SI SOS HUECO...SIN COMENTARIOS, VOS

Pero a eso voy yo. ¿Por qué usar la preferencia sexual de una persona, para insultar a otra?, ¿Será parte de una cultura que aprendemos desde niños?. Decirle a una niña "no te cortés el pelo chiquito, porque van a pensar que sos hombre". O "No llorés patojo, porque van a pesar que sos nena". ¿Por qué un hombre se siente insultado cuando alguien lo llama "Mujercita"?
Si ser mujer es muy bello y respetable; y si él no lo es, no debería tan siquiera sentirse aludido.
Creo que una persona que está segura de su sexualidad, puede ataviarse con ropa del sexo opuesto y no por eso, va a sentir necesidad de cambiar sus preferencias.
En la blogósfera en español hay infinidad de blogs escritos y dirigidos sólamente a los hombres y también otros, muy femeninos como el de TEA CUP CLUB, donde las damas nos sentimos muy identificadas y uno que otro hombre entra y comenta, no demostrando con eso que le gustan las cosas de mujeres.
Cuando yo era muy chiquita, recuerdo a una señora que me pareció ejemplar: Doña Merceditas tenía 4 hijos y uno de ellos, como ella misma decía, le salió "huequito". Pero ese hijo, por el cual muchas amigas se rieron de ella, fue quien la sacó adelante con su trabajo. Era una persona admirable, honesta y trabajadora. Lo que hiciera en su intimidad era muy su vida y su fundío. Mi humilde opinión.
No sé, y eso los caballeros serán tan amables de aclarar, a lo mejor cierta "homofobia", se debe a que algunos se han sentido acosados por homosexuales, hasta hacerlos sentir tan mal y aborrecerlos. El hecho que un homosexual venga hacia ellos y les proponga ser amigos o lo que es peor, tener sexo, a muchos los insulta hasta los golpes.
¿Por qué no sienten lo mismo si una mujer los acosa y les pide tener sexo? Por qué no lo toman como una falta de respeto, también? Aunque la posición va a ser otra, la proposición es exactamente igual. ¿Será que una mujer ninfómana y acosadora no es igual a un homosexual enamorado y ansioso? Instinto es instinto.
Personalmente, lo mismo que Rex rechazó la invitación del huequito con una simple explicación de que no le gustaban los homosexuales, creo que lo mismo respondería si una lesbiana viniera a ofrecerse conmigo. Pensaría !púchica, estoy tan buena que hasta a las mujeres les parezco atractiva! y un simple "disculpa, pero soy heterosexual", creo que sería suficiente. Pero, también todo depende del modo en que lo digan...
Volviendo al Blog de MANRA, me parece que ha encontrado en el ciberespacio una forma excelente para hacer ver a la persona que lleva dentro, declarándose desde un principio como un gay, para diferenciarse entre los hombres y las mujeres, como creo que todos nosotros lo haríamos a la hora de presentarnos: "Soy una mujer a la cual le gusta escribir", "Soy un hombre que tiene muchas metas"...sólo por citar un par de ejemplos.
Fácilmente hubiese escrito declarándose de una vez "una mujer", que nadie se iba a dar cuenta, pero no. Creo que fue lo suficientemente honesto para hacer ver que su alma es gay, para quien lo quiera aceptar así como tal. En mi opinión personal y poco conocedora del tema, considero que en muchos países del mundo, como en el nuestro, "salir del closet" aún ha de requerir de mucha valentía, no sólo en el plano social, sino en el familiar. Como dijo alguien, como que hacen falta muchos "huevos" para declararse hueco en Guatemala.
Lamentablemente, según he leído, Manra aún no ha podido proclamar a los 4 vientos su sexualidad, debido a una sociedad homofóbica, pero aplaudo su iniciativa al abrir un blog gay 100% chapín, porque eso habla mucho de su valor y seguridad en sí mismo, al menos dentro de la blogósfera.
Es tan común ver páginas de jóvenes hombres y mujeres que cuentan sus aventuras amorosas y desmanes (y los no tan jóvenes) y son tan bien aceptados, como algo común. Pero, expresar sentimientos como homosexual y publicarlos no debe ser muy fácil, mucho menos en Guatemala. Creo que lo que busca MANRA es un poco de comprensión y amigos (aunque sea cibernéticos) que lo acepten como persona, sin importar su preferencia sexual y con todo respeto.
Otra cosa que me gustaría enfatizar es que nunca he estado de acuerdo con que la literatura gay debería enfocarse únicamente al sexo y aventuras de cama, catre, petate, tubo y demás hierbas. Creo que ser gays, no les quita su capacidad de pensar, de crear, de ser personas comunes y corrientes con mucho que aportar a la humanidad, en lo económico, social, político y más.
Creo que nos da un acercamiento a un mundo que para muchos de nosotros es completamente desconocido, buscando al mismo tiempo que seamos más humanos, más tolerantes y menos prejuiciosos.
Y me pregunto, ¿por qué sentirnos abrumados por un gay?, si de todos modos de huecos está llena la historia, desde el principios de la humanidad.
Está comprobado que al blog de Manra entra gente pero, ¿será que se queda sin comentarios, porque hay quienes no quieren que los demás se den cuenta que han entrado a un blog gay? ¿O simplemente es asunto de intereses de lectura? ¿Ustedes qué piensan?
La palabra HUECO, se utilizó en este post por el uso común que se le da en Guatemala y no con un afán peyorativo.
Foto: http://www.allmoviephoto.com/photo/2005_Brokeback_Mountain_photo.html
Etiquetas: Gente del Ciberespacio, Machismo