BABOSADAS MIAS Y DEMAS HIERBAS

LA CHACHI, ALOCADA PERIODISTA MUY CHAPINA

17 abril 2009

Y NO SE ECHÓ LA RANCHERA...

Hay un programa en inglés de nombre Britain's Got Talent, que es una especie de hora del aficionado que persigue buscar talentos en todas las artes. Susan Boyle, una mujer sin trabajo (por ende, pelada la pobrecita), de 47 años y tan soltera que asegura nunca haber recibido un beso de amor, llegó hasta los estudios de televisión en busca de una oportunidad, pero tan diligente curriculum, llamó la atención y la curiosidad de los organizadores.

Lo trompudo estuvo cuando entró al escenario esta señora con el pelo alborotado, con un vestido del año de tatalapo, con las cejas de choconosh y la chilaca peluda, pero con una frescura impresionante, tanto que los jueces la vieron como bicho raro, pero parece haberles gustado su casual sentido del humor. Sin embargo, no dejaron de tratarla en forma cómica y con cierta ironía. El público fue aún más cruel en sus reacciones, hubo quienes se reían de ella y le lanzaban gestos como de "qué andará haciendo ésta aquí".

Yo creo que como se les presentó así de golpe y porrazo esta Susanita, luciendo tal cual es, en un escenario tan suntuoso, a lo mejor imaginaron que se iba a echar una en la versión británica de la Paquita. Es que a veces, las apariencias nos dan sorpresas.


Su apariencia me recordó por un momento a una mi vecina de la zona 6, a quien le encantaban las rancheras y le pidieron ir a rezar el rosario al velorio de otro vecino. Cuando terminaron la primera decena, le recordaron que cantara el "Perdón", pero ella despistada empezó a cantar a grito tendido aquella del Chente que dice "Perdón, vida de mi vida, perdón si es que te he faltado...". En el momentito reaccionó, pero ya había metido la pata y todos los presentes soltaron la carcajada, aún cuando el rezo era de cuerpo presente.


Siguiendo con el cuento de la británica chaparrita, regordeta, comelona y carita colorada, que antes de entrar al escenario se rempujó un suculente panito, igual que a los jueces, a mí también me hubiese dado tremenda sorpresa y cierta curiosidad, especialmente cuando dijo que iba a cantar "I Dreamed a Dream
", de la obra Les Misérables, una canción muy difícil de interpretar.

Pero el mayor tortazo fue cuando se despepitó con una voz maravillosa que dejó a todos con la boca abierta y no tuvieron más que aplaudirla de pie. Mis respetos.


Hace un año escribí un post llamado
UNA COSA ES SERLO Y OTRA, PARECERLO y trababa acerca de aquellas personas que no aparentan lo que realmente son o saben hacer. Mencionaba a Einstein y su peinado de alboroto, al chiflete de Van Gogh y a la gran poetisa chapina Isabel de los Angeles Ruano, entre muchos otros genios quienes parece, nunca han tenido tiempo para el glamour.

Susan Boyle dio tremenda lección: que no hay que guiarse por la apariencia de la persona, para pre juzgarla y hasta emitir un veredicto sin fundamento. Siempre, todos merecemos una oportunidad.


Ahora el video de su participación en el programa de concursos que se puede ver en YouTube, ha sobrepasado los records con casi 6 millones de visitas en menos de una semana.


Como digo yo, que quien tiene talento llega, da lo que sabe y no necesita de hacerse tantos quesos.


El video aquí: http://www.youtube.com/watch?v=DnFb04WnXqU


Foto:
www.telegraph.co.uk


11 Comments:

At viernes, 17 abril, 2009, Blogger espyder said...

Yo lo ví ayer en la noche y fenomenal la señora Boyle, lo cual como usted dice, ciertamente rompe todo tedioso estereotipo de que la bonita y buenota es la mejor. De hecho aquí en Guatemala podría mencionar algunos ejemplos de que eso no es cierto (sin ir tan lejos) pero mejor no.

Inmediatamente, también recordé al anterior ganador de dicho concurso en 2007, si no estoy mal - Paul Potts - que con un bocerrón, también dejó anonadados a los jueces (los mismos por cierto) y por supuesto al público.

jaja con lo de la hora del aficionado, no pude evitar recordar el extinto programa "Campiña" con la respectiva "llorona" jaja.

saludos, que esté bien ;)

 
At sábado, 18 abril, 2009, Blogger Unknown said...

Acabo de ver el video, la verdad que esta señora tiene una voz priviligeada. Y me ha encantado ver a todo el publico aplaudirla... como decimos en Guate, se salió del guacal.

 
At sábado, 18 abril, 2009, Blogger Patricia Cortez said...

a mi se me salieron las lágrimas, en especial porque al final la letra dice "nadie podrá quitarme el sueño que yo sueño" y tiene una voz tan bien medida que la imaginé cantando sola en su casa a todo volumen, porque la gente es cruel y con ese aspecto debe haber sufrido mucho.

 
At sábado, 18 abril, 2009, Anonymous Anónimo said...

ayer tuve la oportunidad de escuchar a esta gordita "feíta" en el programa "BUENOS DIAS CON LUCY BONILLA", en Fabu stereo. Realmente canta bonita la Sra/Srta.
Estoy de acuerdo en que no hay que juzgar por las apariencias... aunque las mismas te digan a grito pelado que sos un loco que se encierra en su "bunker" cada vez que necesita evadirse del mundo y afrontar solo sus problemas internos y externos.
Un abrazo CHC. I miss you and your words by e-mails. Esto puede ser un acertijo previamente solucionado.

 
At domingo, 19 abril, 2009, Blogger PROSÓDICA said...

Chachi se me salieron las lágrimas cuando la escuché!!. Qué grande esta mujer, gigante.
Somos crueles, bien crueles... me imaginé lo mismo que Patricia, cuántos años ha desperdiciado en soledad ese don... imaginate!.

abrazote Chachi

 
At lunes, 20 abril, 2009, Blogger klavaza said...

Ahhh, es impresionante la voz de la mujer Chachi, tanto como su aspecto desgarbado tipo drag queen. Ojalá su triunfo permanezca y nos dé el regalo de una estrella auténtica, no como las seriales que fabrican maquilas de talento como Televisa.

 
At lunes, 20 abril, 2009, Blogger Roberto Lone said...

Hola Chachi!

Que no quede la menor duda que más que merecernos una oportunidad, cuando los seres humanos nos proponemos lo que sea y lo deseamos aprendemos a saber que es lo que uno quiere alcanzar.

La señora Boyle tuvo un sueño que nadie le pudo quitar porque ella sabía lo que quería y lo alcanzó. las apariencias son parte de algo que nos ayuda a crecer.

Saludos y me da alegría verte motivada!

 
At miércoles, 22 abril, 2009, Blogger Unknown said...

Sabe una cosa, le ofrecieron un millón de dólares por perder la virginidad...

Como dirían en España: "nunca falta un gamberro".

Saludos.

 
At sábado, 25 abril, 2009, Blogger manra said...

hay Chachi, un refresco es leer este post, te juro que imagine esa ranchera en medio velorio, te juro que me entiendo lo que hablas de las apariencias, lo estoy viviendo con un compañero de trabajo, "es que a veces las apariencias nos dan sorpresas" yo diria que siempre, muy buen post, me e n c a n t o, por más como este, salud, un abrazao madrina, que estes bien, saludos

 
At viernes, 01 mayo, 2009, Blogger La Chachi said...

Espyder: vos ya esperabas que le tocaran la campana..jajaja.

Nicte: Sí vos, ojalá la ayuden.

Patricia: ya te podés imaginar con lo cruel que es el público.

Loco del Bunker: I miss you too.

Prosódica: es una pena que la gente se guíe por las apariencias, ella es una Betty la Fea de verdad.

Leon: Ojala no le den únicamente 15 minutos de fama a la pobre.

Robert:Así es y yo me pregunto, quién nos da el poder para decir eso el bello o feo?? Han sido malos con la señora, espero que la ayuden a cumplir todos sus sueños.

Vincent: Qué mala la gente, ya no encuentran cómo sacarle provecho, escuché también que ya le quieren hacer una película.

Manra: qué alegre verte por acá, pues allí te van a ir mas post como este, para que me sigas visitando.

Abrazos para todos y todas.

 
At martes, 12 mayo, 2009, Anonymous Anónimo said...

PURO MONTAJE DEL CANAL/PRODUCTORA PARA GANAR AUDIENCIA

 

Publicar un comentario

<< Home