMAS HIERBAS

LA CHACHI, ALOCADA PERIODISTA MUY CHAPINA

04 agosto 2007

HAY ANGELES VOLANDO EN ESTE LUGAR...

Mi sobrinita de 10 años compone sus propias canciones, las canta y se acompaña con su pequeña guitarra. El otro día le escuché una cancioncita que aprendió en la iglesia; no es de su autoría, pero me llegó mucho al corazón y me hizo pensar. La letra iba más o menos así: "Hay ángeles volando en este lugar, en medio del pueblo y junto al altar, subiendo y bajando en todas las direcciones...". Imaginé entonces a todos esos ángeles dando vueltas por todas partes, inundando los altares, rodeando las bancas, deslizándose por los pasillos, elevándose hasta el techo, saliendo y entrando por las ventanas, quienes seguramente serían de igual de numerosos o, posiblemente más, que la gente caminando en este planeta.
.
Recordé también la oración al Angel de la Guarda, que me enseñó mi hermana cuando yo era chiquita, y recapacité en cuanto a lo olvidado que podemos tener a nuestro Angel Guardián... Seguramente él o ella siempre nos tiene presentes... Claro, su trabajo es estar todo el tiempo a nuestro lado y lo realiza a las mil maravillas.
.
En la Biblia se cita mucho la existencia de los ángeles. "Pues a sus ángeles mandará a cuidarte, que te guarden en todos tus caminos. En las manos te llevarán, para que tu pié no tropiece en piedra". Salmo 91. Y también en este mismo Salmo, se personifica al "Altísimo" como un ser alado, pero lo más seguro es que se trate de una metáfora.
.
Mi cuñado cuenta que una vez iba de madrugada para su trabajo y tomó un nuevo atajo que lo llevó a un camino solitario. De repente sintió que su carro había pinchado llanta. Afligido, se bajó a ver. Se dio cuenta de que era tarde para llegar a su trabajo, pero demasiado temprano para que transitaran carros por ese lugar. Sacó el tricket y la llave, pero estaban demasiado duros los tornillos. Después de probar un rato, empezó a darse por vencido. Fue entonces que vio un a hombre detras de él y, sin decirle palabra alguna, se dispuso a ayudarlo. Aflojó los pernos y con gran habilidad le cambió la llanta en cuestión de minutos.
.
Cuando mi cuñado guardó la llanta en el baúl del carro y volteó a agradecerle al hombre, éste ya no estaba. En eso se percató de que tampoco había visto ni escuchado ningún carro y como por arte de magia, así como en un instante apareció, el hombre desapareció. Dice mi cuñado que nunca sintió miedo, pero sí se quedó sin saber qué pensar por largo rato. Ahora me dice que lo más seguro es que era un ángel...
.
En otra ocasión, escuché una historia de una mujer que iba en un bus en la capital de Guatemala, pero se dio cuenta de que habían tenido un terrible accidente hasta que se vio de pie frente al bus en llamas. Según contó, algo sobrenatural le sucedió: Al momento del accidente algo o alguien que ella no recuerda haber visto, la levantó de su asiento suavemente y, cargada, como volando, la bajó del bus. Estaba completamente a salvo pero, ¿quién o qué sería eso que la rescató del peligro?
.
- Licenciado, ¿usted cree en los extraterrestres? - le preguntó una compañera de la Universidad, al Lic. Roberto Rodas (Q.E.P.D.), en un tiempo en que el fenómeno Ovni había cobrado mucho auge.
- ¿Usted cree en los ángeles? - le preguntó a su vez el Licenciado, muy seriamente. - ¡Sí!- contestó ella un tanto extrañada. - Bueno, ellos son extraterrestres, porque no son de la tierra- le afirmó el catedrático.
.
No estaba lejos de la verdad. Somos hijos de un Padre que habita en el cielo, por lo tanto es extraterreste... Y con eso no quisiera entrar en las polémicas de los ufólogos, pues eso es otra historia.
.
Aún con toda su belleza y reconociendo la existencia de los ángeles, y la necesidad que todos tenemos de ellos, individualmente me sugen preguntas muy humanas y, tal vez, del todo naturales a mi simpleza terrestre: ¿Qué les pasará a los ángeles de aquellos que son alcanzados por desgracias o son víctimas de la violencia humana, especialmente los débiles y los niños? ¿Será que la maldad de los seres humanos puede llegar a ser, a veces, más fuerte que la bondad y el escudo de un ángel?
.
Y es que cuando veo las atrocidades que las personas son capaces de hacer, pienso que a lo mejor el mismo "cachudo" ha de sentir miedo, ya no digamos un angelito puro y casto. Si hasta creo que el cara de cabro, seguramente ya se esté sientiendo obsoleto ante tanta maldad humana y piense quizá dejar vacante el puesto.
.
Es que ultimamente se ve y se oye cada cosa...También creo que, a lo mejor, nosotros mismos podemos ser ángeles o demonios para otros, en algún momento dado. Yo quisiera ser ángel todo el tiempo. Ojala así fuera. Porque hay angelitos de carne y hueso, que nacieron y viven en la tierra. ¿Será que se convierten, o nos transformamos en ángeles pasajeros? ¿O será que realmente, todos somos llamados a serlo?
.
En mi experiencia personal, puedo asegurar que siempre ha salido un ángel en mi auxilio, no importa la parte del mundo en que me encuentre. Y no ha tenido alas, al menos visibles. Han sido personas especiales que han hecho y siguen haciendo de mi vida algo maravilloso. Y eso proporciona cierta tranquilidad.
.
Tengo tan presente, el momento en que un joven que usaba unas botas de hule, me salvó de ahogarme en un río, cuando tenía yo como 3 añitos. El río me arrastró muchos metros y recuerdo bien, bien cómo giraba en remolino entre las piedras y el ruido del agua en mis oídos. Nadie recuerda quién era el joven, pero yo le agradeceré toda mi vida. Así también a los viejitos y a su hijo que me auxiliaron cuando tuve un accidente de carro en la zona 12, ¡Dios los bendiga! Nunca más supe de ellos... Y también doy gracias a todas esas personas especiales que a lo largo de mi vida me han demostrado que el cielo está más cerca de lo que pensamos.
.
Aunque suene un poco religioso este post (y largo), no ha sido mi propósito profundizar en aspectos ya establecidos y que provocan siempre discusiones sin sentido. Porque hablar de política y de religión, puede terminar con las mejores amistades. Con la política, lo entiendo; pero ¿por qué para el ser humano es tan fácil utilizar a Dios como bandera, hasta para las cosas que no se deben hacer? .
.
Y regresando a los ángeles, creo que quiero quedarme con el pensamiento de que no sólo son ángeles los que imaginamos con alas y blanquecinos. Todos podemos ser ángeles y deberíamos tomar esa postura como un propósito para nuestras vidas y tal vez así podríamos evitar muchas desgracias, porque a donde el escudo del ángel no logre cubrir por su naturaleza celestial, allí entraríamos nosotros al acecho como delegados angelinos, con la experiencia terrestre... O al revés, únicamente sería un trabajo en equipo.
.
Quisiera saber sus opiniones y que compartieran conmigo sus historias de ángeles. Seguramente la mayoría tenemos historias como estas para compartir y siempre nos gusta escucharlas, porque los ángeles son figuras agradables, benévolas y bienvenidas.
..
"Ángel de la Guarda, dulce compañía: No me desampares, ni de noche ni de día. Si tú me desamparas, ¿qué será de mí? Ángel de la Guarda, ruega a Dios por mí."
.
A Marlenita, otro ángel.
.

Etiquetas:

14 Comments:

At sábado, 04 agosto, 2007, Blogger Roberto Lone said...

Saludos Chachi!

Me gusta este post porque abre la mente y el corazón cuando ponemos nuestra libertad ante Dios.

Para mí la maldad de un ser humano es "La total ausencia de Dios" en su alma. Estos ángeles caídos no encuentran un lugar en donde habitar más que en el corazón humano.

La conciencia que hemos tenido de Dios desde él principio, nos demuestra que los ángeles enviados por Dios que viene en nuestra ayuda, lo hacen visualmente, en pensamientos y en sueños. La persona que está alejada de Dios, cuando sueña simplemente sueña reflejos de su propia vida, mientras la que está cerca sueña cosas con un sentido espiritual y un mensaje.

Para mí, los ángeles nos protejen de acuerdo a la misión que se nos ha encomendado: los seres humanos con conciencia de Dios, hemos sido dotados con todo lo necesraio para no alejarnos de nuestra misión, pudiendo ésta ser: apostólica, misionera o profética.

La canción que mencionas al principio es no solamente bellísima musicalmente, también es capaz de hacer sentir que la Iglesia se suspende en el aire cuando es interpretada en la misa.
Recomendable para todo mundo.

Feliz fin de semana!

 
At domingo, 05 agosto, 2007, Blogger Lizeth said...

Una vez, en un sueño, vi a lo lejos a dos varones(sabìa que eran ángeles, aunque no se parecìan a los que están en las pinturas), segun yo estaban parados sobre algo , pero a medida que ellos caminaban y pasaban cerca de mi , me di cuenta que no, realmente eran muy muy altos, màs que cualquier persona alta que yo haya visto, ademas tenìan un color como de bronce y eran muy fornidos, caminaban con gran firmeza y en sus mànos llevaban un instrumento musical de cuerda (aunque no era arpa).
Los ángeles son seres creados por Dios para servirle, son sus mensajeros, eso quiere decir la palabra "angel":mensajero.
Como tu dices, las personas pueden ser ángeles envìados por Dios: "No se olviden de practicar la hospitalidad, pues gracias a ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles". (Hebreos 13:2)
Aunque tambien hay ángeles que estàn del lado contrario:" Y no es de extrañar, ya que Satanás mismo se disfraza de ángel de luz". (2 Corintios11:14)
De cualquier manera, todos estàn sujetos a la autoridad de Dios.
" Porque todos los ángeles son espíritus AL SERVICIO de Dios"Hebreos l:14
"pues El MANDARÀ que sus ángeles
te cuiden por dondequiera que vayas" Salmos 91:11
"¡Bendecid al Señor, ángeles poderosos!
Vosotros que CUMPLÍS SUS ORDENES,
que estáis atentos a OBEDECERLE."Salmos 103:20
"Miren que no menosprecien a uno de estos pequeños. Porque les digo que en el cielo los ángeles de ellos contemplan siempre el rostro de mi Padre celestial. (Mateo 18:10)
" Me arrodillé a los pies del ángel, para adorarlo, pero él me dijo: “No hagas eso. YO SOY SIERVO DE DIOS , lo mismo que tú y que tus hermanos que siguen fieles al testimonio de Jesús. ¡Adora a Dios!” Apocalipsis 19:10
Respecto a lo que dices de las desgracias de los seres humanos y los ángeles, ellos solo obedecen no actùan por su cuenta y seguramente si Dios los manda para asistir a alguien en una situaciòn asì, ellos lo haràn, aunque a nostros nos parezca que no:
"Había también un mendigo llamado Lázaro, el cual, lleno de llagas, se sentaba en el suelo a la puerta del rico. Este mendigo deseaba llenar su estómago de lo que caía de la mesa del rico; y los perros se acercaban a lamerle las llagas. 22 Un día murió el mendigo, y los ángeles lo llevaron junto a Abraham, al paraíso"Lucas 16:20
Dios te bendiga Chachi.

 
At lunes, 06 agosto, 2007, Blogger Comentarista said...

¿Ángeles?

Es un post muy bonito Chachi.

Sin apoyarme específicamente en cuestiones religiosas o bíblicas, creo firmemente que cada uno de nosotros está llamado a ser un ángel y que de hecho, puede serlo en cualquier momento.

Hemos oído a muchas personas hablar de ángeles que han aparecido en un momento crítico de sus vidas o en una situación rutinaria complicada; es posible que estos ángeles sean personas comunes que en un momento de altruismo cambiaron su rutina para ayudar al prójimo. A mi criterio estos son los ángeles: aquellos que aparecen en el momento más preciso bajo circunstancias particulares para ayudar a los demás; y lo más hermosos es que esa capacidad y posibilidad de ayudar desinteresadamente la tenemos todos nosotros.

Creo que cada acción buena, de amor y entrega es una pluma más para nuestras alas.

Saludos.

 
At lunes, 06 agosto, 2007, Blogger Tanhäuser said...

Yo creo sobre todo en el ser humano y en su capacidad para resolver sus problemas anet la vida.
Abrazos

 
At lunes, 06 agosto, 2007, Blogger Mónica Lima Quinto said...

Que bonito, yo tenía la intención de escribir algo de los angeles, te explico: Creo que todos en algun momento podemos ser ángeles, cuando realizamos algo bueno para los demás, así mismo cuando recibimos ayuda de los demás, ellos se convierten en nuestos angeles.
Antes de mi operación en el 2004, comencé a creer, leyendo un salmo que no recuerdo el numero, pero que dice: caerán 1,000 a tu diestra y ... el mensaje es que Dios no dejará que nada nos suceda). Cuando estuve en la sala de cuidados intensivos, las enfermeras, de hecho todo el personal de UNICAR, me atendieron de lo mejor, me ayudaron hasta en lo mas mínimo, me recordé del salmo y sabía que allí habían ángeles.
También en el momento de mi segundo embarazo, la mayoría de cardiólogs me dijo que iba a tener malformaciones en el feto, y probabilidad de que yo no sobreviviera por los medicamentos que tomo, incluso un cardiólogo, por un holter que el resultado estaba mal, me dijo que tenían que practicar un legrado.
Esa noche soñé que yo me encontraba en la parada de un bus, con una niña en los brazos,llegó un Angel y me dijo que no me preocupara que el bebé estaba bién y yo lo estaría tambien, le pregunté su nombre y me dijo GABRIEL, le pregunté por mi papá QEPD, y me dijo que se encontraba feliz.
De allí vino el nombre de mi hija ELDA GABRIELA, por la maravillosa noticia que me brindó en sueños el angel.
Esa canción es preciosa, siempre me recuerda esas experiencias.
Saludos Chachi y gracias por tu publicación tan hermosa

 
At martes, 07 agosto, 2007, Blogger ale said...

Creo como tú en los ángeles de carne y hueso. Me he encontrado tantos en la vida que no dudo de su existencia. Si de algo me siento agradecida es de la increíble suerte que he tenido.

Pero hablando de ángeles y encuentros inexplicables...Hace años hice una pasantía en Timor. Fue el año después de la desastrosa retirada de Indonesia que dejó muchísmos muertos y refugiados y el lugar seguía bastante destruido y la ciudad medio abandonada. Un día me quedé tarde en la oficina y cuando me di cuenta ya toda la gente se había ido, no había nadie que me diera jalón.

Decidí caminar, porque no vivía muy lejos. Estaba bastante oscuro y las calles solitarias. En eso sentí que alguien me seguía. Volví a ver y era un tipo que se acercaba más y más. Hacía dos días habían asaltado a alguien en el mismo lugar así que sentí miedillo. Cambié de lado en la calle y el tipo también. Llegué a una esquina donde estaba la oficina de alguna ONG pero ya no había nadie más que el guardián. Traté de explicarle qué pasaba pero entre el miedo y mi limitado dominio del tetum no logré explicarle qué pasaba. Seguí caminando ya con más miedo y en eso vi a una mujer joven en medio de la calle. Se acercó a mí y me dijo que me fuera por el centro de la calle y que corriera hasta "la otra oficina". Le di las gracias y me fui corriendo. El tipo me dejó de seguir. Al llegar al otro lugar, que era precisamente la oficina de unos amigos, les conté lo que había pasado y me preguntaron cómo había hecho para entenderle a la mujer si yo no hablaba tetum. En ese momento caí en la cuenta que había entendido todo lo que me había dicho pero que no recordaba en qué idioma me había hablado. Alguien me acompañó de vuelta a la calle a ver si la encontrábamos pero ya no había nadie. Nunca la volví a ver por ese barrio. Desde entonces me pregunto si fue un ángel. Quisiera creer que sí, bueno, creo que sí fue.

 
At martes, 07 agosto, 2007, Blogger Alexia said...

Tengo un angel, se llama Fabio, Dios me lo regalo para que lo cuide, lo guie, lo haga un hombre de bien. Eso lo sabia desde que lo concebi, lo que no sabia es que el seria quien me cuide, quien me guia y enseña, quien me hace querer ser una persona de bien.

Abrazos mi chachi.

 
At miércoles, 08 agosto, 2007, Blogger Pedro J. Sabalete Gil said...

Destino, intuición, suerte, fortuna. Sé le puede llamar de muchas formas. Hace años yo era un materialista de tomo y lomo pero creo que creer en el mundo de los sueños nos hace más felices y hasta mejores seres racionales.

Bella entrada, como siempre Chachi.

--
Saludos.

 
At miércoles, 08 agosto, 2007, Blogger la-filistea said...

¡Qué bonitas historias!. Sobre todo la de la Ale, es increíble las cosas que pasan.

Yo tambien creo que son personas que de pronto nos ayudan en este caminito .

Abrazos

 
At miércoles, 08 agosto, 2007, Blogger EL ENMASCARADO said...

Todos somos angeles.
Todos somos demonios.

el ajo es saber manejar el balance.

Un mi amigo me dice conoces la regla dorada?
.Yo respondo, no hagas a otro lo que no quieras que te hagan a ti?

y el cuate medice...
NO, QUIEN TIENE EL ORO HACE LAS REGLAS.

Buen Post Chachita.

 
At domingo, 09 diciembre, 2007, Anonymous Anónimo said...

si es cierto k hay personas que ayudan en momentos dificiles que alguien pasa, pero tambien existen angeles, y son los seres que cantaron cuando el se~or Jesus nacio y como ellos hay muchos, por eso es bueno estar cerca de Dios para que mas angeles nos cuiden, avecen pasan cosas malas y decimos "y donde esta Dios" pero k haciamos cuando eso paso, haciamo miles de cosas menos acordarnos de Dios, el mundo ahora celebra las navidades pero despues se olvidan esactamente porque de la natividad, yo creo en los angeles y los he vistos son seres lindos y no solo son con alas como los hemos vistos en fotos o pinturas la biblia tambien dice como son, pero que lindo son como se alegran cuando alguien busca de Dios " escuchen "angeles de Dios" es lindo ese corito. Dios les bendiga a todos y que un angel los cuide siempre

 
At martes, 01 abril, 2008, Blogger tania said...

si sientes un murmulo
muy cerca de ti es un angel
llegando
para recibir tpdas tus oraciones y llevarlas al cielo
asi abre el corazon y comienza a alabar el gozo del cielo sobre todo el altar hay un angel llegando y bendicion en sus manos
coro: hay angeles volando en este lugar en medio del pueblo y junto al altar
subiendo y bajando en todas las direcciones
no se si la iglesia subio o si el cielo bajo
si se k esta lleno de angeles de Dios
porqe el mismo Dios esta aqui

cuando los angeles pasan la iglesia se alegra ella canta ella llora ella rie y congrega enfernta el infierno y disipa el mal
siente la briza del vuelo de tu angel ahora confia hermana pues esta es tu hora
la bendicion llego y te la vas a llevar
coro.....

es una gran alabanza a mi me gusta muxo por el contenido sobretodo
donde dice "confia hermana pues esta es tu hora la bendicion llego y te la vas a llevar"
de verdad k es asi
yo lo he experimentado a mis cortos 20 años pero confiando siempre me llenado de mxas bendicionesçy espero que usted tambien
hasta luego
tania

 
At sábado, 29 noviembre, 2008, Anonymous Anónimo said...

mmm yo me se ese corito soy evangelica jejej es mas omenos asi

"Si senti un murmullo muy cerca de ti
hay un angel volando para recibir
todas tus oraciones y levarlas al cielo
asi abre el corazon y comienza alabar
y sigue orando y vas a notar
que los angeles suben y te acercan a dios
CORO
hay angeles volando en este lugar
en medio del pueblo y junto al altar
subiendo y bajando en todas direcciones
nose si la iglesia subio o si el cielo bajo
solo se que esta llena de angeles de dios
y que el mismo dios esta aqui


Cuando los angeles bajan
nuesta iglesia se alegra
ella canta,ella llora,ella rie y congrega
apaga el infierno y disipa el mal
siente el viento de alas ahora,
confia hermano que ha llegado tu hora
esa bendicion tu la llevaras

 
At sábado, 29 noviembre, 2008, Anonymous Anónimo said...

hay esk em encanta ese coro bnu espero k la entiendaan xke s muy linda,bnu yo les quero decir k soy ancida y criada en el evangelio ps ahora solo tenu 13 añoss i me gustamxo ir ah la iglesiaa es muy lindo cuando uno esta no se puede explicra lo que se siente
mm bnu sin nada mas que decir xk di dijiera todo no terminaria nunca jejejej.. adiozz a soy la mismas k postio arriba :D

 

Publicar un comentario

<< Home