BABOSADAS MIAS Y DEMAS HIERBAS

LA CHACHI, ALOCADA PERIODISTA MUY CHAPINA

21 septiembre 2007

!!! AL FIN ME SAQUÉ ALGO MUCHÁ!!!

Bueno, de sacarme, me saco aunque sea los mocos (eso todos),...pero pocas veces he recibido un premio. La razón más segura es porque no me lo he merecido. La otra, porque nunca hago nada esperando un premio especial. Todo lo que hago, es porque me da gusto...lo que no me agrada simplemente no lo hago, o cobro caro por mi tiempo.
.
Porque yo soy el mejor ejemplo de aquél viejo dicho de que "si rifaran un par de patadas...". Aunque ahora con esas charadas de "The Secret" y no sé qué otras hierbas, dicen que hay que cuidarse de andar diciendo frases negativas, porque eso mismo recibe uno. Pero yo, aunque ni las rifen...
...
Bueno, mi amiga ALE, sí aquella misma flaquita que anda en el Congo y escribe Desde Kinshasa, poniéndonos a pensar a todos, qué rejodidos andamos haciendo por tierras de abundancia, cuando hay tanta gente que merece al menos, de nuestra atención, me hace sentir muy honrada de ser su paisana..
.
Y que no me vaya salir mi querido Bretero, con la canción aquella vieja de las "Casas de Cartón", con su eterna contienda entre ricos y pobres, ladinos, mayas y no sé más; dando a entender entre tanta queja, que en Guatemala a lo mejor, se está peor que en Africa. Si para ricos, los chapines (si vamos a compararnos), con tantos recursos naturales que tenemos. !Pura Belleza! Que hayamos tenido malos gobiernos, nunca tenemos pisto, nos han zarandeado los terremotos, las erupciones volcánicas, los huracanes, la guerra, la delincuencia y otro poco, algo huevones que somos...eso es otra cosa. Pero nunca podremos decir, gracias a Dios, que no tenemos para compartir algo con nuestros hermanos africanos. (Siempre con cariño vos Bretix)..
.
Pero les hablaba de la Ale. Ella no sé por qué fregados me propuso para tan bonito premio AL BLOG SOLIDARIO, porque no creo merecerlo. Y como allí mismo dice que hay que hacer ganadores a otros, pues yo quiero proponer a todos mis enlaces, o sea a toda la mara que tengo yo acá entre BLOGS Y DEMAS HIERBAS, por las razones siguientes:
.
Al Blog de mi Guatemala: Porque fueron los primeros que se lanzaron en poner el nombre de Guatemala en el Internet, ensalzando sus valores.
.
Al La Guatemala Mía: Porque mi querido Tato, siempre está tratando, a su modo, de acercarnos a todos y porque tiene un corazón más grande que la WEB.
.
Al Anecdotario de José Joaquí­n: Porque siempre nos entretiene con sus cuentos tan bien logrados.
.
A Esquipulas: Por mantenernos al día de las actividades de la Capital Centroamericana de la Fe. .
.
A la Galerí­a de Juan Carlos Pinto: Por tanta belleza recopilada. .
.
A Historiando: Porque allí siempre aprendemos algo bueno y nuevo en cuanto a las bellas artes.
.
Al Portafolio de Alejandra Rodas: porque siempre nos comparte algo nuevo.
.
A Música y Opera en Guate (Agapito Segura): porque realza las bellas artes de Guatemala.
.

A Antigua Daily Photos: Por la maravillosa idea de traernos a La Antigua cada día.
.
A Leon Aguilera: El Blog de la Klavaza: Por sus aportes, puntadas y arte..

A Goathemala: La Tierra de los Arboles: por tanta magia en un sólo Blog.
.

A Destellos de Luna: por la poesía en palabras de mujer.
.
A Sabina, Galeano y Otras Cosillas: por esas bellas canciones y buenas anécdotas.
.
A El Ruletero: Porque no hay otro gordito, cachetón y alegre (aparte de mí, claro) que le de sabor a la vida y nos componga el día..
.
A Agítese Antes de Usar: Porque entre la Alex y el Chino, nos hacen pasar momentos felices.
.
A Belleza Guatemalteca & Más: Por darnos a conocer a tanta gente talentosa de Guatemala.
.
A Mula que es uno y el excelentísimo señor Presidente de Mulamala, por su buen uso del "French".
.
A Historias y Opiniones: porque es el único que escribe sobre los departamentos de Guatemala y nuestra historia bien seguido.
.
A Una Cristiana de Corazón: Por ser una mujer alegre y sencilla.
.
A Herbert Toaspern: porque siempre nos trae algo nuevo.
.
A MIS 95´s: por ser la Bloguera de más edad en todo el mundo. Se agregará a sus innumerables premios.
.
.
A Voces Equilibradas: Por su creador, tal vez el guatemalteco más solidario de todos los blogueros.
.
Atravesando el Valle: Por traernos reflexiones espirituales, tan necesarias en estos tiempos y siempre.
.
Perspectiva: Por traernos reflexiones psicológicas y de auto-ayuda.
.
Guate en los 80's: Porque no ha habido un Blog tan completo y tan valioso para la historia de los comerciales televisivos de Guatemala.
.
Aunque no todos son Blogs, creo que TODOS merecen que me ponga de pie y pida un fuerte ovación para cada uno, por su tiempo, sus aportes y sus Babosadas.
.
Así, que como para todos da Dios y sin amontonar...píquenle a poner el Premio en su Blog, porque se lo han ganado!!!
.
Un fuerte abrazo para todos y un cariño espectacular.



!!!Por fin cayó Mercedes!!!
.
.
Sé que muchos ya se lo ganaron anteriormente, pero no le hace. Mejor doble pa'que no reviente!!!




Etiquetas: , ,

33 Comments:

At jueves, 20 septiembre, 2007, Blogger Lizeth said...

Chachi:Felicitaciones por el premio, muy merecido en verdad. Como te he escrito en otras ocasiones, tienes un don muy especial para narrar las cosas de tal manera que sean interesantes y al mismo tiempo divertidas.
Gracias por compartirlo a mi blog,aùn en eso demuestras lo dadivosa y gentil que eres. Lo recibo como para el Señor que en mi caso, es el que merece la honra ya que si hay alguna palabra que bendiga la vida de alguien es por su pura misericordia .
Dios te bendiga.

 
At jueves, 20 septiembre, 2007, Blogger Pedro J. Sabalete Gil said...

Felicidades y gracias....Está aquí casi toda la familia chapina y alguno no conozco....


Gracias.

 
At jueves, 20 septiembre, 2007, Blogger EL ENMASCARADO said...

Buena Onda Chachi, te mereces mas que eso!

Un abrazo y segui adelante!

 
At jueves, 20 septiembre, 2007, Blogger EDS said...

Felicidades, te cuento que subí al estrado tambien gracias a la Ale, creo que si de chapinismo y amor por Guatemala se trata, vos te mereces el premio mas que nadie.

Un saludo.

 
At jueves, 20 septiembre, 2007, Blogger klavaza said...

Mira, tu blog de plano se merece el premio, a mi me encanta la forma en que focalizas tus pensamientos en un solo tema (en cambio el mío se trata de todo y "el que mucho abarca...") Y mil gracias por incluirme en tu bitácora, inmerecida mención. Un abrazo.

 
At jueves, 20 septiembre, 2007, Anonymous Anónimo said...

Nada qué ver Chachi. Creo que vos sos la que vive en la luna y yo en la tierra.

Entre vos y yo hay una brecha social y generacional muy grande. Tenemos la misma edad, pertenecimos a circulos muy similares, nos fajamos igual, pero pensamos distinto y miramos el mundo distinto.

Pero yo no estoy jugando, es decir, yo no hablo sólo por hablar y la verdad es fácil decir que yo vivo en la luna y no querer pensar un poquito en lo que escribo.

De cualquier forma te agradezco un montón que me mencionés entre estos sitios porque he visto por varios lados que yo no soy ninguna recomendación, ninguna cita obligada, entonces gracias.

Yo te quiero bastante, y la verdad no discutiría con vos ningún tema sobre el Africa y sobre Guatemala porque eso es aburrido y con vos me gustó siempre reirnos.

Si un diá vos podés regresar y hacer tu trabajo periodistico y ganar bien en Guatemala, entonces no estaría yo tan "en la luna", me cachás?

No conozco la mayoría de los blogs que mencionaste pero mis respetos a todos.

Bueno, siempre platicamos y aca estamos a la orden, siempre.

Exitos con todo y muchos abrazos. Y no me vi diferencia entre "cal" y "arena", todo me gustó.

Hasta luego.

 
At jueves, 20 septiembre, 2007, Anonymous Anónimo said...

PD
No entiendo bien lo del premio, pero para mi los premios valen por quien los da, y por quien lo recibe. En este caso vos y entonces vale mucho.

Felicitaciones y me alegra verte y leerte alegre. Chau.

PD2
Creo que deberias de contar acá lo de tu Emy (así se escribe?). Hay qué hacer justicia y eso te lo merecías vos. Bye.

 
At jueves, 20 septiembre, 2007, Blogger Pirata Cojo said...

¡Felicitaciones Chachi!, todo lo mejor para vos, gracias por mencionarme.

 
At jueves, 20 septiembre, 2007, Blogger Silvia said...

Hay Chachi!! Tan chula que sos!! muchas gracias y te felicito por el premio.

Te mande uno a tu correo, espero te guste, no tenes que ponerlo aca si no lo deseas, pero estoy segura de que todos estaran de acuerdo conmigo de que te lo mereces.

Te quiero y te mando un abrazooote.

 
At jueves, 20 septiembre, 2007, Blogger Roberto Lone said...

Quiero felicitarte y decirte que cada blog de alguna manera se merece un premio. Esta vez te lo dieron a ti, y recibir cariño y reconocimiento de alguien no solamente es positivo si no necesario para entrelazar amistad, respeto y crecimiento.

Te agradezco por tener en cuenta mi blog y por tus palabras hacia mi persona. Quiero que sepas que quisiera ser un hombre mucho más solidario, pero a veces el tiempo y las personas mismas no lo permiten, o no te dejan. Te topdas manreas, me gusta ser solidario sin ver de quién se trata, pero no me considero el más solidario, de todas maneras gracias mujer y que Dios te bendiga hoy y siempre.

Sigue con ese buen carácter, aunque a veces nuestros comentarios te pongan seria!

 
At jueves, 20 septiembre, 2007, Blogger Andy said...

Me uno a los que te han felicitado Chachi, grandes felicitaciones merecés, y muy agradecido por la mención al Ruletero, que allí sigue ruletiando por todos ustedes.

Abrazos Chachi.

 
At jueves, 20 septiembre, 2007, Blogger Aleyda said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At viernes, 21 septiembre, 2007, Blogger Mirna said...

Chachi -

Yo soy nueva leyendo tu blog y la verdad es que basado en lo que he leido, te mereces el premio. Me gusta mucho tu manera de expresarte y me entretiene mucho leer tu blog.

Saludos desde Los Angeles! :)

Mirna

 
At viernes, 21 septiembre, 2007, Blogger SCD said...

Bien, primero que todo felicitarla por el premio, la verdad es que se merece eso y más porque sus posts son magistrales.

Me puso en evidencia porque como ando tan rapido de blog en blog, no me habia dado cuenta que me tenia enlazado (oops)... gracias por ello, es un honor figurar en esa lista y al rato la enlazo desde HISTORIAS&OPINIONES, un poco tarde pero más vale tarde que nunca, jejeje.

Lo dicho, felicidades por el premio pues se lo ha ganado a pulso.

Saludos!!!!!

 
At viernes, 21 septiembre, 2007, Blogger ale said...

Qué es eso de no merecerlo, la risa es un elemento de lo más solidario y creo que todos tus lectores estamos de acuerdo que con cada entrada logras esa meta.

(Gracias por lo de flaquita, de paso, ahí voy a andar metiendo la panza para creermela de veras)

 
At viernes, 21 septiembre, 2007, Blogger Pedro J. Sabalete Gil said...

Hola, en agradecimiento por considerarme un blog solidario, te he dedicado la entrada que acabo de publicar en el blog. Espero te guste aunque es un poco larga.

Gracias, Pedro.

 
At viernes, 21 septiembre, 2007, Anonymous Anónimo said...

El humor es a veces más difícil que hablar de cosas serias, y creo que vos lo hacés siempre bien. Blogs como el vos el del Rex, el de Andy, hace diferencia en ese sentido.

Gracias por la mención y el concepto para mi blog.

 
At viernes, 21 septiembre, 2007, Blogger Mónica Lima Quinto said...

Chachi, felicitaciones sin embargo así somos los guatemaltecos, cuando nos dicen algo bueno creemos no merecerlo. Cuando trabajaba en Intecap de capacitadora, estabamos en una reunión y le dije a un compañero que me gustaba mucho el color de su camisa (mostaza), se cortó, tal vez no lo esperaba, no supo que decir, solamente me devolvió el halago diciéndome que mi vestido también lucía bonito.
Tu siempre me hacés reir con tu lenguaje peculiar y tu forma tan chapina de expresarte. Muchas gracias por la mención, la acepto con mucha humildad y agradecimiento.
Que Dios te bendiga

 
At viernes, 21 septiembre, 2007, Blogger Carlos el Narrador said...

Hola Chachi...buen día desde Perú

Llegué a tu blog, por el comentario que pusiste en A Mis 95.

Yo también escribo un blog, es de baterías y energía, pero en ocasiones me doy mis licencias y pues hablo sobre las canciones y los libros que me gustan.

Yo estoy casado con una paisana tuya. Vivimos ahora en Perú...esperamos viajar a la tierra de los chapines a fines de este 2007.

A mi me hace gran ilusión conocer tu patria...me negaron la visa tres veces, pero estoy seguro que a esta cuarta, ya no habrá objeciones.

Tu forma de escribir, es como el hablar de mi esposa: "Ya se que me harás de chivo los tamales" "Para que vas a llevar cocos a la playa"...es encantador el hablar de los pasisanos de la tierra del Quetzal.

Escribí a Prensa Libre contando mi experiencia con la marimba...es que llegó una marimba aquí a Perú.

Bueno paro allí...saludos y felicitaciones por el galardón.

Carlos el baterillero.

 
At viernes, 21 septiembre, 2007, Blogger La Chachi said...

Ehhh!!!!! que alegre!!!!

Les prometo que estare contestado a cada uno, ya con mas tiempecito, es que estoy abrumada con tantos halagos. Muchas gracias de todo corazon a todos mis amigos y amigas de siempre y a todos los que por primera vez comentan. Mil gracias por sus conceptos y le juro que sus palabras me alientan mucho y llenan mi corazon de alegria.

Bienvenidos y bienvenidas siempre a este su humilde Blog.

Vayan mis abrazos y mi cariño al lugar del mundo donde se encuentren. Gracias por tomarse el tiempo para leer mis babosadas!!!

Dios les bendiga.

 
At viernes, 21 septiembre, 2007, Blogger La Chachi said...

Y PARA TODOS Y TODAS LOS QUE COMENTAN EN EL CBOX TAMBIEN!!!

 
At viernes, 21 septiembre, 2007, Anonymous Anónimo said...

Hola Chachi:

Que grato escribir un comentario en tu blog, y esta vez tiene un especial motivo, "FELICITARTE", por todo lo que haces para entretenernos con tus relatos especiales,que son dígnos de muchos premios, soy uno que no me pierdo de leer todas tus chapinadas, aun que mucho de tu lenguaje trato de entender porque soy ecuatoriano, por lo tanto desde aqui mil felicitaciones y saludos a toda tus lectores, o como tu dices a toda la mara. Mira que ya estoy aprendiendo algo chapín.

 
At sábado, 22 septiembre, 2007, Anonymous Anónimo said...

Chachi vine aqui porque soy gente va vos. No me retracto de lo que dije ni me ofusco de lo que me pusiste por allá, ni para nada, pero si yo te hice sentir mal es como si hice sentir mal a mi hermanita, a alguien de mi familia y eso no me gusta. Pero no creo que vos dudés, o por si no te lo dije lo suficiente, que aquí mucha gente te pone pajas pero yo trato de demostrartelas, a vos, hablo del aprecio a vos.

Lo que digan una retajila de serolios de mi no me importa porque yo soy asi me gusta decir las cosas en la cara y si el guatemalteco es hipocrita, en un blog realmente abusa de serlo.

Yo la verdad me alegré de leerte tan feliz por tu premio vos, que la verdad es que no lo entendí qué es pero la Chala tambien me contó que se lo había ganado así que qué orgullo que sean dos mujeres porque las dos y todos saben que yo amo a las mujeres.

Es cierto que yo escribo como si nadie me leyera, como si fuera para mi, como si no pensara, porque es así, pero bueno, ahi te platico mejor sólo a vos pero quería aclarar acá que no me gusta hacer sentir mal a nadie, menos a una mujer, y mucho menos a vos, que yo te aprecio y sí me conmuevo cuando lo digo y ojalá que lo sintás así.

Espero que esto sí haya sido una de cal y una de arena, que si te hice sentir mal ahora te sintás bien.

Hasta luego y cuando pienso en vos pienso en tus viejitas y en San Judas Tadeo, aunque yo sí me resentí con ese vos, pero bueno.

Voy a escribir algo mejor y más pensado porque no es justo que vos y yo discutamos por cosas que alguien más jodio en Guatemala, ahí te explico mejor.

Vine a dejarte otro abrazo ya que sí te gustan recibir los mios. Ah no se vaya a poner celoso el alcalde pues!...

Bye.

 
At sábado, 22 septiembre, 2007, Blogger La Chachi said...

Ay vos Tato, no te compones...jejejeje.

Yo creo que en cuanto al post que escrbiste en tu Blog y lo que yo argumenté, más que todo, es algo entre vos y yo. Yo sé por qué escribís así. Vos sabés por qué yo te digo esas cosas.

Nunca me sentí mal, lo contrario. Brava sí me ponés y ya te escribí por qué.

Pero ya la dejamos allí.

Feliz fin de semana!!!

 
At domingo, 23 septiembre, 2007, Blogger Lucía said...

me entretuve mucho rato leyendo tu blog...
:-)

 
At domingo, 23 septiembre, 2007, Blogger La Chachi said...

Bienvenida LUCY.

De lo que nadie ha hecho comentario alguno es de mi ultima frase: Por fin cayo Mercedes!!!
Haber si hay alguien que se acuerde de esa cancion.

 
At domingo, 23 septiembre, 2007, Blogger Mónica Lima Quinto said...

Me acuerdo de la canción, muy conocida hace algunas décadas, pero solo me recuerdo del estribillo, por ello me pregunto ¿qué relación tiene con el tema?
Saludos

 
At lunes, 24 septiembre, 2007, Blogger La Chachi said...

Bueno, el teme no tiene mucho que ver con la cancion. Unicamente que me hizo recordarla el titulo del post...y porque cuando eramos patojos, cuado por fin pasaba algo deciamos "Por fin cayo Mercedes". Quise mencionarla para ver si alguien se acordaba de esa cancion que me parecia muy chistosa.

Quiero dar la bienvenida oficial a MIRNA, CARLOS Y LUCY, gracias por la visita y ojala no sea la ultima vez.

Y tambien, darle una re-bienvenida a mi querido PEPO EL GRANDE, que hace muchisiiiisimo tiempo que no lo miraba comentar. Gracias por estar siempre pendiente. Un beso.

Un abrazote para todos y todas.

 
At lunes, 24 septiembre, 2007, Blogger la-filistea said...

¡¡Chachi!!.

Felicitaciones, te merecés esto y mucho más por cierto cuando estará lista la segunda parte de "las que no son babosadas"..

Me pareció cuando lo leí por primera vez que era parte No. 1.

Saludos.

 
At martes, 25 septiembre, 2007, Blogger Fran Invernoz said...

Pues, tienes muy merecido el premio solidario a un blog estupendo, que también te hace pensar. Enhorabuena.

 
At jueves, 27 septiembre, 2007, Blogger agapito segura said...

Felicitaciones querida Chachi, y gracias por citarnos a los demás blogósferos, e ahí porque el premio te queda como anillo al dedo! un abrazo

 
At miércoles, 10 octubre, 2007, Blogger Rex Mamey said...

Como buen mulamalteco, siempre llegando tarde, jejeje... Felicidades, pues... Yo en tu blog sí encuentro mucho material solidario, decís vos... así que enhorabuena. Y por la mención al Muladar, pues bueno, gracias. Yo de solidario, maíz. Pero si vos lo decís... me lo creo!! Y claro, el "french" es mi fuerte...


Un gran saludo

 
At martes, 04 diciembre, 2007, Blogger alfa centaury said...

¡Muchísimas felicidades!
Debo dar mi opinión muy personal sobre Chachi:
A pesar de conocerla poco y haber tenido el gusto de conversar personalmente con élla una sola vez, la considero una de las blogueras más transparentes y sencillas, pero con fuerte impacto en la vida de muchos chapines y no chapines. Su humildad y el amor por Guatemala reflejan muchas cualidades de los verdaderos guatemaltecos, dignos de admirar y por supuesto, de premiar.
Infinitas gracias por la mención del Blog de Guate360.com y ruego que nos cuentes más sobre ese Premio Emmy que mi entrañable amigo Bretero mencionó :)
¡Abrazos y de nuevo muchas felicidades y éxitos!

 

Publicar un comentario

<< Home