BABOSADAS MIAS Y DEMAS HIERBAS

LA CHACHI, ALOCADA PERIODISTA MUY CHAPINA

16 marzo 2009

SIEMPRE HAY BUENOS CORAZONES


Hace unos pocos días recibí una carta que me sorprendió mucho. No tanto porque hizo volverme a preguntar ¿Por qué los inocentes deben sufrir?, ¿por qué cosas tan duras, le tocan a la gente pobre? De las preguntas sin respuesta humana de las tantas que existen en la tierra.

Tampoco me sorprendió mucho el saber de un padre que al ver las limitaciones físicas de su hija, decida abandonarla y hasta llegar a sentirse avergonzado al verla así. Me he topado con varios casos iguales. Siendo aún un poco más compasivos con este hombre, a lo mejor podríamos pensar que muchos reaccionan de diferentes formas al sentirse impotentes...pero que fea manera de reaccionar.

Envié la historia a los productores internacionales de "Al Rojo Vivo", pero aunque les pueda conmover mucho, deben regirse a políticas de rating. Eso tampoco me sorprende...

Lo que me sorprende realmente es saber, que aún cuando en Guatemala la situación económica y la falta de seguridad cada día empeora más, todavía hay gente que comparte de lo poco que tiene. Y si no tiene, se pone en la tarea de conseguir para el que posee menos y está sufriendo. Eso es Guatemala, así es nuestra gente...afortunadamente todavía.

Le hago un copy de la carta que recibí y de esta forma me uno a otros blogs, que han difundido la necesidad de una nena y la pena de una madre. Ojalá Dios nos ayude a poder dar una manita.

Chachi:
La saludo afectuosamente desde Guatemala.
Soy un asiduo lector de su blog desde hace muchísimo tiempo, aunque comento muy poco debido a mi falta de tiempo. Eso sí, su blog es de los pocos para los que me tomo mis 5 minutos de relax para poder disfrutarlo, está en la categoría de los imperdibles :) Hoy al leer su nota AMIGOS HASTA LA ETERNIDAD quedé realmente impactado. Le comento, yo soy padre de una nena de 2 años, y cada año desde que ella nació he tratado de hacer alguna obras de caridad acá en Guatemala, como puede ver en mi blog en http://fox.desdeguate.com/jm el día jueves precisamente empecé una labor, http://fox.desdeguate.com/jm/20090226/andreita-necesita-de-tu-ayuda/

Andreíta es una nena de 3 años que nació sin brazos, vive cerca de mi casa, y la familia es de escasos recursos. Aún no la han llevado a ningún lugar a darle rehabilitación, el jueves próximo estoy coordinando con Fundabien para llevarla y que la evalúen.

La nena aún no ha aprendido a caminar y su madre tiene problemas para llevarla a cualquier lado debido a que por la edad que tiene es difícil cargarla durante mucho tiempo, aunque mañana eso quedará parcialmente solucionado, gracias a un donativo de alguien de Estados Unidos iré a comprarle un carruaje :)


Disculpe el exceso de texto, pero quería ponerla al tanto de la situación, Hay alguna posibilidad de que ponga un espacio en su blog para ver si quizá se consigue un poco de ayuda de cualquier tipo para la nena? las terapias en Fundabien tienen un costo de Q20.00 ($2.54 aproximadamente) más el costo del pasaje hasta donde la deja el bus de Fundabien que es de Q12.00 ($1.52 aprox.) el costo en sí no es realmente alto, pero si se suma para conseguir para las terapias de un año por lo menos, la suma es onerosa y el papá está sin trabajo y aún con su trabajo de albañil, cuando consigue algún trabajo, no es suficiente.

Por el momento yo estoy recibiendo el dinero para ella, pero como sé que eso genera desconfianza, mañana llevaré a la señora a abrir una cuenta a nombre de la niña. y en cuanto tenga el número lo publicaré en el blog. Ojalá y pueda ayudarme a ayudar a esta nena.
_______

Muchá, yo sé que a veces no contamos con todo el dinero que quisiéramos dar, y hasta podamos sentir vergüenza de dar sólo un poquitío...pero de poco en poco se va haciendo algo. También se puede ayudar con víveres o tal vez sabemos de alguien que esté en posibilidades de echar una mano.


Yo creo que a lo mejor la gran respuesta a mi pregunta de por qué el sufrimiento de los inocentes, sea el probar nuestra bondad y darnos la oportunidad de merecer el reino de Dios. Porque al final ellos, ya lo tienen ganado.


Etiquetas:

8 Comments:

At martes, 17 marzo, 2009, Blogger NicteKono said...

Me alegra que lo publiques Chachi, si no es por tu blog yo no me entero, espero que la ayuda llegue poco a poco para que Andreita se vaya recuperando y pueda en el futuro tener una buena calidad de vida, por lo pronto visitare el blog de tu lector.
Gracias por darnos estas oportunidades!

 
At miércoles, 18 marzo, 2009, Blogger la-filistea said...

Igual que Nicté, gracias por publicarlo Chachi.
Te leo

:o)

 
At miércoles, 18 marzo, 2009, Blogger Dédalus said...

Eres una bella persona, Chachi. Me gusta lo que has escrito, porque me mueve cosas por dentro...
Yo tampoco soporto ese gran interrogante que me lleva a plantearme cómo puede ser bella una vida en la que existe tanto sufrimiento, y eso me mueve siempre a pensar qué puedo hacer yo a mi alrededor para que algo cambie. Ahí estamos, en esas cotidianas pequeñas batallas...

Un abrazo.

 
At lunes, 23 marzo, 2009, Blogger Leon said...

Qué dura es la vida Chachi. Las interrogantes que pantea un caso como el de Andreita son eternas, ahí estaban ya en el Libro de Job. Lo único que es efectivo es hacer algo. Más que preguntarnos, debemos hacer.

 
At martes, 24 marzo, 2009, Anonymous espyder said...

Yo soy fiel testigo de que Jorge Mota, ha hecho un esfuerzo enorme por ayudar a "Andreíta" desde que la conoció. (claro, no es la primera vez que hace algo similar).

Así que cualquier ayuda es bienvenida y en el blog de Jorge, se pueden ver fotos, un videito y actualizaciones y por supuesto los datos para contacto. Gracias por la publicación de esta entrada.

Y como dije en un post: "posiblemente Andreíta no les podrá dar la mano, pero sí un besito o una sonrisa"

saludos.

 
At jueves, 26 marzo, 2009, Blogger R. Lone said...

Hola Chachi!

Hace unos días pasaron un documental de una persona que en Guatemala sufre lo mismo que Andreíta, y este muchacho, que olvidé su nombre por cierto tiene esto en común con este angelito.

Aunque Andreíta antes que nada necesita atención médica y humana, creo muy conveniente comentarte a tí y atus lectores que el muchacho en el documental aprendió a pintar con pincel, acuarelas y luego acrílicos. Los cuadros que este muchacho para mí son de doble valor, ya que a pesar de su problema venció en gran medida sus miedos.

Andreíta podría también ser enseñada a este arte noble.

Saludos!

 
At jueves, 26 marzo, 2009, Blogger FENG S LIONG KING... said...

Todas estas cosas que pasan... no se es extraño...

yO LO DEFINO ASI... SIMPLEMENTE ES: PODER... HAY GENTE POBRE SIN COMER... PORQUE HAY GENTE CON MUCHO DINERO Y PODER... QUE CAUSA TODO ESTO A PROPÓSITO PARA TENER MAS Y MÁS DINERO Y CREAR MÁS Y MÁS POBREZA.

LUEGO LE CONTARÉ ALGO SUPER QUE EN MI FAMILIA ESTÁ PASANDO.


DESPUES DE UN LARGO TIEMPO DE AUSENCIA... HE VUELTO A ESCRIBIR Y COMENTAR POR ACÁ. POR AHI LA ESPERO LICDA-

REY DE LA SELVA.

 
At lunes, 30 marzo, 2009, Blogger CHC said...

Gracias amigos y amigas por la ayuda que se pueda aportar.

Un abrazote de todo corazon.

 

Publicar un comentario

<< Home