BABOSADAS MIAS Y DEMAS HIERBAS

LA CHACHI, ALOCADA PERIODISTA MUY CHAPINA

21 octubre 2007

MI HÉROE

Un día de tantos, el Negris y yo, estábamos platicando de los super héroes de antes. Me decía que cuando era chiquito, su gran ídolo era "Santo, el Enmascarado de Plata". Ya se imaginarán la tremenda carcajada que yo solté, porque nunca lo hubiese imaginado. Bueno, con permiso de nuestros hermanos mexicanos, que para ellos EL SANTO es toda una leyenda. Pero, a mí sus películas contra las momias de Guanajuato, las mujeres vampiro, los zombies y todas esas, siempre me parecieron un tanto aburridonas. Clararmente, porque yo soy de otro tiempo.
.
Más me reí cuando continuó diciéndome que la famosa Tigresa, era la "mamacita" de su adolescencia, aunque me cuenta que cuando él tenía unos 12 años, la Tigresa ya era madurita, pero que estaba "muy buena" a su parecer. Nada que ver con lo que vemos ahora. !Qué ingrata es la vejez!, dijo la mamá de una mi amiga (cuando vio a Sandro de América ya viejo, cantando en la tele).
.
Pero los que nunca envejecieron y sí lograron pasar del ring, de las historietas y de las películas de antes, fueron los mismos super héroes que aún tenemos en este tiempo, como SUPERMAN, EL HOMBRE ARAÑA, BATMAN y otros más, que siguen dando dinero a la industria del cine y la televisión.
.
Todavía me acuerdo del Fernando, hermano de una amiga de mi infancia, al que le regalaron un su traje del famoso "hombre de acero" y, en un descuido se subió al tapanco de la casa de su abuelita y, después de pegar el grito de !Supermaaaan! se tiró el muy ingenuo pensando que iba a volar, y se dio un reverendo guamazo en el poyo de cocinar. Lo fueron a sacar todo tiznado, entre los tiestos del comal que rompió. !Vaya que no se mató!, como le sucedió a algunos niños, que confundieron la realidad con la ficción. Eso sí que era lamentable.
.
En mi niñez, se estrenó la famosa película de SUPERMAN (con Christopher Reeve), quien era mi preferido. Pero, también recuerdo a los 4 FANSTÁSTICOS de los cuales, el hombre de hule era el que más atraía mi atención. LA MUJER MARAVILLA, con su avión invisible (por mucho tiempo pensé que era de cristal). AQUAMAN, con aletas en los pies. EL CAPITÁN AMÉRICA, al que siempre confundí con el FLASH. BIRDMAN y su grito impostado. LOS GEMELOS FANTÁSTICOS, que eran como chinitos y ...!ujules! otro montón. Algunos que se esfumaron de muchas memorias, como EL HOMBRE DE LA ATLÁNTIDA y AUTOMAN, que dicho sea de paso, me fascinaba.
.
Lo curioso es que ya han aparecido muy pocos super héroes nuevos, como HE-MAN, LOS POWER RANGERS Y LAS TORTUGAS NINJA y, más que todo, la industria de la pantalla se ha dedicado a mantener a los de siempre, simplemente actualizándolos con la tecnología y los tiempos modernos. Sin embargo, siguen llevando el mismo concepto y casi, las mismas historias.
.
Seguramente es porque no han podido destronar a los super héroes de nuestra niñez. A propósito, los mexicanos prefirieron dejar en los 60´s a su ENMASCARADO DE PLATA, a KALIMAN y a BLUE DEMON (y hasta Aniceto y Hermelinda Linda, entre otros). Lástima porque ahora, las películas podrían llamarse "Santo contra los Hombres Minuto" o algo así (con todo y traducción literal).
.
Es increíble, que en este nuevo siglo, aún los niños se entretengan y sueñen con ser como los mismos héroes intrépidos, que nosotros también jugábamos a ser.
.
Mi sobrino Marquitos que tiene 9 años, es un apasionado fanático del HOMBRE ARAÑA y está convencido de que éste, vive en algún secreto lugar de Nueva York. Yo no le discuto, pero siempre me han quedado algunas dudas, sobre la verdadera identidad de SPIDER-MAN. ¿Será realmente Peter Parker? Yo diría que tiene que ser otro, que es aún más listo que ese reportero atolondrado.
.
En mi afán de investigación, me fui buscando al verdadeo Hombre Araña, y tras algunos meses de arduas indagaciones, llegué a la conclusión, que por ser guapísimo, por su gran inteligencia, esfuerzo en sus estudios, dedicación en sus terapias de ADHD, ser un jovencito extremandamente cariñoso, espectacular y porque siempre encuentro telarañas en su cuarto... el único que puede ser el verdadero Spider-Man, es el mismo Marcus. !Alagran, qué descubrimiento! (Pero no le vayan a decir a mi sobrino que ya sé lo de esa identidad secreta, porque imagínense, ya no va a poder salvar al mundo).
.
¿Mejor díganme, quién fue o sigue siendo el Super Héroe de su niñez? ¿Alguna vez creyeron ser los mismos héroes de las historietas, caricaturas y películas? ¿Fueron algunos de los que se tiraron del tapanco, creyéndose Superman?
.
Olvidemos un ratito el mundo real, el trabajo, las malas noticias y hasta los dolores de reuma... y desempolvemos los recuerdos de la niñez. Cuéntenme cuál es el super héroe que llevan dentro.
.
..

Foto de Marcus como Spider-Man:
Rostro: CHC
Con un montaje todo torcuateado de una tía, en sus tanes en el Photoshop.

Etiquetas:

19 Comments:

At lunes, 22 octubre, 2007, Blogger Pedro J. Sabalete Gil said...

Me encantó la foto, me da mucha risa, que bien ha quedado.

Yo era de Superman pero por hechos cronológicos, mi niñez se hizo al amparo de la primera película y todavía recuerdo que llegué a rezar a Dios para que me permitiera volar. ¡IMAGINA QUE PAVO!...

--
Saludos.

 
At lunes, 22 octubre, 2007, Anonymous Anónimo said...

Muy bonito post, recuerdo hace algunos años, mi sobrino era Spiderman, y un su amigo era Superman. El patojo que hacia de superman se queria tirar del 2do. piso de la casa........y lo salvo el hombre araña, (todavia recordamos esa aventura)..........

 
At lunes, 22 octubre, 2007, Blogger TEA CUP CLUB said...

Que lindo post, sabes que hace poco nos pusimos con mi esposo a buscar en You Tube las series que nos gustaron de chirices y encontramos entre tantas las siguientes a ver si se recuerdan

EL HOMBRE PAR
ULTRA MAN
ULTRA SEVEN
MI FAVORITA PERDIDOS EN EL ESPACIO
TIERRA DE GIGANTES
DAKTARI
FANTASMAGORICO
LOS INVENSIBLES DE NEMESIS...
y asi nos dieron casi las 6 de la manana encontrando y recordando...

Vos Chachy le lindo oirte el otro dia, disculpa que ya no te llame porque me ocupe en la oficina, pero te prometo que te hablo hoy o manana.

Besos desde mi rinconcito y pasate que el post de hoy esta chilero

Veronica

 
At lunes, 22 octubre, 2007, Anonymous Anónimo said...

Fijo spiderman, el salón de la justicia se acuerdan que pasaban en canal 11... que tiempos

 
At lunes, 22 octubre, 2007, Blogger ale said...

Yo sigo siendo El Zorro...aunque ya sé que no entra como super héroe porque no tiene poderes especiales (Batman tampoco). Una vez hasta me encontré con el Sargento García en un elevador del Centro comercial de la Zona 4. ¡Te lo juro!!

Si no era el Zorro, mi primo y yo éramos los gemelos fantásticos "en forma de una lombriz de tierra" y ahí nos revolcábamos en el patio...qué mugre.

Gracias por las buenas memorias!

 
At lunes, 22 octubre, 2007, Blogger EL ENMASCARADO said...

Me acuerdo de Ultraseven y de Mazinger Z...
A mi me llegaba el Hombre plastico y Hula hula.
Por cierto que en mi familia hay un Superheroe que su debilidad son los frijolitos parados.....le dicen Superpeo...

 
At martes, 23 octubre, 2007, Blogger Andy said...

Jajajaja, igual que Ale, yo era El Zorro, tenía mi traje completo, con sombrero, antifaz, espada, chaleco, camisa como de sada, capa y toda la casaca, jajaja. Claro, hoy en día me vendría mejor un disfraz del sargento garcía, anatómicamente hablando claro, jajaja.

Otro de mis favoritos, aunque tampoco tiene super poderes, era el CabaZorro (por la similitud, jajaj), alter ego del legendario Tiro Loco McGraw y su fiel compañero Pepe Trueno.

Pero hay superhéroes y superhéroes, por lo que resulta imposible dejar de mencioanr al legendario Capitááááánnn Cavernícolaaaaaa, jajaja. O a los hermanos Macana, que era casi lo mismo.

Y te acordás de "Los Imposibles"? Que eran un grupo de rock and roll y se convertían en fluidhombre, y otros dos que ya no recuerdo el nombre, jajajaj.

Saludos Chachi.

 
At martes, 23 octubre, 2007, Anonymous Anónimo said...

Yo fui Batman..... el de la serie de televisión de finales de los 60´s. Un primo que se aburrió de serlo me regalo su capa (que traía máscara adherida),yo me la ponía y salía a la calle (tenia como 7 años) totalmente convencido de que me había transformado en el verdadero Batman. Caminaba con la mirada en alto, sacando pecho...bien erguido, buscando algún malhechor para repartirle penca. Gracias a Dios nunca encontré ninguno... y gracias a Dios que el Batman de la tele no volaba....porque seguro me hubiera tirado de la terraza de la casa de mis viejos.

 
At martes, 23 octubre, 2007, Blogger La Chachi said...

Mi preferido era el Superman, pero tanta era mi admiracion y colgazon, que yo soñaba ser la Luisa Lane...para que ese hombron de ojos azules, me llevara a pasear al infinito, abrazadita a el...jajajaja.

Conoci a un chavito que cada vez que su mama le decia que iban a salir, corria y se ponia una su mascara de luchador...y puchis, yo creo que los vecinos no le conocian la ficha.

 
At martes, 23 octubre, 2007, Anonymous Anónimo said...

"Los Imposibles" con Multihombre, Fluidhombre, y Cangurhombre, de mis preferidas caricaturas allí a la par de Batfink por el 13.

Pues de superheroes, yo me creía Dan Morohoshi, aka Ultra Seven, ahi andaba con mi par de anteojos sin patas. Pero el objeto de mi colgazón fue Barbara Fierro "la Batichica" (Yvonne Craig), bonita, inteligente... y con moto!

 
At martes, 23 octubre, 2007, Blogger la-filistea said...

Ese Tiro Loco McGraw, era chistosísimo el acento, y yo estoy en la lista de la Ale, mi héroe era el zorro . Pero por otra cosa jaja

 
At martes, 23 octubre, 2007, Anonymous Anónimo said...

Si Champerico no menciona a Batfink, mi memoria hubiera desaparecido el file para siempre.....Hombre, si ese y el Hombre par eran mis personajes predilectos en caricaturas. ¿Como se me pudo olvidar?.....Seguro que es la "bola" o la "tana".

 
At miércoles, 24 octubre, 2007, Blogger SCD said...

El spiderman nunca fue de mis favoritos, mis favoritos siempre han sido los X-Men, calidá con sus poderes y sus complejos, jajaja.
Muy entretenido el post.
Saludos!!!

 
At miércoles, 24 octubre, 2007, Blogger klavaza said...

Ese tu Spiderman parece una mezcla entre el arácnido personaje y uno de los mueñecos de los Thunderbirds, ¿has visto la serie, con su tecnología supermarionation? Uy.

 
At miércoles, 24 octubre, 2007, Blogger La Chachi said...

Verdad que si Leon! Con mis pocos conocimientos de Photoshop, vieras como me costo ajustar la carita de un ni�o de 8 a�os (mi sobrino), cuyo color de piel es bronceadona, al cuerpo de Peter Parker. Pero tenes razon, se parece a los mu�equitos de los Thunderbirds...uyuyuyuy, era chiquita cuando los miraba y me encantaban.



Un abrazo y gracias por visitarme.

 
At jueves, 25 octubre, 2007, Blogger Mónica Lima Quinto said...

Yo creo que no me identifique con alguno, tal vez porque ahora lo veo con ojos de adulta.
Pero en el presente me quedo con el Dr. House.
Saludos

 
At sábado, 10 noviembre, 2007, Blogger Herbert Toaspern said...

"Que ingrata es la vejez al ver a Sandro" ! Jajajajajajajaja

 
At sábado, 10 noviembre, 2007, Blogger Herbert Toaspern said...

Yo al igual que tu sobrinito me gustaba Spiderman, a ver que día subo la foto al blog de los 80's, de un Spaiderman que me regalaron para navidad hace uuuuuuuuuuuuuu....

 
At sábado, 24 noviembre, 2007, Anonymous Anónimo said...

pues fíjese que trillado y todo, pero igual, mi ídolo es spiderman... porqué? es una larga historia que hasta la fecha ando jalando y como dirían los patojos todavía estoy algo "trabado" con el arácnido.
puchis, yo sí que era "caricaturero" a morir!!! tambien me gustaba ultraman, el avispón verde, batman (la serie de antes) con adam west como protagonista, ud se mandó con éste post, me dió en el punto! felicidades y nice blog.

 

Publicar un comentario

<< Home