BABOSADAS MIAS Y DEMAS HIERBAS

LA CHACHI, ALOCADA PERIODISTA MUY CHAPINA

08 enero 2011

¿QUÉ HICIERAS POR TU VIDA?

En los primeros días de este año, tuve un sueño un poco raro. Bueno, ¿qué sueño no es raro, verdad?. A veces se sueña uno en lugares en los que nunca ha estado, o haciendo cosas que tal vez jamás hizo...ni hará. En ocasiones me aparecen personas que a saber, quiénes fregados serán. O lo que es mejor, sueño a ¡¡¡Luis Miguel!!!, pero esos más que sueños, son proeyectos, digo yo.

Lo raro de mi reciente sueño, no fue tanto por lo achirmolado, vieran que no soy de soñar situaciones desordenadas. Casi todos mis imágenes son historias completas, con un principio y un final y hasta con efectos especiales. Parece lica esa cosa, con una fotografía impresionante muy a lo James Cameron, con varias escenas, personajes, desarrollo del conficto, hasta anticlímax, clímax y desenlace...(y no piensen mal, son puros términos cinematográficos). Tal vez es porque generalmente duermo en supina.

En fin, la onda es que se me apareció en mi película-sueño, un personaje con un halo luminoso. Quiero creer que era un ángel o algo por el estilo, que me esperaba al principio de un camino, el cual yo debía emprender. Recuerdo haber visto unas montañas, que ese camino atravesaba. Éramos sólo el personaje y yo, mirando hacia el horizonte...

Antes de dar el primer paso, con voz ténue y dulce, pero llena de energía, me hizo una pregunta, que aún está resonando en mi cabeza: ¿Si pudieras hacer algo por tu vida, qué harías?...

Me quedé, como ahora mismo, pensando mucho. Lo que pasa es que se ve fácil, pero no es una pregunta tan sencilla de responder. Me sonó a una pregunta proyectada hacia algo externo, algo así como ¿qué quisieras hacer por el mundo? o algo más particular y delimitado como ¿qué harías por tu país, o tu comunidad?. Entonces a lo mejor las respuestas serían: sembrar árboles, hacer voluntariados, enseñar a los niños...etc.

Pero, ¿qué haría por mi propia vida?, como que no deja de sonar difícil. En mi sueño, pasaron por mi mente un gama de anhelos e ilusiones que no he podido cumplir. También las cosas que quisiera hacer para sentirme feliz. No puedo negar que pensé en dinero, comodidad, cambiar de trabajo, estudiar algo más, comer sanamente, hacer más ejercicio y hasta, por qué no, en una cirugía plástica...(nunca hace daño una arregladita...jijiji).

Pero estoy segura que la pregunta iba más allá...

Yo creo que para responderla, tendría que salirme de sí mísma y verme desde afuera. Observarme como si yo fuese alguien a quien amo mucho y quisera darle lo mejor. No cosas materiales, sino algo que fuera para siempre.

Desperté pensando seriamente en esa pregunta y en muchas interrogantes, que se derivaron. Por ejemplo:

¿Qué has hecho de tu vida?: La puedo contestar.
¿Tienes una buena vida?: Creo que también la puedo contestar.
¿Estás conforme con tu vida?: No estoy segura de tener la respuesta completa.
¿Qué quieres hacer por tu vida?: Es un proyecto a realizar (¿todavía?).

Está fregada la cosa, porque a estas alturas del partido, ya muchos tendríamos que tener esas respuestas en la punta de la lengua...pero, como dije antes, no es tan fácil contestarlas de una forma segura y determinada. Sé que muchos de ustedes, mis queridas y queridos lectores, responderían a esas preguntas como lección de primaria. Especialmente cuando somos profesionales, somos parte de una familia y vemos hacia adelante.

Pero también, como seres humanos, creo que siempre vamos buscando mejorar. Bueno, ya sé que hay gente que vive como si fuera hojita en un arroyo y sólo se deja llevar por las circunstancias, y a veces quisiera ser así, pero no puedo.

Psicológicamente se cree que la mayoría de lo que vemos en los sueños son símbolos que significan aspectos de nuestra personalidad. También se dice que son catarsis o proyecciones de lo que hemos hecho y de lo que no hemos podido realizar. A lo mejor sé que tengo mucho camino por recorrer aún y que debo preparar el bastimento para el viaje (como dijo el TAVO: "No'mbre vos hombre, si uno sin comer no es nada").

Pero terminando con la pregunta de mi sueño, no he llegado precisamente a una gran respuesta, pero como opinión personal creo firmemente que la vida es un regalo de Dios y como tal, hay que apreciarla. La vida de cada quien es todo lo que somos, hacemos, sentimos y proyectamos. Y los que somos creyentes, sabemos que tenemos que trabajar para una vida eterna.

Qué quiero hacer por mi vida, a lo mejor es lo que estoy dispuesta a hacer por mi propia persona, para ser feliz, para vivir intensamene...También, quisiera volverla una vida inolvidable. Me encantaría servir de ejemplo de algo bueno. Me gustaría convertirla en una vida llena de optimismo y de alegría. Tener una vida equilibrada. Hacer lo que me gusta hacer, sin exigirme mucho.

Que el día que tenga que llegar al final de ese camino, me vaya contenta, conforme y satisfecha.

¿Cómo lo lograría? Pues aún no he terminado de hacer mi lista de cosas por hacer en beneficio de mi propia vida y ya se me atraviesan ideas para hacer algo bueno por otras vidas también. Pero ¿qué será mejor hacer primero?. ¿O será algo simultáneo?

"Empieza por tu vida, para empezar a hacer algo por la humanidad".


¡¡Me agarró la filosofía, muchá!! ( ¿O será la crisis existencial de los 40?)

Mientras, paso la pregunta: ¿Si pudieras hacer algo por tu vida, qué harías?




Foto: Web World 9

3 Comments:

At martes, 11 enero, 2011, Blogger NicteKono said...

No es una pregunta facil, pero hay decisiones que debemos tomar y dirigen o redireccionan nuestras vidas...
Otra cuestión es pensar si eso sera a corto o largo plazo.

 
At martes, 11 enero, 2011, Anonymous Marielos said...

Tomarme tiempo para ser feliz.

 
At viernes, 21 enero, 2011, Blogger Batfink said...

Yo si sueño un angel que me pregunta eso amanecería aterrorizado.

Pero si pudiera hacer algo por mi vida... sería tomar conciencia de esa pregunta y buscar la respuesta...

conozco gente que no tiene nada, que son bien humildes y sin embargo son felices y pueden hacerte sentir bien sin hacer mayor esfuerzo

y conozco gente que tiene todo lo que uno pueda querer, pero nada mas entran en la habitación y te dan ganas de vomitar... hacen a todos infelices

yo quiero saber por qué (creo que ya sé por donde va la cosa, pero soy humano y me hago bolas...)

Y sí, después de los 40 unos se pone filosófico y le gusta la pacaya. But it's ok. Trust me.

 

Publicar un comentario

<< Home