2012...¡¡ AH PUCHIS!!

Este "agradable" acontecimiento será debido a una alineación de los planetas que hará que el sol lance sus rayos directos sobre la tierra creando una serie de desastres naturales de lo cual, no saldremos vivos. Qué lindo, ¿verdad?
Según sabemos, los ancestros Mayas inventaron un cálculo del tiempo mejor que el actual, por lo que crearon un calendario casi perfecto y, a través de él, iban profetizando eventos que se repetían a lo largo de la historia. Entre estos grandes acontecimientos se encuentra la ya famosa profecía del fin del mundo.
Movida por esta "tan alentadora" (sí pues) noticia de nuestros ancestrales paisanos, mi afición por lo desconocido y otro poco por pura novelería, nos fuimos a ver la recién estrenada pelicula 2012, que no es más que una probadita de lo que podría pasarnos. Uyuyuy.
La película posee un formato muy parecido al de "Independence Day" y "The Day After Tomorrow", donde una familia común y corriente se ve involucrada en grandes y horrorosos desastres, de los cuales se libran como siempre, por un pelito. Hasta llegar a a momentos extremos de los cuales nosotros los chapines exclamamos un "mucha lica".
Aunque los efectos especiales son maravillosos, especialmente cuando en las noticias de CNN, se ve que el Cristo del Corcovado* se cae en pedazos, ese toque de traiditos que nunca mueren, le quita cierto misterio y realismo al film.
Uno de los momentos más impresionantes para mí, es cuando en medio de una plegaria masiva en Ciudad del Vaticano, la Plaza de San Pedro se empieza a derrumbar hasta quedar en nada. Se siente algo "fello".
En mi opionión, la película tiene ciertos momentos de aburrimiento, pero lo mejor se pone como en la última media hora, que es cuando se ve el mero merequetengue y donde se funde lo imaginable con lo inesperado. El ver, al menos en ficción, como puede morir casi toda la especie humana, es algo que le para a cualquiera los pelos más profundos (estoy pensando en los de los oídos muchá).
Sin embargo, ante todo, se llega a la conclusión que este mundo, desde su punto de vista físico y materialista, es de los más poderosos y adinerados. La película enfoca cómo las grandes potencias del planeta tierra, por años se prepararon para este gran final y se unieron para construir una especia de bunkers, con características de naves "aguántalo todo" que al final sólamente rescatarán a los que hayan tenido el poder suficiente, y/o un poco más de un billón de euros para poder comprar el pasajito a la nueva era terrestre.
Porque no serán los ricos, sino los muy, muy ricos los únicos que irían seguritos en esas naves para poder sobrevivir.
Así que nuestros queridos paisanitos descendientes de los Mayas tendrán al menos, que pasarnos el chivo para salir de esta jarana del fin del mundo muchá, y no sólo dejarnos en la cuerda floja que además, según los de la lica, será bien delgadita y la van a sangolotear.
Recuerdo que de chiquita, cuando oía hablar del fin del mundo, me daba muchísimo miedo...sólo un poquito más que ahora (los pecados pesan). Lo único bueno es que si nos morimos todos de un jalón, ya no habrá que pagar deudas y también se acabará la delincuencia.
Sólo les recuerdo que aunque algunos científicos aseguren haber descifrado las profecías de mis amados y respetados Mayas, Los Amos del Tiempo, sólo hay uno que sabe el día y la hora:
"El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. Mas de aquel día y hora, nadie sabe nada, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino sólo el Padre". (San Mateo 24.35-36)
*Algunos han interpretado la escena del Cristo del Corcovado, así como la foto que encabeza este post, como una afrenta a los designios de Dios. Yo sólo voy a tomarlo como simples íconos, que representan algo relevante. Al final, la verdad sólo la tiene Dios, cuyo reino simplemente no es de este mundo.
“Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora” (Mateo 25:13).
Foto: www.whowillsurvive2012.com