BABOSADAS MIAS Y DEMAS HIERBAS

LA CHACHI, ALOCADA PERIODISTA MUY CHAPINA

18 noviembre 2007

EL POLVO DE AMOR FINO

Tan mágico como dar la mano y quedar completamente enamorado de la persona que saluda. Esa es la promesa del "Polvo de Amor Fino".
.
Famoso entre la gente de antes, del campo oriental y de la costa guatemalteca. Pero, para obtener tales partículas milagrosas dicen que se debe seguir un ritual para valientes, poco convencional y nada alentador debido al tiempo, lugar y forma.

Consejos de brujos que se convierten por las noches en lechuzas, o felinos prietos con ojos color de brasa, para espiar mejor a los infieles o al objetivo de los hechizos que hacen para ganar el dinero, que lleva comida a su mesa y pesadillas a su cama. Porque un alma que se vende a las tinieblas nunca va a dormir en paz.

La receta ideal para los hombres que quieren tener fácil a todas, o al menos tener a aquella, que por sí sóla nunca llegará; o para las mujeres desesperadas, ardientes o despechadas. Quizás simplemente para quitar un marido o arrebatar una esposa.

El procedimiento que el brujo dará al primero o la primera que se atreva, es el siguiente:

"Una noche sin estrellas ni luna, vas a tener que entrar al cementerio antes de la media noche, a buscar un gato negro. Fijate bien, pero bien, bien que no sea chenco*. Si es para vos, él mismo va a aparecer con los ojos convertidos en tizones. No tenés que sentir miedo, porque se jode la vaina. Podés hacer el intento cuantas veces querrás y podás tener noches iguales. El animal sabrá qué andás haciendo y lo que andás buscando y te va a dar pelea hasta la muerte.

Tenés que ir preparado (a) con un machete afilado, el que vas a morder por el canto y a tirar por el aire en forma de pirueta, para agarrarlo otra vez de la cacha. El gato se va a sentir débil con esa señal y tenés que aprovechar para poder volarle la cabeza con el corvo, sobre una tumba.

Antes que la noche llegue a la mitad, tenés que correr a un cruce de caminos y en mero en medio y a las 12 en punto, vas a enterrar al descabezado, y no dejés rastro, oíste.

Vas a esperar entonces, hasta la próxima luna llena, cuando también a media noche, sólamente la luz de la luna te alumbre. Te vas caminando hasta el crucero para desenterrar al animal. No te asustés si está jediondo, porque así es la cosa. Y entre más apestoso, más mejor te va a salir.

No te olvidés de llevar un espejito, porque eso te va a servir para hacer esto mirá: Vas a empezar a sacar del hoyo, los huesos del gato. Uno por uno los vas a ir poniendo en frente del espejo que va a estar viendo el resplandor de la luna. Si el hueso se refleja en el espejito, ese no es. Seguí hasta encontrar el que no se mire en el espejo. Ése es el mero bueno.

No te olvidés tampoco de llevarte un pañuelo blanco y nuevo, recién comprado. Allí vas a envolver el hueso del gato. Al regresar a tu casa, no tenés que pasar por ríos ni arrollos, ni por ninguna agua que corra, porque te gana el huesito, se te desaparece así nomás. Al llegar, guardalo bien debajo de la almohada y aunque no tengás sueño, tenés que dormirte para terminar el hechizo.

Al otro día, levantate y sin bañarte sacá el hueso y molelo con el brazo de una piedra de esas de hacer masa de tortillas, que esté nuevo y seco, hasta que te quede un polvito mirá, así fino que no va a ueler a nada. Guardalo en un lugar que sólo vos sabés. Y nunca le contés a nadie, porque se acaba todo "el trabajito".

!Te volviste chulo pisado! ´hora sí que no va a haber ni una que te diga que no.

Cuando mirés a la que vos querés, embadurnate un poquitío de los polvos en la palma de la mano y acercate así como si nada a saludarla. Si te da la mano, ya se jodió, porque al tocar con la palma la de ella, seguro que se enamora rapidito.

Ya no va a tener ojos parótro, sólo para vos. Lo que sí te digo es que tenés que ver cómo le hacés porque el efecto a muchos le dura poco, a otros bastante. Pero ya depende de vos que la podás mantener a tu lado. El Polvito de Amor Fino, segurito no te falla.

Acordate que amor que no llega sólo, tiene sus señas. Cuando estés lejos, va a querer que estés a su lado. Va a sentir que se muere por vos y te va a estar llamando para que regresés. Pero cuando estés cerca, va a sentir algo fello, como que quiere que te vayás otra vez y hasta mal le podés caer, pero no te puede dejar porque está bien pegado el hechizo.

- ¿Por qué el gato negro, no tiene que ser chenco, pué?

- Porque en una de esas, puedo ser yo. No mirás que nací renco, ¡mula!"

Leyendas o cosas ciertas de la Guatemala de ayer. A lo mejor, todavía la de hoy. Aunque suene un tanto aterrador, poco creíble y hasta cómico, es necesario mantenerlo en el presente. No sé si en forma de receta, o como parte de nuestra tierra.

Tal vez muchas o muchos de ustedes están con quien están, por culpa de un polvito...de amor fino.

Otros tipos de polvos, se venden por separado y con baterías no incluídas.

**CHENCO, RENCO: que camina cojeando.

____________________

Foto "Enamorada" por Nathan Gibbs: http://flickr.com/photos/nathangibbs/155374855/

Otros cuentos: LA TRAMPA DE TIÓ COYOTE

Etiquetas: ,

21 Comments:

At lunes, 19 noviembre, 2007, Blogger Pirata Cojo said...

Vos me hiciste recordar a un cuate de un banco donde trabajé, que unos amigos decían que le habían dado agua de calzón, ¡y lo creían de veras!, me parece que tiene que ser uno con regla, hervido y darle de tomar al susodicho, quedará perdidamente enamorado de la dueña de la precitada prenda íntima.

 
At lunes, 19 noviembre, 2007, Blogger La Chachi said...

Jajajaja, vos Pirata, huacala!!

Y si habia oido hablar de esa asquerosidad de receta de amor. Tambien del "Agua Chihuahua", pero no se si son la misma cosa. Pero seraa vos, que llega alguien a hacer semejantes cosas?

 
At lunes, 19 noviembre, 2007, Anonymous Anónimo said...

ya decia yo, por que le ol�a tan mal la entre pierna, si la muy bruta no sabia que el polvito se lo tenia que poner en la mano. pero en fin estoy jodido, ahora la pregunta es como poder safarme - deshacer el hechizo pues -

saludos chc

 
At martes, 20 noviembre, 2007, Anonymous Anónimo said...

Puchica, y esta chachi de qué escribio hoy? - dije yo -.

Polvos de amor, polvo de qué? Polvo qué?... Polvo? Polvo?

Jajajá.

Saludos vos ;)

 
At martes, 20 noviembre, 2007, Blogger klavaza said...

Ta jodido, de repente cierta chava me dio la mano con ese polvillo, jajajaja. Me encantó tu redacción, tenés una narrativa delis, magnífica, ya es hora de verle la cara a un libro tuyo.

Yo, en cambio, prefiero un producto que vi una vez en la 18 Calle. En la etiqueta se veía un dibujo sencillo, casi pedestre: un hombre joven, en tacuche de los 60, anteojos oscuros, en actitud de triunfo, agarrándose las solapas y viendo para arriba, mientras una mujer, vestida como prosti (super escote, micromini, tacones de aguja, uñas hiperlargas y requetepintada), de rodillas frente a él, en tono suplicante y viéndolo hacia arriba. La cajita se llamaba, "Polvos Yo domino a Mi Mujer". Y en una fábrica donde trabajé, encontré, semioculto entre los documentos de una estantería de la ofina del CEO (gerente, le decían entonces) a un aerosol cuya única identifiación era el dibujo de una bolsa con un signo de dólar y abajo, en pequeñito, se leía, Tal Fábrica, Nevada, USA. "¿Para qué sirve?", le pregunté, "... er... es una prueba, para ver si lo mercadeamos aquí", me respondió. Por lo visto, la tecnología también esparce polvitos para atraer dinero...

 
At martes, 20 noviembre, 2007, Blogger PROSÓDICA said...

Me recordastes a mis tiempo de bruja!!! ajajaja (mejor no sigo que la Filis capaz se la cree).

Pense en varios que podrían estar muriendo por un poquito de estos polvitos en su afan de quedarse con alguien jajajja. Lo jodido es que el procedimiento si esta rete jalado vos Chc.

Interesante Post.

Abrazos

 
At martes, 20 noviembre, 2007, Blogger la-filistea said...

Mucha avisen donde los venden, es que por si acaso me encuentro en las calles de la gran manzana a Keanu Reeves, le pido un autógrafo y zass!! le zampo el polvo.

Apachurro papasito!!

 
At martes, 20 noviembre, 2007, Blogger Andy said...

Por la vida de las sutitutas batman, jajajaja.

Mira mi querida Chachi, muy transtornado podré estar por una individua por allí y desde hace muchos años, pero que se meta a un cementerio de noche Mandrake, porque yo ni amarrado, y menos a buscar un gato negro. No mija, la que tenga que ser será y la que no ha de ser no será, jajajajaja.

Lo del aguita de calzón también es conocido como aguita de calaguala, y yo si creo que haya gente que hace una de estas con tal de conseguirse el conectón, jajaja.

Iba a rematar el post con una patanada que incluía el vocablo "polvo" pero por respeto a la concurrencia me la aguanto, jajaja.

Saludos, gran post. Hasta me imaginé uno de esos viejitos de antes dándote la receta, con un cigarro de tuza.

 
At martes, 20 noviembre, 2007, Blogger la-filistea said...

Yo si descarto toda la posibilidad (aquí entra mi personalidad escéptica) de que haya gente que recurra a estas cosas, no sé, no me imagino a que se deba tanto riesgo, al menos yo no agarro un toco un gato ni a palos!

Pero igual me animo a hacer el trato por el polvito para Keanu Reeves!

Andy.. jajaj que es eso de "calagua"???

 
At martes, 20 noviembre, 2007, Blogger la-filistea said...

Te encargo que tires el chicle vos, que eso que escribí que "yo no agarro un toco un gato ni a palos"

Já, quise decir que no me acerco a los gatos pues!!..

Ahora si me quedó bien.

 
At miércoles, 21 noviembre, 2007, Blogger Black said...

donde dijiste que venden esos polvos.. el procedimiento esta pizado pero como que tal vez vale la pena...mmmm no lo creo mejor como dirai alguien por alli.. que pasen de largo, bonito post... saludos patojona!!!

 
At miércoles, 21 noviembre, 2007, Blogger Unknown said...

LA BRUJA DEL AMOR

En el terrono del amor. Las acciones no muestran nunca el fondo del corazón. En amor como en religión, no existe más que una sabiduría: creer, y tal sabiduría es una locura. El amor es un poema eternamente personal.

Desiree

La Bruja del Amor, una muñeca que compré en España. Las que la toquen se enamorarán de mí. A funcionado un poco, pero se les pasa rápido. Mejor hay que buscar una bruja de "Polvitos Mágicos"... así no hay que hacer tanta maniobra...

Saludos, gracias por escribir.

M.

 
At jueves, 22 noviembre, 2007, Blogger EL ENMASCARADO said...

POBRE GATO.

Sera que funciona vos?

habia un compadre que hablaba de la PIEDRA DEL AMOR...una bolita de Jade que cargabas en la bolsa hasta que te concedia el pedimento, y tenias que circularlo cada cierto tiempo...Cuando alguien cargaba RACHA JONRRONERA, decian....ESQUE CARGA LA PIEDRA...

saludos Ch.

 
At jueves, 22 noviembre, 2007, Blogger esnecesariohabervivido said...

yo necesito una poción para dejar de querer un viejo amor!!! me urge!! tenés alguna?
gracias a acentuando por la recomendación del blog...

saludos!

Rebeka

 
At jueves, 22 noviembre, 2007, Blogger la-filistea said...

Mucha pensándolo bien, esto sale más caro y mas arriesgado que hacerse una cirugía estética.

 
At viernes, 23 noviembre, 2007, Blogger La Chachi said...

Gracias a todos por los comentarios. Siempre me ha parecido interesante saber las costumbres y creencias de algunos lugares, especialmente de la gente de antes. Personalmente creo que este rito es de lo mas engorroso. De verdad que super complicado, si no falla en una, falla en otra y asi...seguiria intentanto el interesado, hasta darse por vencido.
Imaginenese solamente el hecho que tiene que morder el machete y tirarlo en pirueta para arriba, no tan facil se escapa de que le caiga en los pies y le corte los dedos. O esperar encontrar un gato, que al final no es gato sino un brujo convertido en tal...
No debe perder ni un detalle, para que seguramente lo que le ayude es que al pensar que tiene los polvitos magicos, le va a dar cierta seguridad personal y sea eso, precisamente lo que lo haga tener exito en su busqueda de pareja.
Un consejo, por si acaso, todo aquel que quiera entrarle a la aventura del huesito, primero imprima este post y enseñeselo al o la interesada. Creo que solo al ver lo que esta dispuesto a hacer por conseguir El o Ella, es gran prueba de amor.

Gracias de nuevo y un abrazo

 
At viernes, 23 noviembre, 2007, Blogger Andy said...

Bueno, gran prueba de amor o prueba legal de acoso e inestabilidad mental, eso dependerá de en qué país se lo enseñés vos Chachi, jajaa.

Saludotes.

 
At viernes, 23 noviembre, 2007, Blogger La Chachi said...

Eso tambien es cierto vos Andy! jajajaja.

 
At viernes, 23 noviembre, 2007, Blogger Pedro J. Sabalete Gil said...

Me sorprendió y maravilló el texto que parece de la mejor tradición oral. Cuando estuve en no sé que merado de la capital vi un extracto que decía que era para
enamorar mujeres. Realmente me encantó el texto, voy a guardarlo como prueba de la gran riqueza oral que existe en Guate.

Gracias y saludos.

 
At sábado, 24 noviembre, 2007, Blogger Roberto Lone said...

Creo que con la casaca chapina muy pocos necesitan de esos polvos de gato Chachi. Quizás algunos para el mal de amores.

La verdad esas leyendas nunca cesan de aparecer, yo personalmente no creo en ninguna.

Eso de hacer cosa raras y extrañas en cementerios no es de mi gusto, pero en fin, el mundo desde que es mundo tiene de todo.

Para enamorar a una mujer y sentir verdadero amor por ella, solo se debe amarse a uno mismo antes que nada. La belelza física influye muchas veces, pero soy de los que me gusta enamorarme primero por dentro de la persona atrves de sus ojos y su sonrisa.

Saludos Chachi!

 
At domingo, 25 noviembre, 2007, Blogger Lizeth said...

Aunque parezca un cuento de terror solamente, querer ganarse asì la atenciòn o el afecto de alguien puede ser muy peligroso, ya que se està metiendo en un terreno sobrenatural, de espìritus del lado de las tinieblas, puede ser que la receta o el trabajo se le pague a la persona en dinero, pero tambien puede haber un precio a nivel no humano, y ese serà mucho màs caro.
Si uno quiere a alguien nada màs, es egoista, querer es desear tener algo o a alguien. Lo contrario de eso es amar y cuando se ama se piensa en el bien de la otra persona no en el propio.
Dios te bendiga Chachi.

 

Publicar un comentario

<< Home