MI LOCURA POR EL SOL

.
Quise comprobar de inmediato que era él realmente y empecé a caminar entre la gente. Pedía permiso para pasar unas veces en italiano y otras, en francés. Sentí que el camino se hacía largo pero de repente, allí estaba. Era mi sol, ante un piano de cola blanco y con sus ojos verde-gris me lanzó una mirada y una gran sonrisa. Estaban con él sus guardaespaldas y también había otras personas a su alrededor.
.
Me acerqué asombrada y pregunté qué pasaba, por qué un hombre como él estaba cantando en un sitio público, como cualquiera. Me dijeron que acostumbraba llegar a ese lugar donde casi nadie lo conocía bien y aprovechaba para cantar al piano. También que allí se comportaba amable y accesible con todo el que llegaba, a diferencia de su actitud en América y España. Quise quedarme a verlo y me acerqué a saludarlo, aún incrédula de tenerlo tan cerca. Vencí mis temores y pude llegar hasta él.
.
Platicamos y entre tanto, le conté que desde niña lo admiraba. Que conservaba en mi habitación un retrato suyo de cuando era adolescente, que una pintora de luminarias, hizo especialmente para mí. Me escuchaba tan atento, que yo no podía creer mi dicha. Le dije que sólo al verlo y escucharlo, mi vida se llenaba de alegría y de color. Siempre quise decirle eso. Había valido la pena entonces, el viaje hasta la costa del mar mediterráneo. Con lo caro que sale.
No desaproveché la oportunidad para comentarle que una vez, dije a mis amigos que “era hablarle y morir” porque ya había alcanzado mi gran sueño. Volvió a sonreír, tomó mi mano y me dijo, que no debía ser así..La palabra, fue la clave para darme cuenta de que era un sueño. Sí, solo un sueño...lo tuve hace dos noches. Ya se habían emocionado con la novelita ¿verdad?. Claro, después de mis aventuras con Chayanne, quién no...pero esas esí fueron ciertas, aclaro.
No desaproveché la oportunidad para comentarle que una vez, dije a mis amigos que “era hablarle y morir” porque ya había alcanzado mi gran sueño. Volvió a sonreír, tomó mi mano y me dijo, que no debía ser así..La palabra, fue la clave para darme cuenta de que era un sueño. Sí, solo un sueño...lo tuve hace dos noches. Ya se habían emocionado con la novelita ¿verdad?. Claro, después de mis aventuras con Chayanne, quién no...pero esas esí fueron ciertas, aclaro.
.
Pero es que solamente en sueños y en los más profundos, Luis Miguel podría llegar a ser una persona amable. Sólo en sueños se podría convertir en un ser accesible y sublime. Sólo en sueños, podría hablarme a mí, que lo he perseguido por todos lados y al igual que lo ha hecho con Cristina, no me ha concedido ni un segundo de entrevista. Así me recorriera el mundo entero y los 7 mares, nunca lo encontraría así. Y solamente en sueños, podría yo hablar en francés y decir toda esa ensarta de babosadas.
.
Hace muchos años, pude verlo de cerca en un concierto en Guate. Y otra vez, por un poquito no llegó a cantar a mi casa, porque dio un concierto en un lugar como a 3 cuadras de donde vivía yo. Luego tuve la suerte de estar más cerquita, en una conferencia de Prensa. Me pregunto, ¿por qué Luis Miguel tiene que ser así? Tan creído, tan plomoso, tan cae mal. Si hasta algo trabado, digo yo que es. Pero aún así es mi estrella, mi sueño inalcanzable, con calva y todo. Pero me cae como patada en el fundío. Tanto que el año pasado se presentó en el Madison y en Atlantic City y no fui, no porque no tuviera el pisto, sino que me dije: “Para qué, si lo único que puede pasar, es que yo me haga más pobre y él más rico, está jodido”.
.
Me contó alguien que estuvo en la producción del evento, que el muy pesado pide un montón de gustitos, que le lleven de tres clases de licores a su camerino y hasta agua mineral mexicana. Púchica y ni siquiera se toma nada. Sólo caprichitos. Y tanta es mi decepción, que la otra vez, me dieron una entrada de prensa y saben qué, de puro berrinche, no fui. Pa´que se quedara con las ganas de que yo fuera a su concierto. Ah, si pues, ni durmió esa noche porque yo no llegué, fíjense.
.
Ya no lo voy a buscar para entrevistarlo, porque dicen que se va a casar. Y yo ya tengo con quien juntar mi petate.
.
No seré jamás “La Incondicional”. Así que nuestras vidas serán siempre dos líneas paralelas.
.
Paralelas, sí PARA LELAS está esto de estar soñando con Luis Miguel. Mejor me quedo bien despiertita, tal vez por allí me sale George Clooney. Bueno, creo que ese estaría más accesible que este otro, pero me hace soñar el jodido. .
Sé que suena contradictorio mi post, pero es que me vuelve loca el Sol de México. Pero a pesar de todo su mal modito, ojala siempre me deleite con su voz y sus canciones.
.Sé que suena contradictorio mi post, pero es que me vuelve loca el Sol de México. Pero a pesar de todo su mal modito, ojala siempre me deleite con su voz y sus canciones.
Lo del retrato es cierto muchá, pero ya estoy pensando en ponerlo en Ebay.
.
Foto: Retrato pintado por la artista guatemalteca, Elida Tercero, para colección privada.
Etiquetas: Artistas